Sí deseas aprender cómo enviar un enlace de grupo por WhatsApp sin ser administrador, lo mejor que puedes hacer es que leer todas nuestras recomendaciones.

Esta es una tarea importante debido a que, en ocasiones, los usuarios tienen necesidad de compartir información de importancia con personas fuera del grupo.

A pesar de lo anterior mencionado, no todos conocen cómo activar esta función. Recuerda que, para agregar al grupo sin ser administrador, necesitas tener habilitadas ciertas características.

Los pasos para entender cómo enviar un enlace de grupo por WhatsApp sin ser administrador son sencillos y estarán disponibles para todas sus versiones.

¿Cómo agregar un contacto a un grupo de WhatsApp?

En el pasado no bastaba con crear un link de WhatsApp, también necesitas el permiso del administrador para enviar invitaciones a tus contactos. No obstante, las aplicaciones que modificaban la interfaz de WhatsApp facilitan esta tarea.

A pesar de las ventajas de las APK, existía el riesgo de que tu cuenta quedará suspendida por hacer uso de ellas. Esto último ha cobrado fuerza en los últimos años por la presencia de WhatsApp Plus.

Los que no sepan cómo enviar un enlace de WhatsApp también pueden pedirle al administrador que lo haga. Pero, si prefieres hacerlo por tu cuenta, entonces es necesario que conozcas las funciones más útiles de esta herramienta.

Uno de los métodos más simples de cómo enviar un enlace de grupo por WhatsApp sin ser administrador es utilizando un código QR. Para esta tarea, necesitas descargar una aplicación para escritorio.

¿Cómo hago para invitar a un grupo de WhatsApp por enlace?

Existen 2 opciones que te serán de utilidad, ambas se adaptan a las necesidades de muchos usuarios. Claro está, hay limitaciones que marcarán una diferencia.

Una de ellas es por medio de un código QR, la otra es ingresar desde la aplicación a través del comando de información. Cabe señalar que la segunda opción está limitada únicamente para las personas a las que el administrador otorgue el permiso, por lo tanto, este último es impredecible.

Habiendo entendido las alternativas más usadas por los usuarios de esta app, te mencionaremos las respuestas de cómo enviar un enlace de grupo por WhatsApp sin ser administrador.

Compartir grupo mediante un link o enlace

  1. Abre la aplicación. Después selecciona el grupo en el que estés registrado.
  2. Haz clic en el botón de 3 puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. El siguiente paso es pulsar en “Información del grupo” y seleccionar “Añadir enlace”. Copia el enlace generado y compártelo con el contacto que selecciones.

Esta alternativa es un tanto volátil, por lo que en ocasiones puede que no esté disponible debido a las actualizaciones de WhatsApp.

Códigos de grupos de WhatsApp

WhatsApp web es la herramienta encargada de esta tarea. El requisito principal es descargarla en tu ordenador para ingresar a este comando tan importante.

  1. Primeramente,accede a WhatsApp web desde tu ordenador. Tendrás que escanear el código QR con tu móvil para confirmar tu identidad y acceder a tu perfil.
  2. Entra al grupo del cual eres miembro. Ahora, haz clic en el botón de 3 puntos que está en la parte superior de la pantalla.
  3. La opción de “Añadir participante” estará habilitada.

Esta es la primera alternativa y la más común, pero puede llegar a presentar inconvenientes. Hay una segunda opción y estará también habilitada para WhatsApp web.

Con esta alternativa no tendrás inconvenientes por no saber cómo enviar un enlace de grupo por WhatsApp sin ser administrador.

  1. Accede nuevamente a WhatsApp web. Escanea el código QR como lo haces normalmente.
  2. Ingresa al grupo.
  3. En la sección de configuración aparecerá la casilla de “Invitar al grupo mediante enlace”.
  4. Copia el enlace y envíalo a tu contacto.

¿Te interesan los grupos de Whatsapp de deporte, amistades o productividad entre otros? Visita Onlywhatss.com y encuentra miles de grupos con los que te podrás unir a los temas que más te interesen. Así de fácil!

Preguntas frecuentes

Debido a las restricciones de la aplicación, muchos tienen dudas sobre cómo enviar un enlace de grupo por WhatsApp sin ser administrador. No obstante, no está de más conocer las respuestas a las interrogantes frecuentes de los usuarios.

¿Es posible agregar números a mi grupo de WhatsApp sin tenerlo en mi agenda?

  1. Abre la aplicación y accede al grupo.
  2. Haz clic en la opción de puntos.
  3. Pulsa sobre la opción “Añadir participante”.
  4. Ingresa el número. Recuerda colocar el símbolo + y el código del país en caso de que sea un número extranjero.

¿Puedo entrar a un grupo de WhatsApp sin recibir una invitación?

Esta inquietud es todo lo contrario a cómo enviar un enlace de grupo por WhatsApp sin ser administrador. Sin embargo, en esta ocasión, la complejidad es mucho mayor debido a que necesitas ingresar a los servidores de WhatsApp.

Necesitas aprobación de la empresa para ello, y esta lo concede únicamente a través de órdenes judiciales. Por lo tanto, sí, es posible hacerlo, pero los requisitos son muy amplios y difíciles de cumplir.

¿Puedo crear un grupo de WhatsApp donde sea el único participante?

No es posible crear un grupo donde solo te encuentres tú. Pero si hay una forma en la que puedes quedarte en solitario. Primero debes crear el grupo, agregar por lo menos a una persona, eliminarla y de esta manera serás el único participante. Gracias a estas instrucciones no tendrás más dudas sobre cómo enviar un enlace de grupo por WhatsApp sin ser administrador. No olvides que las APK que permiten hacerlo de la manera fácil son peligrosas, la empresa puede bloquear tu número de por vida.

Te puede interesar los siguientes artículos de whatsapp: