¿Cómo enviar dinero por Correos?

Cómo enviar dinero por Correos)

Si quieres aprender cómo enviar dinero por Correos, no busques más. Te estaremos explicando todo lo que debes saber para enviar dinero vía correo.

Este es un procedimiento muy sencillo que puedes realizar desde cualquier parte del territorio Español. Solo debes asegurarte de seguir las indicaciones que se te plantearán a continuación y podrás hacerlo de forma segura. ¡Comencemos!

¿Cómo enviar dinero por Correos?

(Título de la imagen: Cómo enviar dinero por Correos)

Para enviar dinero por correo, debes asistir a la oficina de Correos más cercana de tu localidad. Una vez allí, debes solicitar el envío de la cantidad de dinero que desees.

Recuerda facilitar los datos del destinatario autorizado para su recogida junto con su dirección. En dicho lugar, se te brindará un rastreador, para que supervises el viaje del dinero y con el que puedes informar a tu remitente.

Existen diversos tipos de envíos de dinero, por lo que es posible que tengas algunas limitaciones a la hora de enviar dinero por correo. Por ejemplo, con importes, costes o tiempo de entrega.

Tipos de giros por correo en España

Los envíos de dinero, también se conocen como giros. En estos se contemplan diversos tipos que dependen de la zona geográfica a la que quieres hacer el envío. Entre ellos tenemos:

Giro nacional

Como lo dice su nombre, este giro corresponde solo para el territorio nacional y Andorra. El importe máximo para enviar dinero es de 3.000 euros.

A su vez, este sistema cuenta con dos modalidades de envío:

  • Ordinario: se trata del método básico, que suele tardar entre 3 y 5 días para llegar a su destino. Esta opción la puedes aplicar en dos modalidades: envío a cuenta o a domicilio.

El coste del servicio varía dependiendo de la modalidad y el importe que mandes. El envío a domicilio suele ser el más costoso. Cabe destacar que, cuanto mayor sea el importe enviado, menor será el porcentaje de tasa que te cobrarán.

  • Inmediato: este método es el ideal, si quieres que el dinero llegue de forma inmediata. Se trata de un giro inmediato de correos, mucho más costoso que el método ordinario, pero tiene ventajas como: aviso de recibo, SMS al destinatario y remitente.

Es importante recordar que el día del pago representa el día en el que haces el envío desde la oficina. Esta información es de gran utilidad en caso de que tengas que pagar facturas, impuestos o multas.

Eurogiro

Esta es otra opción para enviar dinero por Europa. Cuenta con un plazo de envío de 4 a 6 días hábiles y tiene un coste por servicio de 5,75 euros + 1,25% del importe a enviar.

El importe máximo que puedes enviar por esta opción de envío no puede ser mayor a los 2.499,99 euros. Adicional a esto, es posible enviar un mensaje privado de hasta 140 carácteres sin costos extra.

Sin embargo, tiene sus limitaciones. Una de ellas es que no se puede enviar dinero a todos los países. incluyendo países de Europa y fuera de Europa.

Los países en dónde no se pueden enviar dinero por Eurogiro son los siguientes: Albania, Alemania, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Eslovenia, Francia, Filipinas, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Marruecos, Polonia y Portugal. También Rumanía, San Marino, Senegal, Serbia, Montenegro, Suiza, Turquía, Tailandia y Ucrania.

Giro IFS (Giro Postal Internacional Urgente)

Si el país al que querías enviar dinero por correo se encuentra en la lista anterior, esta opción puede ayudarte. Se trata de otra forma de mandar dinero por correo a diferentes países que no permite el Eurogiro.

Además, tiene la modalidad de ofrecer un servicio urgente. Esto quiere decir que en 15 min el dinero que quieres enviar estará en su destino. El coste del servicio dependerá del importe que quieras enviar.

Está disponible para los siguientes países: Chile, Uruguay, Paraguay, Marruecos, Portugal, Perú, Colombia, Cuba, Moldavia.

Western Union

Este es uno de los proveedores más conocidos en todo el mundo para enviar dinero por Correos. Esta es una opción mucho más variada en sus opciones de países en todo el mundo. Tiene una cobertura de hasta más de 190 países.

Además, es un servicio muy rápido. En cuestión de minutos u horas, el destinatario podrá recibir el dinero en efectivo que enviaste por Western Union.

Una de las grandes limitantes de esta compañía es que tiene un límite de 3.000 euros al día por persona. Aunque, es importante recalcar que este máximo puede cambiar dependiendo del país.

En cuanto a las tarifas, el coste del servicio varía dependiendo del dinero que envíes. Esto quiere decir que, mientras más envíes dinero, más tendrás que pagar.

Ver tutorial Western Union

Preguntas frecuentes sobre cómo enviar dinero por correo

Sabemos que enviar dinero por correo puede considerarse un gran riesgo, ya que estás poniendo capital en manos de empresas. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, estas instituciones suelen ser muy seguras y confiables.

Para aumentar tu confianza y seguridad, te estaremos respondiendo algunas de las dudas que se tienen a la hora de enviar dinero por correo. Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre cómo enviar dinero por correo.

¿Cuál es el precio a pagar por enviar dinero por correo?

Como hemos visto en los apartados anteriores, el precio del envío varía dependiendo del país y del importe que se vaya a enviar.

Por ello, no te podemos decir cuánto cuesta enviar dinero por Correos, ya que no hay una respuesta concreta.

Estas son algunas de las tarifas que manejan las empresas antes mencionadas:

Giro nacional

  • En caso de abono a cuentas: 2,77 euros + 1,25%.
  • En caso de abono a domicilio por modalidad ordinaria: 8 euros + 1,25%. Esto varía si envías dinero a la península, Canarias, Ceuta o Melilla. En este link puedes ver las tarifas de correo para giros nacionales

Eurogiro

  • El coste del servicio general es de 4,75 euros + 1,25%. En este caso, depende si existe un sobreprecio por cambio de divisa.

Western Union

  • Las comisiones varían dependiendo del monto. Estas pueden oscilar entre 3,90 y 10 euros para montos entre 100 y 500 euros. Dependerá del monto y del país al cual se hará el envío. Te dejamos una lista de precios en este link.

¿Se puede enviar dinero por correo de forma online?

Anteriormente, esta era una posibilidad, sin embargo, la respuesta es no. Para enviar dinero por correo debes acercarte de forma presencial a las oficinas de envío.

¿Es seguro enviar dinero por correo?

Cuando sientas dudas en la seguridad del envío de dinero por correo, recuerda la confianza que tienes al depositar dinero en un banco.

Las empresas de envío de dinero por correo tienen años de experiencia y una normativa por la cual se rigen. Son muy seguras y confiables.

Recuerda que, si aprendes cómo enviar dinero por correo correctamente y con agencias certificadas, no hay nada qué temer.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba