Cómo enviar zapatos por correo en España

¿Cómo se pueden enviar zapatos por correo de forma segura? Normalmente, no le prestemos atención, pero los zapatos son uno de los accesorios de vestimenta más delicados a la hora de enviar por correo postal.

En el proceso de envío, se pueden maltratar, aplastar, perder su forma, y en los casos más extremos, incluso quedar inservibles por completo. Por eso, te damos ciertos consejos y pasos a seguir para enviar tus zapatos por correo de la forma más segura posible.

Además, te pasamos el dato de las mejores compañías de envío en España. De esta manera, no solo ocupas los mejores consejos, también los métodos de envío más fiables.

Enviar zapatos por correo postal – Compañías de envío en España

Enviar zapatos por correo postal | ¿Es posible y seguro?

El correo postal es un servicio de gran utilidad. A través de este, se puede enviar casi todo, incluso cosas extrañas como lotería.

Pero claro, para hacerlo se deben tomar una serie de previsiones, no complicadas pero sí necesarias para un óptimo envío, sin problemas.

Por ejemplo, para enviar zapatos por correo, debes tomar en cuenta los cuidados de su material y el contenedor donde estarán empacados. Incluso, la temperatura que se recomienda al estar guardados.

Otra cosa importante es investigar por una buena compañía de envíos que permita este tipo de mercancías. Con casi todas puedes enviar un par de zapatos por correo, pero puede cambiar si lo que deseas en enviar una cantidad grande de calzado.

Así que… ¿enviar zapatos por correo es posible y seguro? ¡Por supuesto que sí! Guíate por los siguientes puntos.

Paso 1 | Busca la compañía más confiable y conveniente para enviar tus zapatos

Por supuesto, lo primero que debes realizar antes de enviar tus zapatos por correo es elegir una buena compañía que ofrezca este servicio. Existen miles; con diferente niveles de calidad, confiabilidad, tarifas, y condiciones.

Antes de preparar tu paquete, primero decide por cuál compañía vas enviarlo. No querrás perder tiempo, ni pasar malos ratos. Siempre es bueno preguntar a conocidos al respecto o leer reseñas en internet.

Algunas de las compañías de envío mediante las cuales puedes enviar tus zapatos por correo en España, son las siguientes:

Paso 2 | Investiga acerca del material o tipo de calzado que vas a enviar por correo postal

¿Investigar acerca del material o tipo del calzado? En efecto. Aunque no lo creas puede ser un factor de importancia para que los zapatos lleguen de forma óptima.

Hay muchos tipos de zapatos, y unos son más delicados que otros. Por ejemplo; las precauciones antes de enviar un tenis por correo no serán las mismas al enviar un par de tacones. Aquí se involucra el tema de su diseño y sus cualidades:

  • Flexibilidad
  • Resistencia
  • Tamaño

Otra cosa importante a tomar en cuenta son los cuidados del tipo de material con los que estén fabricados. Hay materiales que se pueden estropear al estar en altas temperaturas o en contacto con la humedad.

  • El cuero es resistente al frio, aunque no se lleva bien con la humedad.
  • El poliéster y el nailon no se llevan bien con altas y bajas temperaturas.
  • El tejido es resistente ante la temperatura y humedad, pero es más delicado.

Sin duda, los anteriores son factores a tener en cuenta antes de elegir el medio de envío de los zapatos por correo.

Precauciones antes de enviar zapatos por correo postal

Paso 3 | Prepara el paquete donde vas a enviar los zapatos

Posteriormente a realizar el paso anterior, consigue todo lo necesario para que tu paquete (los zapatos) esté bien resguardado y protegido.

Si tus zapatos son de material duro (como tacones) es recomendable que coloques relleno en tu caja de zapatos. Si son de material flexible, puedes colocarlos dentro de un envoltorio, para precaución adicional (el papel protege de daño, pero no de humedad y olores).

Mete la caja de zapatos dentro de una caja más grande de material resistente, como cartón duro. Luego envuelve la caja con envoplast o simplemente una bolsa de plástico, y asegura bien con cinta adhesiva.

Te recomendamos que preferiblemente sea un plástico de color oscuro para prever la mínima posibilidad de hurto del paquete. En especial, si por alguna razón, elegiste una compañía que presente riesgos al enviar los zapatos.

NOTA IMPORTANTE: Al realizar este proceso, deberás respetar las políticas de la compañía que hayas elegido para enviar tus zapatos por correo. Algunas, incluso tienen sus propios métodos de seguridad y protección de remesas.

Paso 4 | Ve enviar los zapatos por correo

Ya tienes tu paquete preparado, así que finalmente ve a enviar tus zapatos por correo postal. Dirígete a la sucursal más cercana de la compañía que hayas preferido, y lleva a cabo el procedimiento.

El monto que tendrías que cancelar, generalmente depende de todo lo siguiente.

  • El destino del envío (con respecto a la ubicación del remitente).
  • Peso de paquete.
  • Tipo de transporte (marítimo, aéreo o terrestre).
  • Si será entrega a domicilio.
  • La urgencia de llegada del paquete.
  • Si es envío nacional o internacional.

Obviamente, cada compañía de envío maneja tarifas y servicios diferentes.

Por cierto… ¡Dona a la caridad los zapatos que ya no uses!

Ya que investigas cómo enviar zapatos por correo postal, ¿por qué no invitarte a ser solidario? Existen muchas formas de donar ropa a los más necesitados.

Dona los zapatos (pueden ser de cualquier tipo) que ya no uses, para ayudar a quién lo necesite y darle un segundo valor a tu inversión. Además, estarías colaborando con la sostenibilidad de nuestro planeta.

Quizás para ti sean unos simples zapatos, de los que te quieres deshacer porque ya no te gustan. Sin embargo, para las personas con posibilidades más limitadas, aun siendo de segunda mano, pueden ser un recurso de ayuda.  

Puedes enviar zapatos que no quieras usar más a algún albergue o centro de ayuda de tu comunidad. Si estás en España y deseas donar zapatos o cualquier otro artículo textil (ropa), puedes hacerlo en Caritas o Fundación Lealtad.

Donar a la caridad zapatos que ya no uses

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor medio de transporte para enviar zapatos por correo?

Eso está relacionado a la calidad de la empresa que hayas seleccionado para llevar a cabo el envío de tus zapatos por correo. Suele ser más recomendable enviar mercancía por avión, debido que llegará a su destino mucho más rápido. Además, se estarían disminuyendo los riesgos de pérdida.

¿Se pueden enviar zapatos por correo al exterior del país?

¡Claro! Enviar zapatos por correo, así como cualquier otro artículo o tipo de remesa, se puede hacer de forma nacional e internacional. Por supuesto, en los casos donde el destino sea internacional, la tarifa de envío será mayor.

¿Se puede enviar ropa por correo además de zapatos?

Sí. Solo debes preparar una caja con la ropa que desees tomando las precauciones y cuidados necesarios para que no sufra ningún daño. El peso de la caja deberá estar entre los límites permitidos.

¿Enviar zapatos y ropa por correo postal suele tener un precio alto?

Las tarifas pueden depender de muchos factores, que mencionamos anteriormente, pero los servicios de envío de remesas generalmente no son demasiado costosos. Se puede decir que tienen un precio accesible.

Si deseo enviar zapatos para donarlos, ¿estos deben estar en buen estado?

Sí. El zapato usado debe seguir teniendo una vida útil. Recuerda que el propósito es que otra persona lo pueda usar. Aunque, también existen organizaciones de reciclaje a las que puedes enviar zapatos por correo y ropa que definitivamente ya no sirvan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba