Cómo enviar dinero por Mercado Pago

Guía completa

 

Antes de saber cómo enviar y recibir dinero por Mercado Pago, es importante aclarar de qué trata esta plataforma y por qué muchas personas están usándola para transferir dinero.

Sigue leyendo y descubre cómo funciona Mercado Pago y si es una alternativa viable para cuidar tus ingresos.

¿Qué es Mercado Pago?

Este portal online funciona como una billetera digital. Tiene un formato muy parecido al de Paypal donde puedes enviar y recibir dinero usando tu correo electrónico como número de cuenta.

Fue desarrollado por Mercado Libre que es una de las plataformas más usadas en Latinoamérica para la compra y venta de productos y servicios.

Desde su lanzamiento, está disponible en varios países de América Latina: Argentina donde se encuentra la sede principal, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Uruguay.

Esta plataforma se hizo disponible también en Venezuela. Sin embargo, por los momentos no está habilitado para este país, ya que se encuentra suspendida. De hecho, al acceder a dicho portal recibes el siguiente mensaje: “Por el momento pausamos Mercado Pago”.

A través de este portal las personas pueden transferir dinero desde su cuenta de Mercado Pago, realizar diferentes pagos usando tarjetas de crédito o realizar transferencias bancarias.

Este tipo de operaciones tendrán una ligera variación dependiendo del país donde se esté realizando la transacción.

¿Cómo funciona Mercado Pago?

Mercado-Pago-surge-como-un-medio-de-pago-de-Mercado-Libre

Mercado Pago nace siendo un medio de pago de la plataforma de Mercado Libre, una forma en la que las personas puedan hacer los pagos de sus compras y el cobro de sus ventas de manera más fácil y segura.

Para tener acceso a ella, solo necesitas crear una cuenta en la página de Mercado Libre. Y, de manera automática, puedes acceder a esta opción sin necesidad de hacer un pago adicional.

Por ejemplo, si vendes algún servicio o algún producto a través de Mercado Libre y una persona le interesa y lo compra, ella te puede pagar a través de varios métodos disponibles: Tarjeta de crédito, Rapipago, PagoFácil, entre otras opciones.

Sin embargo, si ambos tienes habilitada la opción de Mercado Pago, puedes recibir el pago a través de este medio. Lo habilitas con el mismo correo electrónico con el que abriste tu cuenta de Mercado Libre.

Tal como sucede con otras billeteras virtuales, tu correo electrónico funcionará como tu número de cuenta para recibir tus pagos. Aunque surgió como un medio de hacer transacciones de compra o venta de productos o servicios publicados en Mercado Libre, en la actualidad no se limita a eso. Ahora tienes otras opciones disponibles que te vamos a explicar.

¿Cómo transferir dinero por MercadoPago?

Como ya te mencionamos, no solo puedes utilizar esta plataforma para recibir el pago de la compra de algún producto que promociones a través de la plataforma de Mercado Libre. Puedes recibir dinero o transferirlo sin necesidad de comprar algo.

Al tratarse de una plataforma parecida a una billetera digital, puedes guardar dinero en tu cuenta y transferir. Esta plataforma cuenta con una App que puedes descargar desde tu móvil y hacer las transacciones de manera más sencilla.

Ingresas a la aplicación y eliges la opción de Enviar dinero. Eliges a un contacto de tu agenda o agregar un nuevo contacto colocando su número de móvil o email.

Luego ingresa el monto que deseas transferir, junto con una nota que indique la razón del envío. Puedes elegir transferir del monto que tienes en tu cuenta Mercado Pago o puedes elegir pagar con tarjeta de crédito o débito y con eso la operación queda lista.

De la misma manera, otros usuarios pueden utilizar esta plataforma y así tú puedes recibir dinero a través de Mercado Pago.

Otras preguntas frecuentes

¿Cómo retirar tu dinero de MercadoPago?

Retirar tu dinero de MercadoPago

Tienes la opción de retirar del dinero acumulado que tienes en Mercado Pago y transferirlo a tu cuenta bancaria. Solo debes verificar que tu país tenga disponible esta opción.

Primero debes asociar tu cuenta bancaria. Después de ingresar a la App, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Configuración
  2. Elige la opción Cuentas bancarias – Agendar Cuentas
  3. Ingresa los datos de tu número de cuenta y guarda el registro.
  4. Después puedes ir a la opción de Retirar, introducir una única vez los datos de tu cuenta, ingresar clave, el monto a retirar y listo.
  5. En tu correo electrónico recibirás una notificación de confirmación.
  6. Debes esperar de 24 a 72 horas para recibir el dinero en tu cuenta bancaria.
  7. Una vez depositado el dinero en tu cuenta, recibirás una notificación en tu correo electrónico.

¿Cómo recargar el móvil con Mercado Pago?

Recarga dinero al móvil con Mercado Pago

Para recargar tu teléfono solo se necesita abrir la aplicación, ingresar el número del móvil que deseas recargar, usar el crédito disponible que tengas en Mercado Pago, ingresar el monto a recargar y la transacción se genera de manera automática.

¿Qué operaciones se pueden realizar a través de Mercado Pago?

Hay múltiples operaciones que se pueden realizar desde esta plataforma:

  • Pago de compras de productos y servicios desde la plataforma de Mercado Libre.
  • Transferir dinero.
  • Recibir dinero.
  • Pago de servicios.
  • Pago en establecimientos comerciales a través del código QR.
  • Recarga de telefonía móvil.
  • Recarga de tarjeta de transporte (aplica solo en algunos países).
  • Retiro de dinero a cuenta bancaria.

Hay muchos beneficios que disponen quienes tienen la posibilidad de utilizar esta billetera virtual. Entre las ventajas que se obtienen de poseer una cuenta en Mercado Pago, es que el dinero guardado allí genera intereses a una tasa del 2.6% anual.

Mercado Pago funciona como billetera virtual

Al descubrir cómo enviar y recibir dinero por Mercado Pago, tienes a tu alcance otras opciones de las que puedes disfrutar con esta plataforma digital.

Otros métodos de enviar dinero:

Ir arriba