Aplicaciones para Transferir dinero

Mejores plataformas online

¿Qué es una transferencia de dinero internacional?

Una transferencia de dinero internacional consiste en enviar dinero a otra persona o empresa que se encuentra en el extranjero, ya sea a través de un banco o una aplicación especializada en transferencia de dinero. Dependiendo del método utilizado para transferir fondos, su beneficiario puede recibir dinero de varias maneras, desde un depósito directo en su cuenta bancaria hasta una entrega en efectivo directamente en su puerta. La mayoría de las transferencias de dinero internacionales están habilitadas a través de la red SWIFT. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías se están utilizando aplicaciones para reducir los costos y los tiempos de transferencia.

Qué buscar en una Aplicación de transferencia de dinero

 

Cuando hablamos de llevar a cabo una transferencia de dinero en todo el mundo, tiene una extensa selección de suministradores de servicios. El creciente número de compañias de transferencia de dinero online puede ahorrarle dinero y tiempo frente a los bancos habituales, y si se toma el tiempo para contrastar sus configuraciones, inclusive puede hallar servicios aplicados a tipos particulares de transacciones o corredores de transferencia.

La proporción de configuraciones diferentes abiertas a la gente actualmente supone que puede ser abrumador intentar diferenciar entre las distintas opciones accesibles. Para ayudarte en tu búsqueda de la compañía de transferencia de dinero perfecta, aquí hay un resumen rápido de lo que debes buscar:

  1. Fiabilidad y seguridad: querrás comprobar la reputación de una empresa para asegurarte de que la gente haya estado satisfecha con su servicio en el pasado, lo que te ayudará a saber que es un proveedor confiable. Además de esto, es importante asegurarse de que la empresa que elija esté registrada en las autoridades financieras apropiadas en el país donde operan, y verificar que cumplen con todas las medidas regulatorias y utilizan un cifrado fuerte para mantener su dinero e identidad seguros.
  2. Países disponibles: si está enviando de un país a otro, es crucial comprobar que su proveedor de transferencia de dinero permite transferencias a través de esta ruta. No todos los proveedores ofrecen transferencias a todos los lugares, y algunos incluso se especializan en un solo corredor de transferencia específico, así que asegúrese de verificar que un proveedor puede facilitar la transferencia que está buscando hacer.
  3. Tarifas de transferencia: las tarifas de transferencia pueden variar mucho entre los diferentes proveedores, e incluso variar dentro de los servicios ofrecidos por un proveedor dependiendo de la ruta o cantidad que esté enviando. Algunas empresas cobran una tarifa de transferencia fija por todas las transacciones, mientras que otras cobran una tarifa diferente por diferentes cantidades (por ejemplo, una tarifa más baja por cantidades más altas). Al seleccionar un proveedor de transferencia de dinero, asegúrese de que las tarifas que cobran se ajusten a la transferencia que está haciendo.
  4. Tipos de cambio: la mayoría de la gente simplemente buscaría el tipo de cambio en Google antes de hacer una transferencia de dinero internacional, y asumiría que esta es la tasa que obtendrán. Desafortunadamente, esto no siempre es cierto. Las tasas de transferencia de dinero generalmente cobran un pequeño margen por encima del tipo de cambio del mercado medio para generar ganancias, por lo que es importante comprobar que esta tasa es baja en la transferencia que está haciendo. Por lo general, los bancos cobran un margen de tipo de cambio en la región del 4-5%, mientras que al comparar las empresas de transferencia de dinero a menudo se pueden encontrar tasas inferiores al 1 %.
  5. Opciones de pago: algunas compañías de transferencia de dinero solo permiten métodos de pago seleccionados, como transferencias bancarias y pagos con tarjeta de débito. Otros ofrecerán una opción más amplia, incluyendo carteras digitales, pagos móviles y efectivo. Asegúrate de que el proveedor que selecciones te permita pagar a través de un método que más te convenga.
  6. Opciones de cobro: al igual que con las opciones de pago, las formas en que se puede entregar el dinero varían según los proveedores. Algunas empresas de transferencia de dinero solo ofrecerán la capacidad de acreditar dinero en la cuenta bancaria del destinatario, mientras que otras ofrecen servicios como la recogida de efectivo o incluso la entrega a domicilio. Esto puede ser útil si necesita enviar dinero urgentemente a alguien que no tiene una cuenta bancaria.
  7. Límites de transferencia: las empresas de transferencia de dinero generalmente tendrán límites establecidos en la cantidad que puede transferir a la vez y en ciertos plazos (por ejemplo, un día, mes o año). Si está buscando transferir grandes cantidades, asegúrese de elegir un proveedor que tenga límites más altos, y si está haciendo transferencias pequeñas, asegúrese de que su proveedor elegido las apoye y no aplique grandes tarifas.
  8. Servicio al cliente: Es importante que la compañía de transferencia de dinero que utiliza para su transferencia ofrezca una atención al cliente eficiente para que haya alguien que le ayude en caso de un problema.

¿Por qué no debes hacer transferencias internacionales con tu banco tradicional?

 

Cuando alguien debe llevar a cabo una ,transferencia bancaria en todo el mundo, la primera alternativa que considerará es su banco. Es la alternativa más obvia porque ya tienes una cuenta y todo lo que tienes que llevar a cabo es conocer la sucursal o ingresar en tu cuenta online y llevar a cabo una transferencia.

No obstante, tenga precaución con esto, dado que las transacciones con bancos tienden a ser la forma más cara de transladar dinero al extranjero. Comunmente se le cobrarán tarifas altas y un margen de tipo de cambio de hasta el 5 % en la parte de arriba. En la mayoría de los casos, va a poder hacer la misma transferencia a un valor muchísimo más bajo eligiendo la empresa de transferencia de dinero correcta, con suministradores cerca de eso que cobran tarifas cero y márgenes de tipo de cambio de solo 1-2 %.

Además de esto, es viable que los bancos no sean la forma eficaz de llevar a cabo transacciones de dinero de todo el mundo, dado que las compañias de transferencia de dinero online tienden a ser capaces de procesar las transferencias más acelerado y prestar una diversidad más extensa de configuraciones de distribución.

Transladar dinero con su banco puede ser interesante gracias a lo conocidas y confiables que son las marcas de los enormes bancos, pero estas compañias han aprovechado esta posición de seguridad para cobrar enormes tarifas en las transacciones de todo el mundo.

Hallar un proveedor de transferencia de dinero online es la mayoria de las veces su mejor alternativa para transacciones de todo el mundo.

¿Cómo hacer una transferencia de dinero internacional?

El primer paso para hacer una transferencia de dinero internacional es seleccionar un proveedor de transferencia de dinero. Si desea comparar sus opciones al instante, puede utilizar nuestra herramienta de comparación para mostrar las mejores opciones para la transferencia que planea realizar. Una vez que haya encontrado un proveedor, simplemente siga los siguientes 6 pasos:

  1. Regístrese para obtener una cuenta: por lo general, tendrá que proporcionar sus datos personales, como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
  2. Verifique sus datos: el proveedor de transferencia de dinero le pedirá una identificación válida, como pasaporte o licencia de conducir, como prueba de identidad y prueba de domicilio. Algunos proveedores también solicitarán información adicional (como pruebas de sus ingresos). Luego verificarán sus datos antes de permitirle hacer su primera transferencia. Este paso puede tardar de unas horas a un par de días.
  3. Configure la transferencia: En este paso, tendrá que ingresar la cantidad que desea transferir, además de los detalles del beneficiario, incluido el nombre de la persona, la dirección, el número de cuenta, el código de identificación bancaria (SWIFT o IBAN) o el número de sucursal.
  4. Pagar la transferencia: algunos proveedores solo aceptarán transferencias bancarias, mientras que otros aceptarán pagos con tarjeta de crédito/débito, efectivo o billetera móvil. Compruebe qué opciones ofrece su proveedor para financiar su transferencia.
  5. Realice la transferencia y realice un seguimiento del progreso: los fondos pueden tardar de unos minutos a 5 días en llegar a la cuenta del beneficiario, dependiendo de una variedad de factores, como la moneda, el país de destino, el método de pago/recolección y la cantidad que se está transfiriendo. Puedes hacer un seguimiento del progreso de tu transferencia dentro de tu cuenta.
  6. Los fondos llegan: El dinero llegará con su beneficiario de la manera que usted ha seleccionado, desde un depósito bancario hasta una recogida en efectivo o una entrega a domicilio. ¡Enhorabuena, has transferido tu dinero a nivel internacional!

¿Cómo funcionan las transferencias internacionales de dinero?

Esto es dependiente del servicio que esté usando para transladar su dinero, pero desde la visión del usuario, las transacciones de dinero de todo el mundo trabajan de forma semejante a las transacciones nacionales que haría con una cuenta bancaria online.

Va a tener que crear una cuenta en un servicio para hacer más simple la transferencia (por ejemplo, un proveedor online o un banco), y aceptar las tarifas ajustables e ingresar toda la información de pago importante antes de autorizar la transferencia. En relación del procedimiento de distribución y pago que seleccione, esto puede demorar entre segundos y entre 3 y 5 días. Entre bastidores, la mayor parte de las transacciones de todo el mundo de dinero acostumbran estar habilitadas por la red SWIFT.

El sistema de pago de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) facilita a los bancos y suministradores de transferencia de dinero enviar y mantenerse informado relacionada con las transferencias financieras de manera segura y estandarizada. Facilita transladar dinero de un banco a otro en algún lugar de este mundo, en diferentes monedas, de manera ligera y eficaz.

Gracias a la comunicación habilitada por la red SWIFT, no es requisito enviar dinero de forma física por todo el planeta y las transacciones se tienen la posibilidad de llevar a cabo más acelerado acreditando las cuentas de la gente. Algunas compañias de transferencia de dinero dependen de las redes P2P para enviar dinero al extranjero, lo que supone que la compañía tiene un fondo de dinero en diferentes países que puede utilizar para realizar los pagos más acelerado.

Cuando haya acreditado dinero a la compañía, tienen la posibilidad de verificarlo en su sistema y transladar de manera rápida fondos a su receptor fuera del grupo en su país. Los suministradores de transacciones P2P tienden a ser más veloces, pero son los más correctos solo para transacciones pequeñas. Esto se origina por que para proporciones más importantes puede ser complicado hallar transferencias coincidentes en el otro radical.

 

¿Cuánto cuesta transferir dinero internacionalmente?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que depende en gran medida de una variedad de factores, incluido el proveedor que utiliza, las monedas con las que está transiquilando y el tamaño de su transferencia. Hay varios tipos de tarifas que tendrá que considerar para calcular el costo de su transferencia de dinero internacional, que incluyen:

  • Tarifa de envío: en la mayoría de los casos, no hay tarifa de envío. Sin embargo, algunos proveedores pueden cobrarle una tarifa de envío dependiendo del método que elija para financiar la transacción.
  • Tarifa de transferencia: esta es una tarifa fija que cobra la compañía de transferencia de dinero. Algunos proveedores afirman que no cobran una tarifa de transferencia. Esto no significa que te dedifiquen hacer una transferencia gratuita, ya que te cobrarán de otras maneras. Hablaremos de esto en el próximo punto.
  • Tipo de cambio: los tipos que ves en Google son los tipos del mercado medio o interbancarios (es decir, los tipos que los bancos utilizan al intercambiar divisas entre sí). Al realizar una transferencia de dinero internacional, es posible que no obtenga la misma tarifa. Los proveedores de transferencias a menudo cobran un margen de beneficio en la tarifa del mercado medio. Por lo tanto, cuando lea la tarifa de transferencia «No», asegúrese de comprobar el tipo de cambio que se está cobrando para asegurarse de que no se ha inflado demasiado. Una tarifa de transferencia baja o n. No tendrá sentido si terminas pagando un gran margen en el tipo de cambio, especialmente si haces una gran transferencia.
  • Tarifa de recepción: a veces, el beneficiario tiene que pagar una tarifa fija para recibir una transferencia de dinero internacional. Sin embargo, esta tarifa se elimina si la empresa de transferencia tiene cuentas bancarias locales en el país receptor.

¿Puedo enviar dinero a cualquier parte del mundo?

Sí, puedes enviar dinero a cualquier país del mundo, pero solo si seleccionas una empresa de transferencia de dinero que sirva al corredor de transferencia elegido. Hay empresas de transferencia de dinero que tienen una red en más de 200 países, por lo que puede transferir dinero fácilmente a cualquier lugar siempre y cuando compre.

¿La transferencia de dinero al extranjero tarda mucho tiempo?

Transferir dinero de un país a otro puede tardar de unos segundos a unos días, dependiendo del método de pago que elija, la moneda, los países involucrados y la cantidad que se envíe. Es posible que pueda hacer transferencias de dinero instantáneas o el mismo día a la mayoría de los destinos, pero de nuevo esto dependerá de su proveedor y las transferencias más rápidas a menudo atraen tarifas adicionales o márgenes de tipo de cambio más grandes.

Cómo elegir entre diferentes servicios internacionales de transferencia de dinero

 

Al elegir un proveedor de transferencia de dinero para enviar su dinero al extranjero, va a querer tomar en cuenta toda la información que dimos en esta página, prestando particular atención a las configuraciones de pago/entrega, las tarifas cobradas y el margen de tipo de cambio brindado.

Estos tres componentes van a tener el más grande encontronazo en la agilidad y el valor de su transferencia, y además le van a ayudar a conocer si el proveedor da el servicio concreto que está intentando encontrar (por ejemplo, la obtenida de efectivo).

Para ayudarte a comprender todo lo mencionado, hemos escrito revisiones en profundidad de todos las aplicaciones de transferencia de dinero más visibles, hemos desarrollado una lista de las 10 primordiales compañias de transferencia de dinero y además hemos desarrollado una utilidad de comparación gratis que presentara sus configuraciones al momento si ingresa los datos de la transferencia que está intentando encontrar llevar a cabo.

¿Quieres hacer otros tipos de envíos?

Conoce los mejores medios para Enviar alimentos, medicinas, juegos, códigos, mensajes, todo en un mismo lugar.

Ir arriba