Saber cómo enviar un enlace de grupo de WhatsApp se ha vuelto algo fundamental para el día a día. La aplicación de chat lanzada hace ya algunos años es la más popular del mundo, con falta de presencia en pocos países y una competencia casi nula.

 

Whatsapp logo

La empresa fue adquirida por Mark Zuckerberg en 2021 y ahora forma parte de las aplicaciones de Meta. Whatsapp interactúa básicamente con cualquier app de mensajería de tu dispositivo móvil.

Aunque es solo una aplicación de chat, ha sido explotada al máximo por los usuarios. Por ello, hoy en día en cualquier trabajo suelen agregarte a un grupo.

Además, se auguran muchas novedades que seguramente traerá WhatsApp en un futuro. Lo mejor es aprender todas las funciones que te ofrece, por lo que te enseñaremos el proceso de como enviar un enlace a tus diferentes grupos.

¿Qué función tiene un grupo de WhatsApp?

Los grupos de Whatsapp fueron diseñados para funciones variadas. La primera es crear un chat privado entre varias personas, en las que se permite chatear pero que solo quienes están agregados pueden ver.

También ha sido creado con funciones específicas, como coordinarse como grupo de trabajo y amistades, compartir información de utilidad, etc. En general, es una función de WhatsApp que es muy utilizada en la actualidad por razones sociales y laborales.

Paso a paso para enviar enlace e invitar a alguien a unirse a un grupo de WhatsApp

Hay varias formas de invitar a alguien a unirse a un grupo de WhatsApp. De hecho, debes usarlas dependiendo de la etapa en la que se encuentra el grupo.

  • Entra en tu Whatsapp por medio del móvil o en tu ordenador, en la esquina superior derecha despliega el menú y elige “Nuevo Grupo”. A continuación te pedirá que elijas a quien agregar.

con la opción añadir agregas manualmente

  • Selecciona los contactos que quieras que formen parte y oprime la flecha en la esquina inferior derecha. Termina de crearlo y elige que los mensajes sean temporales. Así haces invitaciones de creación.
  • Una vez se haya terminado de crear un grupo de WhatsApp, puedes invitar personas de varias maneras. La primera es oprimir el ícono de perfil del grupo.
  • Una vez allí, selecciona “Añadir” y se desplegarán tus contactos, donde podrás agregar a cualquiera de ellos. Por supuesto, esto implica que tienen que estar agregados para utilizar este método.
  • De vuelta al perfil del grupo, puedes bajar y encontrarás a todos los participantes del grupo, allí también estará la opción añadir. Sin embargo, la opción que nos importa ahora es la que dice “enlace de invitación del grupo”.

selecciona la opción de copiar enlace

  • Al seleccionar dicha opción, tendrás cuatro opciones de invitación.
    1. La primera enviará el enlace de grupo de WhatsApp a otro usuario o grupo que tengas agregado o con quien tengas chat.
    2. La segunda es copiar el enlace y pegarlo en cualquier lugar para enviarlo, incluso en un correo.
    3. La tercera es compartir el enlace. Esto podrás hacerlo en Google Drive, SMS, Telegram, Facebook, Instagram, Fmail, Discord e incluso por Bluetooth.
    4. Por último, puedes ingresar personas al grupo utilizando código QR, el cual también podrás compartir.

Ingresa al grupo con QR

Preguntas Frecuentes sobre cómo enviar un enlace de grupo de WhatsApp

¿Solo los administradores pueden agregar gente al grupo?

Si el enlace se envía o comparte de alguna manera, puedes sacar el link de un grupo de WhatsApp sin ser administrador. Así, podrás usarlo para invitaciones.

Lo que no puedes hacer si no eres administrador es hacer un ingreso manual al grupo.

¿Cuáles son los mayores usos para un grupo de Whatsapp?

Actualmente, el uso más común para los grupos de Whatsapp es para enviar trabajo, sobre todo con la modalidad freelance. En segundo lugar, están los grupos de juegos, como LOL, siendo un reemplazo rápido para Discord. Siguen también los grupos para juegos de rol y los románticos.

¿Cómo evito que me agreguen a un grupo de Whatsapp?

En la esquina superior derecha de tu WhatsApp entre en la opción “Ajustes”. Luego en la opción “Seguridad”  y por último en la que dice “Grupos”. Allí podrás elegir quien te añada a un grupo.

Configurado en “Todos” cualquiera podrá agregarte a un grupo sin necesidad de confirmación de ningún tipo. En “Mis contactos”, solo podrán agregarte las personas que tengas registradas en tu WhatsApp.

Una última opción te permite excluir particulares dentro de tus contactos de WhatsApp para evitar entrar en grupos de Spam. Recuerda que si abres un enlace, aunque tengas alguna de estas opciones, activadas igual se te agregará a un grupo.

¿Por qué a veces no puedo escribir en un grupo de Whatsapp?

Los grupos de WhatsApp suelen tener normas ancladas, una de las más comunes es tener horarios de chat. Esto se hace para evitar que los demás miembros participen, dejando la opción solo a los administradores.

Saber cómo enviar un enlace de grupo de WhatsApp es de las cosas más prácticas que puedes aprender. Además, te permite saber cómo funciona esta app de uso tan común.

Te puede interesar los siguientes artículos de whatsapp: