Claves y diferentes formas para enviar dinero al extranjero

En la actualidad, existen muchas claves y diferentes formas para enviar dinero al extranjero. Esto se ha convertido en una actividad muy común debido a que muchos inmigrantes ayudan a sus familias con las remesas que envían.

Hay que recordar que existe un gran número de personas que sale de su país de origen buscando una mejor calidad de vida para sí mismo y para aquellos que dejan atrás.

Aquí te mencionaremos cuáles son las formas de enviar dinero al extranjero para que evalúes la que mejor se adapte a tus necesidades.

Formas de enviar dinero internacional

Siempre genera un poco de temor enviar dinero al extranjero porque hay múltiples opciones y a veces no sabemos cuál es la más segura. Hay un sinfín de plataformas para enviar el dinero de manera online y también están las formas tradicionales.

Analicemos cada una de ellas, cuáles son algunas de las más populares y las ventajas que ofrece a los usuarios.

Formas tradicionales de enviar dinero al extranjero

Cómo enviar dinero al extranjero

Esta es la manera más antigua en la que se comenzó a enviar dinero en el extranjero, algunos de los medios más usados son:

  • Transferencias bancarias: se realizan los envíos a través de los bancos. En la Unión Europea se utiliza el sistema SEPA. Para el resto de los países se usa el canal de comunicación SWIFT.
  • Giro bancario: este tipo de transacciones se realizan a través del banco, en donde, a solicitud del cliente, se emite un cheque bancario en formato físico para que el beneficiario pueda cobrar en la entidad bancaria.
  • Giro postal: es una forma similar al giro bancario. Un papel similar a un cheque que se puede adquirir en los bancos o en los servicios postales. Se compra por adelantado y tanto el pagador como el beneficiario deben firmarlo para que sea válido. Se usan a través de proveedores de remesas, tales como Western Union o MoneyGram.

Enviar dinero al extranjero online

Aplicación para enviar dinero al extranjero

Es la nueva modalidad para envío de dinero, gracias a la expansión del internet. Se utilizan plataformas digitales distintas a las entidades bancarias.

La ventaja de esta opción es que desde la comodidad de tu hogar puedes realizar el registro de una cuenta personal y en la mayoría de los casos, son pocos los requisitos que solicitan para empezar a utilizar sus servicios.

Adicionalmente, puedes realizar todas las operaciones a través de una aplicación descargada en tu móvil.

Además, entre los servicios que ofrecen es que puedes efectuar las operaciones a cualquier hora del día, sin las limitaciones de tiempo de un banco. Estas son algunas de las claves y diferentes formas para enviar dinero al extranjero de manera online:

  • Western Union: es una de las empresas para enviar dinero al extranjero más reconocidas a nivel mundial que existen, ya que cuenta con más de 500 agencias alrededor del mundo.
  • Wise: anteriormente conocida como Transfer Wise, es una plataforma completamente online que opera en más de 230 países. No cuenta con oficinas físicas, pero eso logra que mantengan una de las comisiones más bajas del mercado.
  • Xoom: es sistema online que ofrece la empresa PayPal. Cuenta con aplicación para realizar las operaciones desde tu móvil.
  • MoneyTransfer: plataforma virtual que permite efectuar operaciones en cualquier parte del mundo. Cuenta con muchas agencias afiliadas y el beneficiario puede retirar el dinero en físico.

Cada una tiene pros y contras. Sin embargo, son confiables y muy reconocidas a nivel mundial. Solo debes verificar que se encuentra disponible esta opción en tu país y si tiene disponibilidad para el país donde quieres enviar el dinero.

¿Qué debes considerar al enviar dinero al extranjero?

Formas de enviar dinero al extranjero

Un detalle importante a tener en cuenta es que no todas las plataformas funcionan en todos los países. Por eso es importante que siempre evaluemos las condiciones y ventajas que ofrecen cada una de ellas.

Los detalles que debes tener siempre en cuenta son:

  • Los países en los que funciona la plataforma que escogemos, tanto del país de donde se envía como el país de destino.
  • Las comisiones y tarifas que cobra, muchas de las cuales dependen de la moneda que usemos.
  • El tiempo que tarda en procesar la operación. Lo ideal sería que una transferencia no tarde más de 3 días en ser procesada.
  • Seguridad: es indispensable evaluar que la plataforma que vamos a usar cuente con los permisos y autorizaciones legales para operar y que tenga un buen mecanismo de seguridad para salvaguardar tu dinero.
  • Tipos de monedas: es importante evaluar si la plataforma realiza cambios de divisas en la moneda que necesitamos y evaluar el costo de las comisiones por dicho cambio. No todas las plataformas ofrecen variedad en los cambios de monedas.

Consejos para enviar dinero al extranjero

Con tanta diversidad puede que te confundas y no estés seguro cuál es la opción más rentable para ti. Sigue estos consejos al momento de enviar dinero:

  • Compara las tarifas: hazlo antes de escoger una opción, confirma cuánto es el monto de cada una de las plataformas que tienes disponibles y ve si se adapta a tus necesidades.
  • Organiza tu tiempo: recuerda que algunas de las opciones pueden tardar, no lo dejes a último minuto, porque el tiempo de envío depende del país del beneficiario y la moneda que estás cambiando.
  • Tipo de cambio: está pendiente del tipo de cambio que ofrecen las plataformas. Algunas de ellas ofrecen comisiones bajas, pero el tipo de cambio se encuentra muy por debajo del promedio y te hacen perder mucho dinero.

Si aún tienes dudas, en esta web encontrarás todo lo que necesitas saber de las distintas plataformas para envíos de dinero al extranjero, puedes conocer a detalle las ventajas y desventajas de cada una.

Esperamos que estas claves y diferentes formas para enviar dinero al extranjero hayan sido útiles para ti y que puedas apoyar a tus seres queridos de manera económica.

Principales plataformas seguras para enviar dinero aquí