Cómo enviar dinero a Panamá

Desde España

¿Deseas conocer formas de enviar dinero a Panamá desde España? Sigue con nosotros y te enseñaremos diez maneras de poder lograrlo.

Como centro del comercio en América, Panamá es uno de los lugares con más movimiento y opciones de cambio de divisas. Sea cual sea la razón, puedes tener certeza de que tu dinero llegará rápido y fácil a su destino.

Formas de enviar dinero a Panamá

En panamá, existen varios servicios que son los más confiables para la recepción y retiro de divisas. Entre ellas, en agencias de efectivo, por medio de transferencias, entre otros:

Remilty

El servicio de recepción más usado en Panamá

Remitly es una plataforma que permite hacer transferencias de dinero de euros a dólares en bancos panameños. Las tasas de cambio son bastante atractivas y las comisiones prácticamente nulas.

Regístrate sin dificultad en Remilty

No solo es fácil de usar, también asegurará que tus transacciones sean seguras y rápidas.

Paso a paso de cómo usar Remitly

Servicios de Remitly

  1. Para enviar dinero comienza con un registro. Es sencillo, utiliza tu identificación y correo, así como todos los datos pertinentes.
  2. Una vez listo y verificado, elige el banco o tienda destino, (algunos locales están autorizados para recibir dinero de Remitly) o si deseas hacer un pago a domicilio.
  3. Ingresa la información del destinatario, ten en cuenta que Remitly tiene una asociación con el Banco Lafise, lo que facilitará las operaciones mediante esta entidad financiera.
  4. Una vez realizado el pago solo quede esperar a que se concrete. Recibirás actualizaciones mediante correo electrónico o por tu móvil.

Azimo Global Money Transfer

Azimo expande nuevos horizontes en cuanto a alcance

Azimo es una plataforma que poco a poco gana fuerza y se expande en cuanto a alcance. Su principal ventaja es que es dedicada especialmente a las transferencias internacionales.

Azimo es uno de los pocos servicios que ofrecen entrega a domicilio de efectivo. Y, como característica única, cuentan con un seguro sobre su entrega de dinero en físico. También tiene una aplicación para IOS y Android.

Paso a paso para usar Azimo

  • Regístrate eligiendo tu país y escoge si será una cuenta personal o empresarial. Asimismo, elige que tipo de método de pago utilizarás ligado a tu cuenta.
  • Haz una breve descripción de tu persona o empresa, ya que Azimo utiliza sistemas para inversiones también.

Inscribirse es fácil y tiene opciones para negocios

  • Realiza la transferencia eligiendo el banco emisor, la agencia receptora, o si será a domicilio.
  • Rellena los datos del destinatario asegurándote de colocar todo lo importante.

El resto de los pasos es fácil de deducir por la interfaz

  • Ya estás listo para confirmar tu transacción y realizar el envío. La app o el correo electrónico te avisarán cuando el dinero sea recibido.

 

¿Quieres saber más? Visita nuestra guía completa Azimo

World Remit

World Remit la red social para enviar y recibir dinero

World Remit es una plataforma que funciona más como una red social donde se envía dinero. Así, no sirve exclusivamente para envíos internacionales de efectivo, sino también para concretar negocios y publicarse. Está disponible en navegadores y en dispositivos móviles. Puede usarse en más de 130 países, lo que incluye a España.

Al igual que Azino y Remitly, ofrece entrega de efectivo en forma física. Esto es posible gracias a agentes autorizados por Azimo, quienes cobran un cargo bastante bajo.

Paso a Paso para usar World Remit

Todo es sencillo con la app de World Remit

  • Regístrate y descarga la app para tu Android o iPhone. Ingresa tu país de origen, correo y la clave que desees utilizar.
  • Registra las cuentas que deseas sean reconocidas por el sistema de World Remit y verifícate.
  • Luego de ello, deberás ingresar los datos del destinatario y si deseas transferirle dinero (instantáneo) o deseas que reciba el dinero en físico, por medio de una agencia autorizada.
  • Haz seguimiento y confirma la recepción del pago. World Remit es una manera confiable de enviar dinero a Panamá desde España.

Buenas tasas y su propio convertidor

¿Quieres saber más? Visita nuestra word remit

Small World Money Transfer

Envía dinero a todo el mundo

Small World es una aplicación que permite hacer transferencias de dinero a nivel internacional. Para registrarte, debes usar una cuenta bancaria y usuario personal, no empresarial. Para empresas tiene servicios especiales, incluyendo registrarse como tienda Small World, pudiendo dar divisas en efectivo. Además, tiene servicio de entrega de efectivo.

Se paga a través de cuentas bancarias vinculadas o utilizando tarjeta de crédito. En el caso de usar tarjeta, el límite de transacciones es de 2000 euros. La principal ventaja de Small World es que es una de las pocas aplicaciones disponibles en todo el mundo, solo con excepción de China. El registro y verificación no toma más de cinco minutos.

Paso a paso para utilizar Small World Money Transfer

Procesos intuitivos con Small World

  • Regístrate de forma rápida en la web y descarga la app. Verifica tus datos y ya estarás listo para hacer transacciones.

La app vuelve todo instantáneo

  • Elige una forma de pago y una forma de recepción; si es posible hacerla en efectivo o no al acreditado. Hay varias formas de pago disponibles, como el uso de tarjeta de crédito.
  • Ingresa los datos del receptor, la cantidad y haz el pago. Tomará unos minutos confirmarla.

Paypal

Enviar dinero a Panamá desde España Paypal

Paypal no es una plataforma de envío de dinero, sin embargo es una de las principales aplicaciones en la que se realizan transacciones online. Dependiendo del país de origen del usuario, las tasas y comisiones varían. En el caso de España, no son demasiado altas. Paypal funciona como forma de pago y su saldo puede ser recargado por medio de una cuenta bancaria.

Existen aplicaciones de Exchange que hacen cambio directo de saldo Paypal, por la moneda de curso legal que se requiera. También existen intermediarios que pueden facilitarte el cambiar dinero.

Paso a paso para enviar dinero usando Paypal

  • Crea una cuenta en Paypal utilizando tu correo electrónico. Rellena los datos y confirme. Puedes hacerlo en tu navegador o instalando la app en Android o IOS.
  • Asocie una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para aumentar el límite de sus transacciones y verificar su identidad.
  • Recargue saldo a través de su cuenta bancaria asociada o tarjeta de crédito, y utilice ese saldo para la transacción.

PayPal se alista siempre como una opción para enviar dinero en cualquier país

  • Elija la opción que prefiera para enviar dinero. Puede hacerlo de forma directa a otra cuenta del receptor. Existen tiendas que tienen puntos Paypal, así que podrá retirar dinero.

Si el caso es que el usuario no tiene cuenta Paypal, puede ser enviado por medio de aplicaciones como Nequi. Este tipo de aplicaciones sirve de intermediario de cambio.

Nequi sirve como intermediario de Paypal

¿Quieres saber más? Visita nuestra guía completa de Paypal

Wise

Enviar dinero Wise

Enviar dinero a otra nación puede ser un proceso complicado, pero Wise lo ha convertido en algo sencillo. Fue pensado en un principio como una plataforma de envío de dinero internacional. Tiene una calculadora inteligente, que ofrece tasas y tarifas transparentes. Además, presta servicio en más de 80 países y es muy confiable.

Si utiliza una tarjeta de crédito, el envío es inmediato; con cuentas bancarias asociadas es más seguro, pero puede tardar unos días. Cabe resaltar que Wise es de uso exclusivamente electrónico, no obstante permite cambio con muchas monedas.

Paso a paso para usar Wise

Wise un método de transferencia cada vez más utilizado

  • Ve al sitio web y regístrate de forma gratuita con tu correo. Descarga la app para facilitar las transacciones.

La app permitirá llevar control total de la operación

  • Una vez registrado, coloque los datos del destinatario y elija la forma en la que realizará la transacción. Puede usar cualquier forma de pago. Sin embargo, la app llevará un registro de su deuda si escoge tarjeta de crédito.
  • Espere confirmación. De escoger un banco, no se desespere; la transferencia se hará con seguridad. Wise es un método muy seguro de enviar dinero a Panamá desde España.

¿Quieres saber más? Visita nuestra guía completa de Wise

Preguntas frecuentes

¿Cómo enviar dinero a Panamá de forma eficaz?

De estos métodos, el más barato es Remitly. Pero, el más veloz es en definitiva Paypal. Claro, cada uno es seguro y eficaz a su manera. En el caso de Wise, es el que mejores referencias tiene.

¿Cuánto dinero se puede transferir de España al extranjero?

La Ley 7/2012 establece que el monto máximo sin declarar que se puede transferir desde España obedece la regulación de efectivo internacional. Es decir, se pueden enviar hasta 10000 dólares sin declarar.

¿Qué otros países permite Remitly, además de España y Panamá?

Remitly permite hacer transacciones y tiene agentes autorizados en un total de 17 países. Puedes consultar la lista en la página oficial.

¿Cuál es la comisión máxima cobrada por Wise?

Dependiendo de la divisa de origen, va del 0,35% al  2% por operación. Este es un monto muy versátil para poder enviar dinero a Panamá desde España, sin la molestia de otros elevados precios de envió.

Enviar dinero a otros países desde España:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías


Ver otras Guías