¿Sabes cómo enviar audios en Telegram? Permítenos enseñarte las mejores maneras de efectuarlo.

No todas las  personas prefieren WhatsApp, y es que, desde que se unió a Meta, todas sus funciones están enlazadas. Esto puede parecer algo bueno, pero algunos prefieren más privacidad. Allí llega esta app.

nuevo chat que está de moda

¿Qué es Telegram?

telegram logo

Telegram es una aplicación de chat de origen ruso, que ganó auge en 2020 con la pandemia y la caída de algunas plataformas. Es el segundo chat más usado en el mundo y es famoso por su cifrado y privacidad.

Además, permite buscar contactos no agregados utilizando usuarios, como en twitter. Es muy popular, y es porque tiene varias funciones interesantes que brindan una mejor privacidad.

No se limita a un chat, es más bien una red social e incluso es monetizable. Muchas modelos webcam y generadores de contenido utilizan Telegram. Esto es posible porque puedes crear canales con suscripción.

Mientras otras aplicaciones de chat se copian unas a otras, esta sigue renovando y entrega a los usuarios nuevas opciones cada día. Siento estas de privacidad, interacción o en general, lo que hace que sea más llamativa que la competencia.

Sin embargo, el tema que nos ocupa en esta ocasión es enviar audios. Es algo que a veces puede ser confuso, así que te enseñamos cómo grabar audios en Telegram y enviarlos.

Paso a paso para enviar audios en Telegram

  • Elige a quien quieras enviar el audio, inicia un chat con él o ella; puede ser secreto o normal.
  • En la esquina inferior derecha igual que en otras apps, presiona el símbolo de micrófono. Las opciones para acceder a tus medios y recursos no están activadas así que acéptala, elige “mientras la app esté abierta”.

puedes rotar entre audio, video e imagen

  • Podrás rotar entre multimedia y notas de voz con un toque ligero al símbolo.
  • Finalmente, envía la nota de voz.

Mira la duración exacta del audio

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer si desapareció el micrófono en Telegram?

Si quieres saber cómo enviar audios en Telegram y no encuentras el micrófono, esto pueden deberse a varias razones:

  1. Una de las cosas que pueden suceder es que no tengas permiso para utilizar los medios de tu teléfono en dicha aplicación. En ese caso, ve a configuración y autoriza su uso. Listo ya aparecerá el micrófono y podrás enviar audios.
  2. Otro caso puede ser que haya una versión antigua de Telegram en tu móvil. Es un error común que se soluciona actualizando.
  3. Que el caché acumulado haya hecho que dicha función se glichee es algo que también es una posibilidad. Solo tienes borrar el caché y listo.
  4. El último caso es simplemente un error común de parte de las propias funciones de la app. Y es que puedes rotar entre cámara y audio en la esquina inferior derecha. Se necesita oprimir sosteniendo y listo, volverá a aparecer tu ícono.

¿Por qué no puedo enviar audios en Telegram?

La respuesta es sencilla: en algún momento han denegado los permisos a tu aplicación de Telegram. Solo debes ir a configuraciones y aceptarlos, para que Telegram acceda a tu micrófono y medios en general.

Algunos teléfonos vienen pre-configurados para negar permisos sin letreros emergentes.

¿Cómo envío una nota de voz secreta por Telegram?

Mientras que Whatsapp goza de la función de mensajes temporales, Telegram es un poco más efusivo a la hora de estas cuestiones. Esta tiene una función de chats secretos, que usa una capa extra de cifrado.

La opción de chats secretos es fácil de accesar, solo tienes que oprimir el símbolo para de lápiz. Una vez allí, elige la opción “nuevo chat secreto” todo lo que se envíe allí estará protegido, incluyendo las notas de voz.

¿Qué es un chat de voz?

Telegram ofrece una opción interesante que no hace ningún otro chat. Tanto en grupos como canales se puede iniciar un chat de voz; en vez de hacer envíos de notas de voz, estas son conversaciones completas.

Se hacen en formato de transmisión en vivo, al estilo Twicht. Allí pueden interactuar varias personas hablando. Y, los audios pueden quedar grabados de forma temporal, si es que así lo programan los administradores.

¿Se puede enviar una nota de voz con autodestrucción?

Todos los mensajes de grupo y chats secretos tienen la opción de autodestrucción, a una vista, reproducción o como mensajes temporales. Solo tienes que elegir la opción en la esquina superior derecha del chat secreto. Como ves, aprender cómo enviar audios en Telegram con estas opciones es fácil.

Visita nuestra sección de Todo en Redes Sociales