Cómo enviar un video por correo

Cómo enviar un video por correo

Todos en algún momento hemos requerido saber cómo enviar un video por correo, ya sea porque nos lo piden en la universidad o lugar de trabajo.

Sin embargo, hacer esto no es muy sencillo, ya que los correos, como Gmail y Hotmail, tienen sus límites al momento de compartir archivos multimedia.

Es por ello que, el día de hoy, te explicaremos varios métodos con los cuales podrás enviar vídeos por correo. Además de darte a conocer algunos tips que te podrán ayudar al momento de enviar tus vídeos por estas plataformas.

Métodos para enviar videos pesados por correo

Como ya sabrás, tanto Hotmail como Gmail cuentan con un límite de peso máximo de 25 MB al momento de enviar algún archivo multimedia. De esta manera, puede resultar algo difícil enviar videos con un peso que supere los 30 MB por correo.

¡Pero no te preocupes! Porque existen varias alternativas con las cuales podrás enviar y compartir tus vídeos sin inconvenientes. Algunas de las más populares son Google Drive y OneDrive. Dos plataformas digitales de almacenamiento basado en la nube que te permitirán compartir y guardar tus archivos totalmente gratis.

Para saber cómo enviar tus videos a través de estas plataformas, continúa leyendo y descubre el paso a paso de cómo hacerlo:

Método 1: Cómo enviar un video por Google Drive

Google Drive es uno de los servicios de alojamiento más conocidos y usados en el mundo. Dicha plataforma te otorga hasta 15 GB de memoria para que puedas guardar, descargar y compartir tus archivos con quien quieras.

Para saber cómo enviar un video con Google Drive solo deberás seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu cuenta Gmail y haz clic en <Redactar>.

Cómo enviar videos por Google Drive 1

2. Luego, rellena los campos de destinatario, asunto y entra en el ícono triangular de Google Drive.

Cómo enviar videos por Google Drive 2

3. Una vez hecho, la plataforma te mostrará una ventana emergente con las opciones que tienes para cargar tu archivo. Presiona en <Cargar> y luego en <Seleccionar archivos de tu dispositivo>

Cómo enviar videos por Google Drive 3

4. Cuando hayas seleccionado el archivo que deseas enviar, Google Drive comenzará a cargarlo a tu correo. En caso de ser muy pesado, lo convertirá en un vínculo de Drive y tu destinatario tendrá que ingresar en él para poder verlo.

Y listo, así de fácil se envía un vídeo con Google Drive. Recuerda que si deseas más capacidad de almacenamiento, siempre podrás comprar una suscripción mensual y aumentar tu capacidad en la nube.

Método 2: Cómo enviar un video por OneDrive

Otra excelente opción para enviar vídeos en la Nube es utilizando OneDrive. El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Utilizarlo es totalmente gratis, y lo único que tienes que hacer para compartir tus vídeos es lo siguiente:

1. Ingresa a tu cuenta de Hotmail y crea un nuevo mensaje.

Cómo enviar video con OneDrive 1

2. Luego, rellena los campos de destinatario, asunto y el mensaje. Al terminar, haz clic en <Adjuntar> para cargar tu video.

Cómo enviar un video por OneDrive 3-1

3. Selecciona <Cargar y compartir> y se abrirá una ventana emergente donde te mostrará tus archivos. Elige el que deseas cargar y espera.

Cómo enviar un video por OneDrive 3-2

4. Una vez seleccionado el archivo, haz clic en <Cargar> y comenzará a cargarse tu video. Espera que finalice y envía el correo junto al video adjunto.

Cómo enviar un vídeo con OneDrive 4

OneDrive, a diferencia Google Drive, solo te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, por lo tanto, en caso de querer más capacidad deberás comprar una suscripción.

¿Cómo enviar un video por correo Gmail desde el celular?

Ahora bien, si tu video no es pesado y lo tienes en tu teléfono móvil, existe una manera muy sencilla de enviarlo por Gmail sin recurrir a otras herramientas.

Para saber cómo enviar un video por correo desde el celular, solo deberás seguir las siguientes instrucciones:

1. Entra a tu cuenta de Gmail y haz clic en <Redactar>. Añade el correo de destino junto al asunto, y luego accede a la opción de archivos multimedia.

Cómo enviar un video por correo desde el teléfono por Gmail

2. Agrega el video que deseas enviar, espera unos segundos que aparezca disponible, y una vez se encuentre reflejado, envía tu correo.

Cómo enviar un correo por Gmail desde el teléfono

De esta manera fácil y práctica podrás enviar tantos vídeos como quieras, siempre y cuando no pasen del límite máximo establecido de 25 MB.

Consejos para enviar videos por correo

Ahora que ya sabes con cuáles herramientas puedes enviar vídeos por correo, es momento de darte a conocer algunos consejos que te ayudarán al momento de enviarlos:

  • Envía el video por partes. Si tu video pasa el límite máximo establecido y no deseas pagar la suscripción para mayor capacidad, siempre podrás enviar el vídeo por partes. Pica los tiempos con un editor y ve pasando por partes el video por correo.

Es una forma algo tediosa de hacer, pero que es de las más eficaces en caso de no tener otra alternativa para enviar tus vídeos.

  • Adquiere una suscripción en la nube. En caso de necesitar enviar con frecuencia archivos pesados, lo más recomendable es adquirir una suscripción paga en la nube. Algunos planes te dan hasta 1 Terabyte de almacenamiento que podrás utilizar como gustes, así que es una excelente opción para compartir tus archivos.

Preguntas frecuentes

Antes de finalizar, te presentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes por los usuarios al momento de querer enviar un vídeo por correo electrónico:

¿Qué tamaño de video se puede enviar por correo?

Dependiendo del correo electrónico que utilices, tendrás mayor o menor capacidad de almacenamiento para enviar tu vídeo. Por ejemplo, si usas Gmail, podrás enviar vídeos con un peso máximo de 25 MB, mientras que si usas Outlook, solo dispondrás de 5 MB.

Para enviar vídeos más pesados tendrás que recurrir a sus servicios de almacenamiento en la nube.

¿Puedo enviar un video por correo si es muy pesado?

Sí, si puedes, siempre y cuando el mismo no pase del límite establecido por la plataforma que utilices. En caso de ser muy pesado, siempre podrás adquirir más almacenamiento con una suscripción mensual o enviar el vídeo por partes.

¿Cómo comprimir un video para enviar por correo?

Para comprimir un video muy pesado te recomendamos usar el programa WinZip o WinRar. Con él podrás reducir el tamaño de los archivos hasta un determinado punto. Puedes descargarlo gratuitamente para tu computadora o teléfono inteligente.

Una vez lo hayas descargado e instalado, selecciona el archivo que deseas comprimir, haz clic derecho y presiona en la opción “Añadir a…”. Luego de esto, el programa de manera automática comenzará a crear un archivo de formato “.rar” dónde se mostrará tu archivo comprimido.

¿Por qué no puedo enviar videos por correo?

Esto puede ocurrir porque pudiste haber pasado el límite establecido por la plataforma.

En caso de que no quieras enviar el vídeo por partes, te recomendamos utilizar los servicios de almacenamiento en la nube.

En fin, ahora que ya sabes cómo enviar videos por correo, no nos queda más que recordarte utilizar estas herramientas con sabiduría. Elimina todo aquello que ya no utilices y creas que no sea necesario, y comparte con tus amigos esta información.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba