Cómo enviar y recibir mensajes de texto por internet

Hay muchas plataformas disponibles si deseas saber cómo enviar y recibir mensajes de texto por internet. Estos servicios que ofrecen esos sitios webs son gratuitos. Aquí te hablaremos de algunas de las opciones para enviar y recibir SMS y MMS.

GLOBFONE

Esta aplicación web permite enviar mensajes de texto a cualquier parte del mundo de manera gratuita. La ventaja de este sitio web es que no necesitas registrarte ni dar ningún dato personal para poder hacer uso de esta plataforma.

Solo necesitas entrar al sitio web www.globfone.com. La página está en inglés al ingresar, pero puedes traducirla al español. No es necesario que instales ningún software en tu ordenador para hacer uso de él.

Este sitio web te permite realizar varias tareas de manera gratuita:

  • Llamadas gratis a cualquier número de teléfono en cualquier parte del mundo.
  • Intercambiar archivos P2P.
  • Videollamadas gratuitas.
  • Mensajes de texto gratis.

Al ingresar a la página principal, de inmediato aparece un menú con todas opciones disponibles. Debes acceder a la opción SMS.

Cómo enviar mensajes de texto por GLOBFONE

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar tu nombre o tu número telefónico y oprimir la opción SIGUIENTE o en inglés NEXT. Será tu firma en el mensaje enviado a tu destinatario.
  2. En la siguiente opción debes seleccionar el país del número al que deseas enviar el mensaje de texto. Al ingresar esa opción, de manera automática colocará el código del país. Por lo tanto, solo necesitarás colocar el número local del destinatario.
  3. Después de oprimir la NEXT, te aparecerá en pantalla un espacio para ingresar el mensaje de texto que prefieras y un reCAPTCHA para confirmar que no eres un robot.
  4. Aunque tienes disponible 146 caracteres para transcribir tu mensaje, te recomendamos que envíes mensajes cortos que no excedan los 56 caracteres para que se puedan enviar.
  5. Una vez escribas tu mensaje y des clic al reCAPTCHA, se habilita la opción SIGUIENTE o NEXT para que se envíe el mensaje.
  6. En la parte superior de la pantalla se habilitará un lector de estatus que empezará a cargar hasta llegar a 100% con lo que confirmarás que el mensaje se ha enviado y ¡listo!
  7. Puedes repetir la opción para enviar mensajes volviendo a la página principal.
Enviar mensajes de texto por internet

No tienes un límite para enviar mensajes de texto de este sitio web, por lo que resulta bastante sencillo al momento de enviar y recibir mensajes de texto por internet.

Esta alternativa cuenta con una App que puedes descargar desde tu móvil y enviar mensajes de texto a cualquier teléfono en el mundo.

Un detalle importante que hay que destacar es que, como se trata de un sitio gratuito y que solo funciona con fondos de patrocinantes, puede que no funcione correctamente para todos los países. Solo debes verificar que funcione con tu país.

SeaSMS

Este sitio web es bastante fácil de utilizar. Al igual que el anterior, no es necesario que te registres para enviar mensajes de texto por internet. Puedes enviar SMS o MMS online.

Al acceder a la página principal, te aparecerá de inmediato la opción para enviar el mensaje de texto. El sitio web está en inglés. Solo debes seguir los pasos listados, a continuación:

  1. En la opción TO debes colocar el número del destinatario del mensaje, incluyendo el código del país.
  2. Seleccionar que tipo de mensaje enviar, SMS o MMS.
  3. Redactar el mensaje que deseas, el cual no debe ser mayor de 160 carácteres.
  4. En la opción FROM debes colocar tu número de móvil, incluyendo el código del país.
  5. Finalmente, debes dar clic al botón SEND y, ¡listo!

Text´EM

Móvil online enviar sms

Es uno de los mejores sitios web para enviar mensajes de textos. ¿La desventaja? Solo funciona para números de Estados Unidos y Canadá. Está disponible para enviar a más de 100 operadoras de telefonía móvil.

Solo debe ingresar en el sitio web www.textem.net e inmediatamente te aparecerá en la página principal una ventana donde enviar los mensajes gratuitos. La página está originalmente en inglés, pero permite traducirla al español.

Para enviar mensajes de texto utilizando esta opción solo debes hacer lo siguiente:

  1. Colocar el número de teléfono de la persona que recibirá el mensaje.
  2. Ingresar el correo electrónico. Es opcional, puedes dejar el espacio en blanco si lo prefiere.
  3. Colocar el proveedor de telefonía que utiliza el destinatario. Debe seleccionarlo del listado que coloca el sitio web.
  4. Escribir el mensaje deseado, el cual no puede ser mayor de 155 caracteres.
  5. Dar clic al reCAPTCHA para indicar que no es un robot.
  6. Dar clic a los términos de uso.
  7. Dar clic al botón SEND.

En el mismo sitio web hace una advertencia. Debes cerciorarte de que el operador de telefonía que utiliza la persona a quien enviarás el mensaje no reciba cargos por el mensaje que estás enviando.

Además, si tu número de teléfono está recibiendo mensajes de sitio web de TextEm, pero no lo deseas, puedes reportar tu número para no recibir más mensajes de dicho sitio.

SendSMSNow

En este sitio web es fácil aprender cómo enviar y recibir mensajes de texto por internet. A diferencia de las otras opciones mencionadas, aquí debes registrarte para poder enviar y recibir SMS gratis.

Otro detalle: no funciona para todos los países, solo permite enviar mensajes de texto a 34 países. Registrarse es bastante sencillo, aunque la página no permite traducirla al español, puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Username: Colocar el nombre de usuario.
  • Password: Clave para ingresar.
  • Confirm password: Confirmar clave.
  • Email adress: Ingresar tu dirección de correo electrónico.
  • First name: Primer nombre.
  • Last name: Apellido.
  • Gender: Indicar masculino o femenino
  • City: Escribir la ciudad de origen.
  • Country: Seleccionar el país de origen. Debe hacer la selección del listado que ofrece la página.
  • Date of birth: Ingresar fecha de nacimiento.
  • Dar clic a los términos de uso
  • Ingresar el código de seguridad.
  • Debes ingresar en tu correo electrónico para habilitar el registro.

Una vez hayas confirmado el registro, puedes enviar de manera gratuita tu mensaje de texto. En la parte izquierda de la pantalla se encuentra un menú con varias carpetas, similar a la configuración de un correo electrónico.

Cómo enviar mensajes de texto por SendSMSNow

Al dar clic a la opción Send SMS aparece una ventana donde enviar los mensajes, que se detalla de la siguiente manera:

  • Send to: Nombre de la persona a quien enviará el mensaje.
  • Number: En este apartado selecciona el país y escribe el número telefónico a donde enviará el mensaje.
  • From: Se reflejará su username o nombre de usuario, pero tiene la opción de modificarlo.
  • Message: Escribirá el mensaje que desea enviar.  Tiene disponible 130 caracteres.
  • Dar clic al botón send sms
  • Se abrirá una nueva ventana para confirmar el mensaje que vas a enviar. Debes dar clic a la opción Send SMS Now.
  • Aparecerá el siguiente mensaje: “Your message has been sent”, que significa que tu mensaje fue enviado.

Esta plataforma tiene la opción de enviar el mensaje de inmediato o programarlo con una fecha posterior de envío.

Además, la ventaja de registrarse en la página es que puedes recibir mensajes de texto al acceder a la página con tu usuario y clave.

Open Text Online

Este servicio gratuito no requiere de registro previo para hacer uso de la mensajería. El sitio web para acceder es www.opentextingonline.com.

Puedes enviar mensajes de texto desde tu ordenador o descargar la App para usarlo desde tu móvil. El proceso no es nada complejo:

  1. Seleccionar el país a dónde quieres enviar el mensaje de texto. Aunque aparece un listado de todos los países, no todos tienen disponibilidad de usar este servicio.
  2. Puedes cargar al mensaje fotos, vídeos o audios como adjunto.
  3. Escribe el mensaje que deseas. En el mensaje de texto puedes agregar tu correo electrónico para que puedas recibir respuestas.
  4. Da clic al botón Send Text.
  5. Puedes repetir el procedimiento cuantas veces lo desees.
  6. Esta opción permite enviar SMS o MMS.

Preguntas frecuentes

¿Cómo enviar SMS gratis online y sin registrarse?

Para enviar SMS gratis online y sin registrarte puedes acceder a algunas de las páginas disponibles. Una de ellas es el sitio web www.Globfone.com, donde puedes enviar mensajes de textos de manera gratuita y sin registro previo.

¿Cómo funciona Globfone?

Globfone permite intercambiar archivos P2P, realizar llamadas, videollamadas, enviar mensajes de texto a casi cualquier número móvil del mundo.

Para enviar mensajes, solo debes entrar al sitio web www.globfone.com seleccionar la opción enviar mensaje, buscar el país del número destinatario, agregar número, redactar mensaje, clic al reCAPTCHA y enviar.

¿Cómo mandar mensaje de texto gratis?

Existen varias plataformas para enviar y recibir mensajes de texto gratis. Algunas de esas plataformas son:

  1. Globfone
  2. SeaSMS
  3. Text`em
  4. SendSMSNow
  5. Open Text Online

Hay muchas alternativas gratuitas en la web. Solo tienes que tomar nota sobre cómo enviar y recibir mensajes de texto por internet en cada una de esas opciones y escoger la de tu preferencia.