La mensajería instantánea nos ofrece opciones para comunicarnos. Si buscas conocer cómo enviar Stickers por Whatsapp, te brindaremos toda la información que necesitas para que aprendas, de forma clara y sencilla, como hacerlo.

¿Qué es un Sticker?

Los Stickers, son una forma de arte plasmado en imágenes estáticas, con movimientos, sonidos, y mensajes. A través de ellos, puedes transmitir emociones y expresiones sin emitir palabras.

A nivel empresarial, son muy buenos impulsadores, ayudando a que las personas asocien tu diseño propio y creativo de Stickers con tu marca.

En las redes sociales, es muy común usar estas pegatinas, sobre todo entre jóvenes. Su popularidad y simplicidad ayudan a trasmitir el mensaje de una manera corta y sin dedicarle mucho tiempo.

Crear y conseguir stickers para WhatsApp

Whatsapp te ofrece esta alternativa en su mensajería, convirtiéndola en un recurso imprescindible para sus usuarios. Esto también le da un toque personalizado a tus conversaciones de una forma divertida.

Esta red social cuenta con su propia galería de Stickers o pegatinas. Puedes utilizarlas cuando estés chateando y descargarlas para que se agreguen a tu colección.

Tienes la alternativa de crear tu propio Sticker para WhatsApp, utilizando plataformas externas que tengan soportes para esta función. Estas aplicaciones convierten automáticamente un archivo webP, y lo dejan listo para importarlos a la red.

También puedes usar aplicaciones que puedes bajar por internet, la App Store y la Play Store, que te ofrecen bancos de Stickers para descargarlos. La red social cuenta con su propia tienda virtual, desde donde podrás conseguir enlaces directos, sin tener que recurrir a terceros.

Enviar Stickers por Whatsapp

A continuación, te damos el paso a paso de cómo enviar Stickers por Whatsapp desde su página web o tu teléfono ¡Acompáñanos!

  1. Abre tu aplicación móvil o la página web desde tu ordenador
  2. Busca el contacto y abre la conversación.
  3. En donde escribes el mensaje está la figura del “emoticón”, de lado izquierdo. debes hacer clic sobre ella.

Cómo enviar Stickers por Whatsapp | Carita

  1. Verás los símbolos de emojis, GIFs y Stickers. Haces clic en el penúltimo a la derecha.

emojis, GIFs, Stickers

  1. Allí podrás ver los Stickers comunes de la aplicación.

Stickers comunes

  1. Haz clic en la pegatina que quieres usar, y verás que en el chat aparece como si fuera una imagen.

pegatina

  1. También puedes hacer clic en el “signo de más” que se encuentra solo del lado derecho de la barra. Allí te aparecerá una lista de pegatinas predeterminadas por la aplicación.

signo de más

  1. Selecciona el que te guste y mándalo. Lo puedes copiar y guárdalos en tu lista personal.

copiar o guardar

  1. Las imágenes de la barra te mostrarán en tu móvil:
  • El reloj: verás los últimos Stickers que has mandado.
  • La estrella: aquí encontrarás las pegatinas que has guardado, como los mejores de tus conversaciones o descargas.
  • El corazón: Te muestra los Stickers según el sentimiento que quieres expresar.

por el móvil

Puedes mandar tu pegatina desde cualquier posición en la barra, siempre y cuando desde clip en el que desees.

Te divertirás creando y enviando estas maravillosas imágenes con tus contactos del Whatsapp, y así lograr destacarte en este universo tan fascinante.

Preguntas frecuentes

¿Puedo descargar Stickers por cualquier aplicación sin riesgos?

Debes estar pendiente al descargarlos si vienen de aplicaciones de terceros y piden permisos al momento de instalarse. Pueden robar información personal de tu PC o móvil. La mayoría no lo hace, pero ten precaución.

¿Debo pagar por bajar Stickers a Whatsapp en plataformas de terceros?

No, la ventaja de estas pegatinas es que la red te deja bajarlas de forma libre y sin filtro. Al descargar estas figuras, debes tomar en cuenta que algunas pueden tener derecho de autor o de privacidad, por ejemplo, los Stickers de marcas registradas.

Si las llegas a usar sin autorización, podrías violar los derechos de la red social y eso acarrea sanciones.

¿Puedo crear cualquier tipo de pegatina y utilizarla en Whatsapp sin problema?

Sí, mientras no transmitan contenido inapropiado como, obscenidad, odio, racismo, violencia, difamación, expresar conductas dañinas, entre otras.

Algunas veces puedes usar estas figuras para humor negro. Si te pasas de la raya y te denuncian, pueden inspeccionar tu cuenta y bloquearla o cerrarla. Debes ser muy precavido y consciente.

¿No puedo importar o descargar Stickers a Whatsapp?

Es posible que tengas la versión web o Android desactualizada, o los Stickers que intentas importar contradicen las reglas de red para funcionar.

¿Obtengo beneficios con los Stickers por Whatsapp en mi marca?

Diseñando tus propias pegatinas, y usando estrategias de comunicación con mucha creatividad, el público se asociará rápidamente. Así se mantendrán atentos y fieles a tu marca.

De unos años para acá, las pegatinas o Stickers han cobrado mucha importancia. Se han convertido en una de las formas preferidas para comunicarse por redes sociales de las personas.

Son muchas las formas de trasmitir un mensaje. Saber cómo enviar Stickers por Whatsapp te ayuda a mejorar esa experiencia, en una de las plataformas de mensajería social más concurrida y exitosa del mundo.

Te puede interesar los siguientes artículos de whatsapp: