Cómo enviar dinero por Verse

Guía completa

Existen muchas formas de transferir divisas sin usar plataformas bancarias y Verse es una de ellas. Esta alternativa también es mucho más simple que las billeteras virtuales, además de operar solo con el número de teléfono del beneficiario. Te contraemos las características de la plataforma y aprenderás cómo enviar dinero con Verse.

Acerca de Verse

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, que tiene como objetivo realizar pagos de forma instantánea entre familiares y amigos cercanos. Para funcionar, un usuario asocia una tarjeta de banco a la app, desde la cual se extraerá el dinero de las transacciones.

Luego de ello, ubica a un beneficiario a través de su teléfono. Esta es de las ventajas del servicio, ya que, no necesitas el número de cuenta de tu receptor. Luego de verificar la cantidad, el sistema de mensajería se encarga de enviar la transferencia de inmediato.

En suma, no debes pagar un extra cómo suscripción porque las operaciones son gratis. Tampoco está limitado a alguna entidad bancaria, cualquiera que posea un producto de MasterCard o Visa tiene la opción de utilizar Verse.

Igualmente, debemos destacar de la app que, a pesar de su poco tiempo en el mercado, hoy en día está disponible en toda Europa. En suma, los usuarios pueden transferir en el extranjero desde sus teléfonos o recibir dinero si tienen el roaming activo.

En cuanto a las monedas permitidas, la principal es el Euro. No obstante, trabaja con Libras esterlinas, Coronas Danesas, Coronas Suecas, y Zlotys Polacos.

Tipos de cambio y tarifas inteligentes

La mayoría de las empresas dedicadas al movimiento de dinero, debitan un porcentaje o varios, de los cuales extraen sus ganancias. Sin embargo, no todas lo hacen, en el caso de Verse sus servicios son totalmente gratuitos, porque la publicidad en la app es su beneficio. Aun así, repasaremos cualquier costo a tener en cuenta.

Tasas de transferencia

Al hacer un pago no se te debita un extra de tu tarjeta, ni tampoco se le resta nada al receptor. Tu dinero viaja íntegramente de una cuenta a la otra. Por ello, es una buena opción para ahorrar en traspasos de moneda pequeños.

Costes adicionales

Cómo dijimos antes, es necesario asociar una tarjeta de banco al servicio y depende del tipo de este si te genera comisión. Por lo general, las tarjetas de débito no traen gatos añadidos, pero la de crédito sí. Será el mismo porcentaje de interés de cuando realizas una compra, es decir, la cantidad a pagar al banco por emplear la tarjeta.

¿Cómo se comparan las tarifas de transferencia de Verse con otras aplicaciones de transferencia de dinero?

La competencia directa de Verse es la app Bizum, también de origen español. En ella tampoco se cobra ninguna tarifa. La diferencia con la última, es que requiere de una cuenta de banco española y una afiliación en el servidor del banco. Por ello, no está disponible para usuarios de otros países.

En cambio, las billeteras virtuales cómo Paypal, elevan los porcentajes mucho más, restando 5,4% del total y 0,30$ por cada movimiento. Lo mismo sucede con Airtm, aunque los costos por las transacciones son más baratos.

En conclusión, es totalmente gratuito y es una excelente alternativa a las billeteras virtuales si quieres hacer un movimiento dentro del territorio europeo y el monto es bajo.

Principales destinos para enviar dinero con Verse

A día de hoy, está disponible en toda Europa para hacer transacciones internacionales dentro del territorio. En suma, su principal moneda es el Euro y, en consecuencia, las naciones que más reciben pagos por este mecanismo son las europeas.

Entre ellas, Francia, Alemania, Italia y España son quienes más la utilizan, con la última cómo su principal cliente. Esto se debe a que allí fue donde se comenzó a disfrutar del servicio.

Sin embargo, en cualquier país europeo se puede abrir una cuenta de Verse. Solo necesitas un número telefónico y una tarjeta. Además, estando fuera del continente, también puedes enviar y recibir una suma.

Pros y contras de Verse

Anteriormente adelantamos algunas de las ventajas de este servicio, pero con el objetivo de valorar a fondo la app debemos resaltar también sus puntos débiles. Estos son los aspectos más importantes de Verse según sus usuarios:

Pros

  • El proceso de la transferencia es muy rápido y simple.
  • No se generan gastos por la transacción.
  • Está disponible en toda Europa y fuera de ella es posible operarla.
  • Posee seguridad Blockchain.
  • Tiene varias monedas permitidas: Euros, Libras y Coronas.

Contras

  • En caso de ocurrir un error en los datos de beneficiario, es difícil recibirlo de vuelta.

¿Qué tipo de transferencias puedes hacer con Verse?

La compañía dispone de un solo tipo de transferencia y varios productos derivados de ella. Estos son los disponibles actualmente:

Transferencias instantáneas por Verse

Este es el método de pago más empleado por sus usuarios. Se trata de un envío por medio de la aplicación, dónde se debita el monto del emisor en su tarjeta. Luego de ejecutarla, el dinero estará en la billetera Verse del receptor en tiempo real. A partir de ahí, él puede elegir una cuenta de banco dónde retirar su dinero o hacer más pagos con la aplicación.

Dividir cuenta

La opción de compartir gastos no es un tipo de transferencia diferente, ya que, utilizan el mismo mecanismo. En ella, se ingresa la cantidad a pagar por todos y nos dice cuánto debe abonar cada uno. Después, se deposita a la cuenta de una persona y ella termina cancelando por una sola tarjeta o pago con Verse.

Ahorrar en grupo

Cómo el anterior, solo es una variación de las transferencias, pero en este caso el dinero se va acumulando en la aplicación. De esa manera, es posible llegar a una meta en común para salir de viaje o abonar los gastos compartidos mensualmente con los allegados.

¿Cuánto tiempo tomará recibir dinero usando Verse?

El proceso del débito de tu cuenta y la transferencia al beneficiario son instantáneos. Una vez efectuado el pago, ya el receptor tiene en su monedero Verse la cantidad. De esta manera, puede usarlo en otra transferencia con la plataforma en ese mismo momento.

No obstante, si quiere recibir el dinero en una cuenta de banco, necesita asociar una y luego lo retira en ella. Este procedimiento puede demorar desde unos minutos hasta dos días. Depende del banco a dónde pases tu saldo, aun así, no pasa más de 48 horas en los casos más tardados.

¿Qué métodos de pago puedo usar para enviar dinero con Verse?

En esta plataforma existen dos vías de pago, las cuales necesitas registrar para empezar a tener dinero disponible. Son las siguientes:

  • Tarjeta de débito Visa o MasterCard.
  • Tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

También puedes precargar saldo con una transferencia o usar el resultante de envíos a tu número.

¿Cuáles son las mejores razones para usar Verse?

El público de la aplicación en su mayoría son particulares, pero cada día más comerciantes la están empleando cómo medio de pago. Ambos grupos, obtienen diferentes beneficios y según sus testimonios, los puntos fuertes a considerar para empezar a usar Verse son los siguientes:

Personas

  • Permite mandar dinero a familiares y amigos en segundos.
  • Es posible transferir de bancos de un país a otro de manera rápida.
  • Su método de pago de compras online es muy seguro.
  • Supone un ahorro en las transferencias de cantidades bajas.
  • El registro es muy rápido y no se necesita entrar al banco.

Negocios

  • Resulta útil cómo método de pago si los productos no tienen precios demasiado elevados.
  • Permite a los clientes cancelar su deuda sin la necesidad de usar su tarjeta.

¿Puedo confiar en Verse?

La seguridad es uno de los aspectos más importantes hoy en día, sobre todo cuando se transmiten datos personales, dinero o información bancaria. Por ello, es necesario saber cuáles son las medidas tomadas por esta aplicación con el objetivo de proteger tu información y tus bienes.

Cómo sabemos, Verse trabaja en todo el territorio comercial europeo y para ello necesita de certificaciones y regulaciones. La FCA (Autoridad de Conducta Financiera) es quien se encarga de vigilar los intereses del consumidor. Este ente realiza auditorías recurrentes con el fin de revisar que no se cometan fraudes a los usuarios.

También investiga el posible lavado de dinero en la plataforma. Sin embargo, lo más destacable es que mientras tenga el visto bueno de ese organismo, puedes confiar en que tu saldo no va a desaparecer ni tampoco será retirado.

Por otro lado, está el tema de la seguridad contra posibles robos. Para esos casos, la app tiene un sistema similar al de las compañías de tarjetas de crédito. De hecho, comparte con ellas algunos certificados. En consecuencia, tu dinero está tan seguro en Verse cómo en una de tus tarjetas.

En suma, el ingreso a la aplicación dispone de muchas barreras de seguridad que el usuario puede activar. Por ejemplo, el primero de ellos es un código PIN de 6 dígitos, pero también está disponible la verificación mediante huellas digitales. Gracias a esto y la vigilancia de los organismos, podemos decir que tu dinero está en buenas manos y no corre riesgos.

¿Qué opinan los usuarios sobre Verse?

En Trustpilot, uno de los portales de valoración de empresas y productos, el servicio se ha calificado muy bien gracias a las más 500 opciones de quienes lo probaron. Dentro de las revisiones, encontramos que más de la mitad le da puntuación máxima, aun así, muchos de los comentarios son quejas sobre su servicio de atención al cliente.

Estas son algunas de las reseñas positivas:

  • Tiene muchas funciones y son muy útiles.
  • Es una pasada. Su método de uso es demasiado simple comparado a otras empresas de transferencia monetaria.
  • Me parece una gran app para enviar dinero a familiares y amigos.

Por otro lado, estos son los comentarios más comunes de quienes no se sienten contentos con la plataforma:

  • Al exceder los límites de envíos se te bloquea el acceso a la aplicación por un tiempo indefinido.
  • Es muy difícil contactar con el servicio de atención, demoran demasiado en responder.
  • Me parece que el proceso de verificación tarda mucho en aprobarse.

Cómo enviar y recibir dinero con Verse

El servicio es exclusivo para teléfonos móviles, ya que funciona únicamente por medio de la app. Más adelante aprenderás a descargarla. Una vez la tengas, debes comenzar por el registro antes de mandar o recibir un monto. Te enseñaremos a crear tu cuenta a continuación.

Cómo abrir una cuenta con Verse

Sigue estas pautas y en par de minutos tendrás tu registro listo:

  • Primero ingresa en la aplicación a través de tu teléfono móvil.
  • Ubica la opción, “crear cuenta” en la pantalla de bienvenida.
  • En el formulario ingresa: nombre, apellidos, ocupación y tu correo electrónico.
  • También solicitará el número de teléfono activo desde el cual se realizarán las operaciones.
  • Te enviará un código de verificación por sms para llenar el apartado de la validación.
  • Por último, presiona en “Terminar”.
  • Ahora que posees un usuario, debes pasar a validarlo antes de seguir adelante.

Verificar cuenta Verse

En Verse, es indispensable tener la verificación de tus datos personales y bancarios para transferir o recibir dinero. Por ello, si no cumples el presente tutorial, no podrás hacer uso de tu cuenta. Si. Embargo, la validación se ejecuta mediante este sencillo proceso:

  • En tu cuenta, dirígete a la barra de navegación.
  • Verás varías opciones y te dirigirás a “Documento de identidad”.
  • Presiona en “añadir documento”.
  • Selecciona entre DNI o Pasaporte.
  • Luego debes subir una foto del mismo o tomarla directamente.
  • Seguido de esto, se abrirá la cámara para capturar una imagen actual de tu rostro.
  • Por último, completa esta parte presionando en “terminar”. Ahora estás en cola y tu verificación se llevará a cabo en los próximos dos días.
  • Para continuar necesitas pasar 20€ a la plataforma cómo medio de activación.
  • En este caso nos dirigimos al menú de opciones y seleccionamos “tarjetas y cuentas bancarias”.
  • Presiona el botón “+”.
  • De esta manera se abrirá la cámara con el fin de tomar una foto de los datos en ambas caras. Igualmente, puedes subirlos manualmente.
  • Una vez tengas una asociada, dirígete a “añadir” en el menú principal.
  • Elige 20€ y selecciona la tarjeta asociada.
  • De esta manera, después de tu verificación ya estará activa la cuenta.

Enviar dinero con Verse

En la plataforma está permitido transferir desde las tarjetas a otros usuarios por medio del pago en línea y también retirar el saldo acumulado en tu cuenta. En ambos casos, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Ingresa en la cuenta desde tu smartphone.
  • Entra en el menú principal, es el ícono con dos flechas en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego, elige la opción “transferir a tu banco” si buscas cobrar una suma o “pagar” si quieres hacer una transferencia.
  • Luego de ello, indica la moneda de tu envío y la cantidad de dinero.
  • Si es un pago, te llevará a tu lista de contactos de teléfono, verás a quienes ya estén afiliados en la plataforma. También puedes introducir manualmente el número y buscar al receptor.
  • Añade una nota corta sobre la operación.
  • Verifica los datos en la pantalla de prueba y presiona en “confirmar’.
  • Ahora el dinero está en la cuenta del destinatario o en espera para hacerse efectivo en tu banco.

Recibir dinero con Verse

En esta app, los receptores no requieren hacer ninguna operación para obtener una suma. El procedimiento lo realiza el emisor y únicamente necesita tu número móvil. Una vez terminado, verás tu dinero en tu cuenta de Verse.

En caso de quererlo en una institución bancaria, sí es necesario hacer el retiro por tus medios. Este se logra igual que con una transferencia, únicamente cambia el destino que sería una de tus cuentas afiliadas.

¿Verse tiene una aplicación móvil?

Sí, de hecho, la plataforma no funciona de manera online, es exclusiva de los teléfonos móviles. Por ello, desde su lanzamiento hace unos años está disponible en las tiendas de aplicaciones. Gracias a ella, podemos mover dinero en cuestión de segundos, sin mucha información y totalmente gratis.

¿Qué es la aplicación Verse app?

Se trata de un servicio de envíos de dinero y billetera virtual. Sus principales características son: la inmediatez, las fórmulas cortas y la facilidad de su uso. Una vez la obtengas tienes la posibilidad de hacer las siguientes operaciones:

  • Consultar tu saldo en la cuenta de Verse.
  • Enviar dinero a terceros con tu saldo almacenado o pagando con tarjetas.
  • Transferir dinero de la cuenta Verse a una de bancos a tu nombre.
  • Hacer movimientos internacionales en diferentes monedas europeas.

Por ser básicamente una aplicación móvil, su diseño está pensando para los sistemas de más demanda, Android e iOS. También, es posible activar varios mecanismos de seguridad cómo el código de 6 dígitos extra y la aprobación por medio de huellas dactilares. De esta manera, aunque alguien acceda a tu teléfono, tu información y dinero están resguardados.

¿Cómo obtengo la aplicación Verse app?

Se encuentra en la Google Play Store y la App Store en terminales Apple de la siguiente manera:

  • Abre la tienda de apps de tu Smartphone.
  • En el buscador escribe “Verse”.
  • Te arrojará varios resultados, pero el primero que está identificado con el nombre “Verse-Pagos” logo azul y un dibujo geométrico, es el oficial.
  • Inicia la descarga y espera hasta tener instalada la app.
  • Luego de ello ya puedes usarla comenzando con tu registro y verificación.

¿Puedo hacer transferencias internacionales con la aplicación Verse app?

Sí, pero ciertas condiciones aplican. Los usuarios verificados de verse tienen la opción de hacer pagos a terceros desde y hacia cualquier lugar del continente europeo.

También es posible transferir o recibir estando fuera de ese territorio. Por ejemplo, si te encuentras en América, puedes hacer envíos a Europa o ser el beneficiario de una operación. Para ello, necesitas contar con un plan de roaming que mantengan funcionando la mensajería fuera del punto de uso habitual.

No obstante, quienes no tengan una cuenta bancaria europea no están permitidos por el sistema. Por esa razón, no es posible abrir una cuenta fuera de Europa y, por lo tanto, la mayoría de las transferencias internacionales se dan en este espacio geográfico.

¿Cómo funciona la aplicación Verse app?

Los archivos para descargar en las tiendas de aplicaciones deben ser probados previo a su lanzamiento y Verse no es una excepción. Gracias a estas pruebas, no solo se consigue la validación de esas compañías de software, sino también se aseguran de un funcionamiento eficiente y simple.

Prueba de esto es que solo necesitamos realizar la instalación para comenzar a utilizarla.

En cuanto a la forma en que trabaja la app, lo hace mediante la mensajería sms, la conexión telefónica y wi-fi. Las transferencias envían los datos a los bancos a través de mensajes, por ello es inmediato su resultado. Mientras, las consultas de saldo en la app, se cargan con una conexión a internet.

Además, su interfaz de usuario es muy intuitiva, basta con ojearla un poco y seguir los tutoriales anteriores para saber cómo manejarla.

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar dinero a través de la aplicación Verse app?

El proceso desde ingresar hasta tener listo el envío es uno de los más rápidos. Al usar tus contactos cómo agenda de posibles receptores, en menos de 2 minutos completas los movimientos.

Por lo demás, una transferencia en Verse se realiza al instante y al retirar el dinero en tu cuenta debes esperar entre unos minutos hasta 48 horas para hacerse efectivo.

¿Puedes agregar dinero directamente a la aplicación?

Sí, comparte esta cualidad con las billeteras virtuales. En tu información de cuenta verás un IBAN que es el equivalente a tu número de banco. Una vez lo tengas, puedes hacerte una transferencia desde una cuenta bancaria a Verse sin ninguna comisión.

También está la opción más simple que es dirigirte en el menú principal a “añadir dinero”, seleccionar el monto y usar una de las tarjetas registradas.

Comentarios de los clientes en App Store y Google Store para la aplicación Verse app

En las tiendas de iOS y Android la aplicación lleva más de 2 millones de descargas y la mayoría de ellos la puntúan cómo excelente. En Google Play Store su calificación es de 4,1 mientras en su competencia le dan 4,8 estrellas. Además, los usuarios han comentado más de 50.000 veces diciendo lo siguiente:

  • Súper recomendado, es una gran app para enviar y recibir dinero al instante.
  • Buena aplicación, es una de las más simples de usar.
  • Es buenísima para hacer pagos rápidos y sin la necesidad de cargar tarjetas a la mano.
  • Es una de las mejores aplicaciones de banca online de la actualidad.

Detalles del servicio de atención al cliente para usuarios de Verse

Si presentas alguna duda o te surge un inconveniente, siempre puedes contactar a un asesor de la compañía por su número de teléfono o correo electrónico. Por el +34 93 220 48 te atenderán entre las 09:00 horas y las 18:00, hora de España.

Aun así, este servicio es un bot, por lo tanto, no podrás explicar detalladamente cuál es tu situación. Lo más aconsejable es escribir a hello@verse.me. Detalla cuál es tu problema e indica tu nombre de usuario, en breve te responderá un encargado para darte solución.

¿Puedo cancelar mi transferencia Verse?

No, por tratarse de operaciones inmediatas es imposible detenerlas. Por lo tanto, si te equivocaste en el número del receptor o le enviaste a otro contacto, solo puedes comunicarte con él para solicitar su devolución. Debido a esto se recomienda verificar bien la información y solo hacer pagos a conocidos.

Reflexiones finales sobre Verse

Cómo ya has visto, este servicio es más que un transfer inmediato, también posee muchas características de las billeteras virtuales. Sin embargo, los tiempos cortos de transferencia y la facilidad en las operaciones sigue siendo su principal atractivo.

También es importante destacar que todas las transacciones son gratuitas, lo que la posiciona bien frente a la competencia. En suma, usarla es muy simple y en pocos minutos la manejas con facilidad

Además, se trata de una compañía avalada, con las regulaciones de la FCA y las mismas insignias de las tarjetas de crédito. Por si fuera poco, tienes la opción de añadirle un PIN de 6 dígitos y otras formas de autenticación con el objetivo de hacerla aún más segura.

Por ello es recomendable, siempre y cuando, necesites mandar cantidades bajas de dinero. De esta manera te ahorras muchos cargos en tarifas de transferencia y mueves tus divisas en segundos. Sin embargo, no te servirá al transferir cantidades grandes ni tampoco puedes crear una cuenta fuera de Europa.

Preguntas clave sobre Verse

De esta manera funciona la plataforma, esperemos haber resuelto las principales dudas a cerca de su modo de uso, beneficios y características. No obstante, responderemos las preguntas más frecuentes de los internautas sobre Verse, buscando esclarecer aún más este tema. Las más comunes son:

¿Cuáles son los límites de las transferencias en Verse?

En la página nos informan de varios montos máximos al transferir, que son los siguientes:

  • Límite de un envío: máximo 3500€ por operación.
  • Límite diario: puedes mandar hasta 10.000 Euros.
  • Límite mensual: tienes permitido mover hasta 99.999€.

Además, en un año calendario solo tienes disponible el envío de 99,999€.  En cuanto a los límites de retiros a tus cuentas, son estos:

  • Límite diario: hasta 3.000 Euros.
  • Límite mensual: un máximo de 30.000€.
  • Límite anual: hasta 60.000 €.

Por otro lado, no existe un máximo para recibir en la cuenta.

¿De que banco es Verse?

La aplicación no pertenece a ningún banco en particular, se trata de una fintech con base en España, pero de alcance en todo el continente. Se utiliza en conjunto con una tarjeta de tu banco y por ello funciona con cualquier entidad financiera si tú producto es de MasterCard o Visa.

¿Puedo transferir de Verse a PayPal?

No, por los momentos no está conectada con ninguna billetera virtual. El movimiento de dinero se realiza a usuarios de Verse, tarjetas de crédito, débito y cuentas de banco.