Cómo enviar joyería por paquetería

¿Cómo enviar joyería por paquetería? ¿Te parece extraña la pregunta? Si eres de los que quieres enviar joyas por paquetería para enviar un regalo a tu madre, esposa (o), familia, o simplemente, por cuestiones de negocios, entonces es muy normal que lo preguntes. Aquí te diremos todo lo que debes hacer .

Sin embargo, debes tener en cuenta que las joyas son uno de los regalos más difíciles y complicados para enviar, aun tratándose de un negocio. Es por eso que la recomendación en estos casos es que se haga en persona.

Afortunadamente, existen paqueterías que lo permiten. Factores a tener en cuenta.

Métodos de embalaje para enviar joyería por paquetería

Es cierto que la joyería que compramos ya tiene su propio estuche y su funda a medida, ya que esto da una mejor presentación. Aun así, si quieres enviar joyas por paquetería, ya sea que hablemos de un anillo de compromiso, un collar o pendientes, queremos hablarte del embalaje necesario. Estos son los siguientes:

  • Cajas para joyería.
  • Material de embalaje para amortiguar.

Cajas para joyería

Cómo te mencionamos hace un momento, si la joyería pagada ya viene en una caja, ¡Excelente! Solo es importante asegurarnos de que esté bien cerrada y sellada con cinta.

Sin embargo, si esta no viene de esa forma, ¿Cuál sería el procedimiento? Estos son los pasos a seguir:

  • Usa dos cajas de diferentes tamaños. Ten en cuenta que la pequeña debe ser más grande que la joyería a enviar.
  • La caja pequeña, que es donde iría la joya, debes rellenarla para amortiguar. Una vez dentro, debes colocar más material para su protección.
  • Luego es importante agitar de manera suave y verificar si la caja interna está fija y no se mueve.
  • Al cerrar es importante hacerlo por todas las ranuras con cinta adhesiva.
  • Por último, en este tipo de envíos debes colocar etiquetas con el nombre “frágil”. Es cierto, en ocasiones el personal encargado no tratará el paquete de la manera que deseas. Por eso te sugerimos usar estos pasos para embalar.

Materiales de embalaje para joyería

Los materiales que te  mencionamos a continuación son los ideales para embalar y enviar joyería por paquetería:

  • Las cajas de cartón: Hace un momento mencionamos que deben ser dos cajas de tamaño diferentes. Hacerlo así asegurará las joyas que envíes.
Embalaje-apropiado-para-envios
  • El plástico de burbujas: La joyería está hecha con materiales de calidad. Aun así, hay que tener mucho cuidado con ellas. Por eso, a fin de que lleguen bien te recomendamos este plástico o papel triturado y poli estireno en caso de no tener.

Cómo enviar joyas/joyería por correo

Al llegar a este punto es natural que nos preguntemos, ¿es totalmente seguro enviar bisutería o joyería por correo? La respuesta es sí. Una de las empresas que podemos recomendarte para esto es Eurosender. De hecho, se puede hacer envíos no solo a nivel personal, sino también como empresa si es lo que deseas.

Por medio de ellos se pueden enviar joyas por correos. En este caso, para poder hacer un seguimiento y localizar tu paquete, recibirás un número con el que lo identificarás. Con este código podrás verificar siempre tu pedido por correo electrónico y chequearlo en línea.

¿Cómo enviar un anillo por paquetería? con Eurosender se pueden mandar joyas por correo usando un sobre. En líneas anteriores te explicamos cuál es el material apropiado para embalar la joyería. Recuerda que es mejor usando las cajas y el material de relleno, plástico de burbujas, papel triturado o poliestireno.

No obstante, esta empresa trabaja con este tipo de envíos y lo hacen con sobres fuertes, reforzados de cartón para proteger tu pedido. Sin embargo, al momento de enviar la joyería, establecen que esa no puede contener piedras preciosas ni metales.

Restricciones que encontramos al enviar joyería por paquetería

Aunque hay empresas que permiten este tipo de envíos cómo Eurosender, hay otras que no. Por eso cabe que nos preguntemos,¿qué está prohibido al enviar por paquetería? ¿Será legal enviar joyas por mensajería o correo?

Por supuesto que es legal. Sin embargo, existen países que pueden permitir el envío de algunos tipos de joyería y no todas. Por ejemplo, mencionan que piedras preciosas como rubíes, esmeraldas y diamantes son prohibidos. Por tal motivo, Eurosender tiene la misma norma.

Esto nos hace ver que, para poder hacer un envío internacional de joyería, dependerá en gran medida de aquellas regulaciones que tengan los países que seleccionamos. Sin olvidar las reglas que tenga la empresa en cuanto al material que posee el producto.

Las compañías pueden indicar también que materiales como plata, oro, platino o marfil, no pueden ser enviados. Uno de los países más seleccionados para esto es Estados Unidos. Ahora bien, ¿será que es posible enviar joyería por paquetería allí? La respuesta es sí, sí es posible.

Una empresa que te recomendamos para estos envíos es IISHO Express. De hecho, sus mensajeros pueden buscar el paquete en tu oficina e incluso en el hogar para que sea más cómodo para el cliente.

Por último, queremos que tengas en consideración algo que pudiera suceder. Si logras enviar las joyas con una empresa como las que mencionamos, las aduanas de allí pueden negarse a recoger tu paquete con joyería prohibida. Así que, si decides continuar, será un riesgo grande.

Preguntas frecuentes

Es posible que te hagas otras preguntas referidas a la hora de enviar joyería por paquetería. Por ejemplo:

¿Cómo enviar joyería por paquetería México?

Siguiendo los pasos que te hemos dado en el artículo, podrás mandar joyería a México sin problema.

¿Qué no se puede enviar por paquetería?

  • Los líquidos inflamables.
  • Veneno y otros agentes infecciosos.
  • Dinero en efectivo.

¿Qué se puede enviar en paquetería?

  • Zapatos, ropa y otros accesorios.
  • Juguetes, equipos electrónicos y juguetes.
  • Artículos para belleza y otros cosméticos.
  • La joyería. (antes es importante verificar las normas de la empresa que hará el envío).

En este artículo aprendiste cómo enviar joyería por paquetería. Te recomendamos que, antes de hacerlo, te asesores con alguien de confianza y de mucha experiencia en el tema. Si así lo haces, sea por negocio o para un regalo, el envío llegará sano y salvo. ¡Suerte!

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba