Como enviar un fax desde el móvil

Aunque parece anticuado, aún hay empresas que trabajan con memorándums y mensajes vía fax. Hay un dicho al respecto “el papel aguanta todo”, por ello si te estas preguntando como enviar un fax desde mi celular, aquí te enseñamos como.

Por supuesto, enviar un fax ya no es una tarea antigua, no se hace desde una tediosa máquina dedicada solo a ello. En cambio, tal y como lo sugiere el título de este artículo, se hace utilizando un móvil.

Todo esto es posible gracias a aplicaciones. De hecho, el fax se ha convertido en un formato de lectura digital, por lo que no es estrictamente necesario imprimirlos.

Pero ¿Por qué no solo enviar un mensaje? La respuesta es simple, enviar un fax es un recurso que aporta formalidad. Para muchas compañías, este tipo de cosas aún son importantes.

Paso a paso de cómo enviar un fax desde mi celular

La mejor forma para enviar un fax es por medio de aplicaciones, cientos de ellas disponibles para tu dispositivo móvil. A continuación te dejamos las mejores y más rápidas.

Los pasos para usar las aplicaciones son básicamente los mismos:

  • Descargar la app, registrarse con un correo electrónico propio o directamente usando tu cuenta de google (algunas enlazan Facebook pero no es recomendable)
  • Elegir un número de fax en caso de la app de la opción, aunque generalmente se puede recibir con tu propio número telefónico.
  • Almacenar tus fax subiendo documentos a una nube o directamente en la app.
  • Ingresar el número del receptor y hacer el envío en cualquier formato compatible.

Mejores aplicaciones disponibles

MobiFax, enviar fax desde android

MobiFax es una aplicación extremadamente rápida de usar, además permite adjuntar imágenes y agregar una portada a los faxes.

Su uso es intuitivo, basta con descargarlas e iniciar sesión con tu cuenta google, introducirás la dirección de fax y listo. Agrega el archivo para ser enviado. No tomará más de unos segundos.

Esta app, además de opciones para mejorar tu envío, ofrece soporte técnico 24/7. Es una app paga, disponible para 50 países.

eFax: Como mandar un fax sin fax

eFax es otra de esas formas de mandar un fax sin contar con una máquina de fax. Es una app disponible para Android, fue creada por J2 Cloud Service, por lo que ofrece atractivas funciones de almacenaje.

Es totalmente gratis y está disponible para 200 países alrededor del mundo. Utilizarla es muy fácil, sobre todo si tienes cuenta en J2 Cloud. Simplemente ingresa con tu correo, luego elige el fax que quieres enviar de tu nube.

Coloca el número del fax del destinatario y listo, puedes enviar archivos complejos con imágenes sin problemas.

Además de ofrecer un almacenamiento prácticamente infinito y uso de nubes externas, permite utilizar impresión aérea para tener el material en físico.

FAX.PLUS, enviar fax online

FAX.PLUS es una de las aplicaciones más populares para enviar fax por Android. Es posible usar esta app en más de 180 países y recibir en más de 40 con un número asignado de fax.

La app tiene una función para firmas electrónicas, usarla es fácil. Logeate con tu cuente de google. Luego carga el archivo que quieres enviar, no tiene que ser de inmediato, puedes programarlo.

FAX, enviar fax desde el teléfono

FAX es la app más antigua, por ello tiene la mejor compatibilidad de todas, pudiendo enviar documentos en formatos más famosos como pdf, doc o jpg. Tiene función de edición y revisión de documentos, para evitar errores, funciona interactuando con tu correo electrónico.

Es un app paga que permite adjuntar varios archivos como un informe para enviarlos por fax, vale la pena el costo por todo lo que ofrece.

iFax, enviar y recibir faxes gratis

iFax es un app que puede usarse tanto en tu móvil como en tu PC, el principio para utilizarlo es bastante simple. Ingresa con tu correo y descarga la app, luego carga archivos a la nube o directamente y envíalos.

Tiene servicios muy interesantes, por ejemplo tiene plantillas personalizadas. También una función de scanner que te permite usar la cámara de tu móvil para digitalizar documentos.

FaxFile, enviar fax desde el celular

FaxFile es una app compatible con las funciones móviles y muchos formatos como pdf y docx. Tiene registro sencillo con tu cuenta google, aunque es paga, no cobra cargos adicionales en caso de que un fax falle en enviarse.

Puede enviar fax a contactos directamente o ingresar un número. Se pueden enviar a casi cualquier parte del mundo con esta app.

Samsung Mobile Print, exclusividad y utilidad

Samsung Mobile Print es una aplicación exclusiva para equipos Samsung, que afortunadamente son de los más utilizados. Esta app es totalmente compatible con otros aparatos Samsung como impresoras y varias nubes como Dropbox.

Tiene muchas barras intuitivas, además de ofrecer enviar varios documentos a la vez, es de las apps más avanzadas del mercado. Especialmente compatible con los dispositivos Samsung, con impresión aérea.

Simple Scan, enviar fax por Android

Simple Scan de hecho no es una aplicación diseñada para fax, esta es solo una de sus funciones. Simple Scan fue creada para digitalizar documentos, pero además ofrece un sencillo servicio para enviar dichos documentos.

Al igual que otras plataformas tiene almacenamiento en la nube de la propia app y compatibilidad con Dropbox y Google drive.

Puede hacer envíos sin necesidad de ligarse a ninguna cuenta de google o Facebook.

MyFax, envío de documentos por móvil

Esta app tiene prueba gratuita y versión Premium, comparte varias características con otras aplicaciones homónimas. Por ejemplo, almacenamiento y edición y revisión de lo que se envía por fax.

En modo Premium tiene su propio sistema de almacenamiento y un número de fax con el registro, algo único de esta app.

Preguntas Frecuentes

¿Qué app es mejor para enviar un fax desde mi celular?

Elegir una aplicación con el propósito de enviar un fax es algo que depende de tus preferencias y posibilidades. Todas las que hemos enlistados son bastante útiles, pero cualquiera puede ser la mejor según tus necesidades.

¿Es recomendable usar un app o puedo utilizar mejor mi correo electrónico?

La mejor forma en la actualidad de enviar un fax es mediante tu móvil, ya que es la manera más rápida y versátil para hacerlo.

¿Cuál es el precio promedio de enviar un fax por el móvil?

Esto depende de que app elijas. Puede ser gratuito, gratuito con límite de usos y almacenamiento o en su defecto pago. También con sistemas de suscripción, pero no cobro por cada fax.

¿Existen otras apps para enviar fax?

Por supuesto, hay una infinidad de herramientas móviles para enviar faxes, pero las que enunciamos son las mejores formas de como enviar un fax desde cualquier celular.