¿Sabes cómo enviar el mismo mensaje varías veces en WhatsApp de la forma más rápida y funcional posible? Si necesitas compartir una información con muchas personas, pero no quieres que tus dedos acaben arruinados, este artículo te será muy útil.

¡No desperdicies tu valioso tiempo! — Envía múltiples mensajes por WhatsApp con productividad

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada y usada; y ha facilitado abismalmente la comunicación a distancia. Con el pasar de los años, ha ampliado incluso más las posibilidades que ofrece.

Más allá de permitir conversaciones personales, WhatsApp también se puede considerar como un medio más para la comunicación en masa.

Usando esta aplicación, podemos mandar a múltiples contactos mensajes con promociones, avisos generales, publicidad y mucho más. Y para hacer esto, existen varias maneras. Míralas a continuación.

Crear una lista de difusión en WhatsApp

Cuando alguien quiere enviar un mensaje a varias personas, crear un grupo en WhatsApp es la solución más común. Sin embargo, puede que no quieras aglutinar a los destinatarios en un mismo chat.

SI lo que necesitas es compartir con algunos la misma información, pero de forma individual, la solución para ti es crear una lista de difusión. A través de ella, los que lo reciban no sabrán que también se lo estás enviando a otras personas. Solo tienes que:

Paso 1.  Abrir la aplicación de WhatsApp y oprimir el icono de los tres puntos acomodados de forma vertical, que está en el extremo superior derecho de la pantalla.

crear una lista de difusión en WhatsApp

Paso 2. Presionar “Nueva difusión”, la segunda opción de menú que te aparecerá.

Dar clic en nueva difusión

2.1. En los iPhones, esta opción aparece como “Listas de difusión” debajo del encabezado “Chats”.

Listas de difusión

Paso 3. Selecciona los contactos para agregar a tu lista de difusión.

De esta forma, los mensajes que envíes (en la lista) le llegarán por separado a cada uno de los contactos que la conformen. Además, ninguno podrá saber que les has enviado el mismo mensaje a otros. Las listas de difusión que crees se guardarán para que las puedas usar nuevamente.

Enviar mensajes masivos en WhatsApp con la extensión de Google Chrome WAPI

¿Necesitas enviar mensajes masivos y llevar tu productividad al siguiente nivel? Entonces lo que necesitas es WAPI. Si te preguntas qué es esto, WAPI es una extensión del navegador web Google Chrome, cuya función es ayudar a enviar muchos mensajes a la vez por WhatsApp.

Para hacerlo, precisas realizar lo siguiente:

Paso 1. Descarga la extensión WAPI de Google Chrome. Para ello, abre este navegador web y dirígete a Chrome Web Store. Escribe en la pequeña barra de búsqueda “WAPI” (y asegúrate de que la opción “Extensiones” esté seleccionada para que la búsqueda sea más eficaz).

Buscar a WAPI en chrome web store

Paso 2. Normalmente la extensión te aparecerá como primera opción. Haz clic sobre ella, y luego sobre “Añadir a Chrome”, para añadir la extensión al navegador.

Añadir a Chrome

2.1. También puedes usar este enlace directo  ya que muchas de estas extensiones cambian su nombre frecuentemente.

Paso 3. Abre WhatsApp en el navegador. Tan solo debes escribir “WhatsApp Web” en cualquier motor de búsqueda para que te aparezca el enlace del sitio.

entrar en WhatsApp web

Paso 3. Escanea el código QR para conectar tu móvil.

Paso 4. Abre la herramienta de la extensión de Google Chrome anteriormente descargada. Para hacerlo, haz clic en el icono con forma de pieza de puzzle, que está al lado derecho de la barra de direcciones del navegador. Luego selecciona la extensión WAPI.

usar la extensión de WAPI

Paso 5. Introduce los datos de tus contactos. Tan pronto como la herramienta abra, puedes introducir la información de a quienes va dirigido tu mensaje. Introduce los contactos (sus nombres y números de teléfono) a los que quieras enviar tu mensaje.

subir los datos en la herramienta para mandar mensajes masivos

5.1. Si necesitas enviar mensajes masivos a demasiadas personas, esta acción sería algo lenta. Por ello, la herramienta también da la opción de subir un documento de base de datos, al hacer clic en “Upload csv”. Es preferible que sea en una hoja de cálculo Google Sheets.

Upload cvs

Paso 7. Escribe el mensaje. Una vez que hayas agregado los contactos (o subido una base de datos), tendrás que escribir el texto que quieres enviar en la casilla “Message”.

cómo enviar el mismo mensaje a varias personas con Wapi

7.1. Por ejemplo: ¡Hola, [NOMBRE]! Mi nombre es Claudia y te invito a suscribirte a mi nuevo canal de YouTube, donde podrás aprender ricas recetas saludables todos los días.

7.2. La información dentro de los corchetes se rellenará automáticamente, según los datos de cada contacto. Es decir que, cada persona recibirá este mensaje con su nombre.

Paso 8. Finalmente haz clic en “SEND” para que los mensajes se envíen ¡Y listo!

enviar mensajes por WhatsApp con WAPI

Esta extensión de Google Chrome posee su versión paga, que ofrece muchas más posibilidades. Por ejemplo, enviar imágenes y archivos adjuntos, entre otras cosas. La suscripción tiene un costo de 49 dólares estadounidenses.

Actualmente hay muchas más extensiones parecidas, pero esta es la más descargada y que más confiabilidad genera.

Aplicaciones móviles para enviar mensajes por WhatsApp a múltiples contactos a la vez

A pesar de que la opción mostrada anteriormente funciona muy bien, es muy probable que te parezca algo tediosa. Al fin y al cabo, una de las mayores ventajas de enviar mensajes en masa por WhatsApp es que puedes hacerlo desde tu móvil.

¿Te interesan los grupos de Whatsapp de deporte, amistades o productividad entre otros? Visita Onlywhatss.com y encuentra miles de grupos con los que te podrás unir a los temas que más te interesen. Así de fácil!

Si te da pereza tener que usar tu ordenador, te mostramos dos apps que también te pueden ayudar enviar el mismo mensaje varias veces en WhatsApp.

1. SendApp Click

Icono de la aplicación SendApp Click

Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android. Puedes enviar mensajes masivos a través de ella, incluso si no están dentro de tus contactos guardados. Tiene una calificación promedio de 4 estrellas y se puede usar con solo unos cuantos pasos. Para usarla tienes:

Paso 1. Seleccionar el prefijo internacional de tus contactos, seleccionando el país indicado en la lista.

enviar mensajes de WhatsApp con SendApp

Paso 2. Ya que hayas seleccionado el prefijo, escribe todos los números de teléfono cuyos contactos desees enviar el mismo mensaje en la casilla “Phone”. Cada número debe ir en una línea. Puedes hacer copia y pega.

introducir datos en SendApp

Paso 3. Escribe tu mensaje.

rellenar el apartado de mensaje en la app de mensajes masivos

Paso 4. Presiona los botones de envío; se va a generar uno por cada contacto.

dar clic generar mensaje por contacto en sendapp

Paso 5. Cuando lo hagas, te dirigirá al chat en WhatsApp con dicha persona. Solo tendrás que presionar el botón de envío, porque ya el mensaje estará escrito.

Aunque tendrás que hacer lo anterior de forma manual, la parte buena es que podrás enviar el mensaje a números que no estén entre tus contratos. Esta es la gran ventaja que tiene esta aplicación sobre las listas de difusión.

Puedes descargarla tanto en App Store (iOS) o Google Play Store (Android).

2. Whats Bulk Sender

Icono de la aplicación Whats Bulk Sender

Whats Bulk Sender es otra app increíble; porque además de poder enviar varios mensajes a muchos números, puedes programar mensajes automáticos, y mucho más. Se encuentra solo disponible para Android y tiene una calificación promedio de 5 estrellas.

Para enviar mensajes masivos tienes que:

Paso 1. Seleccionar la opción “Create Campaign”, la cual aparece de segunda en la pantalla de inicio de la aplicación.

Wb para enviar mensajes a varias personas en WhatsApp

Paso 2. Introduce los números telefónicos a los cuales enviarás tu mensaje. Puedes hacerlo de forma manual, elegirlos desde tus contactos o importar un documento (hoja de cálculo).

Importa los datos de contacto a Whats Bulk Sender

Paso 3. Una vez que hayas agregado los números de teléfono, guarda la lista presionando “SAVE AS” y agrega un nombre. En este caso, pondremos como ejemplo “Estudiantes – Clase 08”.

Guarda el proceso y envía los mensajes masivos en la app

Paso 4. Presiona “START SENDING MESSAGE”.

enviar mensajes de WhatsApp con Whats Bulk Sender

Paso 5. Escribe el mensaje y oprime el botón de enviar ¡Y listo, el mensaje se enviará a todos los números que has puesto en la lista!

mensaje enviado con WB de mensajería masiva

Como podrás haber notado, es una app sumamente útil para enviar mensajes masivos. Sin mencionar las otras funciones para WhatsApp que ofrece. Lamentablemente, no se encuentra disponible para dispositivos iOS. Puedes descargarla mediante este enlace.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos caracteres se pueden usar en las herramientas para escribir mensajes masivos?

Esto es algo que depende de qué aplicación o extensión estés utilizando. Generalmente puedes enviar mensajes tan extensos como los que puedes mandar en WhatsApp.

En algunas de estas herramientas puedes incluir también imágenes, documentos y enlaces; aunque estás funciones adicionales son pagas.

 ¿Puedo agregar a mi “lista de destinatarios” contactos desconocidos para enviar mensajes masivos?

Sí, en la extensión de Google Chrome y las aplicaciones móviles que mencionamos anteriormente puedes incluir contactos desconocidos en la lista de destinatarios de tus mensajes masivos. Esta es la mayor diferencia y ventaja sobre las listas de difusión tradicionales de WhatsApp.

¿Cuántas veces se puede reenviar un mensaje en WhatsApp?

La respuesta a esta pregunta ha cambiado con el pasar de los años. En concreto, la aplicación ha reducido cada vez más este límite. Actualmente, los mensajes, como máximo, solo se pueden reenviar a 5 chats a la vez.

Puede considerarse algo limitado si hablamos de una aplicación de mensajería. Pero, ha sido una acción necesaria debido al tráfico de información falsa en la red.

¿Los mensajes masivos son malos?

Eso depende de su finalidad y su contenido. Por ejemplo: puede que tú quieras hacer una lista de difusión para compartir una noticia importante con tu familia, y realmente es genial que cuentes con esta herramienta.

Pero, para nadie es un secreto que por este medio (los mensajes masivos de WhatsApp), puede ser útil para intenciones malignas. Por ejemplo, casos de extorsión, estafas e información falsa.

¿Si creo un grupo de WhatsApp para mandar varios mensajes, quién lo administraría?

De forma predeterminada, el administrador del grupo es quien lo creó en primer lugar. Sin embargo, existe la posibilidad de cambiar esto y cualquier participante del grupo puede ser administrador posteriormente. No existe una cantidad máxima de administradores que puede haber en un grupo.

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp normal y WhatsApp Business?

La mayor y más remarcable diferencia entre WhatsApp (tradicional) y WhatsApp Business, es que la primera solo puede mostrar cierta información básica: un nombre, un “estado”, y una foto de perfil.

En cambio a través de WhatsApp Business, fue desarrollado pensando el los negocios, como su propio nombre lo indica y por ello, ofrece más campos para que expongan su información básica.

Aparte de eso, WhatsApp Business brinda un servicio muy útil de mensajes automatizados. Esta es una forma indirecta de solucionar el cómo enviar (o responder) el mismo mensaje varias veces en WhatsApp, aunque no es tan práctico ni eficiente.

Te puede interesar los siguientes artículos de whatsapp: