Cómo enviar una oferta en Wallapop

Cómo enviar fotos por Wallapop

Saber cómo enviar una oferta en Wallapop o cualquier aplicación de ese tipo es algo necesario en la actualidad. Una de las tendencias post-pandemia es el emprendimiento y muchas aplicaciones han desarrollado facilidades de acercamiento “vendedor-cliente”.

Por supuesto, Wallapop es pionero en comercio online, porque no solo ofrece productos de segunda mano, sino una gran opción en aplicativos. En este orden de ideas, se posiciona como una de las principales plataformas de ventas y como una red social fresca.

Además, la comisión de Wallapop es muy baja y es intermediario tanto de pago como de envío.
¿Cómo funciona Wallapop?

Wallapop es una aplicación creada a mediados de 2013 con la finalidad de servir como plataforma de venta de objetos de segunda mano. Lo que lo diferencia de plataformas similares (como Amazon  o Mercadolibre) es su forma de asignación de compra y venta.

Primero que nada, esta plataforma está dedicada exclusivamente a objetos de segunda mano y menudeo. A diferencia de otras, donde puedes abrir tu propia tienda virtual como una extensión de la física.

Por otra parte, Wallapop utiliza las características de geolocalización de tu móvil.

Y no estamos hablando del uso normal que le dan estas aplicaciones al gps, que es asignar limitaciones territoriales a los productos. Wallapop te lleva al vendedor que necesitas y en tiempo real.

Paso a paso para usar Wallapop

  1. El primer paso es ir a la App Store o Google Play y buscar Wallapop. Descárgalo, no pesa más de 45 mb y no necesita actualizaciones.
  2. Luego de eso, créate un perfil utilizando tu correo Gmail o Facebook vinculado.
  3. Procede a aceptar las políticas de privacidad y decidir si además quieres recibir boletines sobre la aplicación.
  4. Verifica tu número de teléfono o correo vinculado para desbloquear todas las opciones de la app.
  5. En la pantalla principal aparecerán ofertas cerca de ti que podrás filtrar según categoría y ubicación. En la opción “Filtros” aparecerá un mapa vinculado a Google, donde podrás regular así la distancia máxima de los vendedores que visualizas.

como enviar foto wallapop

6. Para vender, en esa misma pantalla verás un símbolo de “+” que dice “Súbelo”. Presiónalo y te llevará a asignación de categoría. Elige la que convenga para el tipo de producto que desees promocionar.

categorías wallapop

7. Procede a subir hasta 10 fotos del producto, un título de la publicación y una pequeña descripción. Como subcategoría, podrás ser más específico, por ejemplo en “Deporte y Ocio” puedes elegir “Boxeo”, el estado del producto y por último hashtags.

especificar estado

8. Elige la moneda, presiona continuar y listo, habrás publicado tu producto. Procura elegir la opción utilizar ubicación para que la app relacione compradores cercanos.

Preguntas Frecuentes

¿Hay opciones para negocios en Wallapop?

No particularmente, pero puedes crear una tienda virtual personal con objetos de segunda mano. Recuerda que es lo que principalmente se vende en la app.

¿Qué pasa si en Wallapop no le dan al ok?

Wallapop funciona como intermediario de pago, por lo que la opción ok permite al consumidor no aprobar el envío de dinero. Esto para evitar que le lleguen cosas defectuosas.

Si se da el caso de que el vendedor no reciba el dinero o viceversa, se abrirá una disputa. La aplicación actuará como mediadora y tomará las medidas de acuerdo a lo que se decida.

¿Cuánto tiempo tiene un vendedor de Wallapop para hacer envío?

Cuando se sepa como enviar una oferta en Wallapop y una vez confirmada la compra, el vendedor tendrá 5 días para entregar el paquete. Esto debe hacerse en la oficina de correos más cercana.

¿Quién paga los gastos de envío en Wallapop?

Corre a cuenta del comprador, un precio en función al peso del paquete y lo que se envía, siendo desde 2,95 euros hasta 13,95 euros.

¿Dónde reclamar a Wallapop y cuanto tardan en contestar?

Wallapop cuenta con un sistema de disputas y soporte técnico, normalmente tardan 24 horas en contestar y abrir disputas. Wallapop tiene grandes ventajas en este aspecto, porque cuidan mucho su reputación.

En ese sentido, funciona como herramienta anti vendedores falsos. Además, incluye funciones para cada caso como extravío de paquetes, daño, pérdidas o falta de alguna de las partes.

¿Cómo ponerse en contacto con Wallapop?

Ponerse en contacto con Wallapop es sencillo, solo tienes que utilizar la propia aplicación. Pero, si tienes alguna duda que escape de las funciones normales de ésta, tan solo marca al número 936760510, o escribe vía Whatsapp.

¿Cuánto es el peso máximo que se puede enviar por Wallapop?

Por el momento, el peso máximo permitido para Wallapop según la cuenta de twitter es de 30 kilogramos. Es importante destacar que esta regla solo aplica a envíos, hay que recordar que Wallapop es una app que tiene ubicación con gps.

Es posible tanto hacer entregas en persona como enviar una oferta en Wallapop de algo de más de 30 kilos. Esto sabiendo que se entregará sin uso de correo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba