¿Cómo enviar señales a un hombre que me gusta? Te enseñaremos los mejores trucos para que aprendas a transmitir tus sentimientos hacia otra persona. Te ayudáremos a demostrar de manera indirecta lo mucho que te gusta ¡Comencemos!

¿Qué es la Atracción?

Como sabrás, es un tipo de fuerza emocional que nace de una persona hacia otra. Esto puede ocurrir cuando dos individuos, tienen cosas en común, comparten muchas vivencias juntos, se conocen desde hace mucho tiempo, o simplemente le atrae físicamente.

Existen maneras de saber que te sientes atraída (o) por alguien. Por ejemplo, puedes sentir timidez al estar cerca o, por el contrario, sentirte ocurrente para llamar la atención. También se puede llegar a presumir, bien sea por la vestimenta, peinado o algún tema en común.

Enviar señales a un hombre que me gusta

Puede ser difícil demostrarle a alguien que te interesa, pero a veces es necesario liberar tus emociones y cuestionamientos. De esa manera, encontrar las respuestas que te ayuden a dar el paso.

Cuando alguien nos atrae, experimentamos distintas sensaciones que queremos dar a conocer. Ahora té mostraremos algunas señales o trucos sencillos para que las demuestres ¡Pero no con palabras!

Sigue esta serie de consejos que te damos a continuación.

1. Deja ver tu interés, pero a medida

Te dará la oportunidad de comenzar a conocerse, pero sin verte con desespero o sobrepasada. Muestra tu interés, pero “no seas demasiado evidente”.

Por ejemplo, una buena forma de saber cómo saludar a un hombre que te gusta es empezando con una buena sonrisa. Sea pícara o no, no enfatices de más el saludo, pero hazlo sentir un poco diferente al resto. Lo notará…

2. Actúa con naturalidad

Se espontánea y sencilla, será tu mejor cualidad. Es bueno que la persona te conozca tal como eres, eso ayudara a mostrar señales de interés de su parte.

3. Estar atenta, pero con discreción

Debes estar alerta a las reacciones de la persona que te atrae. Sobre todo, en las muestras de señales de interés hacia ti, pero sin llamar mucho la atención.

hombre que me gusta

4. No lo conviertas en tu ídolo

Mostrar tu interés no significa que te conviertas en su admiradora, “no te pongas en evidencia”.  

Mientras puedas mantener la sospecha de tu interés hacia el de una forma natural, las cosas se pueden poner más interesantes. Por ejemplo, puede despertar su interés hacia ti.

5. Recolecta información

Averigua de manera prudente todo lo que puedas sobre la persona. Puede ser con sus amigos o familiares que sean cercanos a los dos. Ayudará a descubrir datos que te ayuden a actuar.

6. Sé accesible y ten iniciativa, pero con medida

Si visualizas que la persona es introvertida o tímida, puedes llevar tú la iniciativa en conversaciones o juegos, de manera que él se sienta en confianza.

Se abierta ante sus planes, pero no te muestres disponible todo el tiempo. No dejes de atender tus asuntos por la persona. Si te presenta un plan tienes la opción de decir si o no, pero dándole la oportunidad que puedan hacerlo otro día: “No te muestres desesperada”.

Título: Accesibilidad e iniciativa

7. Usa lenguaje con gestos

Utiliza tus expresiones faciales, sonrisa, miradas y picardía.  Estos elementos nunca deben faltar entre dos personas que se atraen. Estas señales harán que entienda que puede dar el paso o que sienten lo mismo uno por el otro.

Si buscas como decirle a alguien que me gusta indirectamente, debes cuidar tus movimientos y tipo de acercamiento físico.  A la mayoría de los hombres les gusta saber que van por algo medianamente seguro.

8. Cuida tu apariencia

Se sensual, pero no exageres al momento de lucirte ante él. Es decir, puedes ser lo llamativa que desees, pero con moderación mientras se están conociendo. Mucha libertad puede intimidarlos. Una mujer atractiva e inteligente, con una cara bonita y buen aspecto; todo equilibrado, sembrará bastante encanto.

Una simple atracción por una persona, puede convertirse en un fuerte sentimiento de amor, resultando inevitable no confesar o demostrar lo que sentimos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si un hombre está interesado en mí?

Hay muchas formas de notar que una persona se siente atraída por ti, por ejemplo:

  • Quiere pasar tiempo contigo
  • Confía en ti
  • Se interesa en lo que haces
  • Hace que te sientas bien
  • Le gusta hablar mucho contigo
  • Te incluye en sus planes
  • Te muestra su afecto físicamente, entre otros

¿Qué hago si el hombre que me gusta, no me corresponde?

Es difícil aceptar que no serás correspondido por la persona que te gusta, pero no es mal de morirse. Debes seguir con tu vida y tratar de olvidarlo, existen algunas opciones para lograr eso, por ejemplo:

  • Toma el control de la situación, no te lo tomes personal.
  • Mantente ocupada.
  • Practica técnicas de relajación.
  • Poner distancia entre los dos.
  • Conoce nuevas personas.
  • Bórralo de tus contactos, si te sientes muy tentada.

Si es definitivo que no existirá nada entre los dos, no pierdas el tiempo y déjalo ir.

¿Qué hago si el hombre que me gusta tiene pareja?

No podemos decirte lo que debes hacer en este caso, la decisión es únicamente tuya si le correspondes o no.

Te podemos mostrar algunos tips, que puedes poner en practica para que tomes la mejor decisión:

  • Analiza la situación reflexionando: ¿qué tipo de relación tiene con la otra persona? ¿Cómo afectaría tu estado emocional?
  • Que esperar de la relación: ¿qué estarías dispuesta a hacer en determinada situación? ¿Cuáles serían tus preferencias en la relación?
  • ¿Qué espera esa persona de mí? Pregúntatelo y analízalo.

¿Qué esperar de un hombre en una relación amorosa?

Cuando empezamos una relación, las ilusiones son muchas y muy importantes. Ellas te ayudaran a definir como será el futuro en pareja.

La mayoría de las mujeres cuando empiezan una relación, aspiran a:

  • Cuidados y cariños.
  • Formar una familia.
  • Sentir admiración uno por el otro.
  • Aceptarse como son.
  • Ayudarse en las adversidades, entre otros.

Los comienzos en una relación importan. Saber expresar tus sentimientos, es una técnica que facilita relacionarte mejor con los demás y contigo, provocando una sensación de libertad gratificante.

Ahora que aprendimos cómo enviar señales a un hombre que me gusta, comienza a transmitir esas emociones y sentimientos. Expresando ese interés que sientes hacia esa persona especial.