Cómo enviar CV a Empresas

¿Quieres aprender cómo enviar CV a Empresas? El currículum vitae actúa como herramienta de información personal ante una búsqueda laboral. Te daremos consejos prácticos para mejorar la recepción y clasificación de tu síntesis curricular de una manera eficiente y profesional ¡Síguenos!

Un currículum Vitae” o CV es un documento que muestra toda tu trayectoria en el mundo laboral y educativo. Sirve como herramienta para presentar, de una manera clara, tus datos personales, habilidades, destrezas, referencias laborales y educativas, ante una búsqueda de empleo.

Su objetivo es causar una buena impresión e interés a la persona que lo reciba, y así conseguir una entrevista laboral.

Enviar CV a Empresas

Aunque no parezca importante, él envió de CV o síntesis curricular a una empresa es la primera oportunidad de dar una buena imagen de ti mismo ante una institución. Te ayuda a sobresalir en una clasificación de currículums para un puesto de trabajo, marcando la diferencia.

Hoy en día, para enviar un CV a las empresas, debes redactar un email mostrando una presentación personal. Este proceso contribuye a vender tus capacidades, y así tener más oportunidad de destacarte.

Esta es la forma más común de enviar una síntesis curricular. Muchas empresas facilitan su dirección de correo en sus ofertas de trabajo, para así lograr una recepción de currículums más rápida y sencilla.

Aprende como enviar tu CV a empresas paso a paso

A continuación, te damos consejos prácticos para que aprendas cómo enviar CV a empresas y que tu currículum se destaque sobre los demás.

La forma o estructura correcta que debe llevar tu email para mostrar tu presentación personal en el envío de CV es la siguiente:

  1. El asunto en el correo electrónico: En este espacio es recomendable colocar el nombre de la persona o departamento de la empresa que gestiona el proceso de recepción de currículums. También se recomienda poner el nombre del puesto vacante al que estás optando.

Algunas de estas ofertas de trabajo llevan un número de referencia específico. Puedes colocarla en el asunto con las anteriores, para especificar en que proceso de selección quieres participar.

cómo enviar CV a empresas Asunto en el correo electrónico

  1. Campo de redacción de mensajes en el correo electrónico: Aquí redactarás tu presentación de la siguiente manera:
  • El saludo: debe ser cordial, formal y personalizado
  • Presentar candidatura y referencia de la vacante: preséntate, menciona tu profesión, y haz referencia al cargo de interés al que quieres optar o presentar tu candidatura.
  • Muestra tu interés al puesto y la empresa: debes expresar que te motiva a trabajar en esa empresa, y porque es de tu interés el puesto de trabajo.
  • Iniciativa y aportes: debes mostrar los beneficios que puedes aportar a la institución, en caso de quedarte con el puesto. Ten iniciativa, mostrándole al reclutador que estás disponible en cualquier momento para una llamada o entrevista.
  • Breve despedida y firma: Puedes dar las gracias por la atención prestada. Es importante que en este campo dejes a la vista, tu nombre, número de contacto y dirección de correo, esto hará que sea más fácil para el reclutador contactarte en caso de interés.

Campo de redacción de mensajes distintos puntos

  1. Adjunta archivo de CV en tu correo: después de culminar tu carta de presentación, adjunta el archivo de tu síntesis curricular, y ve que muestre encima del texto.

Evita enviar este archivo en, Word, Open Office, o por otras aplicaciones o software. Puede pasar, que, al momento de abrir los archivos, estos cambien su estructura, o la empresa no tenga instalado el software para leerlo.

La mejor forma de enviar este tipo de archivo es en PDF, así te aseguras que se abrirá con el mismo formato en cualquier dispositivo.

Adjuntar archivo PDF currículum vitae

Existen otras maneras de cómo enviar CV a empresas, utilizando diferentes páginas web de empleos. También por medio de redes sociales empresariales y plataformas laborales, que tienen formatos específicos para el reclutamiento de personal.

Por medio de enlaces que incorporan a sus ofertas de trabajo, puedes llenar cualquier solitud, adjuntar tu síntesis curricular y así optar al cargo.

Enviar un currículum vitae o CV es sencillo, lo importante es como manejes el contenido del email junto a tu propio currículum. Logrando una impresión positiva ante el reclutador de la empresa.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo enviar mi currículum desde cualquier correo electrónico?

Lo recomendable es usar la misma dirección de correo que diste con tus datos. Si el departamento de reclutamiento, o el reclutador requiere alguna información de ti, lo podrán encontrar fácilmente.

¿Puedo utilizar mi dirección de correo personal para enviar mi CV?

Si el nombre del correo es muy informal o gracioso, no se recomienda. Abre una cuenta de correo con un nombre más neutro o formal, y así ayudarás con la primera impresión en el ámbito personal.

 ¿Se pueden hacer envíos simultáneos a varios Emails de mi CV?

No, ya que los esquemas de reclutamiento para vacantes varían según el cargo. Si remites muchos emails sin que tengan un toque personalizado, pueden resultar tipo spam.

¿Puedo enviar email de currículum vitae en cualquier momento?

Preferiblemente de lunes a jueves, en las primeras horas de la mañana. Así aseguras, que tu síntesis curricular sea una de las primeras en revisar el reclutador, evitando que se quede en cola, detrás de otros.

Durante los últimos años, los cambios tecnológicos han impulsado a las empresas o instituciones, a mejorar sus estrategias en la captación y reclutamiento de personal. Evaluando con fuerza la competitividad entre quienes aspiran a un cargo.

Ahora que ya conoces cómo enviar CV a empresas, aprovecha la oportunidad de resaltar tus capacidades vía email, destacando sobre los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba