Como enviar dinero a Colombia

Desde España

¿Deseas enviar dinero a Colombia desde España? Cuenta con nosotros. A pesar de que Colombia no tiene una mala calidad de vida, como familiar con posibilidades, siempre es un deseo ayudar.

La primera ventaja de enviar dinero a Colombia es que el país suramericano no tiene control cambiario. Esto significa que no solo hay tasas variables, sino facilidades para recibir efectivo. Por ello, la mayoría de las opciones que te presentaremos cuentan incluso con entregas de efectivo a domicilio.

El envío de remesas no es para nada complicado, sobre todo en la época actual, en la que hay tantas app y plataformas que lo facilitan. A continuación te mostramos la lista de los mejores métodos para enviar dinero.

Formas para enviar dinero a Colombia desde España

Como ya hemos mencionado, hay libre cambio de divisas en Colombia. Gracias a este tipo de políticas, las plataformas como Remitly simplemente actúan como un intermediario, para facilitar aún más el proceso.

Por supuesto, las transferencias bancarias por medio de estos intermediarios no son la única forma de enviar dinero a Colombia. Existen plataformas de pago online que también pueden ser usadas.

Remilty ¿Qué es?

Remitly mayor plataforma de recepción de Colombia

Remitly es un servicio con su propia app y portal web. Este, te permite hacer transferencias de dinero de euros a pesos colombianos o dólares. Las tasas se dan en tiempo real, sincronizadas a las que dan los principales bancos del país. Así que podrá enviar dinero de Remitly a Bancolombia.

Es una plataforma fácil de usar, con herramientas y pestañas intuitivas. Remitly es confiable, y es la forma más usada para enviar dinero a Colombia.

Paso a paso para usar Remitly

  • Regístrate en la página para poder enviar dinero. Para hacerlo, utiliza tu DNI y correo electrónico, esto te dará acceso a todas sus opciones.

Las mejores tasas con Remitly

  • Una vez listo y verificado, elige el banco o tienda autorizada Remitly. Es bastante fácil de hacer en Colombia, porque todos los bancos son accesibles a este tipo de App.
  • Ingresa la información del destinatario, y envía el pago con toda confianza.
  • Una vez realizado el pago, solo quede esperar a que se concrete. Recibirás actualizaciones mediante correo electrónico o por tu móvil. Si envías más de 1000 euros, no pagarás ninguna tarifa.

World Remit

World Remit la red social de las remesas

World Remit es un servicio para enviar remesas y hacer negocios. Esto sucede porque es además una especie de red social para pequeñas y medianas empresas. Funciona como una buena manera de darse a conocer en el mundo las finanzas online. Además, puede usarse en navegadores y en dispositivos móviles.

Está disponible para más de 130 países, incluyendo a España. Cabe destacar que esta aplicación expande su uso cada más y seguramente escucharás hablar mucho ella.

Por supuesto, ofrece entregas de divisas en efectivo. Esto en Colombia es fácil, considerando que puedes retirar efectivo en divisas en cualquier banco, aunque también hay casas de cambio autorizadas.

Paso a Paso para usar World Remit

  • Regístrate y liga tanto tu cuenta web como Gmail a tu dispositivo Android o Apple, descargando la app de World Remit.

Datos de destinatario para transferencias recurrentes

  • Registra las cuentas que deseas sean reconocidas por el sistema de World Remit. Luego verifícalas, utilizando tus documentos de identidad y datos.
  • Ingresa los datos del receptor y la transferencia electrónica será instantánea. En todo caso, podrás supervisar la recepción del pago en el mismo portal y app.

No te pierdas nuestra guía completa para enviar dinero por Word Remit

Azimo Global Money Transfer

Azimo siempre está en expansión

Azimo es una plataforma con alcance global para hacer intercambio de divisas. Es una web dedicada solo a esto, lo que hace que su función esté optimizada al máximo.

Cuenta con aplicación para IOS y Android. Azimo es uno de los servicios de intercambio electrónico más fáciles de usar en Colombia, con comisiones mínimas y que no tienen retraso alguno.

Paso a paso para usar Azimo

  • Elige la opción registrar. Una vez esté listo, debes establecer si eres una persona natural o una empresa.
  • Crea una breve descripción de tu persona o empresa. Azimo tiene perfiles que funcionan como tarjeta de presentación.

Botones y plataforma fácil de entender

  • Introduce los datos del emisor y no pierdas ningún detalle, incluyendo el banco al cual se realizará la transferencia.

Depósito en simples pasos

  • Espera a que se confirme la transacción. Todo el proceso será inmediato.

No te pierdas nuestra guía completa para enviar dinero por Azimo

Small World Money Transfer

Para Small World el mundo es grande

Small World es una de las apps y plataformas para envíos internacionales de divisas más usadas de la actualidad. No posee servicios empresariales, pero tiene una buena optimización en la introducción de pagos.

Puedes pagar con tarjeta de débito, crédito o asociar una cuenta bancaria de uso recurrente. El límite de transferencias es de 10000 dólares trimestrales, según las leyes internacionales. Y, en el caso de usar tarjeta de crédito, está limitada a 2000 dólares mensuales.

Está disponible en todas partes del mundo, exceptuando China. En definitiva, es una de las mejores formas de enviar dinero a Colombia desde España.

Usar Small World Money Transfer

  • Con un simple registro de unos minutos y una posterior verificación de datos, ya estarás listo para usar esta plataforma.

Abre tu cuenta en Small World en solo 5 minutos

  • Elige una forma de pago y recepción del dinero, y recuerda introducir los datos del destinatario correctamente. En el caso de Colombia, no hace falta hacer entregas a domicilio (aunque es posible).
  • Elige la cantidad a transferir y luego solo tendrás que esperar a confirmar tu transferencia, que no tomará más de unos minutos.

Wise

Wise de las primeras plataformas del mercado

Wise es una de las primeras páginas que abrieron para servir de intermediario en envíos internacionales. Funciona con métodos de pago clásicos, como cuentas bancarias y tarjetas; y con otros menos comunes, como Paypal. Posee una calculadora que da actualizaciones de las tasas y tarifas en tiempo real, estando disponible en más de 80 países.

Utilizando tarjeta de crédito, puedes concretar tus operaciones de manera instantánea. Pero, si usas una cuenta bancaria asociada, tardará dos días en hacerse efectiva.

Como utilizar Wise para enviar dinero a Colombia

  • Regístrate en Wise introduciendo tus datos y descargando la app. Este proceso no tiene cargo alguno.

Opciones de cuentas con beneficios exclusivos en wise

  • Cuando ya estés registrado, busca la opción de transferir dinero. Utiliza el convertidor para saber el monto a enviar e introduce los datos del destinatario.
  • Una vez realizado el pago, espere confirmación. No se preocupe por la duración, si utiliza un banco asociado, la espera de dos días es algo perfectamente normal.

No te pierdas nuestra guía completa para enviar dinero por Wise

Paypal

El método favorito para intercambios de divisas y bienes online

Paypal es una plataforma para realizar pagos con tarifas de recarga y muchas opciones a nivel mundial. Fue creada por Elon Musk en el año 2001, al ser absorbida por su compañía.

Es un método de pago muy popular y, en Colombia, donde hay libre comercio de divisas, es una de las opciones más fáciles de usar. Muchos freelancers colombianos lo utilizan.

Existen varias plataformas que aceptan PayPal como pago. Sin embargo, en Colombia no es necesario utilizarlas. Esta plataforma tiene funciones independientes, que permiten enviar dinero a bancos colombianos de inmediato por una cuota del 5%.

Paso a paso para enviar dinero usando Paypal

  • Crea una cuenta en Paypal utilizando tu correo electrónico. Luego, elige si harás una cuenta empresarial o personal, cambiando las opciones a la que tendrás acceso.

Impulsa tu negocio u obtén una forma de pago con Paypal

  • Asocie una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para verificar su cuenta, lo que le permitirá ampliar mucho las transacciones. Con esto, también evitará bloqueos.
  • Recargue saldo Paypal usando su tarjeta de crédito o utilizando directamente su cuenta bancaria asociada.
  • Elija la opción que prefiera para enviar dinero. Paypal da varias opciones inmediatas con comisiones altas o tardías, con comisiones bajas.

No te pierdas nuestra guía completa para enviar dinero por Paypal

Preguntas frecuentes

¿Existen otras formas de enviar dinero de España a Colombia?

Claro, existen métodos como Payoneer. Sin embargo, estos son los más confiables que hay.

¿Cuánto dinero se puede transferir sin declarar a Colombia?

Las transferencias que pasan de los 3000 dólares suelen requerir información adicional que justifique los pagos. Esto no quiere decir que habrá más tasas que pagar, sino que será supervisada la transferencia.

No obstante, debes tener en cuenta que, de recibir una transferencia grande, es posible que genere comisiones por si sola.

¿Cuánto cobra Paypal por retirar dinero en Colombia?

En teoría, esta comisión corresponde a un 5%, pero la plataforma limita las comisiones a 10$. Es decir, si sobrepasa ese monto solo costará eso.

¿Cuál es la mejor manera de enviar dinero de España a Colombia?

Cualquiera de los métodos que anunciamos a lo largo de este apartado es ideal para enviar dinero a Colombia desde España en este 2022. Escoge el que más te guste.

Enviar dinero a otros países desde España:

Quieres conocer otras aplicaciones de pago?

Las mejores guías

Ir arriba