Cómo enviar mensajes en blanco por WhatsApp

Cómo enviar mensajes en blanco por WhatsApp

¿Sabes cómo enviar mensajes en blanco por WhatsApp? Es una forma muy única de molestar o sorprender a tus amigos. Los mensajes “invisibles” son un truco muy interesante y que podrás usar tanto en tus conversaciones como para hacer resaltar más tu perfil.

No es para nada complicado y tiene sus ventajas. Con las letras fantasmas de WhatsApp disfrutarás de un nuevo modo de resaltar entre tus conocidos, además de poder planear divertidas bromas a tus amigos. Todo lo que necesitas es aprender cómo usarlas.

Enviar mensajes en blanco por WhatsApp: Todas las opciones

A continuación, te mostraremos como mandar mensajes en blanco en WhatsApp. Es algo muy sencillo y que puedes conseguir de dos formas: utilizando herramientas web o mediante ciertas apps…

Formato Unicode usando Compart

El Unicode es un formato de escritura muy típico de la informática, que engloba los comandos más comunes de interacción con las computadoras. De hecho, está relacionado con el Braile, debido a que contempla como elementos de texto diferentes símbolos semánticos. Entre ellos, el “espacio blanco”.

Para emplear este comando técnico para crear mensajes de WhatsApp en blanco, debes hacer lo siguiente:

PASO 1. Entra en la web de Compart a través de este enlace. Encontrarás específicamente la sesión del “Unicode Character U+2800” (Carácter Unicode U+2800): el patrón blanco. Procede a copiarlo desde la web.

PASO 2. Una vez copiado, dirígete a la aplicación de WhatsApp. Es importante que no copies ninguna otra cosa mientras tengas en el portapapeles el carácter U+2800.

PASO 3. Copia el patrón blanco dentro la conversación que tengas abierta. Notarás que hay un WhatsApp en blanco, ya que el letrero de fondo que dice “Mensaje” desaparecerá.

PASO 4. Procede a enviar el mensaje y verás cómo se crea un texto vacío. Puedes repetir esta fórmula cuantas veces consideres necesario o copiar el mensaje directamente del chat cuando quieras volver a intentarlo.

Cómo mandar un mensaje de texto en blanco desde otras plataformas web

Aunque la opción de Compart es la más conocida y utilizada, sea por una u otra razón, existen otras alternativas a valorar. Lo mejor es que ocupan el mismo procedimiento, con ligeras diferencias.

Usar unicode-explorer.com

Lo único que necesitas hacer es entrar en la web Unicode-explorer y ubicar el apartado “Copy to the Clipboard, donde estará la opción “Copy”. Una vez des clic en dicho ejecutable, saldrá un mensaje en la parte inferior derecha de la pantalla, que te notificará que el copiado fue exitoso.

Usar unicode-symbol.com

En este caso, deberás entrar a la web Unicode-symbol y ubicar el espacio de escritura junto al texto “Easy u+2800 copy paste:”. Seleccionas todo el contenido blanco de la casilla y le das a “Copiar”. Hecho esto, podrás ver el icono del contenido en el portapapeles del teclado digital.

Usar codepoints.com

La web codepoints no te ofrece menos. Una vez estés dentro, encontrarás la sección del U+2800. Debajo de su cuadro de forma y sus datos básicos encontrarás cuatro opciones, siendo una de ellas Copy to Clipboard. Una vez des clic, un pequeño cartel de “Done” te notificará del copiado exitoso.

Apps para mandar mensajes en blanco por Android

Para fortuna de cualquiera, las alternativas anteriormente nombradas no son las únicas maneras de crear mensajes en blanco para WhatsApp. Además de las herramientas web, es posible contar con el apoyo de algunas aplicaciones para móvil.

Blank Message for WhatsApp

El cómo hacer para mandar mensajes en blanco en WhatsApp no es difícil si utilizas como ayuda a Blank Message. Esta app es muy intuitiva y simple, permitiéndote crear mensajes vacíos con la longitud que gustes. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

PASO 1. En primer lugar, descarga Blank Message para Android. No pesa mucho, así que será rápido.

PASO 2. Con la app descargada y funcionando, podrás entrar a su menú, donde podrás seleccionar la cantidad de caracteres en blanco a enviar. Pueden ser 10, 100, 1000 o cuantos quieras. Luego de eso, das clic en “SEND” para continuar.

PASO 3. Automáticamente, serás redirigido a WhatsApp, donde deberás escoger alguna de las conversaciones que hayas tenido o pienses tener. Una vez dentro, debes escribir y enviar el mensaje, que se emitirá con el número de caracteres (longitud) definida en la app.

NOTA: una vez cuentes con el mensaje, puedes copiarlo directamente desde dicha conversación y reproducirlo cuantas veces desees.

Mensajes en blanco for Android

Mensajes en blanco es la alternativa a la primera opción. Esta es igual de fácil de usar y tiene la ventaja de estar en español. Por supuesto, es una app muy ligera, por lo que podrás bajarla a tu móvil sin ningún inconveniente. Solo debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1. Para empezar, descarga Mensajes en blanco para Android. Deberías tenerla instalada en solo cuestión de pocos minutos.

PASO 2. Una vez instalada, procede a ejecutarla. Llegarás a un menú con varias opciones, donde puedes escoger la cantidad de líneas en blanco que desees. Luego de seleccionar tu cantidad, da clic “Copiar en portapapeles” para continuar.

PASO 3. Luego, tendrás tus letras en formato Unicode copiadas en el portapapeles. Lo único que tendrás que hacer es moverte a una conversación de WhatsApp, copiarlas y enviarlas.

NOTA: similar a los métodos anteriores, puedes reproducir los textos fantasmas mientras tengas los mensajes en blanco para copiar en el chat.

Funciones adicionales de los espacios en blanco en WhatsApp

Saber cómo enviar mensajes en blanco por WhatsApp no es lo único para lo que puede servir este truco. Además de molestar o asombrar a tus amigos, podrás emplear estas letras invisibles con diferentes fines, como adornar o dejar vacío tu nombre o estado de WhatsApp.

Para modificar tu nombre o estado dentro de la app debes hacer lo siguiente:

PASO 1. Ingresa al menú de conversaciones de WhatsApp y da clic al ícono de tres puntos verticales en la parte superior derecha. Se desplegarán diferentes opciones, entre las que está “Ajustes”. Da clic en ella para continuar.

PASO 2. Una vez en “Ajustes”, tendrás diferentes opciones entre las que elegir. Tu objetivo es seleccionar el icono donde está tu foto y nombre, lo que te llevará a “Perfil”. Ahí encontrarás un icono de lápiz verde con lo que podrás editar tu “Nombre” e” Info.”.

PASO 3. En este caso, nos centraremos en el estado o “info.” (Para el nombre y estado es el mismo procedimiento). Una vez estés dentro de la opción de edición, pega los patrones blancos de tus apps o chats. Debería salir el ícono en el portapapeles de que está listo para pegar.

PASO 4. Si has completado todos los pasos con éxito, solo te queda darle a “Guardar” y tu estado se guardará. Podrás apreciar un espacio vacío.

Preguntas frecuentes

¿Por qué los mensajes de WhatsApp aparecen en blanco?

Si los mensajes están en blanco, tus contactos deben estar usando Unicode. Este formato de texto es un derivado del texto informático, muy cercano al Braile, por lo que sus caracteres son más funcionales que visuales.

Tal es el caso del U+2800, un carácter transparente y que la aplicación de WhatsApp reconoce. Es difícil que la razón no sea este patrón por algo simple: cuando la aplicación no reconoce el formato de un texto, no lo muestra en blanco, sino como una “x”.

¿Cómo mandar mensajes en blanco por WhatsApp en iPhone?

Nuestra recomendación es utilizar alguna de las plataformas web anteriormente mencionadas. Después de todo, el ecosistema iOS no suele albergar el gran catálogo de apps que su homólogo Android. Esto se traduce en que las aplicaciones para enviar mensajes invisibles son casi inexistentes o están en estado “experimental”.

¿Te interesan los grupos de Whatsapp de deporte, amistades o productividad entre otros? Visita Onlywhatss.com y encuentra miles de grupos con los que te podrás unir a los temas que más te interesen. Así de fácil!

¿Cómo ver mensajes en blanco en WhatsApp?

Si algo hay que aclarar es que los caracteres en blanco no son un tipo de texto plenamente invisible, sino un patrón gramático trasparente. Es decir, no son palabras diferentes, sino una misma letra blanca; no hay nada que descifrar o descubrir detrás de esto.

Sin embargo, es posible identificarlas dentro de los textos, ya que no son espacios vacíos como tal. Estos patrones siguen contando para el total de caracteres registrados en mensajes y serán notorios en los lugares donde haya espacios anormales.

¿Cómo copiar y pegar un espacio en blanco?

Si ya has identificado los patrones blancos, entonces podrás copiarlos como si de cualquier texto se tratase. Su apariencia transparente es lo único realmente diferente de otros tipos de caracteres de escritura, por lo que podrás usar el proceso clásico “pulsar, sostener, copiar y pegar” siempre que lo desees.

¿De qué sirve usar mensajes en blanco por WhatsApp?

Saber cómo enviar mensajes en blanco por WhatsApp puede servirte para hacerle una broma elaborada a un amigo. Sin embargo, esta clase de escritura invisible es bastante creativa y poco común, siendo ideal para intercalarla entre las letras de tu nombre o estado.

Te puede interesar los siguientes artículos de whatsapp:

Ir arriba