Aprende cómo enviar un mensaje privado en Facebook desde tu perfil. Esta es una opción que te ofrece esta red social para que puedas interactuar con amigos y con los que todavía no lo son, de una manera más personal.
Puedes recibir y enviar mensajes privados con fotos, videos, videollamadas, nota de voz, publicaciones, compartir contenidos y stickers.

Además, la red Social Facebook es parte importante de nuestra vida personal, profesional y también de nuestra rutina. Gracias a esto, es posible enviar mensajes privados a páginas comerciales de compra y venta en línea, de anuncios, y grupos que discutan temas de interés personal.

¿Sabes enviar un mensaje privado en Facebook?

La mensajería de Facebook es una forma de conexión importante y muy usada por personas. Por eso, debemos entender bien el funcionamiento de este recurso.

Para enviar estos mensajes o chats privados debemos utilizar Facebook Messenger, que es la aplicación y plataforma de mensajería originaria de la red social. Es posible emplearla desde la página de inicio o del perfil de cada persona o amigo.

Para enviar mensajes privados en Facebook, debe estar activa la función de mensajería en las páginas comerciales y de los usuarios. Si no se visualiza esta opción, significa que está desactivada y no podrás enviarlo.

Enviar mensaje privado en Facebook por el ordenador o móvil

Te mostraremos paso a paso y de forma sencilla cómo enviar mensaje privado en Facebook a un contacto o amigo ¡Síguenos!

1. Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de Facebook.

2. Haz clic en el símbolo de Messenger que está en la parte superior derecha de la página de inicio.

Cómo enviar mensaje privado en Facebook por PC o Móvil

 

3. Verás que se despliega la lista de chats. Haz clic en el símbolo de enviar mensaje nuevo.

Pasos para saber cómo enviar mensaje privado en Facebook

 

4. Escribe el nombre del contacto o amigo a quien deseas mandar el mensaje en el campo “Para”. Te mostrará los usuarios que tienes como amigos, y a los que no.

5. Selecciona a la persona que deseas enviarle el mensaje.

Cómo enviar mensaje privado en Facebook a tus amigos más cercanos 6. Escribe tu mensaje y luego presiona la tecla Enter, para que se envíe el mensaje.

Cómo enviar mensaje privado en Facebook y su redacción en línea
7. También lo puedes hacer directamente por la página del perfil personal de un amigo. Esto es posible haciendo clic en el símbolo de Messenger que está debajo de la foto de la portada

Mensaje privado de Facebook desde el perfil

Enviar mensaje privado en Facebook a una página de comercio o anuncio

1. En el menú a la izquierda de la página, encontrarás una sección de noticias. Haz clic en “Páginas”.

Acceso a páginas para enviar mensajes
2. Selecciona la página a la que quieres enviar el mensaje.

Lista de páginas a las que escribir
3. Haz clic en el símbolo de Messenger que está debajo de la foto de la portada.

Cómo comunicarse al privado de páginas de Facebook
4. Escribe el mensaje y luego presiona la tecla Enter para que lo envíe.

Escribe mensajes para anuncios y comerciales
Es fácil y práctico utilizar esta herramienta del Facebook, siguiendo los pasos de cómo enviar un mensaje privado en Facebook.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si mi mensaje privado en Facebook fue enviado?

Para verificar si fue enviado, debes tocar o darle clic al mensaje. En la parte superior aparecerá la hora de envío. Debajo del mensaje, la palabra “visto” y la hora en que se leyó.

¿Dónde puedo ver mis mensajes privados en Facebook?

En la bandeja de entrada es donde se guardan los mensajes privados de Facebook. Allí podrás leer los mensajes que tus amigos o contactos te hayan enviado.

¿Por qué no puedo enviar mensajes privados a algunos usuarios en Facebook?

Algunos de los motivos más frecuentes son los siguientes:
• Tu amigo, contacto o página eliminó la cuenta o desactivo los mensajes privados.
• Bloqueaste al contacto, persona o página a la que intentas mandar el mensaje, o ellos a ti.
• Problemas de conexión.

¿Facebook también puede bloquear mis mensajes?

Sí, esta red social bloquea a aquellos usuarios que envían muchos mensajes en poco tiempo, por sospecha de comportamiento con personas que no conoces. También por reportes de mensajes inapropiados y por violar las políticas de la red social. Facebook te dará aviso del tiempo que durará el bloqueo.

La mensajería instantánea es uno de los servicios más populares en el mundo, permitiendo mantener conversaciones privadas inmediatas en tiempo real. Esto dota a sus usuarios de una opción de comunicación simple e intuitiva.

Esperamos que esta información sobre cómo enviar un mensaje privado en Facebook te haya sido de utilidad. Estos consejos te ayudarán a darle un buen uso a la mensajería privada de esta concurrida plataforma social.