Cómo enviar dinero a Estados Unidos

Desde España

Actualmente, enviar dinero a Estados Unidos desde España no requiere de mucho esfuerzo. La cantidad de aplicaciones diseñadas para realizar transacciones de forma online es bastante amplia, sobre todo cuando se trata de transferencias internacionales.

Sin embargo, a pesar de las múltiples opciones, hay diversos factores a considerar antes de seleccionar la plataforma más conveniente para cada transacción. Por ejemplo, ¿Cuánto tiempo tardará en hacerse efectiva la trasferencia? ¿Cuál es el porcentaje de comisión? ¿Es seguro?

Plataformas para envío de dinero internacional

Cuando hablamos de métodos de pago internacionales, debemos tomar en cuenta las comisiones relacionadas al tipo de cambio de moneda. Estas son las que se producen cuando realizamos transferencias entre divisas distintas.

Afortunadamente, la tasa de cambio euro/dólar no posee gran distancia dentro del mercado, por lo que estas comisiones son bajas, y no generan mayor preocupación.

También existen muchos medios disponibles para enviar dinero de forma gratuita e internacional. Por eso, hemos recopilado una pequeña lista de aplicaciones, para que evalúes las alternativas y puedas escoger la más conveniente a tus necesidades.

1. Wise – transferencias de dinero en línea

Wise de las primeras plataformas del mercado

Antes conocida como TransferWise, es una empresa dedicada a la gestión de dinero electrónico. A través de su sitio web y aplicación móvil, ha ganado popularidad como una de las formas más rápidas y efectivas de transferir dinero internacionalmente.

¿Cómo enviar dinero por Wise?

El sistema wise permite realizar transacciones entre cuentas internacionales con una tasa de cambio real de casi el 1:1. Esto quiere decir que la perdida de dinero por comisiones es casi nula. Su plataforma es muy intuitiva y práctica, vale la pena explorarla.

2. PayPal

Enviar dinero a Panamá desde España Paypal

Este es un método para enviar dinero de manera internacional, bastante conocido por su alcance mundial. La  plataforma de PayPal funciona como un sistema de pagos en línea, dedicado a las transferencias de dinero entre usuarios. Generalmente, desde distintos países.

¿Cómo enviar dinero con PayPal?

PayPall, además, ha adquirido un nuevo servicio dedicado a la efectividad de las transferencias electrónicas. La plataforma se encuentra suscrita a Xoom Corporation, un proveedor de transferencias electrónicas, fondos, o remesas, que permite a los usuarios enviar dinero internacionalmente.

Lo llamativo de esta actualización es que no requiere que el receptor de la transacción se encuentre suscrito a la plataforma. Por lo que ofrece una ventaja adicional al momento de la transferencia.

3. Westerm Union – enviar y recibir dinero

Enviar dinero de España a Argentina con Western Union

Cuando nos preguntamos cómo enviar dinero a Estados Unidos desde España, lo más rápido y seguro posible es ésta opción. Westerm Union es una compañía dedicada a ofrecer servicios financieros y de comunicación.

Su sede principal está ubicada en Estados Unidos, pero permite realizar transacciones y enviar dinero de manera electrónica a través de más de 580 países.

¿Cómo enviar dinero con Western Union?

Para recibir dinero a través de Westerm Union solo deberás proporcionar algunos datos de verificación, para acceder al trámite de forma segura.

La plataforma tiene una tarifa promedio de comisión del 5% del valor transferido, y puede variar según el país de la cuenta receptora. Sin embargo, no deja de ser una de las plataformas favoritas para el envío de dinero entre usuarios internacionales.

4. Azimo – Envío de dinero

Azimo siempre está en expansión

Otra de las aplicaciones para enviar dinero a Estados Unidos es Azimo; una de las apps más utilizadas en los últimos años. Se trata de un servicio de remesas en línea asociado a más de 180 países desde los cuales facilita el envío y recibo de dinero.

¿Cómo enviar dinero con AZIMO?

El funcionamiento de Azimo es peculiar. Esta plataforma trabaja con socios y bancos locales, que procesan todas las transferencias de recogida de efectivo en nuestro nombre. Basta con seleccionar la opción “Recogida de efectivo” como método de entrega, y señalar el proveedor del servicio para recibirlo.

La plataforma de Azimo se encuentra entre las favoritas de los usuarios frecuentes, debido a las bajas tasa de cambio entre las distintas monedas. A través de su aplicación móvil, podrás monitorear cada paso de la transacción, para que sientas mayor seguridad y confianza.

5. World remit – Transferencias internacionales

Enviar dinero por Small World

Fundada apenas en 2010, esta empresa de pagos transfronterizos ofrece servicios internacionales de transferencias y remesas. Es uno de los medios más directos para el envío de dinero, permitiendo la realización de transferencias bancarias al instante. 

World Remit posee un límite máximo de transacción, que equivale a 5 mil dólares por cada porceso. Sin embargo permite realizar varias transacciones seguidas.

¿Cómo enviar dinero con Western Union?

Para utilizarla, debes crear una cuenta en la plataforma y seleccionar el país del destinatario en la lista desplegable. En seguida, te mostrara la tasa de cambio y el porcentaje de comisión a pagar por la transferencia.

6. Skill – Pagos rápidos y seguros online

skrill

La plataforma de Skrill posee las funciones de una cartera digital, por lo que ofrece la seguridad y la comodidad de pagar en línea. Requiere solamente una dirección de correo electrónico y una contraseña, por lo que es uno de los métodos más prácticos y cómodos para los usuarios

¿Cómo enviar dinero con Skrill?

Las ventajas de Skrill son numerosas. Los costos por comisión en cada transferencia suelen ser menores al 2% del monto. Sin embargo, las transacciones pueden demorar de 1 a 5 días en efectuarse.

Conclusión

Ahora que conoces las mejores maneras de enviar dinero a Estados Unidos desde España, estás preparado para realizar transacciones electrónicas donde y cuando quieras. El funcionamiento de cada una dependerá del banco al que se suscriba y de los proveedores de la plataforma, pero tu dinero llegará sin problema alguno.

Enviar dinero a otros países desde España:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías


Ver otras Guías