Como mandar un fax

Algo como enviar un fax, parece anticuado hoy en día, pero la realidad es otra. La cultura del fax sigue siendo sinónimo de formalidad para varias marcas. Es por ello que en este apartado te enseñaremos las formas que hay para enviar uno en la actualidad.

Como enviar un fax 2022

Usar una máquina de fax o una impresora con dicha función ya no son las únicas formas. Gracias a la tecnología, hay varias maneras de hacerlo, incluso ya no son necesarios medios físicos para lograrlo.

Como enviar un fax desde correo electrónico

El primer método actual es utilizar un correo electrónico para enviar un fax. Por lo general, se usa Gmail, que es la plataforma más común entre los usuarios.

De hecho, el sistema de correos electrónicos de google tiene opciones especializadas en envío de fax. Es por eso que es muy fácil de usar y es una herramienta que se exige en muchas empresas.

Para enviar una fax desde Gmail, solo debes realizar los siguientes pasos:

  • Entra en tu Gmail o crea uno y elige una página de gestión de fax. La misma se encargará de establecer un número y gestionar fax entrantes y salientes.
  • Redacta un correo de forma normal. Sin embargo, en el lugar donde normalmente escribirías un correo receptor escribe el número de fax al que deseas enviar tu comunicado.
  • Escribe tu fax, la línea del asunto funcionará como portada y el contenido irá como en un correo normal. Listo ya enviaste un fax por correo electrónico.

Como enviar un fax por medio de un portal web especializado

Si no dominas bien el uso del correo electrónico, hay muchos servicios directos de confianza que trabajan por medio del navegador. Estos suelen dar la opción de asignar una terminal de fax a tu correo o funcionar instalando el servicio en tu ordenador.

Estos son los pasos para realizar los envíos de fax online:

  • Regístrate en un servicio fax, puede que te pida instalar un programa de gestión para realizar envíos por allí. Por medio directo en la web o a través de tu correo.
  • Se te asignará una terminal de fax, introduce los datos que deseas enviar en tu fax y la terminal a la que enviarlos y presiona enviar.
  • Ten en cuenta que, si no se utiliza el correo, es posible que estas plataformas tengan límite diario o anuncios. Pero no desesperes, hay más de un servicio disponible.

Como enviar un fax desde tu celular

Hoy en día muchos móviles tienen más capacidad de una computadora de oficina. Además, puedes llevarlos a todos lados, por eso no es alocado pensar en utilizarlo como una herramienta de trabajo.

El caso es que, como cualquier terminal de teléfono, puedes enviar faxes desde tu móvil. Hacerlo es muy sencillo, simplemente necesitas instalar cualquiera de las más populares apps.

La mayoría de las aplicaciones para enviar fax por móviles están disponibles en más de 200 países. Además, tienen formas tanto gratuitas como pagas.

Entre las aplicaciones que puedes utilizar están MobiFax, iFax y Fax.Plus que son apps muy populares con varias ventajas. Algunas de ellas te ofrecen sus propios sistemas de nubes, varias terminales de fax y personalización.

En un sentido de herramientas las aplicaciones móviles superan cualquier otro método para enviar faxes. Y utilizarlas se resumen en pasos sencillos:

  • Descarga la app de tu preferencia, teniendo en cuenta si quieres que sea paga o gratuita.
  • Regístrate utilizando tu propia cuenta google o crea un correo solo para la aplicación.
  • Utiliza las facilidades de la app para poner tu número de móvil como terminal de fax, así podrás recibir y enviar desde allí.
  • Introduce los datos del receptor. No tiene que ser necesariamente un terminal de fax, algunas app funcionan con contactos de tu móvil, correos o en su defecto usuarios de la misma app.
  • Envía el fax, dependiendo de la app tienes más o menos opciones de envío y almacenamiento.

Preguntas Frecuentes

¿Qué método es mejor para enviar un fax en la actualidad?

Cualquiera de los métodos que os hemos explicado es totalmente válido. Sin embargo, hay que destacar que usar tu móvil da opciones únicas que usar una PC o tu correo no te permite.

¿Cuál de estas formas es más rápida?

Todas, los servicios de fax son instantáneos. ¿Hay formas de tener esa información en físico?

Claro, muchas aplicaciones tienen servicios de impresión aérea, que permiten interactuar con una terminal ligada a un método de impresión.

¿Aún se utilizan máquinas de fax o impresoras con esa función?

No existen máquinas dedicadas al fax exclusivamente. Lo que si hay son impresoras con su propia terminal de fax o con la posibilidad de ligarse a un móvil compatible, utilizando la máquina como intermediario.

Así, algunas empresas pueden tanto recibir, como enviar un fax.