Cómo enviarte a ti mismo un WhatsApp

 

Cómo enviarte a ti mismo un WhatsApp

Seguramente has buscado cómo enviarte a ti mismo un WhatsApp en momentos en donde necesitas guardar información importante para ti.

Sin embargo, hacerlo no parece ser muy sencillo, pero lo que no sabes es que puedes abrirte un chat contigo mismo desde tu móvil ¿Quieres saber cómo? Entonces, continúa leyendo.

Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp

Muchas veces nos pasa que queremos tener a la mano algún tipo de bloc que nos ayude a recordar a simple vista nuestros deberes. Y que mejor herramienta que utilizar WhatsApp, una de las redes sociales que más usamos hoy en día.

Sin embargo, muchas personas desconocían que dentro de WhatsApp puedes crear un chat contigo mismo y anotar allí todo lo que necesites recordar. Para saber cómo hacerlo, te mostraremos tres métodos con los cuales podrás enviarte mensajes a ti mismo dentro de la app:

1er método: Crea un contacto con tu número

El primer método que te traemos es crear un contacto con tu número telefónico. Para hacerlo, deberás ingresar en la aplicación de contactos de tu Smartphone y crear un nuevo contacto con base en tu número de WhatsApp.

Luego de haberlo creado, verás cómo te aparecerán las opciones de «escribir«, «llamar» o hacer una «videollamada» con tu número. Al ingresar a cualquier opción,  se  abrirá directamente la app y desde ya podrás escribirte notas y todo lo que necesites recordar en tu chat.

Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp

Nota: En algunos dispositivos es común que no aparezca el nombre con el que agendaste tu número.

2do método: Abre un chat con tu navegador

Otro método para saber cómo enviarte a ti mismo un WhatsApp es usando tu navegador de preferencia. Solo deberás ingresar en el buscador el link «wa.me/» seguido del código numérico de tu país y tu número telefónico. Ejemplo: «wa.me/12345678».

Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp 2

Luego de hacerlo, haz clic en buscar y automáticamente se abrirá una página web de WhatsApp que te indicará continuar un chat con tu número. Al ingresar en «continuar chat» la app se abrirá y podrás comenzar a anotar lo que quieras.

3er método: Crea un grupo de WhatsApp personal

Por último, te presentamos un método con el cual no tendrás que guardar tu número como contacto en tu teléfono. Se trata de crear un grupo de WhatsApp personal, y para poder hacerlo deberás seguir paso a paso las siguientes instrucciones:

1. Entra en la app y presiona en los tres puntos de la esquina superior de la derecha. Haz clic en crear grupo y añade un contacto de tu agenda al azar. Ponle un nombre y un ícono al grupo y guárdalo.

Crear un grupo de WhatsApp personal

2. Luego, ve a la configuración del grupo y elimina a la persona que agregaste. Una vez hecho, solo tú tendrás el control del grupo. Nadie más podrá ver tus pendientes en WhatsApp con este genial truco.

Crear un grupo de WhatsApp personal 2

Esta es, sin duda, una de los mejores métodos, ya que, podrás programar tus mensajes como recordatorios y eliminarlos cuando ya  no los necesites ¿Genial, no es así?

Preguntas frecuentes

Algunos usuarios suelen presentar dudas al momento de intentar enviarse mensajes desde WhatsApp. Es por ello que hemos recopilado las preguntas más frecuentes, junto a las soluciones a estas interrogantes.

¿Puedo enviarme mensajes a mí mismo por WhatsApp desde mi iPhone?

Sí, utilizando cualquiera de los dos métodos expresados anteriormente, podrás enviarte mensajes a ti mismo desde tu dispositivo iOS.

¿Para qué sirve enviarse mensajes uno mismo por WhatsApp?

Una de las funciones más prácticas que tiene poder enviarse mensajes uno mismo es que lo puedes utilizar como bloc de notas. Esto te permitirá guardar toda la información que necesites recordar como compromisos, eventos, celebraciones, tareas y demás pendientes.

Anteriormente, WhatsApp solo permitía poder enviarles mensajes a otras personas, pero ahora, con estos nuevos  trucos, se vuelve una app más versátil y práctica.

¿Debo actualizar la app para poder enviarme mensajes a mí mismo por WhatsApp?

No necesariamente, ya que desde hace muchísimo tiempo se pueden enviar mensajes para uno mismo desde la app.

WhatsApp se ha vuelto una aplicación móvil cada vez más versátil y con nuevas funciones que nos facilitan de diversas maneras la vida. Ahora no solo es una simple app de mensajería, sino que también se puede convertir en tu bloc de notas personal.

Ahora que ya sabes cómo enviarte a ti mismo un WhatsApp, no dudes en compartir esta información con tus amigos. Esperamos que todo esto te haya servido de ayuda y que, además, te permitan tener un mejor control sobre tus pendientes.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba