¿Quieres saber cómo enviar videos de 7 minutos o más por WhatsApp, aunque su peso sobrepase el límite?

Hace alrededor de una década la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp revolucionó la forma de comunicarnos. Su llegada prácticamente significó el adiós a los mensajes de texto tradicionales de toda la vida. Y es que, ¿existe alguien, hoy en día, que no tenga WhatsApp?

Probablemente, conoces a muy pocos, porque WhatsApp se ha vuelto casi parte de la vida cotidiana de las personas. Lo mejor de todo es la amplia serie de posibilidades que brinda; entre las cuales una de las más útiles es el envío de contenido multimedia.

Continúa leyendo para aprender cómo enviar videos de 7 minutos o más por WhatsApp.

Cómo enviar videos de 7 minutos o más por WhatsApp – Todos los Métodos

Como mencionamos anteriormente, el envío de archivos, documentos y contenido multimedia es una de las mejores características que posee esta aplicación móvil. Ha expandido nuestra posibilidad de compartir con nuestros contactos todo aquello que nos gusta, o lo que sea necesario en determinadas ocasiones.

Hay muchas razones por las cuales podríamos enviar un video por WhatsApp. ¿Pero qué pasa cuando el peso de este sobrepasa el límite que la aplicación permite?

¿Te tendrás que quedar con las ganas de enviarlo? Por supuesto que no. Aquí te enseñaremos cómo enviar videos de 7 minutos o más por WhatsApp, aplicando algunos trucos para burlar esta limitante.

Comparte al enviar el link del video por WhatsApp

Esta primera opción que señalamos, sea quizás la más práctica por su sencillez y por lo rápido que la puedes efectuar. Es tan solo enviar el link del video que quieres que tu contacto vea.

Lo mejor de este método es que puedes enviar videos de cualquier duración, y no solo de YouTube, sino también de otras plataformas de video. Puedes realizar exactamente el mismo procedimiento.

Saber cómo enviar un video de YouTube por WhatsApp, de 7 minutos o más, es muy sencillo y, actualmente, puede ser reproducido sin entrar a Youtube. Es decir, tu contacto podrá ver el vídeo si permites que cargue la miniatura del mismo antes de enviarlo, donde podrá verlo completo.

Configura la cámara de tu teléfono móvil para cambiar la calidad de los videos

Aproximadamente, en el último par de años, los modelos de teléfonos inteligentes han llevado la calidad de sus cámaras al siguiente nivel. Incluso hasta el punto de hacerlas comparables con verdaderas cámaras profesionales.

El caso es que, obviamente, su alta calidad conlleva a que las imágenes y, especialmente, los videos tengan un peso exponencialmente mayor. Esto complica un poco la acción de enviarlos.

Pero, en algunos móviles, se puede cambiar la resolución con la que se graban los videos. Por ejemplo, si tienes un iPhone, lo puedes hacer de la siguiente manera:

Paso 1. Ve a Configuración.

Paso 2. Desliza la pantalla hacia abajo y selecciona Cámara.

Desliza la pantalla hacia abajo y selecciona Cámara

Paso 3. Presiona “Grabar video”.

Presiona “Grabar video”

Paso 4. Cómo puedes ver, mientras más alta sea la calidad, mayor será el peso del video por minuto.

Resoluciones en las que se puede grabar un video en iPhone

4.1. Cambia la resolución de la cámara a una menor. Incluso teniendo la calidad más baja disponible, los videos tendrán una resolución genial (720p HD). Y, lo mejor, el cómo enviar videos de 7 minutos o más por WhatsApp será posible.

Cambiar la calidad con los que se graban los videos en iPhone

Paso 5. Graba tu video y posteriormente énvialo.

Comprime los videos pesados usando apps para ello

Es muy posible que, aún después de cambiar la calidad de grabación de la cámara, aquello que desees mandar sobrepase el límite permitido. Pero, otra forma como enviar videos de 7 minutos o más por WhatsApp es comprimiéndolos.

Tal y como su nombre lo dice, comprimir un video se trata de minimizar significativamente el peso de este. ¿Y cómo se hace desde un teléfono móvil? Bueno, existen infinidad de aplicaciones para ello, pero principalmente te recomendamos dos:

VidCompact

Recomendamos VidCompact como primera opción para aquellos usuarios de Android. Es una app que cumple de forma magnífica con la acción que promete. Además, ofrece otras útiles herramientas como la conversión, a MP3 y la compresión de videos por lotes.

Usarla es sumamente fácil. Solo tienes que:

Paso 1. Descargar VidCompact en tu teléfono móvil.

Icono de la aplicación para comprimir videos VidCompact

Enlace de descarga de VidCompact en la Google Play Store.

Paso 2. Una vez que se termine de instalar, abrir la aplicación y elegir la opción de “Cortar y comprimir”.

Abrir la aplicación y elegir la opción de “Cortar y comprimir

Paso 3. Seleccionar el video que quieres comprimir.

Paso 4. Cuando selecciones el video, la aplicación te dirigirá hacia la edición del mismo.

4.1. Puedes cortarlo (o no). Es una de las formas de cómo enviar videos de 7 minutos por WhatsApp. Aunque, también puedes elegir la nueva resolución a la que tu video será comprimido.

Elegir la resolución en la que tu video será comprimido

4.2. Podrás visualizar su nuevo peso en el otro extremo.

Nuevo peso del video comprimido)

Paso 5. Presionar el icono posicionado en el medio para empezar a comprimir.

Presionar el icono en el medio para empezar a comprimir

Paso 6. Esperar que el proceso de compresión se complete. La aplicación recomienda conectar el cargador al móvil durante el proceso.

Esperar que el proceso de compresión se complete

Paso 7. Guarda el video, y entonces envíalo al contacto que te apetezca.

Compressor

VidCompact hasta los momentos no está disponible para iPhones, pero otra excelente aplicación que hace posible el cómo enviar videos de 7 minutos por WhatsApp es esta. Compressor también ofrece la posibilidad de editar el video al momento de comprimirlo y hacerlo por lotes.

Además, con Compressor puedes elegir cambiar ciertas características del video, como lo es la velocidad de bits y los cuadros por segundo.

Los pasos para comprimir un video en Compressor son los siguientes:

Paso 1. Descarga Compressor en tu móvil.

Icono de la aplicación para comprimir videos Compressor

Enlace de descarga de Compressor en la App Store.

Paso 2. Al terminar de instalarse, abre la app y elige entre las opciones mostradas “Comprimir video”.

Abre la app y elige la opcion “Comprimir video"
Paso 3. Busca el video que quieres comprimir para poder enviar por WhatsApp y selecciónalo.

Paso 4. Oprime “Hecho”.

Oprime “Hecho”

Paso 5. Configura la compresión del video determinando las siguientes características:

Configura la compresión del video

  • Relación de compresión de tamaño (porcentaje de compresión con respecto a la versión original).
  • Velocidad de bits.
  • Cuadros por segundo.

5.1. Puedes observar cuál sería la comparación del resultado de la compresión, con respecto a la versión original del video en la parte superior.

Comparación del resultado de la compresión, con el video original

Paso 6. Una vez determinados los detalles, presiona “Comprimir”.

Paso 7. Espera que termine el proceso de compresión y entonces oprime “Guardar en el álbum del teléfono” para guardarlo en la galería y después enviarlo.

Oprime “Guardar en el álbum del teléfono” o “exportar”

7.1. También puedes oprimir “exportar” y elegir la aplicación de WhatsApp para compartir por dicho medio, sin tener la necesidad de guardar.

Si eres usuario de Argentina; ¡disfruta tu suerte!

Hace un tiempo, WhatsApp comunicó el lanzamiento de una nueva función como modo de prueba: la de poder enviar archivos de hasta 2 GB. Por supuesto, esto es fantástico; algo que mucha gente lleva esperando durante tiempo.

Sin embargo, esta función de prueba lamentablemente solo está disponible para los usuarios de Argentina. Al resto de usuarios de los demás países solo les queda esperar por la habilitación de la misma en todas las regiones.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es límite de peso permitido para hacer posible el cómo enviar un video de 7 minutos o más por WhatsApp?

En general un archivo de cualquier tipo (imágenes, videos, documentos, etc) debe tener un máximo de 100 MB para poder enviarlo. Con la excepción de que si eres un usuario de Argentina, este límite aumenta a los 2 GB.

¿Cómo enviar videos de 7 minutos o más por WhatsApp, desde otras aplicaciones?

Si quieres compartir un video por WhatsApp desde alguna red de videos parecida a YouTube, igualmente puedes hacerlo compartiendo el enlace de este. Puedes seguir, o en su defecto, guiarte con los mismos pasos descritos por nosotros, con el enlace dejamos en el apartado referente a ello.

¿Las aplicaciones para comprimir videos y enviarlos por WhatsApp mostradas son pagas?

Ambas apps se pueden descargar de forma gratuita, pero también cuentan con suscripciones que ofrecen funciones avanzadas. Aunque, si no estás interesado o en disposición de pagar dichos precios, perfectamente puedes hacer uso sus versiones básicas. Te serán de gran ayuda de cualquier forma.

¿Cuál es límite de peso para enviar un video por WhatsApp y través de otras plataformas?

Cuando se trata de enviar archivos, Signal e iMessage, empatan con WhatsApp, teniendo como límite 100 MB. Por otro lado, el límite más alto lo ofrecen Line y Telegram (y WhatsApp en Argentina), con 2 GB.

Y, en el último lugar, quedan Facebook Messenger y los gestores de correo electrónico como Gmail, con 25 MB como límite.

¿El cómo enviar un video de 7 minutos o más por WhatsApp requiere mucho tiempo de carga?

Depende de la velocidad de tu servicio de internet o de tu plan de datos móviles. Al enviar videos pesados por WhatsApp debes tener en cuenta que sin duda necesitarás una conexión potente y rápida.