Cómo enviar curriculum a Mercadona

 

¿Por qué la gente quiere saber cómo enviar curriculum a Mercadona? Al ser una red de supermercados muy conocida en España, es comprensible que muchos quieran trabajar allí.

Sin embargo, antes de entrar en materia y explicarte cómo entregar una solicitud para trabajar en Mercadona, conozcamos la historia de esta franquicia y por qué trabajar allí representa una ventaja para ti.

¿Qué es Mercadona?

Logotipo oficial de la franquicia de Mercadona

Mercadona inicia en 1977, de la mano del matrimonio español formado por Don Francisco Roig Ballester y Da Trinidad Alfonso. La actividad de esta empresa inicia bajo el Grupo Cárnicas Roig.

En 1981 la empresa pasa a manos de sus hijos, llevando la delantera en el negocio Juan Roig y su esposa.

A partir de entonces no ha parado de crecer.  En la actualidad, tiene presencia en muchas provincias españolas con 1647 supermercados y, en el 2019, cruzaron la frontera al abrir su primer Mercadona en Portugal.

La franquicia ofrece productos de calidad en el área de alimentación, hogar, perfumería y mascotas. Más de 5 millones de familias españolas se benefician de esta red nacional.

Cómo enviar curriculum a Mercadona

Entregar curriculum Mercadona por internet

Para postularte a uno de los puestos que ofrece Mercadona solo necesitas entrar a su sitio oficial Mercadona – Supermercados de Confianza. Al final de la página principal, te aparecerá un enlace que te llevará a un listado de todas las ofertas de empleo.

Una vez que entres al enlace, verás una lista bastante amplia de todas las vacantes disponibles que tiene Mercadona en la actualidad.

Debido a que hay mucha información, cuentas con diferentes filtros para ubicar el puesto que se adapte más a tu perfil y capacidades. Puedes filtrar por país (España o Portugal) y ubicar el supermercado que solicite trabajadores en la provincia donde residas.

Encontrarás ofertas disponibles en las áreas de supermercado, logística y oficina. Y en cada una de ellas, tienes múltiples opciones de cargos.

Antes de saber cómo enviar curriculum a Mercadona, lo primero que debes hacer es registrarte. En el menú principal ubicado en la parte superior de la página, verás la opción de INICIAR SESION.

Agrega la información de manera manual al darle clic al botón “Introduce tus datos”. Si tienes cuenta LinkedIn, puedes enlazar toda la información de esa cuenta al registro de Mercadona.

Si lo vas a realizar de manera manual, debes registrar todos tus datos personales como tu nombre completo, nacionalidad, documento de identidad y dirección de habitación. También debes incluir el email y contraseña con la que iniciar la sesión.

Llenar todos los espacios con la información que solicitan. En realidad, antes de iniciar sesión debes crear un curriculum completo para que quede registrado en su base de datos y puedan conocer tu nivel de estudios y tu experiencia.

Debes agregar un currículo en formato Word o PDF como archivo adjunto y, posteriormente, responder a un cuestionario online. Una vez finalizado el registro puedes postularte a las opciones de empleo que consideres que se adaptan a tu perfil.

Para hacerlo necesitas ubicarte en la lista de empleos y dar clic a la opción Inscríbete para que tu curriculum sea tomado en cuenta en el proceso de selección posterior.

Puedes postularte a varios cargos en los que consideres que eres apto. Una vez que el departamento de Recursos Humanos evalúe tu curriculum, decidirá si llamarte para una entrevista de trabajo.

Mercadona también ofrece empleos temporales para estudiantes en época de vacaciones. Esto es una buena opción para adquirir experiencia y generar un ingreso monetario.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos mínimos para trabajar en Mercadona?

Los requisitos mínimos para trabajar en Mercadona son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener educación secundaria (ESO).
  • Tener disponibilidad para trabajar de lunes a sábado.
  • Que el lugar de residencia sea cercano al lugar donde se encuentra la vacante disponible.
  • Capacidad de aprendizaje y de atención al público.
  • No requiere experiencia previa en el cargo, ya que dictan capacitación.

¿Cómo es la entrevista en Mercadona?

La entrevista en Mercadona consta de tres etapas:

  • La entrevista grupal, en donde miden tu capacidad de liderazgo, la forma en que te expresas y como tratas al público. Es posible que la actividad sea una dinámica de grupo para resolver algún problema en particular.
  • Un test psicológico, se trata de una prueba escrita en donde evalúan algunos aspectos de personalidad, capacidad de atención y comunicación.
  • Por último, realizan una entrevista individual en la que tendrás que responder las preguntas que haga la persona encargada, algunas de ellas pueden estar relacionadas con el aporte que darás a la empresa.

¿Cuánto tardan en llamar después de la entrevista?

Depende del cargo al que te postules. Puede que te indiquen que te darán respuesta en una semana. Sin embargo, si cumples con el perfil que ellos están solicitando, la llamada la recibirás en menor tiempo, puede ser el mismo día o el siguiente.

En caso de no quedar seleccionado para el puesto te hacen llegar un correo indicando que tus datos se guardarán en la bolsa de trabajo de la empresa para futuros puestos de trabajo.

Esta franquicia afirma tener un excelente modelo de Recursos Humanos que permite dar estabilidad laboral a sus empleados y muchos de ellos lo confirman.

Trabaja en Mercadona

Así que si no tienes empleo o estás buscando mejoras, esta es una buena opción. ¿Ya aprendiste cómo enviar curriculum a Mercadona? Preséntate a una de las vacantes y forma parte de esta franquicia familiar que ya tiene presencia internacional.