Como enviar dinero a Suiza Desde España

Enviar dinero a Suiza desde España es solo una de las infinitas transacciones internacionales que se realizan diariamente. Por fortuna, son igual de infinitas las maneras y plataformas que nos permiten enviar dinero de un lugar a otro, sin problemas ni retrasos.

Si se trata de ejecutar transacciones electrónicas o enviar dinero online, son muchas las opciones. Igual de variadas son las ventajas que ofrecen cada una de ellas en cuanto a la velocidad de la operación o el porcentaje de comisiones.

Basta con conocer las características que nos ofrecen cada uno de los métodos de pago internacional, para saber cuál es la mejor alternativa.

Las 3 mejores formas de enviar dinero a Suiza

Es innegable la inmensa cantidad de aplicaciones que existen y que tienen como objetivo facilitarte las transferencias electrónicas de un país a otro. Sin embargo, para esta ocasión, hemos seleccionado las tres mejores plataformas para que envíes tu dinero con total seguridad y eficacia.

A continuación, encontrarás una pequeña lista con los mejores métodos de pago internacional, que te harán sentir confiado al enviar tu dinero.

1. Wise – transferencia de dinero en línea

Wise de las primeras plataformas del mercado

Wise ofrece diversas ventajas y características que la colocan entre las favoritas de los usuarios. Por ejemplo, la posibilidad de convertir la moneda a otra divisa, desde tu propia cuenta y sin necesidad de transferirla.

Entre todas sus características, quizá la herramienta más llamativa de la aplicación sea la calculadora integrada de comisiones. Esta te muestra el monto que deberás abonar por las comisiones de la transacción. Además, revela la comisión de la misma transferencia, si se realiza desde otras aplicaciones.

En efecto, los servicios y las facilidades que ofrece la plataforma son numerosos. Por eso hemos creado esta pequeña guía para que te relaciones con el funcionamiento de las plataformas.

¿Cómo funciona Wise?

Este método es bastante sencillo y eficiente.  Básicamente, se encarga de recibir tu dinero por medio de una transferencia bancaria, convertirlo a la denominación que necesitas y enviarla al destinatario.

Por supuesto, son necesarios una serie de requisitos básicos al momento de efectuar la transferencia, cómo por ejemplo:

  • En primer lugar, debes tener una cuenta registrada en Wise a tu nombre.
  • Al registrarte, se te solicitará verificar la cuenta con la documentación legal antes de activar tu usuario.
  • Una vez que la cuenta sea verificada, puedes añadirle dinero a través de transferencias bancarias.
  • Y por último, cuando decidas hacer el envío de dinero será necesario que ingresé los datos del beneficiario.

En la guía del sistema Wise, encontrarás de forma más completa todo lo que necesitas saber, para manejar la plataforma sin problemas.

Westerm Union – enviar y recibir dinero

Cómo mandar dinero de España a Canadá con Western Union

Cuando pensamos en transferencias o envío de dinero entre países Europeos, no hay duda de que Western Unión es la primera opción. Está empresa ofrece a sus usuarios la oportunidad de realizar transferencias internacionales, y con un mínimo porcentaje de comisión.

La compañía está dedicada a servicios financieros y de comunicación. Por esto, se especializa en mantener los lazos y facilitar las transacciones entre distintos países.

¿Qué se necesita para recibir dinero con Western Union?

Para poder realizar transacciones en la plataforma, solamente necesitas registrarte. De acuerdo a las políticas de cada país, la compañía tiene establecidos límites y porcentajes de comisión.

Si se trata de España, el monto máximo para cualquier operación es de 3 mil euros.

Sin embargo, el uso de la aplicación es en su totalidad sencillo y práctico. Una vez hayas suministrado los datos que solicita, puedes empezar a enviar o recibir divisas desde el exterior.

Los requisitos principales para recibir dinero en Western Union, cuando deseas hacer el retiro en efectivo, son los siguientes:

  • Debes presentar tu identificación.
  • Adicionalmente, el número de MTCN.
  • Una vez que los datos son verificados, se te entregará un recibo impreso que debes firmar
  • Luego recibirás tu dinero y junto al comprobante del cobro

Azimo – envío de dinero

Azimo siempre está en expansión

La plataforma de Azimo ha adquirido popularidad en los últimos años. Una de las razones por las que se encuentra entre las favoritas es por ofrecer la oportunidad de retirar el dinero en efectivo. Así, puedes realizar transferencias electrónicas de un país a otro, y el destinatario puede retirar el monto en efectivo.

La facilidad y velocidad de la transacción son las características más llamativas del servicio.

¿Es seguro enviar dinero con Azimo?

El sistema de transferencias de Azimo es totalmente confiable. Tanto el sitio web como la aplicación se suscriben a las normas de protección de datos online.

La compañía cuenta con licencias de: TUV, FCA, la Dirección de Aduanas y Rentas Públicas, y la Autorización de Servicios Financieros. Con estas certificaciones, y los testimonios de los usuarios, puedes confiar en que tu dinero llegará a su destino sin percance alguno.

Ahora solo debes registrarte en la app, para ingresar los requisitos al momento de realizar la transferencia. Los datos solicitados son los básicos:

  • Nombre y apellido completo.
  • Indicar tu fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Una fotografía de ti.
  • Mencionar el país en el que vives.
  • Número de teléfono.

Una vez que conocemos los métodos disponibles para realizar transferencias electrónicas a Suiza, debemos hacernos la siguiente pregunta:

¿Es importante la taza de cambio entre diferentes divisas?

Cuando hablamos de transferencias entre países europeos, la transacción de dinero suele ser bastante sencilla. Sin embargo, el franco suizo está considerado como una de las divisas más fuertes del mundo, y esto puede alterar un poco el proceso. Entonces, ¿Cómo enviar dinero a Suiza?

No es tan complejo como parece. Las aplicaciones y plataformas, dedicadas al envío de dinero entre diferentes países, están preparadas para aplicar la tasa de cambio entre distintas divisas. Al momento de enviar dinero a Suiza, la conversión se realizará de manera automática.

En la tasa de cambio, el franco suizo equivale a 0.96 euros españoles. Esto significa que el monto que ingreses en Euros, desde España, no será el mismo que reciba el beneficiario en valor de Franco, en Suiza.

Así que al momento de enviar dinero desde España, debes tomar en cuenta esta discrepancia. La diferencia entre divisas altera el monto, y adicional al porcentaje de comisión por transacción, la alteración en la cantidad transferida será notoria.

Para suerte de nosotros, las plataformas encargadas de facilitar las transferencias electrónicas entre diferentes países,también se ocupan de mostrarnos el monto final. Ahora, solo necesitamos seleccionar, entre las variadas plataformas y aplicaciones para enviar dinero a Suiza desde España, y ver cuál te favorece más.

Enviar dinero a otros países desde España:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías


Ver otras Guías