Cómo enviar mi ubicación a cualquier persona y lugar

Cómo enviar mi ubicación a cualquier persona y lugar

Gracias a las innovaciones en la actualidad, es sumamente sencillo saber dónde está alguien. Puedes dejar de preguntarte cómo enviar mi ubicación o la de terceros, ya que es bastante simple y te diremos cómo.

Lo primero a tener en cuenta es que existen varios aparatos de uso diario que tiene su propio GPS. Como debes saber, los teléfonos inteligentes vienen equipados con geolocalización, además de la señal de internet y radiotelefonía que emiten.

Además, estos aparatos tienen aplicaciones de varios tipos que interactúan con el GPS. Es destacable mencionar que no solo se puede mandar ubicación desde el móvil, otros accesorios como Smartwatch también tienen esta función.

¿Cómo enviar mi ubicación desde IPhone y Apple Watch?

El gigante de la tecnología Apple, desde hace años que tiene adaptada  geolocalización en sus equipos. Los mismos que hoy en día son de los mejores y más seguros que existen.

A continuación te enseñamos los tres métodos para enviar tu ubicación desde un dispositivo Apple. Se utilice iPhone o Apple Watch.

Paso a paso para enviar mi ubicación desde IPhone por WhatsApp

  • Compartir mi ubicación por iPhone es sencillo. Solo debes abrir un chat o grupo en Whatsapp y elegir la opción compartir.

envía la ubicación como un mensaje

  • La aplicación de chat interactuará con el GPS y enviará la ubicación en tiempo real.

  • Aparecerá un mapa y solo tendrás que seleccionar la opción “enviar ubicación” y con eso estarás listo, todos sabrán donde te encuentras. Debes tener en cuenta que hay dos opciones, en tiempo real ubicará si te mueves. Ubicación actual el sitio desde donde la compartes.

Coloca el tiempo de compartir tiempo real

Paso a paso para enviar mi ubicación desde IPhone y Apple Watch a través de Encontrar

  • Encontrar es una app que utiliza iCloud y el GPS en tus dispositivos Apple enlazados. Lo primero que tienes que hacer es descargarla e instalarla.
  • Abre la aplicación, la cual es compatible con IPhone, IPad, Apple Watch y IPod Touch. Selecciona la opción “Personas”.
  • Se desplegará una pestaña, desde allí selecciona “Compartir ubicación”, oprímelo y se desplegará una especie de planilla.
  • Ingresa el nombre y el número de teléfono de la persona a la que le quieres mandar tu ubicación desde el móvil.
  • Selecciona “Enviar”. Esto hará que compartas tu ubicación en tiempo real, podrás seleccionar si hacerlo por una hora, el resto del día o indefinidamente. Listo ya podrás el proceso está terminado.

Cómo enviar mi ubicación desde dispositivos Android

Mientras que Apple gana en seguridad, definitivamente Android no tiene competencia en compatibilidad. El sistema operativo que interactúa con google para casi todo permite enviar tu ubicación de varias formas.

A continuación, te dejamos un paso a paso para enviar tu ubicación desde dispositivos Android (Móviles y Smartwatch)

Paso a paso para enviar ubicación desde Android con WhatsApp

  • Enviar tu ubicación por WhatsApp en tiempo real o actual es muy fácil también. Básicamente, seleccionas la opción de enviar un mensaje nuevo en cualquier chat.
  • Así como si enviaras un archivo adjunto, pero en este caso se adjuntará tu ubicación interactuando con Google Maps.
  • Para enviar la ubicación en tiempo real es necesario que el dispositivo, sea Smartwatch o Móvil, esté conectado a datos o wifi. También que tenga el GPS encendido.
  • Para rastrear una ubicación estática no importa, solo hace falta que este encendido el GPS y la conexión a internet cuando lo envías.

¿Te interesan los grupos de Whatsapp de deporte, amistades o productividad entre otros? Visita Onlywhatss.com y encuentra miles de grupos con los que te podrás unir a los temas que más te interesen. Así de fácil!

Paso a paso para la detección de la ubicación con Wear OS

  • Los Smartwatch compatibles directamente con Android tienen Wear OS; un mini sistema operativo. Busque dentro de las opciones del reloj.
  • Una vez allí, seleccione sus funciones de gps para enviar el seguimiento de su ubicación a su teléfono. Así, podrá transmitir la ubicación actual (siempre y cuando tengas tu móvil asociado o tenga su propio modo móvil)
  • En algunos casos se podrán enviar toda la ruta dependiendo del modelo, o las ubicaciones del historial. Sin embargo, esto depende del móvil.
  • No se puede enviar directamente desde el smartwatch a menos que se use una app de terceros. Pero, solo está disponible para versiones más avanzadas.

Paso a paso para enviar ubicación en tiempo real con Google Maps Android

  • Google Maps es la app de google que interactúa directamente con GPS y ubicación por DNS. La app se instala automáticamente en el móvil.

Google maps explora usando GPS

  • Accede a Google Maps, busca tu propia ubicación y mantenla pulsada. En la parte de debajo de la app se mostrarán varias opciones, entre ellas “compartir”.

Comparte y envía tu ubicación

  • Oprime compartir y podrás enviar tu ubicación a cualquier medio. SMS, correo electrónico y cualquier app de chat como WhatsApp o Telegram.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo enviar mi ubicación a varias personas a la vez?

Claro. Puedes elegir compartirla a varias personas a la vez, o si prefieres enviar dicha ubicación a un grupo de chat o varios correos.

¿Puedo compartir mi ubicación solo por otras apps, como Line?

Por supuesto, muchos chat, por ejemplo Line, son compatibles con la tecnología GPS. O simplemente cifran la opción de enviar una ubicación como un mensaje.

¿Cómo enviar una ubicación de donde no estoy?

Es sencillo, se puede hacer desde WhatsApp. Puedes seleccionar “Ubicación” y seleccionar coordenadas al azar, y se enviará una coordenada GPS falsa. Es un método sencillo, pero fiable para que no te preguntes más cómo enviar (o no) mi ubicación a otra persona.

Te puede interesar los siguientes artículos de whatsapp:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba