¿No sabes cómo enviar un paquete por correos en España? No te preocupes, a continuación, te hablaremos de los pasos para enviar un paquete por correos a nivel nacional e internacional.

Esta tarea no es complicada, lo único que necesitas es conocer las medidas de seguridad para evitar que tu artículo se estropee. Del mismo modo, es obligatorio saber las tarifas relacionadas con el objeto.

Hay muchas empresas de envíos internacionales con excelentes referencias por parte de sus clientes. MRW y Tealca son algunas de las más populares debido a sus tarifas.

Cómo enviar un paquete por correos

Aspectos a considerar para enviar un paquete por correos internacional

Estos son los puntos clave que debes tomar en consideración para que tu paquete llegue sin ningún inconveniente al país que selecciones.

Siguiendo estas recomendaciones ya no sufrirás cuando te preguntes cómo enviar un paquete por correos.

Debido a los inconvenientes existentes en algunos países para el pago con euros, solo es posible cancelar el paquete antes de enviarlo. Incluso, estas medidas se aplican también a varias provincias de España.

Empresas de envíos internacionales desde España

  • Tealca: Esta es una de las empresas más usadas por los españoles para enviar paquetes a nivel internacional. Las tarifas son económicas para el envío a países de Latinoamérica.
  • MRW: Los envíos internacionales a Portugal a través de esta empresa son sumamente accesibles. El embalaje aéreo para sobres y paquetes cuenta con una tarifa módica. La entrega más rápida tardará aproximadamente 48 horas. Tienes que considerar en tus planes que este servicio despacha de lunes a viernes.
  • Packlink: Los envíos de España a Colombia son muy económicos si decides usar esta compañía. La tarifa depende del volumen del artículo a mandar. Un ejemplo de esto es que, si envías un paquete de 1 kg, el precio sería de aproximadamente 22 euros.

Todas estas empresas cuentan con un tutorial de cómo enviar un paquete por correos. Así tendrás una mejor idea sobre lo que debes hacer al momento de embalar.

¿Cómo se prepara un paquete para enviar por correos?

  1. Resguarda el producto: Es obligatorio que protejas el objeto a través de materiales como papel burbuja. Para mejores resultados, incorpora también una bolsa que aísle el polvo y el agua del objeto.
  2. Utiliza una caja grande: Esta es, sin duda, la mejor recomendación para los que no tengan idea de cómo enviar un paquete por correos. La cubierta protectora debe ser más grande que el objeto que quieras mandar. Así mismo, rellena los huecos con algodón, cartón o tela.
Estrategias de embalaje
  • Cierra la caja: Esta debe ser sellada, para este paso debes usar cinta plástica. Los que no sepan cómo enviar un paquete encontrarán esta instrucción muy útil. Al hacer esto evitará que se abra durante el trasporte.
  • Usa una etiqueta: Este es un paso muy importante, ya que en esta sección tendrás que colocar los datos del destinatario. Para evitar errores de escritura, imprime los datos y pégalos a la superficie.
  • Ve a la oficina: Cuando tu paquete esté listo para enviarse, llegó el momento de llevarlo a la oficina de correo más cercana. En este lugar te dirán el precio a cancelar.

Si tienes preguntas sobre cómo enviar un paquete por correos, haz clic en este enlace para conocer más sobre los costes y lapsos de entrega.

Los correos express también son una alternativa, puesto que su tiempo de entrega es más rápido.

En este caso, llegará a su destino en menos de 24 horas. Incluso, estará en el lugar seleccionado antes de las 8 AM si es una encomienda nacional.

Selecciona la empresa de encomienda: En caso de que no quieras ir a correos, puedes elegir una compañía de encomienda.

Estas empresas tienen un servicio de asistencia telefónica. Gracias a esta herramienta, las personas que no saben cómo enviar un paquete por correos tendrán una mejor experiencia al mandar sus paquetes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo enviar un paquete por correos sin que sufra daños?

Todo depende de cuan frágil sea el objeto a enviar y la protección de la caja. Es necesario resguardarlo, para ello es conveniente colocar el contenido dentro de un recipiente. Con esta doble protección el producto no sufrirá daños durante el viaje.

¿Cuál es el tiempo que tarda el paquete en llegar a su destino?

Los envíos internacionales por avión suelen demoran entre 3 y 5 días. Sin embargo, si decides mandarlo por vía marítima, el tiempo de espera será mayor. El paquete puede tardar alrededor de 2 semanas en llegar.

¿Cuáles son las cosas que no pueden enviarse por correo?

Las leyes son muy estrictas en cuanto a los objetos que no pueden mandarse. Algunas de las cosas que no se pueden enviar son:

  • Animales.
  • Medicinas.
  • Dinero.
  • Joyas.
  • Plantas.
  • Bebidas alcohólicas.

¿Los paquetes que envió tienen una restricción de peso?

Las empresas de encomienda y la oficina de correos tienen un límite de peso máximo de 40 kilogramos. En el mismo orden de ideas, las dimensiones del empaque son importantes; el máximo permitido es de 2,40 m.

Con estas recomendaciones tus dudas sobre cómo enviar un paquete por correosdesaparecerán. No olvides que cada compañía maneja precios, tiempos y métodos de entregas diferentes, solo debes buscar la que se adapte mejor a tus necesidades.

Te puede interesar: