Como enviar dinero a Venezuela

Desde España

Si necesitas enviar dinero a Venezuela desde España, sea cual sea la razón, podrás aprender con nosotros. De hecho, si nos sigues hasta el final, aprenderás a hacerlo fácil y rápido.

Si vas a enviar dinero al extranjero desde cualquier país, es normal sentir un poco de inseguridad. Es posible que no sepas cuáles son las mejores opciones para que ambas partes salgan beneficiadas. Sin embargo, no hay que temer. Existe una variedad de formas en las que se puede enviar dinero desde España, sin ningún problema.

Métodos de pago por donde realizar el envío de dinero

Son varios los proveedores que pueden servir como medios de pago o transferencia. Listaremos los mejores a continuación:

Enviar dinero a Venezuela desde España por Western Union y Zoom

Enviar dinero de España a Venezuela 2022

Western Union es uno de los servicios de cambios y envíos de divisas más famosos y utilizados del mundo. Para Venezuela, utilizaban correo físico, trabajando en conjunto con el servicio de correo Zoom. Cuenta con un límite de envío diario de 600 dólares, y uno mensual de 4000 dólares. Sin embargo, una persona en Venezuela solo puede recibir hasta 7500 dólares en un envío.

El principal atractivo de Western Union es que se puede recibir el dinero en efectivo. De no haber posibilidad de recibirlo en físico, se enviará por transferencia a banco nacional o pagomóvil. Para enviar dinero a Venezuela por Zoom, existen más de 100 agentes autorizados, como servicios de encomiendas y cambio de divisas.

Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

  1. Para usarlo solo regístrate en ZOOM y en Western Union.
  2. Elige una cuenta bancaria europea para enviar dinero a un agente de Zoom en Venezuela.

Es posible según la cantidad enviar dinero por costos mínimo o ninguno

  1. Cuando se confirme la transferencia, llegará un correo electrónico al destinatario y a ti (o un mensaje), para notificar que su remesa está en la agencia.

Enviar dinero a Venezuela utilizando el nuevo servicio de Tealca

Enviar dinero de España a Venezuela 2022 con Tealca

Tealca es un servicio de correo de bastante confianza dentro del territorio venezolano. Actualmente, además de todos sus servicios, existe la posibilidad de enviar remesas desde España a Venezuela.

Los envíos de dinero serán realizados por medio de la filial Casa de Cambio Angulo Lopez, con más de 35 años de trayectoria. Gracias a la confianza que tiene Angulo López, puedes estar seguro en el manejo de tu dinero. Los servicios como corresponsal de remesas lo tienen Titanes Telecomunicaciones y Trans Fast International Money Transmitter.

Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

  1. Regístrate en la página oficial de la casa de cambio.

Sencillo proceso de cambio en línea

  1. Revisa que agencias de Trans Fast International Money Transmitter están ubicadas en España.
  2. Una vez selecciones la agencia, basta con asistir y hacer el envío. Debes tener en cuenta que, para completar el registro, necesitarás fotos de identificación y el registro de información fiscal del destinatario.
  3. El dinero se recibirá en físico en alguna de las agencias de Tealca a nivel nacional. De elegir otra forma de pago (como transferencia bancaria), deberás elegir alguno de estos seis bancos (en caso de ser en dólares):
    • Banco Mercantil
    • Bancamiga
    • Banco Nacional de Crédito
    • Banco Fondo Común
    • Banco Activo
    • Banco Plaza

Registro en línea y recepción en efectivo

Se recomienda que, debido a la escases de divisas en Venezuela, dicho envió se haga en múltiplos de 20, 50 y 100 dólares.

Enviar remesas usando Moneygram para Venezuela

Enviar dinero a Venezuela desde España con Moneygram

Desde la pandemia, un método que ha ganado relevancia ha sido Moneygram. Cuenta con agencias por todo el mundo, pudiendo enviar dinero a más de 200 países sin que suponga ningún problema.

Moneygram ofrece un conjunto de opciones que otros prestadores de servicio no tienen. Cuenta con su propia aplicación para Android y su Exchange online, si es que deseas hacer cambio de dólares a bolívares con cuenta bancaria.

Muchas casas de cambio de Venezuela trabajan con Moneygram, como Italcambio.

Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

  1. Comienza registrándote en el portal. Ingresa tus datos y verifica tu cuenta; si es propia o de empresa.

Cambio en línea o recepción de divisas en físico

  1. Selecciona un destinatario (en caso de ser en efectivo) o el receptor de la transferencia y realiza la transacción.

Si deseas hacerlo de forma online, es aún más fácil, porque puedes hacerlo oprimiendo un botón o usando la app.

Completa estos tres sencillos pasos y notifica al destinatario

Recuerda que el receptor debe tener todos sus documentos de identificación y la referencia de la transacción (en caso de ser en efectivo).

Enviar divisas a Latinoamérica usando Curiara

Inicia tu cambio, fácil y seguro

Curiara es una plataforma no tan conocida de envío de remesas. A pesar de ello, es uno de los mejores Exchanges del mercado. La principal ventaja de Curiara es que los envíos de dinero, tanto en dólares como bolívares, están garantizados.

A diferencia de otros servicios, que tienen bancos específicos para sus transacciones, Curiara puede enviar dinero a cualquier cuenta. Aunque otros servicios tienen cambio online y recepción en físico, Curiara solo trabaja con tramitaciones en línea. Además, solo se afilia con Bizum, Visa y Mastercard.

Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

  • Regístrate en Curiana, verifica tu cuenta y señala si es personal o empresarial.
  • Completa los datos del beneficiado, ingresa el monto y presiona enviar.

Confirmaciones seguras con Curiara en menos de 24 horas

  • Confirma tu forma de pago (normalmente usando tarjeta de crédito).

Enviar remesas en criptomonedas con Venecambiospana

Venecambios al alcance de todo usuario

Venecambiospana es un servicio muy parecido a Curiara, con la novedad de que integra uso de criptomonedas y actualización de sus respectivas tasas. Es una plataforma bastante confiable. Aunque no cuenta con app para Android, podrás usarla desde el navegador del móvil, solo teniendo que registrarte para gozar de sus beneficios.

Tiene atención personalizada a través del chat, con garantía y rapidez en las transacciones. Además, trabaja con las bancas venezolanas: Mercantil, Banesco, Banco de Venezuela y BBVA. Si es otro banco, se debita al día siguiente. Este servicio tiene un mínimo de transacciones de 30€ y que no tiene formas de cambio de divisas a efectivo.

Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

  • Regístrate y verifica tu cuenta.

Atención al cliente y seguridad en tus transacciones

  • Liga cualquier cuenta bancaria o incluso tu cuenta de Binance para usar USDT.
  • Ingresa los datos del receptor, el monto y la forma de pago.
  • Realiza el pago. Dependiendo del banco que elijas para el cambio, será más o menos rápido.

Cambio en plataformas de pago en línea

Lo que hemos listado con anterioridad son webs y servicios que cuentan con antigüedad  y dedicación exclusiva a las remesas. Sin embargo, hay plataformas más generales que también son muy usadas en Venezuela.

Binance

Más de 4 millones de usuarios tan solo en Venezuela

Binance es una plataforma que se utiliza para compra, vender criptomonedas y hacer trading con ellas. Ofrece miles de usos para sus divisas blockchain, pero lo importante en este apartado es la función P2P.

El comercio P2P de Binance permite al usuario adquirir USDT, que es una Stablecoin con precio igual al dólar. Lo mejor del servicio es que no tiene cargo alguno. Binance ofrece garantías en las transacciones y tiene sistema de reputación, resultando muy fiables para operaciones eficientes y seguras. Es una plataforma de las más usadas en Venezuela, por lo que es bastante posible que el receptor tenga una cuenta.

Los pasos para utilizarlo son los siguientes::

  • Regístrate. Necesitas escanear un documento de identidad y tomarte una foto. Además, completar una comprobación por email y móvil.
  • Elegir la opción de pago, que te llevará a una tabla con cotizaciones. Ahí, elige la que más te convenga.

Cambio a bolívares disponible en el P2P de Binance

PayPal

Enviar dinero a Venezuela por paypal

Es una página web y aplicación creada por Elon Musk, con el objetivo de que sirviera para pagar compras online. A pesar de ser un proyecto antiguo, actualmente tiene muchas aplicaciones que benefician a la mayoría de los freelancers. Sobre todo, para recibir pagos en divisas..

La ventaja más importante de Paypal es su fiabilidad, ya tiene una gran base de usuarios. Asimismo, es una buena forma de ahorrar divisas y se usa como método de pago para muchas páginas. Cabe destacar que, uno de sus requisitos de verificación es que se vincule una tarjeta de crédito.

Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

  • Regístrate y verifica tu cuenta usando una tarjeta de crédito. Si no recibes ingresos en Paypal, debes adquirirlos, y hay tres formas de hacerlo.
    1. La primera forma es usando Exchange.
    2. La segunda forma es recargando saldo desde tu cuenta bancaria, que es el caso de España.
    3. La tercera forma es utilizar un intermediario. Para ello, debes buscar personas con buenas referencias. Algunos grupos en redes sociales tienen “listas blancas” de buenos usuarios, como Facebook o Discord.
  • Una vez con saldo, solo necesitarás el correo del receptor para enviar el dinero. Recuerda que su cuenta también debe estar verificada para recibirlo.

Pasos sencillos para usar PayPal

  • Si lo que quieres es enviar dinero de PayPal en bolívares, debes usar un Exchange o un intermediario de confianza.

Airtm

Airtm es el Exchange más confiable de latinoamerica

Airtm es una opción muy viable, y que se ha vuelto muy popular dada las circunstancias de la pandemia. Es una plataforma con diferentes servicios y que funciona como medio de ahorro y trading para criptoactivos. De hecho, una de sus especialidades es la interconexión entre wallets digitales, pudiendo pasar dinero a diferentes plataformas sin problema.

La ventaja que tiene Airtm es que funciona como árbitro entre operaciones, reteniendo el dinero hasta que alguna de las partes transfiera lo debido. De esta manera, se evitan muchas estafas.

Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

  • Registrarte y verificar tu cuenta, escaneando tu identificación y sacando foto de tu rostro. Así, el límite de tus transacciones será de 25000 dólares.
  • Una vez en la app móvil o en el portal de Airtm, solo debes comprar AirUSD. La propia plataforma ofrece un amplio registro de bancos (a nivel mundial) a los que le sirve de intermediario.

Convertidor de tasa airtm

  • Para enviar dinero solo deberás oprimir “Enviar” e introducir el correo del receptor. Es bastante sencilla de usar, siendo una buena opción para enviar dinero de España a Venezuela este 2022.

Botones intuitivos Airtm

Preguntas frecuentes

¿Existen otras formas de enviar dinero de España a Venezuela?

Claro, hay otras formas de enviar dinero, como usar Wise o Payoneer. Sin embargo, las que  explicamos son las mejores, más baratas y confiables que hay.

Si tengo Paypal ¿Es recomendable usar un Exchange o buscar un intermediario para cambiar mi dinero?

Si eres un principiante, utilizar un Exchange confiable te puede evitar inconvenientes. Por otro lado, si estás acostumbrado a este tipo de transacciones, existen grupos de compra y venta de saldo de paypal.

Para seleccionar un buen grupo, este debe tener una lista blanca de usuarios con buenas referencias. También deberá contar con una lista negra, para que conozcas y evites estafadores.

¿Se pueden enviar remesas en efectivo de otras formas aparte de Zoom y Tealca?

Existen varias casas de cambio autorizadas en Venezuela. Sin embargo, la mayoría está sujeta a ZOOM y Tealca o no son tan fiables como las sucursales de estas dos empresas de envíos.

Es importante que tengas en cuenta que debes acudir a lugares confiables, para no perder tu dinero. Y, más que nada, para que al enviar dinero a Venezuela desde España este llegue a las manos indicadas.

Enviar dinero a otros países desde España:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías


Ver otras Guías