Cómo enviar hoja de vida por correo

¿Cómo enviar mi hoja de vida por correo? Esa es la pregunta que se hace la persona que está en la búsqueda de empleo y desea dar una buena impresión ante posible su futuro jefe.

Saber cómo redactar un correo para enviar una hoja de vida es una inversión de tiempo importante cuando se hace una postulación para un cargo en una empresa. Hay que cuidar los detalles. Por ello, aquí te explicamos lo de que debes hacer.

Lo primero a tener en cuenta es que hay que ser claro y breve al momento de redactar el mensaje. Dentro del cuerpo del mensaje se tiene que indicar a qué cargo se está aplicando.

En general, este tipo de correos surge cuando hay una vacante y deseas hacer mención de tu interés por ocupar dicho cargo. A continuación, indicamos los puntos que se deben tener en cuenta para enviar una hoja de vida por email a una empresa.

1. Dirección de e-mail

Si la información fue recibida a través de una dirección genérica, puedes entrar en contacto a través de sus números de información que se encuentran reflejados en el sitio web de la empresa.

Allí te indicarán dónde debes enviar este tipo de información. Así tu correo no se perderá y llegará de manera directa al área selección de personal.

2. Asunto del e-mail

No debes ser muy extenso, lo mejor es ir al grano. Algunas vacantes tienen un número de identificación, coloca ese número en el asunto del mensaje y complementa con tu nombre y apellido. Así te presentas a la empresa de inmediato e indicas el cargo al que te postulas.

Un ejemplo de un asunto corto y preciso es:

Aplicación para vacante de Supervisor de Mantenimiento – Rafael Díaz.

3. Cuerpo del e-mail

El cuerpo del correo debe contar con varios elementos, que a continuación detallamos:

  • Encabezado: Se coloca el nombre de la persona a quién va dirigido el correo. Se pueden usar expresiones como Estimado, Respetado o Estimados Señores. Posteriormente sigue un saludo cordial.
  • Presentación: Una vez hayas saludado, describe el motivo de tu correo de manera clara y precisa. Si es un correo que se escribe por primera vez, el tono debe ser de preferencia formal.
  • Conclusión: El cierre del mensaje debe incluir una invitación a leer tu hoja de vida y que seas candidato a llamarte para una entrevista. Déjales saber lo interesado que estás en el cargo y que te encuentras atento a su respuesta.
  • Despedida: La despedida debe ser cordial y formal.

Otro detalle a tener en cuenta es la extensión del correo. Hay que tener en cuenta el tiempo de la persona que recibirá el correo electrónico, por lo que lo ideal es ser conciso con las palabras. Algunos expertos recomiendas que el mensaje no exceda de 5 líneas.

Además, el mensaje que se escriba es una carta de presentación, por lo que dejará una opinión de nosotros, sea positiva o negativa. Es importante cuidar los detalles, como por ejemplo el modo de redactar y la acentuación de las palabras.

4. Archivo adjunto

Envio-de-dinero-internacional

El archivo que adjuntas debe ser la hoja de vida, el cual se recomienda que se encuentre en formato de Word o PDF. La ventaja del formato PDF es que la configuración del currículo permanecerá igual, por eso es más recomendable.

Por otro lado, el formato de Word viene en varias versiones, así que la configuración del currículo podría sufrir cambios dependiendo de la versión que use el receptor del mensaje.

Algunos también optan por enviar una carta de presentación junto con la hoja de vida. Esto es un indicador de esfuerzo y empeño por parte del postulante, puntos que no pasará desapercibidos a la persona que se encarga del proceso de selección de personal.

5. Otros tips importantes de cómo enviar hoja de vida por correo

  • Asegúrate que el archivo no sea tan pesado.
  • En internet puedes encontrar diferentes plantillas gratis para realizar una hoja de vida. Usa un formato que refleje un aspecto profesional y que dé una buena impresión.
  • Ten una dirección de correo electrónico decente, que indique que eres es un(a) profesional. Correos con su nombre o apellido sería lo ideal. Por ejemplo: [email protected]. No uses correos como [email protected].
  • Si lo prefieres, puedes optar por colocar tu firma en el correo que contenga tu nombre, cargo y número de teléfono.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el mensaje para enviar tu hoja de vida?

El mensaje para enviar tu hoja de vida debe ser una presentación de ti mismo(a) y el motivo por el cual envías el correo, especificando la vacante para la cual te postulas y tu interés en el cargo.

¿Cómo enviar una hoja de vida por email a una empresa?

Lo recomendable es enviar la hoja de vida adjunta en un formato PDF para que no sufra modificaciones en la presentación. Así se mantendrá elegante y profesional al momento que el receptor reciba la información.

¿Cómo redactar un correo para enviar tu hoja de vida?

El lenguaje debe ser formal para causar una buena primera impresión. Además, debe tener en cuenta la dirección a la que la envía, el asunto del e-mail breve, el cuerpo del mensaje y una buena conclusión invitando a la persona a revisar su hoja de vida.

¿Cómo redactar un asunto de correo?

Debe ser corto y específico, con máximo 40 caracteres será suficiente. No se trata de contar todo en el asunto del correo, para ello está el cuerpo del mensaje.

¿Qué es un correo de hoja de vida?

Se trata de la postulación que haces para un cargo vacante, donde te presentas a una empresa que no te conoce y envías tu información y referencias a través de una hoja de vida.

Ejemplo de cómo enviar hoja de vida por correo

De: [email protected]

Para: [email protected]

Asunto: Postulación para el cargo de Supervisor de Mantenimiento – Rafael Díaz

Buenos días, Estimado Señor:

Reciba un cordial saludo.

Encontré esta vacante en una publicidad en la página de internet Gestión de Talento Humano y estoy interesado en que mi hoja de vida sea tomada en cuenta como parte de su proceso de selección. Tengo amplia experiencia en el área que solicitan.

Considero que mis habilidades y conocimientos pueden ser tomados en cuenta para trabajar en tan prestigiosa empresa.

Adjunto mi hoja de vida que respalda la información que le indico. Sería un placer ser considerado para una entrevista.

Quedo atento a su respuesta.

Muchas gracias.

Rafael Díaz

Envio-de-dinero-por-plataforma-digital

Saber cómo enviar hoja de vida por correo da una buena impresión a quien recibe la información sobre nuestra experiencia. Si tomas en cuenta estos detalles, no solo tendrás éxito en tu entrevista, sino que recibirás pronto una oferta laboral.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba