Cómo enviar dinero por Uphold

Guía completa

Actualmente, el envío de dinero de forma internacional se ha convertido en una actividad recurrente. Y para muchos es más una necesidad. A pesar de la gran importancia de este trámite, no todos tienen claro cómo hacerlo. Por ello te presentamos esta guía para enviar dinero desde Uphold fácilmente.

La plataforma de Uphold facilita el envío de dinero desde cualquier parte del mundo. Con esta útil herramienta, los usuarios resguardan su capital de los cambios de valor repentinos. Además de que pueden acceder al mercado tradicional sin ningún problema.

Desde su lanzamiento, en noviembre del año 2014, ha permitido el acceso a miles de usuarios. Dando la oportunidad a todos los interesados de hacerse con un mercado que tan solo unos pocos podían utilizar.

En estructuras financieras inestables, como las que padecen países latinoamericanos, Uphold es seguro la mejor manera de resguardar los bienes personales.

Uphold funciona con el propósito de que sus usuarios puedan adquirir, cambiar y ahorrar los activos que posean. Siendo compatible con una variedad amplia de criptomonedas.

Permite el cambio a monedas fiduciarias, e incluso el cambio con minerales preciosos. Es una de las mejores opciones para las transacciones, te mostramos a continuación cómo usarla.

¿Qué es Uphold?

Uphold es una plataforma que prevé y protege los activos en criptomonedas de la inflación y la volatilidad del mercado.

Más que una herramienta, es una solución. Dentro de la misma plataforma es posible realizar cambios con monedas nacionales, con acciones y hasta con metales preciosos.

Contrario a lo visto en los Exchange, por ser un bróker, es Uphold quien establece la tasa de cambio. Los servicios de finanzas de esta plataforma se ofrecen en todo el mundo.

La plataforma de Uphold es de diseño sencillo y manejo intuitivo. Presenta opciones a sus usuarios que van más allá del cambio o el ahorro en criptomonedas. Es un sitio versátil en el que sus usuarios pueden:

  • Obtener las tarifas más bajas de Forex
  • Recibir el pago de salario en la moneda que le sea más conveniente
  • Retirar dinero en cualquier moneda que desee
  • Comprar criptomonedas sin importar el lugar ni la moneda que se posea

Entre las características que presenta la plataforma de Uphold se pueden mencionar:

  • Trabaja con una variedad amplia de activos
  • Cambio fácil de monedas y activos
  • Cuenta con un proveedor externo que garantiza la ganancia del usuario
  • Ofrece a sus usuarios una tarjera de débito para realizar pagar con criptomonedas

Existe una app para el empleo rápido y práctico de la plataforma. Es compatible tanto para Androide como para iPhone. Millones de usuarios ya la utilizan y gozan de sus múltiples ventajas.

Países desde donde se puede enviar dinero por Uphold y a cuáles

Son más de 180 países en los que opera de forma segura y eficiente la plataforma de Uphold.

Siendo por mucho una de las plataformas de cambio con mayor cantidad de usuarios y mayor alcance. Una gran parte de países latinoamericanos cuentan con Uphold.

Se incluyen entre ellos Venezuela, Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil. Puede tanto enviar como recibir monedas digitales desde cualquiera de estos países. A pesar de su accesibilidad, no presta servicios en Cuba.

Tipos de cuenta que ofrece Uphold

Los usuarios pueden acceder a una cuenta personal para tramitar a través de esta plataforma con más de treinta opciones de productos. Entre ellas se incluyen monedas locales, activos en cripto y metales de valor como la plata o el oro.

En la plataforma se permite la ejecución de cambios, retiro, compra y venta de los activos. Todo en tiempo real y con tasas de cambio bastante convenientes. Además, existe la posibilidad de vincular o crear una cuenta empresarial para transacciones comerciales.

Si eres comerciante puedes acceder al mercado internacional, recibiendo y realizando pagos en diferentes tipos de monedas digitales. En estas transferencias se excluyen las tarifas típicas de costos globales.

Igualmente, la plataforma ofrece una API de código abierto que permite relacionar tu cuenta Uphold con tu firma jurídica. De esta forma, recibes pagos instantáneos y seguros.

Servicios que ofrece Uphold

En la plataforma de Uphold los usuarios cuentan con la posibilidad de acceder a diferentes servicios. Cada una de estas modalidades se dirige hacia el cambio seguro y el empleo práctico.

Enviar dinero con Uphold

Antes de emplear el servicio de envío y recepción de dinero, es necesario verificar la cuenta de Uphold. De no ser así el usuario se verá limitado por restricciones al momento de usar su cuenta.

Además, la persona con la que se efectuará la transacción también debe poseer una cuenta verificada. Así, contando con fondos positivos se puede realizar el envío de dinero sin problemas.

Al momento de realizar un envío, el usuario puede elegir la cartera o monedero al que se efectuaré el envío. Puede también escoger el tipo de moneda, seleccionando la cantidad y confirmando la ejecución de la transacción.

Dependiendo del país en el que se encuentre el usuario, los tipos de transacciones variarán.

Las opciones de pago también son muchas, tan solo se debe seleccionar la de interés al momento de realizar el envío. Para finalizar el trámite hay que seguir las instrucciones que se disponen en la plataforma.

Comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas

Las transacciones con criptomonedas son uno de los servicios más populares de la plataforma de Uphold. Es posible tanto comprar como vender, e incluso intercambiar, bitcoin y otro tipo de monedas digitales. Siendo este un proceso muy fácil de realizar.

Comercializar con Acciones

Con esta plataforma el usuario tiene la posibilidad de ingresar al mercado de acciones. Son más de cincuenta tipos de acciones de diferentes empresas estadounidenses, como lo son Disney y Netflix. Una desventaja de este servicio es que no funciona en Estados Unidos.

Trading automatizado

Para los usuarios que no cuentan con suficiente tiempo para estar en el ordenador, existe una opción de trading automatizado. Es una modalidad bastante beneficiosa para los que se inician en el camino de las criptomonedas.

Las órdenes de compra y de venta pueden configurarse de la forma que mejor convenga. Con esto disminuye mucho el impacto que genera la volatilidad del mercado.

Comercializar con metales preciosos

En la plataforma se pueden hacer transacciones con un total de cinco metales preciosos: paladino, platino, plata, universal gold y oro. Uphold es una de las pocas plataformas en las que se puede comercializar con metales de este tipo.

Tarjeta de débito

La plataforma ofrece la que se considera la primera tarjera para la realización de pagos en activos múltiples. Entendiendo esto, se puede para empleando activos en metales, en moneda nacional, en cripto, o en cualquier otro tipo de activo.

Esta tarjeta de débito tan solo se encuentra actualmente disponible en Estados Unidos. Se proyecta que en poco tiempo el servicio estará presente en Reino Unido y en la Unión Europea. Para obtenerla el usuario debe con anterioridad unirse a una lista de espera.

¿Qué seguridad ofrece Uphold a sus afiliados?

Las medidas que desde la plataforma se implementan para el control y el resguardo de los activos son múltiples. Con ellas se evita el lavado de dinero. Los sistemas de protección que se utilizan en la plataforma son:

  • Medidas de autentificación de dos factores.
  • Ingreso y proceso de transacción cifrado para evadir hackers.
  • Pruebas y auditorias que aseguran que la plataforma trabaja adecuadamente.
  • Supervisión de las operaciones dentro de la plataforma de manera continua.
  • Selección determinada y exclusiva de los sistemas de seguridad.
  • Intervención de las operaciones de la plataforma a través de FinCEN en Estados Unidos y por el FCA en Reino Unido.

Uphold create account

¿Cuáles son límites máximo y mínimo para enviar dinero a Uphold?

Existen límites en las transacciones de envío según el activo con el que se realice:

  • Transferencia bancaria (ACH): la tarifa fija es de $3.99 USD, y los montos son $50 USD mínimos por día y $10,000 USD como máximo.
  • Transferencia bancaria (SEPA): la tarifa fija es de $3.99 USD, y los montos son €10/£20 mínimos por día y €50,000/£50,000 como máximo.
  • Bitcoin (BTC): la tarifa fija es de 0.0003 BTC + $2.99 USD, y los montos son 0.00001 BTC mínimos por día.
  • Litecoin (LTC): la tarifa fija es de 0.003 LTC + $2.99 USD, y los montos son 0.25 LTC mínimos por día.
  • Ethereum (ETH): la tarifa fija es de 0.005 ETH + $2.99 USD, y los montos son 0.001 ETH mínimos por día.
  • Basic Attention Token (BAT): la tarifa fija es de 10 BAT + $2.99 USD.
  • Bitcoin Cash (BCH): la tarifa fija es de 0.0003 BCH + $2.99 USD, y los montos son 0.00001 BCH mínimos por día.
  • Dash (DASH): la tarifa fija es de 0.0003 DASH + $2.99 USD, y los montos son 0.0001 DASH mínimos por día.
  • Bitcoin Gold (BTG): la tarifa fija es de 0.0003 BTG + $2.99 USD, y los montos son 0.0001 BTG mínimos por día.
  • Ripple (XRP): la tarifa fija es de 0.1 XRP + $2.99 USD, y los montos son 0.001 XRP mínimos por día.

Medios de pago para enviar dinero a Uphold

Los métodos o medios de pago que se pueden emplear en esta plataforma son variados. Entre ellos se encuentran:

  • Tarjetas de crédito y de débito.
  • Transferencias a entidades bancarias.
  • SEPA.
  • Criptomonedas como ether, bitcoin, dash, cardano, entre muchas otras.
  • Tokens de utilidad como el de Axie Infinity, VCOIN, AXS, y muchos más.
  • Stablecoins como DAI, tether, USD coin, entre otros.

Además de los ya mencionados, la plataforma cuenta con más de cincuenta tipos de monedas nacionales. Por lo que los cambios y transacciones se pueden realizar por medios diversos.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones de Uphold?

Para contento de los usuarios que utilizan Uphold, esta plataforma no cobra comisiones ni por depósito ni retiro de fondos. En las operaciones de comercialización de metales, criptomonedas y acciones tampoco se realizan cobros de tarifas.

Sin embargo, la plataforma no es del todo gratuita. Allí se percibe una ganancia que está ligada al diferencial de precios que se presenta en la compra y la venta.

¿Cómo crear una cuenta Uphold?

Antes de crear una cuenta en Uphold se debe tener a la mano ciertos requisitos que resultan indispensables para el trámite. Estos requerimientos son: una dirección propia de correo electrónico, país en el que se reside y un número de teléfono móvil propio.

Teniendo los requisitos anteriores, tan solo debes seguir los siguientes pasos para crear una cuenta en Uphold:

  • Ve al sitio web oficial de Uphold y presiona la opción de “Registrarse”.

Web oficial de Uphold

  • Introduce tu dirección de correo electrónico, crea una contraseña personal, escoge un tipo de cuenta y un país de residencia. Confirma que aceptas las políticas de privacidad.
Registro en Uphold
  • Completa el formato de los datos ingresando la fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil.

Información Personal

  • Ingresa a tu dirección de correo electrónico, a la que llegará un email de verificación. Dirígete a la plataforma de Uphold nuevamente y confirma tu identidad siguiendo los pasos que te disponen.

Confirma tu correo

  • Introduce tu dirección residencial y suministra una foto clara de tu rostro en el formato que se te indique. Escanea el código QR que aparecerá en la pantalla, y sube una foto en la que sostengas tu documento de identificación.
Verifica tu identidad
  • Verificada tu identidad, se te enviará un mensaje a tu dirección de correo electrónico. Al culminar el proceso, podrás ya iniciar con el envío, recibo y cambios de activos en la plataforma.

¿Cómo verificas tu cuenta Uphold?

Para la verificación correcta de una cuenta Uphold, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en la sección de verificación dispuesta en la plataforma de Uphold.

Sección de verificación

 
  • Introduce tu dirección de residencia en el formato en el que te lo pide la plataforma.

Proceso de verificación

  • Escanea el código QR con tu teléfono móvil para seguir con la verificación de tu cuenta desde este dispositivo.
  • Suministra una copia de algún documento de identificación, pasaporte o carnet de conducción en que sean legibles tus datos y nítida tu fotografía.
Sube una selfi
  • Los archivos deben estar en formato jpeg o png.
  • Para culminar la verificación, sube una selfi en la que se aprecie que sostienes el documento que ya ingresaste a la plataforma.
Selfi con el documento de identidad

Opciones que ofrece Uphold para enviar dinero

Enviar dinero a tarjetas Uphold propias

Los fondos que cada usuario posee dentro de la plataforma se representan como tarjetas. En caso de que no se posea a la hora de acceder a Uphold para el intercambia o envío, tan solo se deben agregar a la cuenta del usuario en cuestión.

Para esto tan solo se debe ubicar la opción de “agregar tarjeta”, la cual se localiza en la parte superior de la pantalla. Luego se tiene que escoger el tipo de activo que se quiera ingresar de manera permanente.

Cuando se desee enviar dinero con las tarjetas propias, el usuario debe seleccionar la opción de “Agregar fondos”. Posterior a esto, debe escoger “Agregar a tarjeta de débito o crédito” y luego suministrar los datos que se le piden.

Una vez culminado este proceso, el usuario podrá enviar dinero desde su cuenta a las tarjetas sin problema.

A través del correo electrónico de otro usuario

En este caso, hay que seleccionar la opción de “Enviar”, escogiendo posteriormente la moneda en la que se realizará el envío y la tarjeta. Presiona “Dirección de correo electrónico”.

Luego de esto, ingresa la dirección del correo electrónico al que se enviará el dinero. Introduce el mondo a enviar y llena, si lo deseas, el recuadro opcional de la nota. Revisa los datos antes de presionar “confirmar” y realizar el envío.

Cambiarlo en criptomonedas

El cambio es una de las mejores cualidades de esta plataforma, posibilitando que se realiza el proceso tanto a criptomonedas como a monedas nacionales o metales. Para realizar el proceso tan solo se debe seleccionar la tarjeta en la que se encuentran los fondos.

Escoge la opción de “transferir entre las tarjetas” y determine la tarjeta de destino. Se debe determinar el monto que cambiarás. Confirme la opción y de forma inmediata se ejecutará el cambio.

Retirarlo de la cuenta bancaria

El proceso de retiro es bastante parecido a los de cambio y compra. La única diferencia se evidencia en la comisión que se cobrará por el traslado de los fondos a una cuenta externa.

En el proceso tienes que seleccionar la tarjeta en la que tienes los fondos. Ve al submenú de “utilizar fondos” y escoge el monedero de criptomonedas o la cuenta bancaria.

Cual sea la opción, debe haber sido agregada con anterioridad a tu cuenta.

También se debe escoger la criptomoneda o moneda que se retirará a la cuenta externa. Ingresa posteriormente la dirección LTC donde recibirás los fondos y la cantidad. Revisa los datos y confirma la transacción.

Pasos para enviar dinero con Uphold

Al momento de realizar el proceso de envío de fondos desde Uphold se debe:

  • Escoger el monedero que se utilizará y seleccionar la opción “usar fondos”.
Indica el monto y la moneda
  • Presiona la opción de “enviar a una dirección de criptomoneda”.
  • Introduce la dirección de destino de la cartera a la que se enviará el dinero.
  • Selecciona el monto y la moneda en la que se realizará la transacción.
  • Confirma la operación para culminar el proceso.

Aplicación móvil de Uphold

Esta práctica aplicación se puede descargar tanto para sistemas operativos Android como para Apple. Al igual que su versión de ordenador, es una app muy intuitiva y de uso sencillo. Permite la mayoría de las actividades que se pueden ejecutar desde su versión de escritorio.

El funcionamiento es aceptable, por lo que se pueden ejecutar movimientos sin problema. El único inconveniente es que no se puede realizar un trading avanzado desde la app.

La descarga de esta app puede hacerse desde la tienda de Play Store o desde la de iOS. Ingresa en el enlace que requieras para proceder a su descarga Google Play o App Store.

Pasos para registrarse en la aplicación

El registro en la app de Uphold es muy parecido al que se realizar desde la versión de ordenador, tan solo se deben realizar estos pasos:

  • Ingresa a la app e introduce tu dirección de correo electrónico, una contraseña personal, el país en el que resides y el tipo de cuenta.
App de Uphold
  • Suministra los datos personales que se te pedirán, como nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, entre otros.
Ingresa tus datos
  • Verifica tu cuenta con las fotos de tus documentos de identidad y con la tuya.
Verifica tu cuenta

Tutorial para enviar dinero por Uphold app

Los pasos a seguir para realizar un envío desde la app de Uphold son los siguientes:

  • Presiona el ícono de intercambio y envío que se ubica en la parte inferior de la pantalla.
  • Escoge la salida de financiamiento ingresando en la opción “Desde”, ingresando además la cantidad que vayas a enviar.
Enviar dinero desde la app
  • Selecciona el destinatario de la trasferencia ingresando en la opción “A” que se encuentra en la parte superior.
Selecciona el destinatario de la trasferencia
  • Escoge la moneda en la que se recibirá el dinero.

Determina la moneda

  • Selecciona “Preview Send” y posteriormente “Continuar”.
  • Introduce en el campo correspondiente el código de verificación que se generará desde la app.
  • Habrás culminado entonces tu envío exitosamente.

Beneficios que ofrece Uphold

Este no es solo un monedero de fácil uso, sino que también se pueden enumerar varios beneficios como los siguientes.

  • Transacciones seguras y supervisadas de diferentes tipos de monedas nacionales, metales preciosos y criptomonedas.
  • Cuenta con sucursales físicas en EEUU, Asia y Europa.
  • La mayoría de sus procesos son gratuitos, y las comisiones muy bajas.
  • El sistema es de uso fácil y de configuración sencilla.
  • Posee una app para móviles.
  • Las remesas que realizan de forma inmediata.
  • Medidas de seguridad verificadas.

Ventajas y desventajas de enviar dinero por Uphold

Las ventajas de Uphold

  • Admisión de diversas monedas locales, monedas digitales y metales preciosos.
  • La autentificación de los procesos se realiza a través de dos factores de seguridad.
  • Uso fácil y sencillo.
  • No se aplican comisiones para el efecto de retiro.
  • Disponibilidad en más de 180 países.

Las desventajas de Uphold

  • La verificación es obligatoria para realizar las operaciones básicas.
  • Son muchos los datos personales que se deben suministrar.
  • El valor de los activos varía según el país.
Operaciones con criptos en Uphold

Preguntas frecuentes

¿Cómo retirar mis Criptomonedas de Uphold?

Es muy fácil retirar las criptomonedas de Uphold, tan solo debes hacer los siguiente.

  1. Seleccionar el ícono de transferencia.
  2. Presionar la opción de criptomonedas.
  3. Escoger la cuenta bancaria de destino.
  4. Ingresar el código de verificación de nueve dígitos.
  5. La transacción habrá culminado con éxito.

¿Cómo pasar dinero de Uphold a paypal?

El proceso de transferir dinero de la plataforma Uphold a paypal es muy sencillo. Es el mismo que se emplea para los cambios en criptomonedas. Tan solo se debe escoger este tipo de moneda digital al momento de hacer el proceso.

¿Cuánto tarda en enviar dinero Uphold?

El tiempo de recepción dependerá en gran parte de la aceptación de la entidad bancaria. Una vez se haya confirmado el traslado, se establece un periodo de unos 5 o 7 días. Durante ese plazo, el dinero debería haber llegado al destino.

¿Cómo envío dinero de Uphold a Bitcoin?

El trámite de trasferencia de dinero guardado en Uphold a Bitcoin es simple. Realmente se realiza de la misma forma en la que se hacen las demás transacciones de la plataforma.

Lo único determinante es que el usuario debe especificar en su selección que es a Bitcoin.

¿Cómo ver mi wallet en Uphold?

Para conocer el wallet que posees en Uphold debes ingresar a “cartera cripto” y seleccionar la moneda que quieres consultar.

En resumen, en esta plataforma puedes enviar dinero desde Uphold, realizar transacciones con criptomonedas, comercializar con metales preciosos y acciones, sin olvidar el práctico trading automatizado.

Otros métodos de enviar dinero:

Ir arriba