Cómo Enviar dinero de España a México

Desde España

Si necesitas enviar dinero de España a México, has llegado al lugar adecuado. Nosotros te lo explicaremos para que sepas como hacer transferencias internacionales de forma online.

Cualquiera que sea el motivo por el que necesites enviar dinero, probablemente estás buscando la mejor forma de hacerlo. Si es el caso, encontrarás lo más barato, cómodo y seguro, en la siguiente lista.

Formas de envío de dinero de España a México

Para poder enviar a México divisas, puedes utilizar diferentes opciones. Estas son muy prácticas y sencillas:

  1. Banco

Desde su banco de confianza tendrá la comodidad de que su destinatario lo recibirá directamente en la cuenta bancaria. Sin embargo, el principal inconveniente es que los bancos no suelen ofrecer un tipo de cambio muy asequible. Además, te ofrecen las “tarifas de turistas” que les dan a sus usuarios que necesitan hacer un cambio de dinero puntual, para irse de vacaciones.

Como resultado, si necesitas enviar dinero a México con una cierta regularidad, puede que estos tipos de cambio no te beneficien. Eso se debe a que los bancos suelen cobrarle una comisión por hacer sus transferencias en pesos mexicanos.

  1. Agencia de envío

Esta opción le permite al usuario recoger el dinero en efectivo, resultando conveniente si el destinatario no tiene una cuenta bancaria en México. Sin embargo, el problema es que se tiene que pagar comisiones. En muchos casos, estás alcanzan el 10 o 15% del envío. Si puedes permitírtelo, no es una mala alternativa.

  1. Corredor de divisas

Esta opción te ofrece un tipo de cambio más adaptable, porque se compran las divisas al mayor. Existen muchas opciones de forma online, dándole practicidad a este trámite. Por supuesto, no es una opción centralizada, por lo que encontrarás diferentes tipos de ofertas. Encontrar una conveniente depende mucho de tu propia búsqueda.

Métodos Online para enviar dinero de España a México

Una de las cosas que ha traído la tecnología es la comodidad de enviar dinero de forma online. Dicho de otra manera, mediante el uso de apps para Smartphone. La creación de web en los bancos, aplicaciones de envíos y corredores de divisas se han actualizado, para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

A continuación, listaremos los mejores métodos para transferir dinero desde España a México, de forma rápida, segura e intuitiva.

Primer Método. Banco BBVA Bancomer

Enviar dinero online

Por medio de esta institución bancaria puedes hacer envíos de dinero desde España a México y viceversa, de forma fácil y segura. Para poder hacer las transferencias, tienes que seguir estos pasos:

  • Primer Paso

Lo primero es tener una cuenta en este banco. Con ello, inicias la sesión en la plataforma online.

  • Segundo Paso

Al estar en el sistema, debes seleccionar el destinatario y el monto que vas a enviar.

  • Tercer Paso

Luego de ello, te saldrá el mensaje de la comisión, cuyo monto dependerá de la cantidad destinada a enviarse. Finalmente, lo apruebas y llegará al destinatario.

Segundo Método. PayPal

Enviar dinero en línea

Con la reconocida cuenta online llamada PayPal, puedes hacer transferencias y pagos por internet alrededor de todo el mundo. Es muy recomendada entre particulares y empresas.

Las tarifas dependerán de la cantidad de dinero que quieras enviar, que por lo general puede ser de un 2,5%. Sin embargo, esto puede escalar según el tipo de divisa. Es bastante práctica y cualquiera puede usarla. Para poder enviarlo, debes seguir una serie de pasos como los que te listaremos a continuación:

  • Primer Paso

Tienes que crear tú y el beneficiario una cuenta en PayPal, usando el siguiente enlace: https://www.paypal.com/es/home?spid=ar91cc6b908de03ba8b79c78af568b25808a3d98a11a1f3fb631cf9b98a0f913f8&tsrce=Aklamio.

Paypal para enviar divisas

  • Segundo Paso

Al ingresar, puedes seleccionar el método de pago de tu preferencia. Paypal tiene muchas monedas entre sus alternativas.

  • Tercer Paso

Al seleccionar el monto, se cobrará una pequeña comisión y así podrás hacer depósitos de España a México. Es rápido e impecable.

Tercer Método. WesternUnion 

Transferencias online

Con WesternUnion, encuentras una empresa que tiene una plataforma online, para realizar tus depósitos en cualquier momento de forma internacional. Esta App es sumamente intuitiva y está respaldada por la seguridad de esta empresa, con gran renombre en la industria financiera. Para conseguir enviar y/o recibir divisa, solo debes seguir los pasos que te listaremos a continuación:

  • Primer Paso

Tienes que ingresar a este enlace https://www.westernunion.com/es/es/web/send-money/start

Enviar dinero online con WU

  • Segundo Paso

Luego colocas “México” como lugar receptor, señalando la dirección del destinatario y sus datos, junto con el monto.

Enviar divisas a México online

  • Tercer Paso

El costo de la comisión dependerá del monto de envío, donde te cobrarán aproximadamente un 3%. 

  • Cuarto Paso

Este servicio te permite acudir a una de sus sucursales para retirar, y si necesitas hacer tu envío de dinero en forma personal.

Cuarto Método. MoneyGram

Dinero electrónico para envío internacional

Puedes enviar dinero con MoneyGram, desde la página web o desde la aplicación. Esta empresa se ha hecho un espacio en el mercado, gracias a su fiabilidad y eficiencia.

La aplicación móvil está disponible en algunos países para los sistemas de Android e iOS a través de Google Play y Apple Store.  Poco necesitas para poder utilizarla. De hecho, para poder enviar dinero online de forma exitosa, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primer Paso

Tienes que iniciar la sesión o regístrate en MoneyGram en el siguiente enlace: https://www.moneygram.com/mgo/es/es/

  • Segundo Paso

Al estar dentro de la plataforma, debes indicar el destinatario, cuánto dinero quieres enviar y dónde quieres que lo reciba. 

Enviar dinero internacional fácilmente

  • Tercer Paso

Por último, tienes que seleccionar el método de pago, y enviar el dinero.

Quinto Método. WorldRemit

Remit sin comisiones

Con esta plataforma en línea, también puedes hacer envíos de dinero desde España a México en minutos.  En este caso el costo de sus comisiones depende del monto de envío, empezando desde 2.99 EUR.

Con esta aplicación, puedes enviar dinero a bancos de México como Banorte, Citibanamex, Banco Azteca, Bancomer entre otros. Sólo tienes que crear una cuenta e iniciar sesión, y su desventaja es que sólo puedes enviar dinero de España a México y no de México a España.

  • Primer Paso

En este caso, tienes que registrarte en el siguiente enlace: https://www.fonmoney.es/register

  • Segundo Paso

Luego de completar tu registro, puedes empezar con el envío de dinero. Busca la opción “enviar”.

  • Tercer Paso

Después, tienes que ingresar  y escribir en la calculadora EUR / MXN la cantidad de dinero en Euros que quieres transferir a pesos mexicanos.

Enviar dinero al extranjero

  • Cuarto Paso

Posteriormente, tienes que colocar los datos de tu destinatario: nombre completo, cuenta bancaria en México y el código del banco al que transferirás el dinero.

  • Quinto Paso

Para finalizar, realizas el pago por medio de la tarjeta de crédito o con transferencia bancaria, y así completar la transferencia de España a México.

  • Sexto Paso

Luego de 24 horas, el dinero llegará a su destino desde España.

Sexto Método. Azimo

Transferencias bancarias al extranjero

Azimo es la plataforma digital de envío de dinero que opera en más de 190 países, con una gran variedad de divisas. Es casi tan recomendada como Paypal, compartiendo beneficios y facilidad de uso.

Al hacer las transferencias con Azimo el beneficiario tiene la ventaja de recibir su dinero de diversas maneras. Esto depende de sus acuerdos con el emisor. Además, las comisiones de Azimo siempre han sido muy económicas. Para poder enviar dinero de España a México tienes que seguir estos pasos:

  • Primer Paso

Lo primero es registrarse en el siguiente enlace https://azimo.com/es/ngk/auth/sign-up/email

  • Segundo Paso

Luego de tener registrada la cuenta, elige el destinatario y la cantidad del dinero que quieres enviar. 

Divisas para México

  • Tercer Paso

Para oficializar el pago, lo haces con tu tarjeta de crédito/débito o por transferencia bancaria.

  • Cuarto Paso

La transferencia puede hacerse de forma inmediata en algunos casos, y eso dependerá del día y la hora de entrega que varía según el país.

Séptimo Método. Remitly

Enviar dinero con Remitly

La plataforma de Remitly te permite hacer transferencias internacionales. Solo necesitas crear tu cuenta en su página web, iniciar sesión y elegir el método de pago y la cuenta de destino. 

Por medio de esta plataforma puedes hacer transferencias de España a México, pero no de México a España. Esa es su única desventaja. Sin embargo, usarla es muy sencillo. Para poder enviar dinero desde esta aplicación tienes que seguir estos pasos:

  • Primer Paso

Tienes que registrarte en Remitly a través del siguiente enlace: https://www.remitly.com/es/es

Enviar al extranjero divisas sin altos costos

  • Segundo Paso

Posterior a ello, tienes que elegir el banco o la tienda de entrega en México.

  • Tercer Paso

Luego de ello, tienes que ingresar la información de tu destinatario.

  • Cuarto Paso

Por último, tienes que ingresar la información del tipo de pago. Remitly te permite diversas opciones de envió.

  • Quinto Paso

Al enviar el dinero, tienes que revisar tu envío con las actualizaciones por correo electrónico.

En resumen

Al ver estos métodos de transferencia, te puedes sentir tranquilo. Después de todo, estas aplicaciones digitales de envío te resuelven la vida, ya que son confiables y fáciles de utilizar.

Si sigues cualquiera de estas opciones y cumples con esas transferencias, el dinero será enviado a rápidamente. Recuerda que cuando se quiere ayudar a un familiar, amigo o a quien necesita de ese dinero, no se escatima en los esfuerzos. No dudes que estos métodos para enviar dinero de España a México te servirán. Brinda una mano amiga como mejor gustes.

Enviar dinero a otros países desde España:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías


Ver otras Guías