Te enseñamos cómo enviar un mensaje privado por Instagram de una manera simple. A través de estos mensajes, podemos ver y enviar contenidos con sus múltiples opciones de edición y filtros, que agregan efectos de emociones divertidas y creativas a tus mensajes.

Podemos enviar fotos, videos, perfiles, publicaciones, textos, Hashtags, y ubicaciones de forma privada.

Instagram es uno de los medios sociales por excelencia en todo el mundo, y muy popular entre los jóvenes. Su esencia es ofrecer a sus usuarios, la oportunidad de poder conectarse mutuamente y expresar mediante fotografías o videos sus momentos especiales.

¿Quieres aprender cómo enviar mensaje privado por Instagram?

Los mensajes privados o directos del Instagram han evolucionado, convirtiéndose en una importante herramienta de comunicación entre sus usuarios, con otras personas y comercios.

Esta aplicación te permite fortalecer y aumentar las relaciones personales con tus clientes, mediante una conexión segura en todo el recorrido de una venta o negocio.

La mensajería instantánea de esta red social se maneja por la aplicación de Messenger. Este sistema de chats funciona con Facebook e Instagram por medio de la unificación de sus mensajes.

Ahora, tú y tus amigos pueden comunicarse por medio de Messenger e Instagram sin que tengas que descargar su app por separado, entrelazando las dos aplicaciones.

Enviar un mensaje privado por Instagram desde tu ordenador o teléfono

Manejar esta función desde su versión web y Smartphone es muy fácil, te mostraremos el paso a paso ¡Empecemos!

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Instagram.
  2. Oprime el símbolo de Messenger que se encuentra arriba a la derecha de la página de inicio.

Cómo enviar mensaje privado por Instagram | símbolo de Messenger

  1. Notarás que se despliega tu lista de personas agregadas. Oprime enviar mensaje en el icono marcado en la foto.

Enviar mensaje

  1. Selecciona o escribe el contacto a quien deseas mandar el mensaje en el símbolo Para”. Los puedes mandar a usuarios que sigues y a los que todavía no.
  2. Selecciona el contacto que deseas enviarle el mensaje, y luego pulsa “siguiente”, lo verás arriba a la derecha.

Selecciona o escribe el contacto

  1. Escribe tu mensaje y luego presiona “Intro”, para que se envíe el mensaje.

Envía el mensaje instagram

También lo puedes hacer de una manera más directa, entrando por el perfil de la persona, contacto o empresa a la que quieres enviar el mensaje. Te mostramos como:

  1. Debes ir al perfil personal del contacto al que quieres enviar el mensaje.
  2. Oprime el icono “enviar mensaje”, que lo puedes ver al lado de la foto de perfil.

enviar mensaje desde el perfil

  1. Escribe tu mensaje y luego presiona “Intro”, para que se envíe el mensaje.

enviar mensaje 2

Hablar por privado con tus amigos de Instagram es así de sencillo, conociendo los pasos de cómo enviar un mensaje privado por Instagram.

Preguntas frecuentes

¿Puedo enviar mensajes privados por el Instagram a una persona sin estar siguiéndola?

Sí, lo puedes hacer, pero debes tomar en cuenta que le aparecerá en la bandeja de entrada como una solicitud, el contacto decidirá si lo acepta o no.

¿Cuáles son los límites de mensajes privados o DM en Instagram?

Solo podrás enviar 30 mensajes por hora, 720 a diario.

¿Puedo leer los mensajes DM del Instagram sin dejar en visto o leído?

Sí, puedes hacerlo, pero debes configurar las notificaciones de mensajes directos o DM de Instagram desde tu perfil. Así, el Instagram te avisará y mostrará el mensaje en tu pantalla, desde donde podrás leerlo sin necesidad de entrar en la aplicación.

¿Puedo reportar contenido inapropiado en los mensajes del Instagram?

Por supuesto, puedes reportar un perfil o contenido en Instagram que infrinja sus Normas Comunitarias. Estas pueden ser:

  • Lenguaje o símbolos de odio.
  • Acoso, Bullying o violencia.
  • Infracción de derechos de propiedad intelectual.
  • Estafas, fraudes, ventas ilegales, entre otros.

Debes saber que tus reportes son anónimos, excepto si reportas por Infracción de propiedad intelectual. Además, puedes reportar a una persona, publicación, página o a un grupo, entrando en la configuración del anuncio o desde su perfil. Luego, pulsa reportar y sigue las indicaciones.

¿Instagram puede bloquearme por mis mensajes privados?

Puede bloquear tu cuenta por infringir sus Políticas o Normas Comunitarias. Este bloqueo puede ser de dos maneras, temporal o definitiva, depende del agravamiento.  La red mandará una notificación que podrás ver cuando intentes ingresar a la aplicación.

Instagram, es una de las mejores redes sociales gracias a su diseño visual y sus estrategias de marketing, sobre todo en la moda.

Por medio de su mensajería instantánea, la manera de interactuar con tus amigos, seguidores y empresas será más directa y con amplia difusión. Esto permitirá   mantener un buen feedback con tus clientes potenciales.

Esperamos haberte brindado la información necesaria de cómo enviar un mensaje privado por Instagram. Ayudando a conectarte, relacionarte con individuos y empresas de manera segura, rápida y sin límites físicos en uno de los medios sociales más relevantes de nuestra sociedad.

Te puede interesar: