Transferir dinero con Paysend: Análisis y Opinión

Paysend es una empresa global de tecnología financiera que permite a los usuarios realizar transferencias transfronterizas de tarjeta a tarjeta, así como pagos a cuentas bancarias y carteras digitales. En un mundo cada vez más interconectado, la demanda de servicios de transferencia de dinero baratos sigue aumentando, y Paysend se dedica a atender a este mercado. En esta revisión echaremos un vistazo más de cerca a las complejidades de este operador de transferencia de dinero; desde los tipos de cambio y las tarifas de transferencia, hasta la cobertura de la ubicación y los comentarios de los clientes.

Enviar dinero por Paysend

Puntuación 5,8


Enviar con Paysend

Acerca de Paysend

Fundada en abril de 2017 por un equipo de expertos del campo de los servicios financieros, Paysend se identifica como «una empresa global de FinTech con la misión de cambiar la forma en que se mueve el dinero en todo el mundo». Al desarrollar un sistema de transferencia de dinero más rápido y sencillo, Paysend ha adquirido más de 4 millones de clientes y 17.000 pequeñas y medianas empresas, ubicadas en todo el mundo

A través de transferencias de tarjeta a tarjeta – Paysend conecta a 12 mil millones de usuarios de tarjetas en todo el mundo – los clientes tienen acceso a una forma conveniente y de bajo costo de transferir dinero a través de las fronteras. Esta revisión tiene como objetivo aclarar cualquier confusión sobre este servicio de transferencia de dinero, asegurando que nuestros lectores obtengan una comprensión más completa de cómo funciona Paysend, cuánto cuesta, dónde se puede acceder a él y por quién.

Pagar los tipos de cambio, tarifas y costes

Al igual que otras empresas internacionales de transferencia de dinero, Paysend cobra tarifas de transacción para cubrir los costos de administración y generar ganancias. A continuación se muestra una descripción general de las tarifas que cobra Paysend, así como los tipos de cambio ofrecidos.

Tipos de cambio

Paysend aplica un margen de tipo de cambio del 0 %: una de las partes más atractivas del servicio. La compañía tiene conexiones directas con las bolsas de divisas en más de 100 países y, por lo tanto, puede facilitar las transferencias de divisas que utilizan la tasa de mercado medio en tiempo real. Se garantiza la transparencia total durante todo el proceso, y el tipo de cambio mostrado permanece bloqueado durante la duración de la transferencia.

Tarifas de transferencia

El widget de transferencia de Paysend muestra la cantidad exacta que se pagará en tarifas, sin que aparezcan costos ocultos más adelante. Estos costos se consolidan en una tarifa plana, independientemente de la cantidad que se transfiera, con una lista de tarifas para las diferentes rutas monetarias que se puede encontrar en el sitio web de la empresa.

Por ejemplo, a los clientes que envían dinero desde Europa se les cobra 1,50 EUR, mientras que aquellos que envían dinero desde los Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido pagarán 2,00 USD, 3,00 $ CAD y 1,00 £ GBP respectivamente. Estas tarifas se cobran al remitente al transferir los fondos.

Costes adicionales

Una de las mayores ventajas y aspectos integrales del modelo de negocio de este operador es la transparencia total garantizada por Paysend, que descarta cualquier posibilidad de que se emitan tarifas inesperadas u ocultas. Al realizar su transferencia, Paysend presenta la cantidad exacta que debe retirarse de su banco, así como las tarifas que se cobrarán, el tipo de cambio en el que se convertirán sus fondos y la cantidad que el destinatario obtendrá.

Paysend elimina a los intermediarios trabajando directamente con sistemas de pago internacionales como UnionPay, Mastercard, Visa y otros proveedores líderes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que su banco puede cobrarle tarifas de procesamiento adicionales al pagar su transferencia. El destinatario también puede incurrir en otros cargos, como tarifas de aterrizaje y tarifas de intermediación sobre las que Paysend no tiene control.

En caso de que vea cargos inesperados en el extracto de su tarjeta, debe ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de su banco para obtener una aclaración.

Los mejores destinos para enviar dinero con Paysend

Como una plataforma de remesas de confianza con alcance global en el espacio de transferencias de dinero, Paysend puede ayudar a los clientes con sede en 49 países a enviar transferencias internacionales.

Hay 100 países de envío diferentes para elegir, y no hay dos rutas monetarias que experimenten el mismo nivel de tráfico. Ciertos corredores de transferencia están más ocupados que otros y, aunque el proveedor no indica explícitamente cuáles son los corredores principales, ha citado al Banco Mundial al afirmar lo siguiente como las principales rutas monetarias para las personas que envían dinero desde el Reino Unido:

Cabe destacar que dichos costes pueden diferir dependiendo del país de remisión y del recipiente. Recomendamos visitar la web oficial para utilizar la calculadora de transacciones que ofrece Paysend:

  1. Accede al sitio web oficial de Paysend. De inmediato te encontraras con la calculadora en la entrada principal.
  2. Selecciona el país desde dónde envías y el país del beneficiario, junto al monto de importe para determinar la comisión exacta. Además, te indicará el valor al cambio de moneda.

Calculadora de Paysend

Requisitos para enviar dinero por Paysend

Antes de poder realizar pagos y recibir dinero, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta en la plataforma Paysend.
  • Haber verificado el medio de pago utilizar.
  • Cumplir con las políticas de uso de la página.
  • Tener a la mano los datos de identidad del destinatario.
  • Información financiera relacionada con el importe.

¿Cómo enviar dinero por Paysend?

Como hemos mencionado en el apartado anterior, es importante tener una cuenta verificada en la plataforma de dicho servicio.

A continuación, te explicaremos, paso a paso, cómo registrarse a Paysend.

Paso a paso para registrarse a Paysend

Para enviar dinero por Paysend es obligatorio culminar la fase del registro que permite la posibilidad de hacer uso de todas las funciones del sistema de transferencias. Nada más debes realizar lo siguiente:

  1. Entre a la página oficial de Paysend. Haz clic en la opción de “Registrarse”.

Ingresa a la página de Paysend

  1. Tendrá que asociar su número telefónico. Seguido, le llegará un mensaje de texto con un código de verificación que debe ingresar.

Ingrese su número telefónico para registrarse a Paysend

  1. Para finalizar, rellena el formulario con tus datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección personal y correo electrónico.

Ingrese sus datos para registrarse a Paysend

Ahora puedes enviar dinero por Paysend

Una vez que culmines el registro en la plataforma de Paysend se encontrará a su alcance el panel de envío de dinero. Por ello, se ha convertido en una de las plataformas más populares que te permite ahorrar tiempo.

Paysend cuenta con importantes alternativas desde su portal web, como también en la aplicación móvil, para que el dinero llegue hasta su destino fácil y rápidamente.

¿Cómo enviar dinero desde portal web de Paysend?

  1. Para empezar, inicia sesión en la plataforma de Paysend.

Inicia sesión en Paysend para enviar dinero

  1. Haz clic en el menú principal del portal web, sobre el botón de “Nueva transferencia”.

Envía dinero por Paysend

  1. Elige el país del destinatario y sus datos como nombre y apellido. Además, especifique la cantidad que deseas enviar.
  2. Ingresa el medio de transferencia a utilizar, puede ser a una tarjeta, cuenta o Paysend Link.
  3. Añade tus datos para confirmar la transacción y haga clic en “Continuar”. Recuerda verificar los datos antes de terminar.

Al finalizar el proceso, recibirás una notificación al respecto.

¿Cómo utilizar Paysend App?

Bajar la aplicación de Paysend es sencillo, esta es compatible con iOS 12.0 o reciente y Android 5.0 o superior. Además, el sitio web tiene habilitada la descarga por QR.

Con esta app, obtendrás la facilidad para emitir pagos a nivel internacional desde la palma de tu mano. Asimismo, está disponible la aplicación en todos los países en los que opera Paysend, debido a que es un complemento de sus funciones establecidas en su plataforma web.

Convirtiéndose en otro de sus canales para el envío de dinero a un solo clic, para usarlo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Descarga la aplicación de Paysend. Seguido, ingresa tus datos para iniciar sesión.
  2. Añade tu tarjeta o cuenta como medio de financiamiento. Haz clic en la opción “Transferir” e ingresa la cantidad que deseas enviar.

Enviar dinero con Paysend App

  1. Establece las preferencias sobre el modo de recepción del dinero y rellena el formulario con los datos del destinatario de manera cuidadosa.
  2. Finaliza la orden de pago para que Paysend haga llegar el dinero al beneficiario.

Ventajas y desventajas de usar Paysend

Paysend como plataforma y como servicio de remesas es eficiente. Por ello se ha ganado la confianza de sus usuarios. Sobre todo, al contar con los siguientes beneficios:

  • Alcance global. Tiene presencia en más de 100 países y cada día se añaden más.
  • Comisiones y tasas de cambio transparentes. Antes de realizar cualquier transferencia puedes observar el tipo de cambio, tarifa y cantidad a recibir.
  • Gestión en tiempo real. El proceso es en tiempo real y la espera del pago puede comprender hasta tres días laborables, esto está sujeto al país destino.
  • Alta seguridad bancaria. Las transferencias reciben el respaldo por parte de Visa, Mastercard, China, FCA, UnionPay y hasta el certificado de PCI DSS.
  • Soporte 24/7. La disponibilidad de asistencia a tus inquietudes es inmediata y segura.
  • Sinfín de medios de pago. Permitir configurar las tarjetas, cuentas bancarias y otros dependiendo del país y la moneda que necesites. Aparte de funciones de pago a particulares y comerciantes.
  • Paysend App. A través de la aplicación telefónica, ya no tendrás que enviar remesas de forma presencial, sin necesidad de colas y más desde el
  • Wallet Multidivisa. Paysend te ofrece la posibilidad de manejar tus ahorros con diferentes monedas extranjeras.

Con todo ello, no quiere decir que sea un sistema perfecto. Aún tiene aspectos que debe mejorar, tales como:

  • Operaciones tardías. Para algunos países, los tiempos de las operaciones pueden tomar más de lo acordado.
  • Rembolsos limitados. En caso de devolución, el sistema está disponible en solo 49 naciones.
  • Limitaciones para envíos. Pocos países pueden realizar transferencias internacionales. Un total de 60 entre Europa, Estados Unidos, Canadá y algunas naciones asiáticas.

Preguntas frecuentes

¿Se puede enviar dinero a una cuenta bancaria por Paysend?

Es posible enviar dinero a una cuenta bancaria por medio de Paysend, pero es una función limitada en algunas regiones. Así que, debes consultar la disponibilidad antes de realizar alguna operación.

Para llevar a cabo una gestión financiera de esta clase, sólo debes: iniciar el proceso de transferencia, desplegar el menú del país del destinatario y escoger transferencia bancaria.

¿Cuánto dinero puedo enviar por Paysend?

Como institución financiera Paysend se encarga de cumplir con todas las regulaciones locales y también sobre principios internacionales al llevar a cabo transacciones de esta magnitud.

De acuerdo, con estas condiciones es posible enviar hasta $950 USD o $1,200 USD por 6 meses, sin verificar la cuenta.

¿Cómo puedo verificar mi cuenta Paysend?

Desde tu panel de cuenta tienes que ingresar a “Configuración” seguido de “Incrementar Limite”. Sigue los pasos que te indica la página.

Debes fotografiar tu documento de identidad, licencia de conducir o pasaporte y grabar un video de ti para subirlo al portal para la verificación. Dicho documento debe encontrarse en buenas condiciones y estar vigente.

Te llegará una notificación cuando el proceso haya finalizado.

¿Cuánto tarda en enviar dinero Paysend?

El tiempo de gestión que existe sobre las operaciones financieras desde Paysend, tienen que ver con un procedimiento en tiempo real. Es decir, que se demoran según el procesamiento del banco o medio de pago del destinatario, el lapso suele ser de tres días laborables.

¿Paysend es seguro?

Paysend es un servicio confiable en vista de la cantidad de transacciones que se llevan a cabo al año, que rondan alrededor de 4 mil millones de dólares. De esta manera, obtiene una clasificación de 7.8 a 10 de seguridad.

La regulación que posee por medio de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), permite que obtengas protección sobre todas las opciones financieras. De igual manera, es una plataforma que tiene certificaciones de Visa y MasterCard, junto con un nivel de privacidad de datos elevado sobre cada transacción.

Como puedes ver ya conoces cómo enviar dinero por Paysend tanto por la plataforma web como por la aplicación móvil. Además, sabes que te ofrece seguridad, envíos globales y cargos flexibles.

Otros métodos de enviar dinero: