Cómo enviar dinero por MoneyGram

Guía completa

Si de enviar dinero se trata, existen muchas maneras para hacerlo, la escogencia de alguna opción, dependerá de muchos factores.

Entre ellos, la accesibilidad, el valor de las comisiones, la seguridad que te ofrezcan, la rapidez y la forma como el destinatario podrá extraer el dinero. ¿Cómo enviar dinero con MoneyGram? Vale la pena saberlo.

En estos tiempos donde la movilidad está limitada a propósito de la pandemia el enviar dinero usando plataformas en línea se ha vuelto una práctica muy popular.

Es por ello que  empresas que prestaban ese servicio de manera tradicional usando agencias en distintas ciudades, han optado por reinventarse.

Aprovechando además las bondades que ofrecen los avances de la tecnología con el uso del internet, tal es el caso de  MoneyGram International, veamos…

[toc]

¿Quién es MoneyGram International?

MoneyGram International inició sus operaciones en 1940 como Travelers Express Co. Inc. siendo para ese entonces una de las más importantes empresas proveedoras de giros postales en los Estados Unidos.

Durante el siglo XX fue creciendo tras la fusión con grandes empresas relacionadas con las transferencias monetarias. Es realmente en 1988 cuando pasa a usar el nombre con el que se conoce actualmente: MoneyGram International.

Esto tras la fusión con  Integrated Payment Systems Inc, subsidiaria de Americam Express, lo que impulsó su crecimiento a nivel internacional.

¿Por qué usar MoneyGram para enviar dinero?

Con 30 años o más de trayectoria a nivel mundial, MoneyGram se considera como una de las empresas que proveen el servicio para la transferencia de dinero más importante a nivel internacional.

Actualmente cuentan con oficinas por alrededor del mundo, con una amplia red de 340.000 oficinas y además con múltiples agentes autorizados en más de 200 países.

Entre las ventajas que tiene utilizar este servicio, está el hecho, que ofrece variedad de opciones para realizar transacciones con dinero, realizar el envió y recibirlo en efectivo directamente o mediante transferencias bancarias.

Ofrece igualmente el servicio de envío de dinero a otros países, transferencias entre ciudades dentro de un mismo país y el de pago de facturas de servicios. A pesar de estas opciones, los expertos coinciden que MoneyGram constituye es el más costoso  de los servicios de transferencias.

Sin embargo, cuando quieras enviar dinero y que el destinatario lo reciba en efectivo, está definitivamente constituye la primera opción.

Funcionamiento de  MoneyGram

Con la intención de hacer transferencias internacionales de dinero, MoneyGram ofrece dos opciones: ir en persona a alguna de las agencias disponibles o hacerlo por internet, usando alguna cuenta bancaria o tu billetera digital.

¿Hacer transferencias internacionales en cualquiera de las agencias de MoneyGram?

Si tienes planeado enviar dinero desde sus agencias, te recomendamos visitar su página y ubicar aquella más cercana a tu domicilio y al lugar de destino.

Es importante que tengas presente llevar el dinero completo para realizar la transferencia y las comisiones, pues en estos lugares sólo puedes cancelar en efectivo.

En la agencia llenaras una planilla con tus datos, los del destinatario (que pueden variar según el país), la cantidad de dinero a enviar y el tipo de divisa en que se le entregará.

Los de la agencia verificarán la información suministrada y te darán un recibo para que puedas hacerle seguimiento a la operación.

Con la intención de evitarse inconvenientes, verifica que la información entregada coincida con los datos de identificación del destinatario.

El destinatario deberá dirigirse con un número de la referencia de ocho (8) dígitos de la transacción y una identificación válida a la oficina más cercana, donde le entregarán el dinero enviado.

Generalmente la entrega estará lista minutos después que la transacción se realice, evidentemente, esto estará sujeto a las horas de atención al público de la oficina, la disponibilidad, las leyes y reglamentos locales.

¿Cómo envío transferencias internacionales mediante la página web de MoneyGram?

MoneyGram permite enviar dinero a través de una transferencia online, para ello es necesario que entres a su página, pincha aquí y realices tu debido registro.

Allí ingresarás  los datos del destinatario, el monto a transferir, tipo de divisa en que recibirá el dinero, así como también la forma de pago.

El tipo de pago va a depender del país desde donde envíes el dinero, en su mayoría puedes usar la tarjeta de crédito como forma de pago, en algunos otros países sólo se permite utilizar tarjetas de débito o transferencias bancarias.

Como enviar dinero por moneygram online

¿Cómo envío transferencias a otros países usando la aplicación de MoneyGram?

MoneyGram ofrece sus servicios a través de su aplicación gratuita que está disponible en Google Play y App Store. A través de esta puedes realizar el envió de dinero desde donde te encuentres, consultar el  tipo de cambio y en algunos casos, pagar ciertos servicios.

Es bastante sencilla de utilizar siempre y cuando tengas en cuenta que las opciones no están todas disponibles en todos los países. Para hacer envíos desde la aplicación primero debes descargarla, crearte un perfil si aún no lo tienes o iniciar sesión con tu cuenta.

Al entrar, ingresarás los datos de la persona o destinatario, el monto, la  manera que deseas que reciba el dinero y el modo en que realizarás el pago.

Puedes usar tu tarjeta o hacerlo desde tu cuenta de banco, dependiendo lo que represente tu mejor opción, así como también los servicios disponibles en tu país.

Mucho antes de finalizar la operación es muy importante revisar toda la información suministrada, esto con la finalidad de evitarte inconvenientes y garantizar que el dinero pueda ser enviado correctamente.

¿Cuál es la mejor opción de envío de dinero considerando las tarifas a cobrar por MoneyGram?

Cuando quieras enviar dinero por MoneyGram, es importante saber que sus tarifas son muy variadas y esto dependerá de varios factores. Entre ellos, la cantidad de dinero que vas a enviar, el país origen del envío, del país receptor, métodos de pago y la manera de recepción del dinero.

Debes además considerar que MoneyGram utiliza tasas de cambio referenciales bastantes altas y que estas pueden tener  una variación de acuerdo a la divisa escogida.

Es por ello que a continuación te mostraremos cuales son las mejores maneras de ahorrar algo de dinero haciendo envíos con esta empresa:

  • Si piensas hacer un envío de manera online, la mejor opción es realizar el pago a través de una transferencia bancaria.
  • Enviar el dinero a una cuenta bancaria es generalmente menos costoso que hacer el envío para que el destinatario lo retire en  efectivo.
  • Si envías dinero a una cuenta bancaria, generalmente es más económico hacerlo desde una agencia que de manera online, sin importar el método de pago.
  • Si lo que quieres es que el destinatario retire el dinero en efectivo, enviarlo de manera online generalmente es mucho más económico que hacer el envío desde una agencia.

¿Cuánto tiempo demoran las transferencias internacionales realizadas con  MoneyGram?

El tiempo de duración de la transferencia de dinero dependerán principalmente de la forma de pago que utilices al momento de hacer el envío. Si lo pagas en efectivo, lo más probable es que el dinero pueda ser retirado más rápido que si utilizas otro medio de pago.

Ahora bien, si vas a enviar dinero a una cuenta bancaria y realizas el pago a través de una tarjeta de débito o de crédito, generalmente la operación demorará entre 2 y 4 días para que este pueda ser  retirado de la cuenta del receptor.

Otro aspecto a considerar es la diferencia horaria entre los países, los horarios de atención  y las políticas propias de cada banco en particular.

Actualmente en relación al tiempo de espera por operaciones no debes olvidar las medidas restrictivas aplicadas en los diferentes países debido a la presencia del COVID-19. Esto limita en muchos casos, los horarios de apertura de las agencias.

Sin embargo, a pesar de las restricciones, las operaciones siguen siendo bastante rápidas, pero sí de urgencias se trata, la recomendación es que te dirijas a una agencia y preguntes a los expertos para evitar inconvenientes.

¿Cuál es monto máximo que se puede enviar por MoneyGram?

Mandar dinero por moneygram

MoneyGram establece en la mayoría de los países donde opera un monto límite para sus operaciones de 10.000 dólares al mes. Esto es indistintamente si haces una sola transacción o realizas varias que al final no superen ese monto límite.

Ahora bien, si ya sobrepasaste tu máximo y requieres enviar más dinero puedes hacerlo  dirigiéndote a una de sus agencias y realizando una solicitud.

¿Cómo rastrear una transacción realizada con MoneyGram?

Si necesitas obtener información sobre el estatus de transacción realizada, puedes ingresar a la página de MoneyGram en la sección de rastrear, allí  te solicitarán tu apellido y un número de autenticación o referencia.

Es importante que sepas que el número de referencia se genera cuando se realiza  una transacción y el  dinero ha sido enviado de manera satisfactoria.

Este número lo encuentra el remitente en un correo electrónico de confirmación que recibes cuando el dinero ya está disponible para ser retirado. Si el destinatario va a retirar el dinero en efectivo, es necesario que tenga este número

El número de autorización es un número único que se le asigna una transacción para pueda ser rastreada. Este número se encuentra  en el correo electrónico de confirmación que recibiste cuando enviaste la transacción.

Otros métodos de enviar dinero: