Cómo enviar dinero por Uphold

Guía completa

Las transferencias internacionales hoy en día se pueden realizar por medios cómo las plataformas de remesas, billeteras virtuales e incluso brokers. Estos últimos están innovando el mercado al permitir guardar tus divisas, comprar, vender y transferirlas. Te contaremos sobre uno de las más completos que es Uphold y la forma de usarla para enviar dinero

Acerca de Uphold

Este servicio en líneas generales es un broker, es decir, una aplicación donde se compran, vende e intercambian activos digitales. Sin embargo, su funcionamiento es similar al de una wallet. Con ella se puede comprar una moneda para luego enviarla a familiares y amigos en cualquier parte del mundo o recibir dinero de ellos.

Comprada a sus competidores en los intercambios de divisas, es una opción relativamente nueva, ya que, funciona desde el 2015. Sin embargo, gracias a su popularidad cómo plataforma de trading, muchos usuarios comenzaron a usarla de banco. Desde entonces, se ha convertido en una de las opciones para mandar fondos a todo el mundo.

Además, es posible transferir Dólares, Euros y más de 20 monedas nacionales. Igualmente, permite la compra, recepción y envío de más de 50 criptomonedas, tokens y minerales preciosos.

Tipos de cambio y tarifas inteligentes

Al igual que una billetera o servidor de remesas, en esta opción se te cobrará un margen por hacer las operaciones. Así, se mantiene la solvencia del servicio, su seguridad y la atención al cliente. Antes de comenzar, te recomendamos estar atento a los siguientes costos:

Los tipos de cambio

En Uphold es posible canjear tus divisas y enviarlas a tu receptor. Esta operación tiene un costo del 0.2% del total a cambiar. En cuanto al precio de los dólares, por ejemplo, es igual al del mercado medio porque es en esencia un broker. La misma comisión aplica al convertir a criptomonedas, acciones y monedas nacionales.

Tasas de transferencia

Esta es una de las ventajas para aprovechar al mandar dinero de una cuenta a otra en la plataforma. El servicio es totalmente gratis y el receptor obtiene el importe neto que desees mover.

Costes adicionales

La principal forma de generar dinero la plataforma es a través de un porcentaje debitado en las compras de los diferentes activos. Por lo tanto, cuando fondees divisas, se te restará un máximo de 0,05%, lo mismo en las ventas.

También debes considerar la tarifa para los fondeos desde tus tarjetas de crédito, ya que, generan una cuota de 3,99%. Por otro lado, al comprar con una de débito el margen se reduce a 2,49%. No obstante, los depósitos por deposito bancario y los retiros a cualquiera de las opciones nombradas, también son gratuitos.

¿Cómo se comparan las tarifas de transferencia de Uphold con otras aplicaciones de transferencia de dinero?

La mayoría de los ingresos de esta plataforma vienen de las operaciones de trading, es decir, de la compra y venta de activos. Gracias su amplia cartera de clientes, el capital que ingresa por esas operaciones es muy alto. Por ello puede permitirse las transferencias a costos cero.

Si comparamos esto con PayPal, veremos qué esta plataforma es mucho más costosa. Cada operación debe pagar un importe de 5,4%, además de 0,30 dólares. También es una opción más rentable que Western Unión a pesar ser gratuito su servicio de envíos.

Esto es así, porque los cambios de moneda allí, superan el 1,5% y las tarifas de pago por tarjeta son similares. En consecuencia, es una de las opciones más rentables en el intercambio de divisas a nivel mundial.

Principales destinos para enviar dinero con Uphold

Hoy en día está disponible en más de 180 países desde los cuales es posible hacer transferencias y recibir dinero. No obstante, la opción de retiro a cuentas de banco y tarjetas no funciona en todos ellos.

Por ello, los que más reciben son Estados Unidos y Europa, dónde los servicios están disponibles en su totalidad. También en América Latina es una opción popular para obtener remesas. De este continente se permite su uso en cualquier país exceptuando Cuba y Venezuela.

Quienes reciben un depósito, la mayoría de las veces lo cambia mediante transferencias en el mercado negro. Es así, porque las monedas nacionales de Latinoamérica no se cotizan en las principales bolsas de valores con las que trabaja el broker. Por esto, no se acepta su retiro en instituciones bancarias.

Pros y contras de Uphold

Esta compañía les ofrece muchos beneficios a sus usuarios. No obstante, previo a decidirte por ella como transfer, banco electrónico o exchange, debes evaluar sus ventajas y desventajas. Estas son las principales según los usuarios:

Pros

  • Envíos de dinero, activos digitales y criptomonedas totalmente gratis, entre usuarios de la plataforma.
  • Admite más de 20 monedas locales en todo el mundo.
  • El proceso de envíos es muy simple.
  • No te cobra ninguna comisión en sus diferentes opciones de retiro.
  • Está disponible en más de 180 países.

Contras

  • Es indispensable estar verificado para efectuar cualquier operación.
  • La validación exige muchos datos personales.

¿Qué tipo de transferencias puedes hacer con UPHOLD?

Si tienes tu dinero en la plataforma puedes moverlo a terceros de las siguientes maneras:

Transferencias directas a usuarios Uphold

Por medio de esta opción, tienes la posibilidad de mover el dinero de tu cuenta a la de otro usuario de Uphold. El proceso es rápido, con el correo electrónico del beneficiario, se identifica y se hace la conexión. Luego de finalizar la transacción se deposita inmediatamente. En suma, no necesitas cancelar ningún tipo de tarifa.

Además, es posible hacer un cambio directamente en el envío. Seleccionas la moneda nacional que el receptor desee obtener y se convierten las divisas o los activos. En este caso, se te cobrará el cambio de moneda, el cual, entre Euros, dólares y Libras, no supera los 0,05%.

Transferencias a cuentas de banco propias

Para esto es necesario tener registrada tu entidad bancaria. Se trata más de un proceso de retiro que de envío. También es un servicio totalmente gratuito.

Transferencias a tarjetas de crédito y débito propias

Está disponible el retiro a tus tarjetas asociadas a la cuenta. En este caso tampoco se te cobrará un porcentaje a menos que realices una conversión. Por ello, si te envían dinero a la app tienes la opción de cambiarlo a moneda nacional en cualquiera de ellas por medio de un retiro.

Transferencias a Cripto wallet

En este caso se envían las criptomonedas comparadas en la aplicación al servidor de Bitcoin, Etherem, Doge Coin y los demás bancos de cripto. Para ellas sí existe una tarifa de transferencia que es el 2,9% de la operación.

¿Cuánto tiempo tomará recibir dinero usando Uphold?

En el portal online de la plataforma se informa que las transferencias entre usuarios son instantáneas. De igual manera ocurre con los envíos a una wallet de criptomonedas.

Los retiros a billeteras también se hacen de inmediato en la mayoría de los países. Sin embargo, al cobrar por medio de una transferencia debes esperar entre 5 y 7 días para verlo reflejado en la cuenta.

¿Qué métodos de pago puedo usar para enviar dinero con Uphold?

La manera de abonar el pago de una transferencia es mediante el saldo de Uphold. Por lo tanto, necesitas haber ingresado anteriormente una cantidad por un activo. Este puede una divisa, lo que sería el equivalente a hacer un depósito simple y se hace por las siguientes vías:

  • Transferencias de banco.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Criptomonedas y tokens.

¿Cuáles son las mejores razones para usar Uphold?

En esta compañía tienes la opción de elegir entre una cuenta personal o una de empresas y ambas ofrecen diferentes beneficios. Estas son algunas de las razones que te motivarán a usar este medio como transfer y exchange en ambos casos:

Personas

  • Operaciones seguras y vigiladas, para todos los activos admitidos.
  • Permite enviar dinero al exterior sin cargos.
  • Es posible cambiar divisas, criptomonedas, acciones y minerales para hacer una transferencia en moneda nacional.
  • Los envíos de remesas son inmediatos.
  • Puedes ahorrar en divisas y prevenir la devaluación de tu dinero.

Negocios

  • Es una opción de pago popular entre muchos proveedores.
  • Puedes abonar sueldos a tus trabajadores en el exterior en divisas o moneda local.
  • Tienes una cartera de opciones de activos para invertir el capital.
  • El exchange te da la posibilidad de recibir dinero de clientes en una variedad de monedas y permite cambiarlas por divisas.

¿Puedo confiar en Uphold?

La seguridad es importante al momento de elegir una plataforma de envíos, cambios o billetera de ahorros. Por ello, es necesario resaltar que Uphold está registrada cómo una empresa en Estados Unidos y Europa. Además, en cada uno de los países donde opera el trader a través de su bolsa, requiere de una autorización.

Por ello, sus operaciones son vigiladas, reguladas y auditadas con frecuencia por diferentes instituciones. En Estados Unidos, es la FinCEN quien realiza esa tarea, mientras en Europa es la FCA con bases en el Reino Unido. Una de las funciones de ellas, es evitar el lavado de dinero en el servidor, lo que previene una caída del valor de tus depositos.

También es necesario tener una cuenta de respaldo para cada una de tus inversiones y que la misma esté separada de los fondos de la empresa. Por lo tanto, existe una equivalencia de 1 dólar físico por cada uno de los adquiridos en el trader. Con ello se mantiene siempre el precio de las divisas digitales igualado al de la moneda real.

Por otra parte, las transacciones están encriptadas con el objetivo de evitar el robo de la información por medio de ataques. Además, tiene verificación de dos pasos y medidas de seguridad extra que pueden activar los usuarios.

Con esto podemos decir que es un servicio confiable, tu dinero está prevenido contra la pérdida de su valor y tus datos son confidenciales. En suma, los más de 10 millones de clientes respaldan la seguridad del servicio.

¿Qué opinan los usuarios sobre Uphold?

En el portal de valoración de Trustpilot posee una buena calificación de 3 estrellas, con un porcentaje positivo de puntuaciones. Esto basado en las más de 6000 reseñas de la web. Además, los clientes que hablan de su experiencia con Uphold en su mayoría han tenido buenas impresiones.

Quienes resaltan los beneficios de esta plataforma dicen lo siguiente:

  • Es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Su atención es excelente, me guiaron en todo el proceso solucionando mis dudas.
  • Tengo varios años trabajando con la aplicación y he podido comprar, vender y enviar sin ningún inconveniente.
  • El soporte técnico es muy rápido y eficiente.
  • La variedad de opciones para invertir y cambiar evita tener cuentas en varios servicios. Desde ella puedes adquirir o mover cualquier tipo de activo.
  • Buena aplicación y muy fácil de usar.

En cambio, quienes sienten descontento con Uphold añaden esto:

  • Su proceso de verificación es largo y tedioso. Exigen demasiada información.
  • No me gusta que tenga que validar la cuenta para empezar a usarla. Esto retrasa las transferencias a usuarios nuevos.

Cómo enviar y recibir dinero con Uphold

Las transacciones en este broker son cortas y fáciles de aprender, más adelante verás la manera de hacer transferencias y obtener remesas. No obstante, para comenzar a disfrutar de sus servicios es necesario primero tener una cuenta en la plataforma. A continuación, verás la forma de conseguirla.

Cómo abrir una cuenta con Uphold

El usuario es el equivalente a la cuenta desde y hacia donde se moverá tu dinero, así como los demás activos. Este es el proceso de creación:

  • Entra en la página web de Uphold y selecciona “registrarme” en la barra de navegación.
  • Te dirigirá a un formulario.
  • Lo primero a ingresar es tu correo electrónico.
  • Luego establece una contraseña.
  • Selecciona si quieres una cuenta de empresas o personal.
  • Indica tu país de residencia.
  • Acepta la declaración de privacidad y da clic en “continuar”.
  • Aparecerá otra planilla para datos personales.
  • Escribe tus nombres y apellidos cómo están en tu identificación.
  • Crea un nombre de usuario.
  • Elige tu ciudad, proporciona tu fecha de nacimiento y número telefónico.
  • Da clic en “continuar” de nuevo.
  • Se te enviará un link de verificación al correo, este te llevará a otra página.
  • En ella debes introducir tu dirección exacta y subir una fotografía de tu rostro.
  • También se te pedirá escanear el código QR para verificar tu teléfono.
  • El último requisito es subir una foto donde sostengas tu identificación y se vea tu cara.
  • Presionan en “verificar identidad” y te llegará otro mensaje al correo.
  • Sigue el enlace que te muestra y ya tendrás tu cuenta lista.

Verificar cuenta de Uphold

Ahora que tienes tu usuario, es necesario seguir un proceso de validación. Gracias a esto se evitan las cuentas falsas y los posibles fraudes. Si quieres empezar a comprar o enviar dinero, es indispensable seguir este pequeño tutorial:

  • En tu cuenta, dirígete a la opción “verificación”.
  • Te pedirá escanear un código QR para continuar con el procedimiento en tu teléfono.
  • Ahora ingresa tu dirección en el orden solicitado.
  • Envía una foto de un documento de identidad dónde sean legibles sus datos. Puede ser un pasaporte, DNI o permiso de conducir.
  • Es importante que los archivos estén en formato jpeg o png.
  • Para terminar, sube o toma una foto sosteniendo el mismo documento de identidad.
  • Presiona “verificar” y en unos minutos o un par de horas terminarán de revisar y validar la información.
  • Cuando te llegue un correo o una notificación en la plataforma, ya estará tu cuenta validada.

Enviar dinero con Uphold

En la aplicación está disponible la opción de mandar saldo o criptomonedas a un tercero en la plataforma. También es posible, hacerte transferencias a ti mismo, bien sea a tu cuenta o tarjetas. Te enseñaremos como realizar cada uno de esos procesos.

Transferir dinero y criptomonedas entre usuarios de Uphold

Los envíos de divisas y criptomonedas se realizan de la misma forma. Además, por esta vía, puedes escoger una moneda o activo y seleccionar otra diferente para su recepción. Esto lo consigues siguiendo algunos pasos:

  • Ingresa en tu cuenta con tu usuario y contraseña.
  • Presiona en “usar fondos” o “transact
  • Elige una de tus tarjetas, es decir, el activo que tengas disponible para transferir.
  • Selecciona “enviar a un correo electrónico”.
  • Aparecerá el formulario de la operación.
  • Indica el correo de la cuenta del receptor.
  • Define la cantidad a enviar y la moneda a recibir.
  • Opcionalmente puedes escribir un mensaje cómo referencia.
  • Presiona en “previa de la operación” y verifica los datos.
  • Dale clic al botón “confirmar” y tu beneficiario tendrá el dinero en su cuenta.

Transferir dinero o criptomonedas a tus cuentas y tarjetas

En esta opción se envía directamente tu saldo a tus métodos de pago o se cambian en el proceso si la moneda no coincide con la de tu banco. Lo mismo ocurre al retirar tus activos, acciones o minerales. Para hacerlo solo debes cumplir con lo siguiente:

  • Ingresa en la opción “usar fondos” o “transact”.
  • Selecciona la moneda a transferir o la criptomoneda
  • Elige enviar “a cuenta de banco”, “tarjeta de crédito”, “tarjeta de débito” o “a una red cripto”.
  • Indica la cantidad a mandar y la moneda en la que cobrarás la transferencia.
  • Presiona “continuar”.
  • Si elegiste una cuenta o tarjeta se te mostrarán las asociadas a tu usuario. Presiona en la que prefieres recibir el dinero.
  • En cambio, para el envío a una wallet cripto, te solicitará el correo electrónico de la misma.
  • Pulsa sobre la “previa de la operación”.
  • Finaliza el proceso dando clic en “aceptar”.

Recibir dinero con Uphold

Los beneficiarios de las transferencias no necesitan llevar a cabo ningún proceso en la operación. Basta con comunicar su número de cuenta al emisor. Luego de una transferencia por medio de la plataforma, el dinero estará disponible de inmediato. Asimismo, se hace al mandar criptomonedas.

En caso de ser tú mismo quien retira a tus cuentas, tarjetas o cripto wallet, una vez terminado el formulario, tu operación estará lista. Sin embargo, para recibir la transferencia a cuenta de banco necesitas esperar unos días.

¿Uphold tiene una aplicación móvil?

Sí, desde su lanzamiento, la compañía lanzó su producto llamado Uphold: Compra BTC, ETH, XRP. Es completamente gratis y en él están todas las opciones de la página web, solo que adaptadas a los formatos de menor tamaño.

De esta manera es posible hacer las transacciones desde tu smartphone sin la necesidad de estar conectado en tu computador personal. También te da la ventaja de acceder a sus funciones sin importar en dónde estés.

¿Qué es la aplicación Uphold?

Esta es una app diseñada por el equipo de Uphold a modo de alternativa para su sitio en internet. Tiene la finalidad de facilitar las operaciones, ahorrar tiempo en el proceso de ingreso al servicio y poder hacer inversiones en cualquier lugar. Entre las funciones de la app se encuentran:

  • Envío de fondos.
  • Retiros a cuentas bancarias o tarjetas.
  • Compra y venta de acciones, criptomonedas y minerales.
  • Estatus de tus monedas en el mercado.
  • Historial de la valoración de los activos.
  • Contacto al servicio de atención.

Además, estas operaciones son más rápidas desde la app, lo cual es una ventaja para quienes invierten su dinero. En suma, luego de su instalación el proceso de ingreso es el mismo de la web y no tendrás que repetirlo cada vez que entres. Únicamente deberás usar tu contraseña.

Es una buena opción si no estás en tu casa o te encuentras de viaje. Con ella no te perderás de ninguna variación en las cotizaciones de tus activos y podrás enviar y recibir dinero. Está disponible para móviles Android e iOS y en las tiendas de aplicaciones suma más de 5 millones de descargas.

En cuanto a la seguridad, el cifrado de datos está activado y dispone de verificación por medio de sms o correo electrónico. Con ello se previenen inconvenientes si alguien accede a tu teléfono.

¿Cómo obtengo la aplicación Uphold?

Para obtenerla debes hacer una búsqueda en la tienda virtual de tu teléfono, bien sea Google Play Store o App Store en dispositivos Apple. La forma de instalarla es la siguiente:

  • Entra en la tienda de apps.
  • Escribe en el buscador “Uphold: Compra BTC, ETH, XRP” o simplemente “Uphold”.
  • La identificas con el logo verde de la compañía.
  • Presiona en “” y aguarda hasta finalizada la instalación.
  • Después de esto ya puedes entrar con tu usuario o crear uno si no tienes aún.

¿Puedo hacer transferencias internacionales con la aplicación Uphold?

Sí, es posible enviar tus divisas y criptomonedas por medio de ella. La app en cuestión es una herramienta que simplifica todas las transacciones permitidas por el broker. Para hacer alguna, solo necesitas ubicar el menú en la parte inferior de la pantalla y seleccionar la que deseas realizar.

¿Cómo funciona la aplicación Uphold?

El diseño de la app está basado en los requerimientos de los sistemas operativos iOS y Android. Además, cómo todas las aplicaciones de sus tiendas, pasa un periodo de prueba y verificación. Por ello, únicamente se necesita bajarla para empezar a utilizarla.

El servicio se conecta a internet por dos vías: tus datos telefónicos o conexión wi-fi, dependiendo de cuál esté disponible.

En cuanto a su funcionamiento, es muy parecido al de su sitio online. Si estás familiarizado con las operaciones en la web, te será sencillo hacer cualquier movimiento. Además, es muy intuitiva, ella te guiará en el proceso pidiéndote los datos necesarios.

Cómo enviar y recibir dinero con la aplicación Uphold

Las transferencias y las recepciones de dinero en la app, prácticamente son iguales a los de su portal en internet. También están permitidos los diferentes tipos de envíos, a una cuenta en la compañía, de cripto y retiros a tarjeta o cuenta bancaria. Repasaremos el procedimiento de cada una de esas transacciones para enseñarte a manejar la aplicación:

Enviar dinero y criptomonedas entre usuarios con la aplicación Uphold

  • Ingresa a la cuenta en tu teléfono.
  • Selecciona “usar fondos” en el icono de la barra inferior. Lo distingues por estar en el medio y tener dos flechas.
  • Selecciona una de las cuentas o activo a compartir.
  • Indica a dónde enviarás el dinero: “a un correo electrónico”.
  • Te llevará al formulario.
  • Escribe el correo de tu beneficiario.
  • Ingresa la cantidad a mandar y la moneda o criptomoneda que obtendrá el receptor.
  • Añade un texto breve de asunto.
  • Presiona el botón “vista previa de la operación” y verifica los datos.
  • Si todo está bien, termina pulsando en “confirmar”.
  • Ahora el receptor tendrá el activo en su cuenta.

Enviar dinero o criptomonedas a cuentas de banco, tarjetas propias y billeteras de criptomonedas con la aplicación Uphold

  • En la app presiona el botón central con dos flechas del menú, es el equivalente a la opción “usar fondos”.
  • Selecciona a dónde irá el dinero o las criptomonedas: “a una cuenta de banco”, “a una tarjeta de crédito”, “a una tarjeta de débito” o “a una red cripto”.
  • Indica el importe a mandar y la moneda permitida por tu cuenta o tarjeta. En cambio, si es una transferencia de cripto, selecciona una de ellas.
  • Presiona el botón “continuar”.
  • Para mandar a una tarjeta o cuenta bancaria necesitas elegir una de las asociadas a tu usuario Uphold.
  • Por otro lado, si es una transferencia de cripto te pedirá el correo del destinatario.
  • Pulsa en el icono de “previa de la operación”.
  • Verifica los datos y si todo está correcto finaliza el proceso en el botón “aceptar”.

Recibir dinero con la aplicación Uphold

Al igual que en las operaciones efectuadas a través de su sitio web, por la app el receptor no tiene que hacer ningún movimiento. Para recibir solo debe suministrar su código asociado a Uphold o el de la billetera virtual de sus criptomonedas.

En cambio, si el retiro es a una cuenta de banco, solo debes esperar unos días hasta tener el monto disponible. Asimismo, con las tarjetas de crédito y débito.

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar dinero a través de la aplicación Uphold?

El tiempo de los depósitos provenientes de la app son los mismos de una transferencia por su sitio web. Esto quiere decir que las transacciones entre cuentas de la compañía, los retiros a tarjetas y envíos a wallets de cripto son instantáneos. Mientras, las transferencias demoran entre 5 y 7 días.

Estas operaciones se terminan rápidamente en la app. Desde tu ingreso hasta completar el proceso, no te llevará más de 3 minutos.

¿Puedes agregar dinero directamente a la aplicación Uphold?

Sí, esta es una de las características que comparte con las billeteras virtuales. De hecho, si quieres efectuar un envío, previamente necesitas hacer un depósito y cambiarlo por dólares digitales u otro activo. Tienes la posibilidad de añadir dinero por medio de una transferencia bancaria, una tarjeta de crédito o débito. Esta es la forma de hacerlo:

  • Dirígete a la opción “transacciones”. En la app se identifica con el icono de dos flechas en el centro del menú.
  • Elige “desde” y luego selecciona: banco, tarjeta de crédito o débito.
  • Si vas a pagar con transferencia debes buscar la moneda que dispones.
  • Luego en “método de depósito” pulsa sobre “cuenta de banco”.
  • Selecciona la moneda que vas a comprar o la criptomoneda.
  • Después se te mostrará la cuenta donde debes depositar. Es importante que incluyas el número de referencia que está en azul en el detalle de tu operación. Así, el sistema sabrá quién hizo el depósito y que tipo de saldo ingresaste.
  • Presiona en “listo” y realiza el pago si es una transferencia. En ese caso el saldo aparecerá luego de 2 a 5 días de efectuada tu transferencia.
  • El procedimiento es el mismo para las tarjetas de crédito y débito. Solo debes seleccionar ese método de pago y llenar los datos de la misma. El sistema te debita el dinero automáticamente.

Comentarios de los clientes en laApp Store y Google Store para la aplicación Uphold app

En las tiendas virtuales se ha descargado más de 5 millones de veces y quiénes la probaron en su mayoría tuvieron una experiencia buena. Esto se refleja en su calificación de 4,8 estrellas en ambas tiendas virtuales. Además, tiene más de 30.000 opiniones, estas son algunas de ellas:

  • Es la billetera virtual que más uso porque es fácil e intuitiva.
  • Esta app me permite cambios de criptomonedas a divisas en un par de pasos y viceversa, con unas comisiones muy bajas.
  • El servicio es muy útil. Llevo más de cuatro años usándola y nunca he tenido una queja.

Detalles del servicio de atención al cliente para usuarios de Uphold

Si tienes alguna duda o te surge un inconveniente, la compañía pone a tu disposición diferentes medios para resolverlos. Uno de ellos es el “centro de ayuda” dónde se responden las principales solicitudes de los usuarios. Igualmente, si no obtienes solución por esa vía, también puedes enviar un correo desde la plataforma.

En este caso te diriges a la pestaña “contactar un asesor técnico”. Allí verás un formulario similar al de los correos electrónicos. Ingresa el título de tu solicitud, tu usuario o correo y selecciona entre una posible lista de problemas. También es necesario llenar el recuadro en blanco contando detalladamente tu situación.

Una vez enviado, te llegará al correo un número de ticket. En la misma pestaña puedes ingresarlo más tarde para conocer el proceso de tu solicitud. Los usuarios han comentado que tardan poco en responder, por lo general un par de horas.

¿Puedo cancelar mi transferencia en Uphold?

Sí, pero solo en algunos casos. Las transacciones entre usuarios sin instantáneas, al igual que los envíos a carteras de bitcoin, por lo tanto, es imposible revertir el proceso. Lo que está permitido es cancelar una operación a tu cuenta bancaria si aún no se ha terminado o detener un ingreso aún no terminado.

La forma de saber si fueron completados es visitando la pestaña “actividad”. Allí se te muestra el estatus de todas las transacciones y si están en proceso aún estás a tiempo. Selecciona tu transferencia y posteriormente dale “cancelar”. Luego de la confirmación se liberan tus fondos de nuevo.

Reflexiones finales sobre Uphold

Este broker es una excelente billetera virtual, ya que, permite disponer de una variedad de divisas, monedas locales, acciones, minerales y criptomonedas. Pocas opciones del mercado tienen esas posibilidades. Además, la competencia cobra en su mayoría una tasa más alta para los cambios y no disponen muchos de transferencias gratis.

También es una plataforma confiable, con la supervisión de varias agencias en Europa y Estados Unidos. Tus fondos están resguardados y protegidos de las caídas del mercado. Por lo tanto, es una buena alternativa a los bancos.

En suma, con los mecanismos de seguridad, no tendrás que preocuparte por la pérdida de información o el ingreso de terceros. A esto le agregamos la buena atención al cliente, sin importar el problema, tendrás alguien dispuesto a ayudarte en poco tiempo.

Por esto es recomendable y si quieres ahorrar en operaciones internacionales y conseguir buenas tasas por tus cambios pocas opciones te darán un mejor margen.

Preguntas clave sobre Uphold

Esperamos haberte ayudado a conocer a fondo las características, ventajas, productos y el modo de uso de este servidor. Igualmente, responderemos a las preguntas más comunes sobre Uphold por si aún tienes una duda:

¿Puedo transferir de Uphold a Paypal?

Sí, está permitido. Para hacerlo, sigue el mismo proceso de transferir a una cuenta de Uphold. Lo único a cambiar es el método de recepción, elige enviar “a correo electrónico” y la moneda a recibir será “USD Paypal”. Luego termina el proceso ingresando el correo de tu beneficiario.

¿Cómo ver mi saldo en Uphold?

Entra en “cartera cripto” y selecciona alguna de tus divisas. Te mostrará el detalle de tu saldo y el precio en diferentes cambios.

¿Cuáles son los límites de envíos en Uphold?

En esta plataforma no existe un máximo ni mínimo para compartir entre usuarios siempre y cuando sean monedas nacionales y divisas. En cambio, las operaciones de bitcoin y criptomonedas tienen una tarifa mínima dependiendo de cada una. Te recomendamos revisar la sección “límites para agregar y retirar fondos”.

Por otro lado, si quieres ingresar dinero por medio de tarjetas, el mínimo es de 25$ y lo máximo a depositar son 1500$ a la semana. Los retiros en esta opción no están limitados, puedes efectuar un traspaso de cualquier monto.

En cambio, por transferencias de banco cobras desde 25$ y hasta 2500$ a la semana.