Cómo enviar dinero por WorldRemit

Guía completa

Los servicios de transferencias monetarias a través de internet son una opción popular para mandar divisas a lugares lejanos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y en el caso de WorldRemit la principal es su gran cobertura. Además, resulta una opción barata, te contaremos más sobre sus costos y aprenderás cómo enviar dinero con WorldRemit.

Acerca de WorldRemit

Se trata de una de las empresas líderes en industria de las transferencias internacionales y viene trabajando desde el 2010. Fue fundada en Inglaterra por un comerciante africano, quien buscaba una alternativa más simple, segura y barata de envíos a ese continente. Por ello, en ese territorio cuenta con una gran cobertura.

Sin embargo, ahora está presente en más de 150 países en todo el mundo y permite hacer cambios entre unas 70 divisas o monedas exóticas. Gracias a ello, también podemos operarlo cómo un exchanger con el objetivo de mandar una divisa y que el receptor obtenga dinero nacional.

En suma, dispone de varios productos de mucha utilidad, cómo la entrega en efectivo y el envío a cuentas de banco sin intermediarios. Verás en detalle cuáles son las características de cada uno de ellos más adelante.

Tipos de cambio y tarifas inteligentes

Al momento de hacer un envío, debemos considerar principalmente cuál es el costo real de la operación. Este se establece mediante dos comisiones: el porcentaje de cambio y la tasa de la transferencia. En WorldRemit se paga lo siguiente:

Los tipos de cambio

Al hacer una conversión se te dará la tasa media del mercado y se multiplicará por la cantidad a enviar. El resultante es lo que el receptor obtendrá, sin embargo, a esa tasa se le resta una variable de entre 0,5% y 1,25% a modo de cobro por el cambio. Esto se aplica en las divisas más populares, mientras por las monedas exóticas se añaden recargos de un 3 a 5%.

Si lo comparamos con los bancos es un porcentaje bajo porque ellos suelen debitar entre 4 y 6% de la tasa media por los cambios.

Tasas de transferencia

Los costos por envíos varían dependiendo del país destino, el tipo de transferencia y la cantidad a mover. Esa tarifa va desde los 0,99 Dólares hasta los 5,99. Es muy accesible, sobre todo con los montos grandes ya que no aumentará más de ese tope.

Incluso puede ser menor, al mandar entre USA y el Reino Unido un monto superior a los 10.000 dólares, solo pagas 2,99.

Costes adicionales

WorldRemit es un servicio transparente, por ello no se te sumarán cargos extra además de los mencionados antes. Por otro lado, los pagos con tarjeta de crédito generan un porcentaje de deuda de 3% en el banco. También pueden ocurrir recargos si estás pagando con una tarjeta extranjera o con el servicio SWIFT.

¿Cómo se comparan las tarifas de transferencia de WorldRemit con otras aplicaciones de transferencia de dinero?

En Inglaterra, dónde está ubicada la compañía, se usan otros transfers cómo OFX y Wise. Esos son sus principales competidores y algunos tienen mejores precios dependiendo de los destinos de las transferencias.

Por ejemplo, para mandar a los Estados Unidos o Europa con divisas, Wise ofrece precios más competitivos. En OFX ocurre lo mismo si quieres hacer una operación entre Asia y Europa o cambios de monedas de esos dos lugares.

En el caso de WorldRemit, es quien mejores tarifas tiene de los tres al trabajar con moneda nacional africana. A esto le debemos sumar sus más de 5000 vías de comunicación en los envíos que le da cobertura en todo ese continente.

Por ello, es la opción barata si quieres transferir hacia África, ya que, ese siempre ha sido su principal foco de atención.

Principales destinos para enviar dinero con WorldRemit

Con la plataforma puedes mover tus divisas a más de 150 países en todos los continentes. Aun así, la mayoría de las transferencias van a Nigeria, Camerún, Kenia y Ghana. También es muy popular el envío a Filipinas y México por el bajo precio de operar a esas naciones en particular.

Pros y contras de WorldRemit

Cada una de las compañías de remesas tienen sus puntos fuertes y debilidades. Es importante conocerlas antes de decantarnos y así elegir la mejor opción. Te daremos un repaso de las características positivas y negativas que los usuarios ven en WorldRemit:

  • Es muy simple. La creación de una cuenta en la empresa no demora más de 5 minutos.
  • Entregas rápidas. Dispone de transferencias instantáneas con recogida en efectivo.
  • Gran alcance. Son más 150 países bajo su cobertura y tiene más de 30.000 agencias donde hacer las operaciones personalmente.
  • Diferentes métodos de pago. Acepta tarjetas y transferencias para cancelar el envío.
  • Múltiples opciones de entrega. Además de la recogida en , está disponible el depósito directo a cuenta de banco.

Contras

  • Límite de transferencia. Las operaciones no pueden exceder los 10.000 Dólares, Euros o su equivalente en moneda local.

¿Qué tipo de transferencias puedes hacer con WorldRemit?

El servicio ofrece un abanico grande de envíos con el objetivo de adaptarse a tus necesidades. Sin embargo, depende de la localidad del destino si están disponibles todas o solo algunas. Estas son las transferencias disponibles:

Transferencias internacionales a cuenta bancaria

En esta opción, los fondos se envían desde tu banco al de tu receptor en su país destino y su moneda local si lo prefieres. Su tiempo de duración puede llegar a los 2 o 3 días. No obstante, es la transferencia más económica de la compañía por si prefieres el precio sobre la rapidez.

Transferencias con retiro en efectivo

En este caso el dinero se envía a un agente en el lugar del destino y el beneficiario puede obtenerlo en efectivo. Se cobra un porcentaje mucho mayor por el servicio, pero luego de completar la operación el monto está disponible para retirarlo de inmediato.

Entrega a domicilio

Si el receptor lo prefiere, puede obtener el dinero en efectivo en su casa u oficina. Un agente se encargará de llevarle la suma una vez llegue al destino.

¿Cuánto tiempo tomará recibir dinero usando WorldRemit?

El intervalo de la recepción depende del tipo de transferencia y el método de pago. Los envíos con retiro en efectivo son instantáneos.

Por otro lado, los depósitos a cuentas bancarias pueden tardar desde unos minutos hasta tres días. Pero en general pasa más de unas horas, de hecho, en su página aseguran que la mitad de las operaciones de este tipo de han cumplido en menos de 10 minutos.

En último lugar, tenemos a la entrega en domicilio. Esta opción se tarda entre 24 horas y una semana si no existe una oficina cercana al destino. Igualmente, en la plataforma te darán un aproximado de su duración.

¿Qué métodos de pago puedo usar para enviar dinero con WorldRemit?

La forma más utilizada al abonar el monto a mandar son las tarjetas de crédito y débito. Se aceptan los productos de Visa, MasterCard y Maestro. También alberga otros medios de pago locales cómo:

  • Transferencias bancarias: Disponible en China, Japón, Somalia, Sudáfrica y el Reino Unido.
  • Apple Pay: Aceptado en más de 16 países cómo Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
  • Google Pay: Puedes cancelar en cualquier parte con esta wallet.
  • Interac: Se usa solo desde Canadá y tiene un límite máximo más alto del promedio, puedes mandar 40.000 Dólares canadienses.
  • iDEAL: Es de una forma de pago de los Países Bajos y con ella se transfiere hasta 40.000 Euros en una sola transacción.
  • Poli: En Nueva Zelanda dispones de esta opción.
  • Sofort: Mediante él se realizan operaciones con límite de 40.000 Euros desde Alemania, Austria, y Bélgica. También es aceptado en el Reino Unido y su tope es de 50.000 GBP en cada envío.
  • Trusly: Con esa app tienes la posibilidad de pagar mediante tu cuenta bancaria en Dinamarca, España, Italia, Noruega, Polonia y Suecia.

Cómo dijimos antes, en los demás países los métodos de pago permitidos son las tarjetas de banco.

¿Cuáles son las mejores razones para usar WorldRemit?

La compañía es empleada por muchos particulares, pero también dispone de una cartera de clientes empresariales y de comerciantes. Todos ellos obtienen beneficios y según las reseñas de los usuarios, las razones para probar este transfer son:

Personas

  • Enviar dinero a familiares y amigos en otros países.
  • Disponer de una red amplia de destinos a dónde transferir.
  • Más de 5000 puntos de recogida en todo el mundo.
  • Métodos de pago flexibles con varias opciones locales.
  • Hacer envíos con entregas rápidas o inmediatas.
  • Ahorrar en cuentas de tu país de origen.

Negocios

  • Permite abonar las nóminas y sueldos de empleados en el exterior.
  • Pagar a proveedores.
  • Cancelar productos y suministros en otros mercados.

¿Puedo confiar en WorldRemit?

El tema de la seguridad es importante al elegir la compañía adecuada para nuestros envíos. Por ello, es necesario decir que WorldRemit es una empresa con su registro y certificación en el Reino Unido. Cómo tal, es vigilada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Una de las exigencias de esa organización es separar el dinero de los clientes de su capital. De esa manera, se evita la perdida de fondos. Además, estás blindado contra ataques cibernéticos con tecnología validada por la empresa Norton. De igual manera, antes de hacer cualquier movimiento o cambio en tus datos, se exige una validación en dos pasos.

En suma, es una compañía reconocida y cuenta con inversiones de grandes corporaciones que la respaldan. Entre ellas encontramos la liga Serie A, el Sillicon Valley Bank y Future Fifty. Igualmente, los más de 4 millones de usuarios son un buen indicador de la seriedad de este servicio.

Por esas razones, estarás poniendo tu dinero en una opción segura, confiable y profesional.

¿Qué opinan los usuarios sobre WorldRemit?

En el portal de valoraciones de Trustpilot los clientes han comentado su experiencia en esta compañía más de 55.000 veces. Además, la puntuación de la mayoría es de 5 estrellas, por ello su calificación promedio es de 4,1. Sin embargo, otros señalan puntos a mejorar.

Algunas de las reseñas positivas son las siguientes:

  • Me parece excelente. Lo he probado en varias ocasiones y siempre cumplen con lo prometido.
  • Su servicio de atención al cliente atiende en tiempo récord y son muy eficientes.
  • Es muy rápido. A pesar del periodo máximo de demora de 3 días, el dinero siempre llega en unas cuantas horas.
  • Lo recomiendo por la facilidad de sus transacciones.
  • A pesar de que me equivoqué en los datos, pude cancelar la operación sin ninguna complicación y tener el dinero de vuelta no fue un problema.

Del otro lado tenemos los siguientes comentarios negativos:

  • Cuando envías a una cuenta de banco que no tiene activas las transferencias internacionales se vuelve complicado liberar el dinero de nuevo.

Cómo enviar y recibir dinero con WorldRemit

Aprender a hacer transferencias y obtener el dinero que nos mandaron es muy simple, te lo contaremos en seguida. Sin embargo, es necesario poseer una cuenta activa en la plataforma antes de empezar a mover capital.

Cómo abrir una cuenta con WorldRemit

Este será tu usuario y no solo informará sobre quién está haciendo los envíos, sino también te dará la opción de tener asistencia personalizada. La forma de abrir la cuenta es esta:

  • Entra en la web de la compañía y da clic en “registrarme” en la esquina derecha.
  • Verás el formulario a llenar con la siguiente información: nombre, apellidos y país de residencia.
  • También debes indicar tu correo y definir una clave de ingreso.
  • Presiona en “continuar” para recibir un correo de verificación.
  • Sigue el enlace que te llevará directo a tu cuenta.
  • Ahora ya eres un cliente de WorldRemit.

Verificar cuenta de WorldRemit

En WorldRemit la forma de validación de los datos es diferente a la de otras compañías. En lugar de pasar por un formato de registro nuevo, se te pedirá una imagen de tu documento de identificación antes de completar cada transacción. Puede ser del DNI, pasaporte o licencia de conducir.

Asegúrate de subir una foto donde sean legibles todos los datos. Igualmente, necesitas una para el reverso de identificación.

En suma, llegado a cierto número de transferencias, se solicitará un comprobante de tu residencia. En ese caso solo necesitas adjuntar una factura de servicios públicos, foto de una licencia de conducir o un comprobante bancario.

Enviar dinero con WorldRemit

Los diferentes tipos de transferencia que te mencionamos siguen el mismo proceso. Para comenzar a mandar sigue este tutorial:

  • Ingresa a tu cuenta con el correo y la contraseña.
  • En la página principal verás el formato de inicio de la operación en “enviar desde”.
  • Allí indica el país del cual estás realizando la transacción, el idioma de preferencia y presiona “continuar”.
  • Luego verás la opción “enviar a” allí defines el lugar a dónde enviarás y el tipo de transferencia. Puedes elegir cómo destino un banco, la recogida en efectivo o en el domicilio.
  • Indica la cantidad a mandar y la moneda a convertir.
  • Confirma los datos de la operación y marca la casilla “enviar”.
  • Ahora se te pedirá la información del beneficiario: nombre, dirección, teléfono y número de cuenta si es ese tipo de transferencia.
  • Elige un método de pago. Si es con, solo escribe los números de seguridad. En las demás opciones verás la cuenta a transferir.
  • Una vez pagues sube las fotos de tu identificación.
  • Ahora tu envío está listo y tanto tú cómo el destinatario recibirá una notificación por sms.

Recibir dinero con WorldRemit

En las transferencias a cuentas bancarias el receptor no debe hacer ningún procedimiento. Por otro lado, si se elige la opción de recogida en efectivo o entrega en domicilio, debe cumplir con lo siguiente:

  • Primero espera hasta recibir el sms donde se te avisa de que el dinero ya está en tu país.
  • Si te lo envían a casa, se comunicarán contigo para definir el momento de la entrega.
  • Por otro lado, en la recepción por ventanilla, el mensaje te dirá cuáles son los agentes disponibles cerca de ti. Dirígete a alguno de ellos.
  • En ambos casos debes mostrar tu documento de identificación personal.
  • Asimismo, se te pedirán el cogido de 8 dígitos de referencia del sms.
  • De esta manera te harán entrega del dinero en efectivo.

¿WorldRemit tiene una aplicación móvil?

Sí, cómo alternativa al sitio web está la opción de descargarla en tu teléfono. Es totalmente gratis y en ella están reunidas las mismas funciones de su portal con un formato más cómodo para usar en los móviles.

¿Qué es la aplicación WorldRemit?

Es una app desarrollada por la compañía, está en funcionamiento desde el 2011 y recibe actualizaciones frecuentes. Tiene la finalidad de reducir el tiempo de las operaciones, facilitar el uso de la plataforma y estar disponible en cualquier lugar.

Además, incluye las mismas funciones de su portal en internet cómo:

  • Transferir dinero.
  • Hacer seguimiento de los envíos.
  • Supervisar el precio de los cambios de moneda en el mercado global.
  • Verificar las ubicaciones de las oficinas de recogida en cualquier país.

¿Cómo obtengo la aplicación WorldRemit?

En la Google Play Store y la App Store está disponible. Solo debes hacer lo siguiente si quieres tenerla en tu dispositivo:

  • Entra en la tienda de aplicaciones.
  • Escribe “WorldRemit” en el buscador.
  • Elige la primera opción con el nombre “WorldRemit: Money Transfer”.
  • Presiona en el botón “descargar” y espera hasta finalizar el proceso.
  • Una vez instalada ya puedes ingresar con tu cuenta o abrir una directamente en la app.

¿Puedo hacer transferencias internacionales con la aplicación WorldRemit?

Sí, este es uno de los servicios principales de la herramienta móvil. Su proceso es muy similar al de la web, además dispones de los mismos métodos de envíos y más 150 destinos.

¿Cómo funciona la aplicación WorldRemit?

La app trabaja con fluidez en nuestros dispositivos gracias a su desarrollo basado en las especificaciones de los dos sistemas operativos. Por ello son muy raros los fallos y luego de su instalación podemos usarla sin ningún otro requerimiento.

Los envíos, las consultas y estatus de operaciones se cargan mediante la red de datos telefónicos o el wi-fi si está disponible. Por otro lado, tiene los mismos sistemas de seguridad de la web, es decir, cifrado de extremo a extremo y verificación en dos pasos. Además, se genera un código PIN para acceder en el celular.

En cuanto a su forma de uso, tiene una interfaz muy similar a la de la web, pero simplificada. Si ya has manejado el servicio en una computadora, en tu smartphone será mucho más fácil. Esto se debe a lo intuitiva que es.

Cómo enviar y recibir dinero con la aplicación WorldRemit

En la app los requerimientos de las transacciones son los mismos, tanto para las transferencias para las recepciones. Solo difiere un poco el procedimiento, por ello te enseñamos la manera de hacer ambas operaciones en tu teléfono.

Enviar dinero con la aplicación WorldRemit

En un par de minutos tendrás lista tu transferencia si te guías por este instructivo:

  • Entra en la aplicación con tu cuenta.
  • Presiona la opción “enviar dinero” en la parte inferior de la pantalla.
  • Selecciona el país destino y la moneda a recibir.
  • En “elegir cómo enviar” se te muestran los tipos de envío: transferencia a banco, a billetera móvil, recogida en efectivo o en domicilio. Define uno y luego marca “listo”.
  • Añade la información del destinatario: nombre completo, su dirección, teléfono correo electrónico. En caso de ser una transferencia bancaria ingresa su número de cuenta.
  • Dale clic en “listo” y verifica los detalles del envío.
  • Ahora elige un método de pago: tarjeta de crédito, débito o transferencia.
  • Si decidiste cancelar con tarjeta, suministra sus números. En caso de usar la transferencia, se te mostrarán los datos, paga y sube la referencia.
  • Por último, se te pedirá una foto de tu documento de identidad en ambas caras.
  • De esta manera se completa tu operación.

Recibir dinero con la aplicación WorldRemit

Si te hacen un envío por la app con destino a tu cuenta de bancos no necesitas hacer nada para obtener el dinero. En cambio, en las recogidas de efectivo debes acercarte a una de las ventanillas WorldRemit de tu localidad. Enseña el número de referencia del mensaje junto a tu documento de identidad para obtener dinero.

Por otra parte, si el envío es a domicilio, te contactarán con la finalidad de concretar cuando te darán el monto. En este caso debes mostrar también el código de la transacción y tu identificación.

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar dinero a través de la aplicación WorldRemit?

Desde entrar en la app hasta terminar la carga de los documentos de verificación no pasa más de 3 minutos. Esto en los casos más demorados que son las operaciones con transferencia bancaria cómo método de pago.

En cuanto al tiempo que tardan en llegar al destino, depende del tipo de transferencia. Las entregas de efectivo son inmediatas. Los depósitos a cuentas de banco tienen un periodo máximo de 3 días, sin embargo, la mayoría se hacen en minutos.

Por último, tenemos a las entregas en domicilio que dependen de cuan lejos está la casa u oficina del receptor con respecto a la tienda WorldRemit más cercana. Por ello, demora desde un día hasta una semana.

¿Puedes agregar dinero directamente a la aplicación WorldRemit?

No, por los momentos solo opera cómo un transfer. Por esa razón, las transferencias se deben pagar con tarjetas de crédito o depósito bancario, ya que, no es posible almacenar dinero en la app.

Comentarios de los clientes en la App Store y Google Store para la aplicación WorldRemit app

La comunidad de clientes de la compañía es de más de 4 millones y el número de descargas de la app es prácticamente el mismo. Esto demuestra que la prefieren sobre el sitio web. En suma, los usuarios de Android le dan 4,3 estrellas, mientras en la App Store tiene calificación de 4,8. Además, han dejado más de 250.000 comentarios cómo estos:

  • Tengo varios años usándola y siempre funciona correctamente. Cuando se me presentan problemas la atención al cliente termina es muy eficiente.
  • Lo recomiendo, aunque antes del primer envío tu receptor debe habilitar las transferencias internacionales. Después todo es sencillo.
  • Mi experiencia es muy positiva con la app, el dinero siempre llega en minutos.
  • Es fácil de usar y en cuestión de segundos mi remesa está en camino al hogar.

Detalles del servicio de atención al cliente para usuarios de WorldRemit

En la compañía disponen de varias formas de resolver las dudas y los problemas de los usuarios. La primera de ellas es su “centro de ayuda” dónde están las respuestas a los inconvenientes más comunes.

Si no ves la solución allí también en esa página se muestra el número de contacto en tu país. Los operadores responden inmediatamente y de no ser así, se te mostrará en la web cuando estén desocupadas las líneas. Además, están disponibles las 24 horas del día toda la semana.

También te atenderán por medio a la dirección de correo electrónico customerservice@worldremit.com. Recuerda indicar tu nombre, usuario y descubrir bien tu solicitud.

¿Puedo cancelar mi transferencia en WorldRemit?

Sí, incluso después de un tiempo largo. No obstante, dependerá de si el dinero ya se ha entregado en la cuenta del receptor o reclamado en efectivo si podemos recibirlo de vuelta.

Para hacerlo, dirígete en al historial de operaciones, selecciona tu transferencia y presiona “cancelar”. Posteriormente recibirás un correo informando si fue posible detener el envío o no.

Reflexiones finales sobre WorldRemit

Este transfer, es uno de los más baratos del mercado, pero no es la opción más módica. Aun así, sus precios en envíos a África son de los más bajos, lo cual es una gran ventaja. También te ofrece muchos beneficios cómo las recogidas en efectivo y la entrega en domicilio.

Además, su cobertura es una de las más grandes entre las plataformas de envíos, prácticamente en cualquier lugar del mundo puedes ubicar una oficina. Igualmente, dispones de más de 70 opciones de moneda para hacer tus cambios.

Asimismo, debes considerar el tema de la confiabilidad. Pocas compañías tienen una cartera de clientes tan grande y con tanto respaldo a través de sus comentarios. Si a esto le sumamos las regulaciones y los mecanismos de seguridad, tu dinero está en buenas manos

Por esas razones, si vas a transferir a África o esperas mandar efectivo, es de las mejores compañías donde hacerlo. También, si quieres transferencias a cuentas de banco en poco tiempo, recuerda que la mayoría de los envíos no demoran más de 10 minutos.

Preguntas clave sobre WorldRemit

De esta manera se realizan las operaciones, esperamos haberte guiado en aprender sus procedimientos. Buscamos abarcar todo lo referente a sus características, beneficios y productos, pero en adición responderemos las preguntas más comunes sobre WorldRemit:

¿Puedo configurar pagos frecuentes en WorldRemit?

Por los momentos no es posible añadir contactos en la plataforma. Por ello te recomendamos guardar la información de tus allegados si les transfieres con regularidad.

¿Es más barato WorldRemit que los bancos?

Sí, tanto en los cambios cómo en las transferencias. En el primer caso, se cobra un porcentaje que la mayoría de las veces no sobrepasa los 1,5% y en las entidades financieras llega a los 4%. En cuanto a los envíos en un banco, siempre se aplica una tarifa fija que hace muy costosas las operaciones de sumas pequeñas.

¿Qué ofertas tiene WorldRemit?

Los usuarios nuevos disponen de tres operaciones gratuitas, no se te cobran comisiones por ellas. También te darán un bono de 35 Euros para costear una operación por cada amigo que se registre con tu código.