No todos saben cómo enviar una ubicación por WhatsApp sin estar ahí. Esto es un problema cuando dices estar en un lugar en específico cuando no es así. El tutorial que te presentaremos no es complicado, es fácil de seguir y los resultados son geniales.

Tampoco es necesario descargar una app especial como WhatsApp Plus, lo único que necesitas es acceder a las funciones especiales de la aplicación. Incluso, no tienes que saber mucho sobre tecnología para enviar una ubicación falsa.

Existen muchos motivos para engañar a las personas sobre tu ubicación. Un ejemplo de esto sería evitar coincidir con una persona que no te agrada. Las instrucciones que vas a ver son fáciles y no te tomarán mucho tiempo.

Pasos para enviar una ubicación por WhatsApp sin estar ahí

En primer lugar, este tutorial puede aplicarse tanto a dispositivos Android como iOS. De igual manera, será obligatorio tener acceso a internet para enviar la información a tu contacto.

  1. El primer pasó en encender el GPS de tu dispositivo móvil.
  2. Abre la aplicación de WhatsApp.
  3. Elige el contacto de tu preferencia y pulsa sobre el icono con forma de clic que está en la parte inferior derecha del chat.
  4. Selecciona la opción «Location«. Una lista de ubicaciones se abrirá en la parte inferior del chat. Pulsa sobre el que desees y que no coincida con tu ubicación actual.
  5. Ese destino es el que será enviado a tu contacto. Podrás distinguir un punto azul sobre el mapa, el cual no será el lugar donde te encuentres en realidad.
  6. Te recomendamos seleccionar una ubicación que sea creíble y que se encuentre a mucha distancia.
  7. Al hacer clic sobre tu elección, se enviará automáticamente a tu contacto.

Como puedes apreciar, es un proceso sencillo y fácil de seguir. Sin embargo, este no es un método infalible, hay formas de descubrirlo. Pero no te preocupes, te diremos un método infalible.

Método infalible de cómo enviar una ubicación por WhatsApp sin estar ahí

Esta es una alternativa sumamente útil en caso de que el método anterior no funcione. Al igual que la opción ya mencionada, solo necesitas de una conexión a Internet y encender el GPS de tu móvil.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Crea un chat con alguno de tus contactos.
  3. Tu ubicación en tiempo real podrá ser cambiada fácilmente

  4. Pulsa sobre el icono de clic en el chat. Se van a desplegar diversas opciones, pulsa en «Location«.
  5. Puedes cambiar la ubicación actual en pocos segundos  

  6. El buscador empezará a localizar tu ubicación y lo lugares más próximos.
  7. Ahora pulsa sobre el icono que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto va a expandir el mapa.
  8. No necesitas una app para enviar una ubicación falsa por WhatsApp

  9. Presiona sobre tu ubicación real y coloca el puntero sobre la dirección que deseas. Sin embargo, no vayas a presionar «Enviar ubicación«.
  10. Enciende el Modo Avión en tu móvil y desplaza ligeramente el punto. Para continuar, desactiva el modo avión y envía la ubicación.

No pueden usar aplicaciones para saber tu ubicación por WhatsApp

Como puedes apreciar, ya no saldrá la leyenda con tu ubicación en el mensaje que envíes. Esta es posiblemente la mejor alternativa, ya que pocos la conocen y no deja ningún tipo de evidencia. La clave del éxito es tener credibilidad al momento de mentir. No es recomendable que la ubicación que elijas esté muy retirada del punto real.

Ahora que sabes cómo enviar una ubicación por WhatsApp sin estar ahí podrás librarte de ir a reuniones que no deseas. Pero recuerda, los detalles hacen que una mentira se convierta en realidad.