Enviar WhatsApp masivos desde PC

¿No sabes cómo enviar Whatsapp masivos desde PC? Esta es una herramienta que puede ayudarte a optimizar la comunicación en tu empresa. Con esta opción que te ofrece whatsapp, podrás mantener una buena comunicación personal y directa con todos tus contactos.

Sin embargo, también puedes enviar WhatsApp desde PC sin teléfono de una manera muy sencilla. ¿Cómo lo logramos? ¿Es esto posible?

Sí, a través de Whatsapp Web, lo que indica que no te haría falta descargar un software externo. Todo puedes hacerlo desde tu casa sin ninguna complicación.

Gracias a esta aplicación, podrás leer y enviar mensajes masivos desde tu ordenador. De hecho, las mismas cosas que puedes realizar desde tu Smartphone, notas de voz, Stickers, chats grupales y más puedes hacerlo desde allí también.

Enviar WhatsApp desde la PC

Si quieres poder hacerlo desde tu ordenador, será posible a través de la aplicación Whatsapp Web como ya te mencionamos, junto con una función que no podemos dejar atrás: Listas de distribución. Con ella puedes enviar mensajes masivos de manera rápida a unas 256 personas.

Tus contactos podrán recibir estos mensajes con normalidad. Cada uno de ellos recibirá la información que estás enviando de manera privada.

Ahora bien, si la lista que hiciste sobrepasa los 256 contactos, ¿qué puedes hacer? En ese caso, lo recomendable es que crees otra, ya que, si la misma es de 300 o más, solo los 256 podrán recibir el mensaje masivo.

¿Cómo creamos la lista de difusión desde una PC?

Si para enviar tu mensaje masivo, es necesaria esta lista de difusión, entonces, ¿cómo la creamos? Será a través de tu Smartphone. Debes hacerlo antes desde allí, ya que Whatsapp Web aún no cuenta con esta función disponible.

Los pasos para vincular tu Smartphone con Whatsapp web son los siguientes:

Página de inicio de Whatsapp web

  • El código QR que aparece en la pantalla debe ser escaneado. Para ello coloca la pantalla de tu Smartphone frente a tu PC. El propósito de esto es para que tu identidad sea verificada.

Código QR o cifrado de seguridad para acceder a whatsapp web

  • Toma tu teléfono, ingresa a las opciones en la parte superior. En configuración, busca el apartado que dice “Whatsapp web”.

Opción de Whatsapp web en dispositivo inteligente con sistema iOs

  • Te aparecerá una especie de cámara, este es el escáner por donde vincularas los dos dispositivos.

Opción de escáner de móvil para acceder a Whatsapp web

  • Coloca tu teléfono sobre la pantalla de tu PC asegurándote de abarcar todo el cifrado con el escáner.
  • Una vez el escaner lo lea, te dará acceso a tu whatsapp desde la PC

Y si te preguntas ¿Qué hay de los dispositivos Android? Aquí te lo explicamos:

  • Primero debes abrir Whatsapp y luego entrar en chats.
  • En la parte superior, ingresa en el menú.

Menú de whatsapp para Android

  • Haz clic en la opción “nueva difusión”

Opcion de “nueva difusión” para crear lista de difusión en Whatsapp para Android

  • Por último, agrega todos los contactos para enviar los mensajes masivos. Recuerda que solo podrás elegir 256 contactos y que estén agregados a esta lista que ya te explicamos. Y ellos a su vez deben tener guardado también tu Whatsapp para que puedan llegar los mensajes masivos.
  • Una vez que hayas creado la lista de contactos para difusión se creará una chat,muy similar a los grupos de contacto de Whatsapp. Sin embargo, recuerda que cada mensaje llegará a cada contacto de forma privada.

Lista de difusión para enviar el mensaje masivo a los destinatarios) previamente seleccionados desde el móvil

  • Debes enviar el mensaje desde tu PC usando esta lista de difusión. Para ello, debes iniciar sesión y entrar en las conversaciones.

Lista de difusión desde Whatsapp web

Otras opciones para aprender cómo mandar mensajes masivos por WhatsApp desde tu PC

¿Existen otras opciones para enviar mensajes masivos por Whatsapp desde un ordenador? ¡Claro que sí! Otra alternativa para poder enviar estos correos es a través de Whatsapp Business, una herramienta ideal para tener una comunicación a nivel de compañías o de negocios.

Whatsapp Business ayuda a que las empresas puedan tener una comunicación efectiva con cada uno de sus clientes. Como se trata de enviar mensajes masivos de índole comercial o tratando asuntos de ventas, esta opción es la que necesitas si es tu caso.

Además de esta aplicación, puedes usar otras que pueden ayudarte en este sentido. Estas son:

  • net
  • es
  • com
  • com

El software de estas aplicaciones está disponible para MacOS y Windows. Recomendamos principalmente WhatsSender, la cual es muy útil para tu ordenador. Puedes descargarla de manera gratuita en su página oficial y luego instalarla.

Otra opción muy efectiva para enviar mensajes masivos desde tu PC es Whatzaper. ¿Cómo puedes usarlo? Los pasos a seguir son muy simples:

Whatzaper free

  • Luego debes configurar esta herramienta para que cada una de tus respuestas sean personalizadas.

Enviar mensajes con Whatzaper

  • Por último, activa y comienza a enviar los mensajes masivos.

¿Qué podrás observar en Whatzaper? ¿Cuáles serán los resultados? Podemos decir que es una de las opciones más completas.

Con esta app hay maneras de programar mensajes de WhatsApp desde tu PC que sean personalizados, mensajes ilimitados y un excelente sistema antibloqueo de mensajes masivos.

¿Te interesan los grupos de Whatsapp de deporte, amistades o productividad entre otros? Visita Onlywhatss.com y encuentra miles de grupos con los que te podrás unir a los temas que más te interesen. Así de fácil!

No perderás tiempo enviando mensajes uno por uno. Con tan solo un clic realizarás de manera rápida el trabajo que muchos hacen en varios días.

Preguntas frecuentes

El mundo de los mensajes masivos por Whatsapp es un campo muy amplio y es posible que tengas otras preguntas en mente. Queremos darte respuestas a ellas para que así estés más preparado. Conoce algunas preguntas frecuentes  sobre enviar Whatsapp masivos desde PC

¿Cuántos mensajes puedo enviar de forma masiva por Whatsapp web?

Por supuesto, si estás interesado en enviar mensajes masivos por whatsapp debes saber si existe algún límite de mensajes. Estos límites existen y se clasifican por los siguientes niveles:

  • Nivel 1: Te permite enviar 1,000 mensajes a clientes únicos en un rango de tiempo de 24 horas.
  • Nivel 2: Tienes permitido enviar hasta 10,000 mensajes a clientes únicos en un rango de tiempo de 24 horas.
  • Nivel 3: Puedes enviar hasta 100,000 mensajes a clientes únicos en un rango de tiempo de 24 horas.

Al registrar tu número, comienzas con la disponibilidad del nivel 1. Luego, para subir de nivel deberás mantener una reputación. Esto se logra enviando 2 veces la cantidad de mensajes permitidos en 7 días.

Es decir, si te encuentras en el nivel 1, tu disponibilidad es de 1,000 mensajes al día. Si quieres subir de nivel, deberás enviar dos veces la cantidad que tienes permitida (2,000 mensajes) en un periodo de tiempo de 7 días. De esta manera, podrás subir de nivel conforme el tiempo y tu reputación.

¿Qué tipo de mensajes puedo enviar de forma masiva por whatsapp web?

Los mensajes masivos pueden ser útiles dependiendo del mensaje y del público al que va dirigido. Una empresa puede utilizar mensajes masivos para anunciar un nuevo producto o servicio que estén ofreciendo. A su vez, otra empresa puede utilizarlo para notificar el estado de algún pedido de los clientes.

Es indiscutible que los mensajes masivos de Whatsapp son muy beneficiosos, ya que ahorran tiempo y promueven mayor eficiencia en la transmisión de los mensajes. Por esta razón, Whatsapp ha decidido implementarlos.

Sin embargo, existe el riesgo de que estos mensajes sean utilizados para intercambio de spam. Como medida protectora de los usuarios de Whatsapp, se implementaron ciertas normas que actúan como filtro de los mensajes de whatsapp.

De esta forma, dependerá del tipo de mensaje masivo que quieras enviar, si este es aprobado o no. No se permitirá enviar mensajes que involucren: descuentos, promociones, actualizaciones o cualquier otra estrategia de publicidad.

El mensaje que envíes debe cumplir con los parámetros que whatsapp considere apropiados para el envío masivo. Para ello, existen planillas de mensajes a las que puedes acceder.

¿Cómo abrir WhatsApp Web en una computadora sin usar tu teléfono?

Los pasos son muy sencillos para realizar este procedimiento:

  • Debes descargar e instalar Bluestacks en el ordenador.

BlueStacks, un paso fundamental para utilizar WhatsApp web sin teléfono

  • Luego descarga APK de WhatsApp.

Instalación del APK de WhatsApp

  • Al ingresar al apk de whatsapp, te pedira un numero de telefono al cual llegará el código de verificación

Paso de verificación de número de teléfono para acceder a WhatsApp web

  • Como último paso, confirma el código. Así usarás WhatsApp en tu PC sin necesidad de tener tu Smartphone.

Último paso de verificación de codigo por medio de SMS

Son muchas las ventajas que encuentras al aprender cómo enviar WhatsApp masivos desde PC gratis. Podemos decir que, de esta manera, ganas mucha comodidad, eres discreto, más eficaz, aumentas tu productividad y ahorras tiempo. Así que… ¡Anímate y comienza a usarlo ahora!

Te puede interesar los siguientes artículos de whatsapp: