Cómo enviar por 99 minutos

Cómo enviar por 99 minutos

En el mercado hay muchas opciones disponibles si necesitas realizar hacer el traslado de un paquete. Sin embargo, si deseas enviar un paquete rápido y seguro, quédate descubre cómo enviar por 99 minutos.

¿Qué es 99 minutos?

Se trata de una empresa de envíos con más de 7 años de trayectoria y con presencia en 4 países de Latinoamérica (Chile, Colombia, México y Perú).

Su estrategia de mercado se basa en realizar envíos en tiempo récord (menos de 99 minutos o 1 hora y 39 minutos), esto garantiza que las empresas puedan enviar la mercancía a sus compradores y que estos la reciban el mismo día.

La ventaja de usar este servicio es que mantienen una tarifa fija sin tener que preocuparte por el peso del paquete. Si las medidas del envío se encuentran dentro de los estándares que ellos ofrecen, no tienes que pagar dinero adicional.

No tienen una oficina física, por lo que todas sus operaciones se realizan de manera online. Para ello, solo hace falta registrarte en su sitio web oficial 99minutos y comienza a disfrutar de estos beneficios.

¿Cómo funciona 99 minutos?

99 minutos funciona solo a través de la plataforma online

Antes de aprender cómo enviar por 99 minutos, primero que debes hacer acceder al sitio web oficial y registrarte, siguiente los siguientes pasos:

  1. En el menú que se encuentra en la página principal, haz clic al botón Crea tu cuenta hoy.
  2. Selecciona uno de los 4 países donde deseas obtener estos servicios, indicar el nombre de negocio en caso de que lo tengas, nombre, apellido, correo electrónico y número telefónico. Haz clic al botón Siguiente.
  3. Si se trata solo de una persona en particular, en el apartado Nombre del Negocio puedes escribir Sin Negocio, ya que no puedes dejar el espacio en blanco.
  4. En la siguiente página debes seleccionar de un listado el tipo de envío que realizarás. Además, tienes 3 opciones que seleccionar:
    • Si estás comenzando tu negocio.
    • Si ya posees una tienda eCommerce.
    • En caso de que solo realices un único envío.
  5. En la página siguiente, debes ingresar la contraseña y aceptar las condiciones de uso de este servicio. Con ello, tu registro queda finalizado.
  6. Debes ingresar en tu correo para activar la cuenta.

Una vez que te hayas registrado, ya puedes empezar a hacer envíos o hacer el rastreo de algún paquete que hayan enviado a tu destino.

¿Cómo enviar por 99 minutos?

El servicio de envío de 99 minutos no cuenta con una oficina física, por lo que todas las operaciones se manejan desde su plataforma digital.

Una vez registrado y activado tu usuario, debes acceder al sitio oficial y colocar tu usuario y clave para poder acceder al servicio.

Debido a que las operaciones se efectúan todas a través del sitio oficial, debes cargar tu saldo para poder pagar los envíos que solicites.

Los pagos se realizan online

Para cargar el saldo, puedes hacerlo a través de tu banco, ingresando los datos de tu tarjeta o puedes hacerlo a través de la plataforma virtual de Mercado Pago. (estas condiciones pueden variar de acuerdo al país en el que residas).

Debes tener saldo suficiente para poder generar las órdenes de envío, de lo contrario, aparecerá en pantalla la opción “Orden no creada”.

De igual modo, antes de realizar la solicitud, puedes verificar si hay cobertura desde el lugar donde se retirará el envío hasta el destino final.

Para realizar un envío a un cliente, solo debes realizar la solicitud online. Se enviará un conductor de los vehículos a tu destino a retirar el envío para llevarlos a su destinatario.

Los 99 minutos empezarán a contar desde el momento en que emite la orden. Debes tener cuidado al enviar por 99 minutos los paquetes, ya que el servicio no incluye el empaque, por lo que debes enviarlo listo para entregar al cliente.

Debes tener cuidado en cómo enviar por 99 minutos los paquetes

Desde la página puedes realizar el seguimiento al envío, ya que una vez hecha la solicitud se emite un número de tracking o rastreo. Con esto te puedes asegurar que el envío llegue en el tiempo establecido.

El cliente recibirá un correo electrónico para notificarle que su paquete ha sido enviado, de modo que pueda de igual modo hacerle seguimiento.

La empresa cuenta con otras modalidades de envío. En el caso de que no cumpla con los estándares para los envíos rápidos, puede ser porque el lugar de retiro o destino queda fuera de las ciudades en donde está habilitada esta opción.

Otras preguntas frecuentes

¿Qué cosas NO se pueden enviar en 99 minutos?

Todo tipo de mercancía que la ley prohiba, tales como materiales corrosivos o inflamables, joyería de mucho valor o sustancias que no estén reguladas por ley.

¿Qué significa recolectado en 99 minutos?

Ese el lapso de tiempo en que se recoge el paquete desde el lugar donde se emite la solicitud hasta el lugar del destino. Siempre y cuando ambas direcciones se encuentren en la misma ciudad donde está habilitado este servicio.

¿Cuáles son las otras modalidades de envío que ofrece 99 minutos?

Los otros servicios que ofrece está empresa son:

  • Same day: Puedes generar tu solicitud y recibirla el mismo día, pero en un plazo mayor a 2 horas y menor a 7 horas.
  • Next day: Genera la solicitud un día y el envío se realiza al día siguiente.
  • Envíos CO2 Free: Se trata de vehículos ecológicos que realizan entregas con cero emisión de contaminación (Esta opción solo está disponible en México CDMX).
  • Retorno: Devolución de envíos.

¿Las otras modalidades de envío ofrecen servicio de recolección a domicilio?

Sí. Todas las modalidades cuentan con servicio de recolección, ya que no cuentan con una oficina física y todas las solicitudes se realizan desde internet.

¿Qué pasa si hay una entrega fallida?

99 minutos se encargará de comunicarse con quien remite o recibe el paquete a fin de dar más instrucciones sobre cómo proceder.

99 minutos es un servicio de encomienda rápido y seguro

Al usar esta plataforma y aprender cómo enviar por 99 minutos, le das un impulso a tu negocio, ya que brindas satisfacción al cliente por entregar un producto de una forma fácil, rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba