¿Sabes cómo enviar fotos sin perder calidad? Sigue con nosotros.

Muchas personas dedican bastante tiempo a la producción de sus fotos. Esto pasa, bien sea porque se es aficionado o profesional a la fotografía y se sabe del tema.

distorsión de fotos evitar

Una de las dudas más comunes que tienen quienes dedican tiempo al maquillaje, fondos e iluminación es si sus fotos mantendrán la calidad. Hoy en día, hay equipos de hasta 108 megapixeles, por lo que parece alocado pensar que una foto pueda tener mala resolución.

Pero, este problema no solo afecta a aficionados a la fotografía, también, a quienes necesitan buenas imágenes. Ya que siempre hay documentos que son necesarios enviar sin que se pierda la calidad de la información en ellos.

Este fenómeno en realidad tiene que ver con las aplicaciones, más que con los equipos utilizados en sí. En la mayoría de los casos, lo que sucede es que la aplicación no está dedicada al envío de imágenes, al ser una función secundaria descuidada.

Pero la pregunta real es ¿Qué hacer en estos casos? Te enseñamos el paso a paso.

¿De qué se trata enviar una foto?

Enviar una foto consiste en transmitir la misma hacia un tercero de forma digital.

Para ello, se utilizan diversos medios. En este caso, lo que compete es hablar de la manera en la cual se puede evitar que se pierda la calidad de los datos.

Lo importante es optimizar los medios utilizados, para realizar la transmisión de datos. Bajo esta premisa, lo que corresponde es utilizar las herramientas que nos proporciona nuestra PC o teléfono móvil.

Existen varias formas de lograr que una foto o paquete de fotos no llegue a su destino pixelada o difuminada. Se puede hacer por correo electrónico, utilizando compresión, sistemas de nubes o apps de mensajería con dedicación al momento del envío.

Paso a paso para ver cómo enviar fotos sin perder calidad por Email: Gmail

Gmail logo

  • Si no tienes una cuenta Gmail, crea una. Este correo electrónico es el más popular, por lo que casi cualquier persona con acceso a tecnología tiene uno.
  • Una vez tengas la cuenta abierta, elige la opción de crear un correo nuevo oprimiendo el símbolo “+”. Esto te permitirá adjuntar las fotos que requieras.
  • Recuerda que no puedes enviar archivos superiores a 25 megas, por lo que si son demasiadas fotos deberás comprimirlas. Para eso, recomendamos se use Winrar o 7zip.
  • Puede adjuntar el archivo oprimiendo el símbolo de clip, éste te dará acceso a tus archivos para subir las fotos que quieras enviar. Oprimes “enviar” y listo.
  • En caso de tener archivos demasiado pesados desde tu Gmail acceda a Google Drive. Este sistema de nube permite subir hasta 10 gb gratis.

wetransfer logo

  • Sube las fotos y envía en cambio por correo un link para dar acceso a quien tú quieras a un paquete extenso de fotos.

Paso a paso para enviar fotos por Wetransfer sin perder calidad

comparte fotos en google drive

  • Wetransfer es un confiable sistema de almacenamiento y transferencia de datos. Regístrate usando tu cuenta google y tendrás 5gb gratis a utilizar.
  • Sube tu paquete de fotos a Wetransfer. Puedes hacerlo archivo por archivo, o por medio de una carpeta. También es posible enviar uno comprimido.

transfiere y almacena wetransfer

  • Oprime el botón enviar y eso generará un link, envía ese link y el receptor podrá descargar las fotos sin perder calidad.

Paso a paso para para enviar fotos por Whatsapp sin perder calidad

Whatsapp logo

  • Descarga la app a tu teléfono (aunque probablemente la tengas instalada).
  • Procede a hacer un registro simple y a configurar tus preferencias.
  • En este caso, solo podrás enviar archivos hacia otro número de teléfono o grupo. Debes procurar enviar las fotos sin utilizar otras aplicaciones, ya que se pueden distorsionar si se ocupa demasiado procesamiento.

sube fotos solo whatsapp habilitado

  • Oprime el símbolo de clip, y elige sacar una foto o subirla desde tu galería.
  • La ventaja de Whatsapp es que puede enviar fotos con un límite de visualizaciones.

Paso a paso para usar Telegram para enviar fotos sin perder calidad

telegram logo

  • Descarga y configura Telegram según tus preferencias utilizando tu número de teléfono.
  • En este caso, puedes subir grandes archivos y dar acceso a varias personas a ellos, ya que pueden hacer búsqueda con tu nombre.
  • Sube las fotos, la optimización de Telegram es distinta, así que no perderán calidad.

sube fotos con telegram

  • Telegram tiene también un sistema de autodestrucción que suprimirá las fotos una vez sean abiertas, esto en caso de que desees enviarlas.

Recomendaciones para ver cómo enviar fotos sin perder calidad

  • Para enviar imágenes de trabajo o asuntos legales es mejor utilizar una dirección de correo y no una app de mensajería, como Whatsapp.
  • Si se utiliza Whatsapp lo más recomendable es desactivar las aplicaciones en segundo plano. Esto para que tu equipo use toda su capacidad en la fotos.
  • Utiliza sistema de nubes para enviar paquetes de fotos en alta definición.
  • No utilices correos desconocidos, por algo Gmail es el más confiable y óptimo.
  • Cuando hagas un envío de fotos procura no hacer varias cosas para dedicar tu internet a ello y el procesamiento de tu equipo

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se distorsionan mis fotos cuando las envío?

Puede pasar por dos razones. La primera es que tu equipo móvil o PC estén saturando su memoria ram, esto provoca que las fotos se pixelen para optimizar un envío.

El segundo caso es que la aplicación o plataforma que uses comprima la foto para hacer el envío porque tenga un límite de tamaño.

También hay un tercer caso y es que haya cambio de formato durante el envío. Por ejemplo, cuando una imagen se convierte de JPG a PNG o viceversa, hay pérdida de pixeles.

¿Los videos también tienen problemas durante el envío?

Si, los medios audiovisuales en general son afectados tanto por problemas de procesamiento como de conectividad y formato. En el caso de videos, se pierde parte del video o cuadros por segundo.

¿A parte de los métodos dados, se puede enviar fotos por otros medios sin perder calidad?

Por supuesto, otra opción sería las tres redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, pero estas tres tienen sus limitaciones.

En el caso de Facebook, la aplicación suele recortar demasiado la calidad de las fotos cuando se suben, sobre todo si se usa desde un móvil.

Instagram es muy bueno para enviar fotos ya que es una app dedicada a ello. Sin embargo, igualmente hay un límite para lo que se envía.

Por último, está twitter, una red social que se caracteriza por su minimalismo, igualmente suele comprimir las fotos una vez se envían. Aunque, al momento de ver cómo enviar fotos sin perder calidad, es mejor que Facebook.

Te puede interesar: