Cómo enviar ropa por Correos: Packlink

Cómo enviar ropa por Correos: Packlink

Hoy en día, gran parte de los consumidores no asisten a tiendas. Esto sucede gracias a las nuevas tendencias en e-commerce, todo lo que implicaba una visita presencial puede resumirse a alguna interacción electrónica. Para ello, aprende cómo enviar ropa por correo con Packlink.

como mandar ropa por paquetería

¿Qué es Packlink?

packlink como enviar ropa por correos

Packlink es una plataforma que se dedica a comparar sistemas de envíos para elegir el que más convenga según el caso. Packlink trabaja con las principales empresas de envío, como DHL o correos nacionales españoles.

Con su sistema podrás elegir el método más confiable e incluso como intermediario ahorrar de un 30% a 70% en envíos locales e internacionales.

Packlink tiene muchas ventajas a parte de ahorrarte dinero en envíos. Tiene descuentos con tiendas aliadas, pagos de forma segura y servicio de recogida rápida.

Cuenta además con gestión de envíos de ropa preferencial a través de un servicio llamado Packlink Priority. Además de acelerar tus envíos, también cuenta con seguros para pérdida o avería de los objetos, seguimiento online y soporte técnico.

Como envolver ropa para enviar por Correos o mediante Packlink

La ropa es una de esas cosas que se envía comúnmente a través de correo, incluso antes de la pandemia. Pero, a pesar de saber cómo mandar ropa por paquetería, solemos hacerlo de forma que no es adecuada.

Para enviar ropa por correo hay varias cosas que son muy fundamentales.

  1. La primera es elegir el material exacto para envolver, que no dañe la ropa y no permita que haya roturas o golpes.
  2. La segunda es elegir una envoltura o caja que no se pueda mojar y que se queme lo menos posible. Esto ya que sabemos que el agua y el calor son enemigo de la mayoría de las telas.
  3. Otro punto importante es que, si no tienes una tienda, sino que quieres hacer envío de ropa que no es nueva, debes tomar ciertas medidas. Debes lavar y planchar la ropa que vayas a enviar, esto facilitará su empacado y evitará que cualquier chinche o humedad se quede en esta.

También debes precisas elegir el tamaño de tu caja acorde al paquete de ropa que vas a enviar. Es mejor que trates que no se mueva hacia ningún lado, para evitar que su bolsa o embalaje se vaya.

NOTA: Aunque Packilink cuenta con un seguro que cubre cualquiera de esos problemas, es mejor prevenirlos.

Paso a paso para enviar ropa por Packlink

  • Si utilizas Packlink, es posible que lo hayas elegido como servicio conexo de alguna plataforma de E-commerce, como Ebay.

Página oficial y comparador de tarifas

  • Entra en el portal de es y revisa el costo de tu envío.
  • Procede a enviar eligiendo la empresa de paquetería que más te convenga, dependiendo de eso, el costo puede ser menos o más.
  • Lleva tu ropa debidamente empacada (como se explicó en el apartado anterior) a la oficina de correo correspondiente.
  • Revisa que lleve su etiqueta correspondiente, puedes pagar utilizando Paypal, o tu tarjeta. O puedes elegir dependiendo de la empresa cobro al destino.
  • En la misma página web puedes supervisar el envío, colocando el código que se le asigna a la etiqueta.

tu envío asegurado

Preguntas Frecuentes sobre cómo enviar ropa por Correos y Packlink

¿Cuánto cuesta enviar ropa por correo?

Es bastante barato. Enviar una prenda de hasta 50g cuesta solo 0,8 euros y hasta un kilo 5,15 euros. Es igual para envíos internacionales, siempre y cuando no supere el kilo.

¿Qué tipo de embalaje es recomendable para enviar ropa?

Los materiales recomendados para empaquetado y embalaje de ropa son los siguientes:

  • Bolsas plásticas opacas, que no dejen pasar tan fácilmente el calor, se derritan o mojen.
  • Cajas para libros o productos planos, como discos duros, para mantener la ropa compacta.
  • Sobres acolchados en caso de telas delicadas a envíos cortos.
  • Cajas postales especiales para enviar ropa.

¿Puedo enviar ropa por correo que ya tiene mucho uso?

Todo depende del objetivo de la ropa. Pero, desde la perspectiva de páginas como Amazon, esto no es una posibilidad. La ropa de segunda mano no puede tener más de 6 meses de uso, también debe estar limpia y ser utilizable.

Estos estándares cambian, pero lo mencionado es al menos el mínimo de empresas como Amazon. En el caso de Packlink, solo es una agencia de intermedio de envíos, por lo que no tiene nada que ver.

Por supuesto, en caso de que no vendas sino que quieras enviar ropa vieja por cualquier razón, siempre puede ir directo a Packlink para hacerlo.

¿Qué pasa si la ropa se moja o daña en un envío?

Packlink cuenta con un seguro para envíos. Dentro de la selección de compañía de envío, debes elegir aquellas que cubran las condiciones a la que es más vulnerable la ropa. Como que se moje o queme.

También hay seguros especializados que puedes aplicar a la hora de ver cómo enviar ropa por correos. Te recomendamos echarles un vistazo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba