¿Cómo enviar un paquete por Vinted?

Para atraer nuevos clientes en Vinted, es importante aprender cómo enviar un paquete por Vinted correctamente. El envío de los paquetes pedidos es uno de los pasos más importantes a la hora de concretar una venta.

Esto supone una gran responsabilidad, ya que pone en juego la reputación del vendedor dentro de la plataforma. Por ello, te estaremos hablando de todo lo que necesitas saber para poder enviar un paquete por Vinted sin problemas

Paso a paso de cómo enviar un paquete por Vinted

Enviar paquetes por Vinted es muy sencillo, solo debes prestar mucha atención a estos pasos. Si logras concretar estos pasos, no tendrás problemas para enviar un paquete de Vinted.

1.   Configura los envíos de cada producto

En la configuración del envío del paquete, puedes agregar las características que desees. Desde el precio del producto que vas a vender así como las empresas de envío preferidas.

Para configurar el método de envío de tu paquete, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta Vinted.
  2. Selecciona el ícono de menú o el de tu perfil, para ir a “ajustes”.
  3. Pulsa la opción de “Envíos”. En este apartado, podrás ver las diferentes opciones de envío y empresas de paquetería disponibles en tu zona.
  4. Desactiva y activa las empresas de envío que más te convengan, teniendo en cuenta que habrán algunas que estén activadas por defecto.

Para configurar el tamaño adecuado de tu paquete en Vinted, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conoce las medidas de tus paquetes Vinted.
  2. A la hora de publicar, debes seleccionar uno de los tamaños disponibles.
  3. Seguido de esto, debes seleccionar la opción de “Ver medidas y precios”. En esta opción, podrás tener acceso a las tarifas de envío de las empresas por peso y tamaño.

enviar paquete Vinted

2. Conoce las empresas de envío y entrega de paquetes disponibles

Cuando un usuario realiza la compra de uno de tus productos, escoge la empresa de envío que mejor le convenga. Todo en función de los métodos de envío que colocaste anteriormente.

Automáticamente, recibirás un mensaje con las indicaciones detalladas del envío a tu bandeja de entrada de Vinted. Después de recibido este mensaje, tendrás entre 5 a 7 días hábiles para realizar el envío.

Correos y empresas de envío

Si tu cliente ha escogido una de las siguientes empresas de envio: Correos Oficina, Correos Domicilio, DHL Service Point, Mondial Relay, Relais Colis, Chrono Shop2Shop, DHL Home Delivery, Punto Pack o Homerr o DPD, se aplica la formula 1.

Deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar la etiqueta de la empresa de envío en formato PDF que llegará a vuestro correo.
  2. Imprimir la etiqueta.
  3. Recortar la parte superior y pegarla sobre el paquete.
  4. Dejar la parte inferior dentro del paquete.
  5. Procede a llevar el paquete a la empresa de envío.
  6. Hazle seguimiento a la entrega desde la conversación y asegúrate que llegue a su destino sin problemas.

Puntos de entrega

Uno de los puntos de entrega más conocidos son los del Mondial Relay. Esto se debe a que son económicos, simples y muy seguros. Este método de envío forma parte del punto pack, por lo que se debe seleccionar en cuál punto pack se va a hacer la entrega.

Cabe destacar que se debe seleccionar uno entre los 2900 puntos de entrega pack.

Si no sabes cuál es el punto de entrega más cercano a tu localidad, lo puedes descubrir en este link.

Paq 24 y envío internacional

En caso de que tu cliente escoja estas opciones, deberás acercarte a las oficinas más cercanas de las empresas de envío de esa naturaleza. Seguido de esto, deberás pagar el envío por adelantado.

Al entregarlo, recibirás un número de seguimiento el cual debes introducir en la conversación con el comprador. Luego, debes presionar la opción de “Artículo enviado”.

Una vez que el comprador reciba el artículo, recibirás el pago por el producto junto con el reembolso del envío a tu cuenta Vinted.

3. Ten en cuenta el costo del envío

Considerando que el precio del envío siempre estará de mano del comprador, es importante ofrecer empresas con buenas ofertas. Enviar por Vinted tiene un precio, sin embargo, como vendedores, puedes hacer que tus productos sean más atractivos por medio de métodos de pago asequibles.

Es entonces cuando volvemos a la pregunta, ¿cuánto cuesta enviar un paquete por Vinted? Si tomamos de ejemplo una empresa como Mondial Relay; una de las más utilizadas por los usuarios de Vinted, podemos decir que alrededor de 5 euros por kg.

Como cualquier empresa de envío, el precio del servicio varía dependiendo del peso y de la distancia. Siendo así, podemos decir que un paquete para enviar dentro de España, con un peso de 1 kg, tendrá un precio de 4 euros.

En caso de que el envío se realice para Francia, Bélgica o Luxemburgo, se deberá agregar 2.5 euros adicionales.

Vinted es la alternativa ideal de envio

Preguntas frecuentes sobre cómo enviar un paquete por Vinted

En esta sección, estaremos respondiendo algunas de las dudas frecuentes a la hora de enviar un paquete por Vinted.

¿Cómo realizar un envío personalizado por Vinted?

En caso de que tu cliente quiera recibir un envío personalizado del paquete Vinted, estos podrán escoger la empresa de envío que prefieran además de las recomendadas en la publicación. Para ello, deberás mantener una conversación más detallada con el cliente sobre el envío y entrega del paquete.

En estos casos, pueden surgir ciertas ventajas como conseguir tarifas baratas por envío de paquetes por Vinted. Sin embargo, también se pueden presentar riesgos de seguridad como fallas o extravíos, de los cuales Vinted no se hará responsable.

Se recomienda, tanto para vendedores como compradores, informarse sobre los métodos de envío seguros. De esta manera, se evitan fallos y se asegura un envío seguro del artículo.

¿Cómo empaquetar para envío por Vinted correctamente?

La presencia del paquete a la hora de enviarlo es un factor que dice mucho del profesionalismo del vendedor. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones sobre cómo empaquetar Vinted con buena presencia.

  • No dejes que el artículo esté suelto y holgado dentro de la caja de envío. Se recomienda envolverlo en papel de periódico, goma espuma o papel de burbujas, para evitar daños durante el traslado.
  • Evita enviar paquetes envueltos solo con papel, ya que el papel no amortigua golpes. Añádele otro material como goma espuma.
  • Si decides agregar papel al empaquetamiento, evita que esté manchado, sucio o roto.
  • La etiqueta con la información del envío debe estar en buen estado. Evita que esté arrugada, doblada o sucia. Además, asegúrate de que se vea muy bien el código de barras del envío.
  • Usa cinta para ensamblar. De esta manera, evitas que terceros abran el paquete con facilidad.
  • No uses cintas directamente sobre ropa, accesorios o zapatos.

Enviar paquetes por Vinted de forma segura

Vinted es una excelente plataforma en la que puedes vender libremente cualquier producto. Es una pequeña ventana en donde puedes ser comerciante de tus propios productos vía online.

Es importante aprender cómo enviar paquetes Vinted de forma segura. De esta manera, podrás asegurar clientes fijos e incluso recomendaciones de tus métodos de venta.

Como enviar un paquete por Vinted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba