Si quieres mover una cantidad al extranjero sin pagar de más, te ayudaremos a enviar dinero barato en varias plataformas de remesas.

¿Qué opciones tengo para enviar dinero barato?

Puede que se te haya venido a la mente comenzar con estas operaciones por medio un banco, un transfer cómo Western Union o la billetera PayPal. Después de todo son las vías más conocidas y por consiguiente deberían ser las económicas. Pero en realidad no es así, resultan más costosas.

Si analizamos a detalle, veremos cómo las instituciones bancarias tienen límites fijos de transferencias que oscilan entre los 30$ y los 50$. No parece tanto si enviamos cantidades grandes, sin embargo, mover menos de 1000 dólares a ese precio sería demasiado. A esto se le suman los costos del cambio, por ese servicio se te restará entre 5 y 7 porciento.

Lo mismo ocurre con la billetera PayPal, por cada transferencia se queda con el 5,4% de tu dinero, más 0,30$ de tasa. A esto le restamos hasta un 7% de los cambios de moneda. Cómo ves, el precio es similar al de los bancos.

Más adelante verás que existen alternativas dónde esas tarifas se reducen considerablemente y todas son empresas de envíos. Ellas se crearon justamente para darle a las personas una alternativa mucho más rentable. Por esa razón, las mejores opciones siempre son los corredores especializados.

Además, puedes elegir otras maneras de recibir el dinero aparte de las transferencias bancarias y distintas formas de pago. También su alcance es global, si bien algunas de ellas no cubren ciertas rutas, te mostraremos las mejores para cada destino.

Aun así, no todos ofrecen ese beneficio de enviar dinero barato. Algunas compañías cómo Western Union tienen transferencias gratis a todo el mundo, pero al convertir divisas terminamos obteniendo muy poco. En consecuencia, revisaremos cuáles de ellas sí te ofrecen buenos precios:

Remitly: envios de efectivo económicos

La primera opción que tienes es este transfer electrónico con base en Estados Unidos, cuyo principal atractivo es que su precio es bajo incluso al mandar efectivo. Esas transferencias suelen ser las más costosas en otras empresas. Sin embargo, aquí no es el caso. Prácticamente pagarás lo mismo de una operación a cuenta de banco por un mejor servicio.

Precios

Los movimientos generan una tarifa variable dependiendo del destino, pero en la mayoría de los casos va desde un 0,3% y 0,5% del total a enviar. Los costos más altos son para aquellas monedas consideradas exóticas por no ser las más fuertes del mercado. Aun así, resulta una opción muy rentable comparado a los bancos.

También se te añadirán los cargos por la conversión de ambas monedas. En ese caso es un porcentaje de entre 1% y 3,7% del cambio a la tasa del mercado medio.

Alcance

Puedes mandar dinero a más de 87 países y en más 50 divisas y monedas exóticas. No obstante, los retiros, que son su fuerte, solo están presentes en Europa, América del Norte, Medio Oriente y Oceanía. También es una buena elección si el destino de tu dinero es México

Velocidad

Si optas por una transferencia económica, bien sea a cuenta de banco o en efectivo, tardará en ejecutarse entre 72 horas y 5 días. También dispones de transferencias inmediatas, pero no son una manera de enviar dinero barato o al menos no tanto como la primera opción.

Máximo y mínimo a enviar

Desde 1$ hasta 20.000 en una sola operación.

Lo recomendamos si el beneficiario prefiere obtener el monto en sus manos y no le importa esperar un poco más por ello. También, si tu destino está dentro de los nombrados anteriormente. En esos casos, te supondrá un ahorro optar por Remitly .

WorldRemit: transfiere a bancos y en efectivo sin pagar de más

Este proveedor de remesas tiene su sede en el Reino Unido. Sin embargo, sus destinos más usuales son África, Asia y Latinoamericana. Esto se debe a sus excelentes tasas de cambio y lo rentable de sus transferencias a bancos. Además, dispone de recogidas en efectivo con el mismo importe de los envíos tradicionales.

Precios

Las tasas de transferencias son muy asequibles, sobre todo en los países con poca presencia de transfers que son su especialidad. Por ejemplo, si mandas dinero a Nigeria y las naciones africanas, el valor está por debajo del 1%. Los cambios, por su parte, se dan a la tasa media del mercado menos un porcentaje variable de entre el 0,5% y 6%.

Este último para monedas exóticas cómo las latinas, africanas o asiáticas. Pese a parecer elevado, se equilibra con el margen casi inexistente de las transferencias. Lo que da cómo resultado un costo bajo, sobre todo teniendo en cuenta lo cara que puede llegar a ser una conversión de ese tipo en otras compañías y bancos.

Alcance

En ella puedes transferir desde 56 países a otros 150 y la cantidad de monedas aceptadas en los cambios es la misma. En algunos destinos resulta más costosa, pero en el continente Africano, Medio Oriente y América Latina casi siempre tiene un precio muy bajo. Incluso en Asia deberás pagar un porcentaje similar al de Remitly.

Velocidad

En la web de la empresa dice que en menos de 3 días el dinero está disponible en la cuenta del receptor. Este es su método de envío más usado e incluso, muchos usuarios afirman recibir el dinero en solo horas. Por ello, se cataloga como el servidor número 3 en cuanto a la velocidad en las transferencias sin costo adicional.

Mínimo y máximo a enviar

En todos los destinos está permitido mandar desde 1$ dólar o su equivalente en moneda nacional. En cambio, el máximo varía dependiendo del país, por lo general en la mayoría es de 9000$ o superior.

Si tu destino es África, probablemente no consigas un precio mejor, por ello es la indicada en esos movimientos. También si quieres transferir a los otros países nombrados o si buscas mandar en efectivo y la residencia del receptor no está cubierta por Remitly.

Xe: transferencias a todo el mundo al mejor precio.

La última de las opciones es Xe, el servidor de operaciones internacionales en línea más viejo de todos. Es una empresa canadiense cuya principal atractivo es su amplia red de cobertura en bancos y sus bajos costos. Prácticamente está presente en todo el mundo, así que si no encuentras tu destino en los transfers anteriores, debe estar en este.

Precios

En Xe, los envíos de más de 500$ o su equivalente en otras divisas, no tienen una tarifa de transferencia. Son completamente gratuitos. En los movimientos menores debes pagar una tasa fija que va de los 2 a los 5 dólares. Sus cambios se entregan al precio del mercado promedio de ambas monedas y únicamente se le resta entre 0,4 y 1,2% del total.

En conclusión, las grandes sumas tienen un costo de solo el 1,2 porciento de lo que envíes cómo máximo.

Alcance

Está disponible en más de 200 países y permite el cambio de unas 100 monedas.

Velocidad

Puedes elegir la entrega inmediata, pero su costo es más elevado. En cambio, la manera de enviar dinero barato tarda entre 24 horas y 5 días hábiles.

Mínimo y máximo a enviar

Su rango es muy amplio, permitiendo operaciones desde 1$ hasta medio millón.

Te lo recomendamos para transferencias a cualquier lugar del mundo. Además, con la cuenta de esta empresa, puedes hacer conversiones y nunca pagarás demasiado.

Consejos para enviar dinero barato

Además de optar por los transfers en lugar de PayPal y los bancos, con pequeñas acciones puedes marcar la diferencia de precios aún más. Esto es lo que puedes hacer si quieres evitar el sobreprecio:

  • Abre una cuenta en tu banco que te permita mandar dinero internacionalmente sin recargo. De esta manera no te generas gastos ocultos en tu instrucción financiera.
  • Envía a cuentas de banco internacionales. Así cómo mandar puede incurrir en gastos en el banco, también sucede cuando obtenemos dinero desde el extranjero. Por ello, lo más indicado es que el receptor tenga una cuenta de este tipo porque no le traerá recargos.
  • Paga con transferencia siempre que puedas. Las tarjetas de crédito y débito suman una comisión por el dinero instantáneo.
  • Elige la entrega en una cuenta sobre los retiros en efectivo. Quitando a Remitly de la lista, las demás compañías ofrecen este servicio por un precio muy alto.
  • Manda un monto grande en lugar de varios pagos pequeños. De esta manera evitarás cancelar las tasas de transferencia una y otra vez.
  • Opta por una velocidad más lenta. Si puedes esperar un poco más, te saldrá más económico que de elegir la entrega inmediata.

Estas son las tres principales formas baratas de enviar dinero barato internacionalmente. Elige la más oportuna dependiendo del destino y sigue los consejos para obtener mejores precios. También te invitamos a revisar en el blog los detalles de cada una, además encontrarás más recomendaciones para tus transferencias al extranjero.