Aprende como enviar un paquete por FedEx

Cómo enviar un paquete por FedEx

Saber cómo enviar un paquete por FedEx es importante, esta empresa es una de las más confiables que hay en el planeta.

FedEx es la empresa de envíos más famosa del mundo, con una proyección de medios histórica. Si eres fanático del cine seguramente viste “El Náufrago” que básicamente es una propaganda de FedEx ganadora del Oscar.

Esta permite hacer envíos nacionales e internacionales prácticamente a cualquier parte. A excepción de 27 países en donde su servicio no está disponible o fue suspendido.

Si sigues con nosotros, resolveremos todas las dudas que tengas respecto a realizar envíos por medio de esta compañía de mensajería.

¿Cómo enviar un paquete por FedEx? Y sus características únicas

Enviar un paquete por FedEx no es algo demasiado complicado. Sin embargo, hay varias cosas que debes saber que te facilitarán utilizar sus servicios. Además, te permitirán aprovecharlos al máximo.

A diferencia de otros servicios, FedEx tiene su propio sistema de empaquetado. No puedes utilizar cualquier caja para colocar tus paquetes, por lo que en una oficina FedEx puedes encontrar cajas especiales de la mejor calidad.

También ofrece embalaje particular, aunque su uso no es obligatorio como en el caso de las cajas. A pesar de ello, es recomendable utilizarlos.

Paso a paso para enviar un paquete nacional por FedEx

  • Planifica como preparar un paquete para enviar por FedEx. Consulta si lo que quieres enviar no tiene algún tipo de regulación que lo prohíba.
  • Empaqueta lo que deseas enviar, seleccionando la forma correcta de embalaje y la caja adecuada. Para ello, consulta la guía de servicio de FedEx.
  • Una vez tengas tu paquete ya listo, seleccione el tipo de envío que quieres realizar de acuerdo a su presupuesto y necesidades. FedEx cuenta con 7 tipos de envío y un calculador de tarifa.
  • Realiza una etiqueta de envío. El formato está disponible en la página de FedEx, para lo que deberás crearte un usuario. Formato aquí
  • Seleccione cualquier servicio adicional de entrega que desee o necesite. Esta compañía tiene varios tipos de servicios especiales, para asegurar la llegada de su carga.
  • Imprima y adjunte la etiqueta. Al colocarla en el paquete, fíjese si todos los datos son visibles (como el código de barra). Tenga cuidado con que el embalaje no bloquee dichos datos.
  • Entregue el paquete en la oficina más cercana de FedEx o, por el contrario, llame o haga una solicitud de envío. Así, lo recogerán en su casa.

Paso a paso para enviar un paquete internacional por FedEx

  • Para comenzar a realizar envíos internacionales en FedEx, ingresa a su portal y selecciona el país al que quieres exportar tu paquete.
  • Suministra toda la información solicitada: país, provincia y ciudad al que deseas hacer el envío, y su propósito.
  • En el mismo portal de FedEx, según el lugar al que se envía, revisa que tu paquete no contenga nada prohibido en el país receptor. Recuerda revisar también fuentes foráneas, en caso de que hayan nuevos objetos prohibidos.
  • Para el envío, se solicitarán datos extra, como detalles de que contiene y su valor estimado. Este proceso debe repetirse por cada objeto en el paquete (en caso de que sean varios).
  • Asigna un código HS, este permitirá estimar el costo o exenciones de impuestos sobre los objetos enviados.
  • Verifica una última vez que todos los datos suministrados para tu embarque estén correctamente ingresados en el sistema.
  • Completa la documentación necesaria para la exportación. Puedes usar la plataforma FedEx, que incluye documentos con base en la empresa, tanto directamente hechos por ellos como de soporte.

También puedes elegir hacerlo por ti mismo en caso de que ya tengas experiencia.

  • Una vez que ya tengas todos los documentos protocolizados, crea la etiqueta de envíos.
  • Tu paquete o paquetes deberán ir colocados dentro de su respectiva caja y bien embalados. Listo, ya puedes hacer tu envío internacional.

Preguntas Frecuentes

¿Qué formas de pago ofrece FedEx?

Puede vincular una tarjeta de crédito a FedEx y pagar llamando por teléfono o en FedEx Billing Online.

¿Cuánto tarda un envío internacional por FedEx?

El servicio más rápido de envíos tarda de 1 a 3 días hábiles. Por supuesto, debes tener en cuenta la distancia a la que se hará el envío.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete por FedEx?

Para hacer un cálculo de la tarifa y el tiempo según la distancia puede entrar en la calculadora FedEx. El sistema arrojará un coste aproximado del envío y demás datos.

¿Cómo puedo monitorear mi envío?

Esta compaía ofrece varias herramientas en su plataforma para hacer rastreo inteligente de tus envíos.

FedEx Advanced Tracking y FedEx Móvil son dos aplicaciones que se utilizan para hacer un control del avance y tiempo de entrega de tu paquete.

¿El embalado y las cajas FedEx tienen un costo adicional?

No, la cinta de embalaje y la caja son un sistema que garantiza protección y personalización. Están hechas con los mejores materiales para un almacenado seguro.

Así que no tienen costo adicional, por lo que no tendrás problemas al ver como enviar un paquete por FedEx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba