Enviar alimentos a Venezuela desde España

Enviar alimentos a Venezuela desde España se ha hecho más común desde que en el país latinoamericano se desencadenó una crisis económica sin precedentes que obligó a miles de venezolanos a migrar de su país para mejorar su calidad de vida.

Muchos venezolanos se han residenciado en muchos países dentro del mismo continente americano, se estima que al menos 300.000 de ellos se encuentran viviendo actualmente en España, aunque algunos ya han adquirido la nacionalidad española.

Sin embargo, pese a que se encuentran lejos, siempre están pendientes de sus familiares que han quedado en Venezuela, por lo que buscan formas de enviar ayudas, ya sea en forma de dinero o a través de encomiendas con productos que no se consiguen en el país.

Aunque pareciera un asunto sencillo enviar un paquete de un país a otro, la situación no es tan fácil para envíos de combos de comida a Venezuela, por lo que hay que saber qué empresa puede garantizar que el paquete llegue a su destino.

Aquí te mencionaremos cuáles son las empresas más fiables para compra de comida para Venezuela.

Empresas más fiables para enviar alimentos a Venezuela desde España

Queremos que lo que enviamos a nuestra familia en Venezuela llegue sin ningún tipo de complicaciones. Sin embargo, no podemos fiarnos de todas las empresas. Por ello, te dejamos un listado de las empresas más usadas y más confiables.

Tealca

Tealca Madrid, sucursal de empresa venezolana

Esta compañía tiene más de 30 años de experiencia y es una empresa sólida en el mercado venezolano. Fue fundada en 1985 y cuenta con sedes en toda Venezuela. Abrieron oficinas en Estados Unidos en 2017 y desde ya cuenta con sede en España.

Liberty Express

Liberty Express es una compañía conocida en Venezuela

Esta empresa es una de las más usadas en Venezuela para recibir envíos internacionales. Muchos se valen de esta compañía porque sirve como intermediario para comprar por internet y enviar a Venezuela de sitios como Amazon, Wish, Best Buy o Ebay.

Cuentan con 17 años de experiencia y también puedes enviar alimentos a Venezuela desde España sin problemas. Cuentan con más de 200 sucursales en 16 países diferentes, entre los que se encuentran España y Venezuela.

Envíos Venezuela

Empresa Envíos Venezuela

Se especializan en el envío de todo tipo de mercancía, con un servicio puerta a puerta. Recogen el paquete en la puerta de tu casa y lo entregan en la puerta de la casa del destinatario. Hacen envíos marítimos y aéreos.

Tienen 15 años de experiencia. Se pueden enviar comida, medicamentos, ropa y equipos electrónicos, que son las necesidades más demandadas por los venezolanos al momento de enviar las encomiendas.

Envíos Tricolor

Empresa Envíos Tricolor

Empresa española con años de experiencia en el envío de paquetes y documentos. Cuentan con oficinas en Madrid. Sin embargo, también tienes la opción de solicitar por el sitio web que recojan el paquete en tu lugar de residencia. Puedes hacer todo el trámite y el pago por internet.

La página de Envíos Tricolor te permite calcular tu envío para que sepas exactamente cuánto vas a pagar.

Envío Simple

Otra opción fiable de envío de paquetes a Venezuela

Esta es otra empresa desde donde puedes realizar el envío de tus paquetes. También trabaja con un servicio de puerta a puerta para recoger la encomienda desde tu domicilio en España y llevarlo hasta el lugar de destino en Venezuela.

Cuenta con acuerdos comerciales con empresas reconocidas como UPS, DHL, Fedex, TNT, GLS, Zeleris y Cacesa. Solo debes solicitar tu presupuesto por el sitio web y ellos te hacen un asesoramiento de todo el procedimiento que debes seguir.

Alimentos que no se pueden enviar

Alimentos que no se pueden enviar

Cuando vamos a enviar alimentos a Venezuela desde España queremos enviar de todo, porque conocemos las carencias y dificultades que padecen quienes viven en Venezuela.

Sin embargo, antes de armar la caja con los alimentos, debemos asegurarnos que lo que enviamos son alimentos permitidos, para no sufrir la molestia que nos devuelvan el paquete.

Las restricciones están, sobre todo por el tema sanitario. Debemos recordar que el paquete no llegará de un día para otro, tiene que recorrer varios kilómetros y el tiempo también dependerá de qué tipo de medio usas, sea marítimo o aéreo.

Alimentos perecederos como frutas, carnes, verduras o huevos no son permitidos en los paquetes de envíos, ya que estos necesitan estar a una temperatura rigurosa y la exposición a altas temperaturas o humedad puede descomponerlos.

Las bebidas alcohólicas tampoco están permitidas enviar en un paquete. Sin embargo, algunas compañías lo permiten, pero siguiendo ciertos parámetros. Por ejemplo, Tealca realiza el envío de vinos desde España hasta Venezuela.

Para realizar el trámite con éxito, debes acceder a su sitio web y buscar las indicaciones para enviar bebidas alcohólicas a Venezuela.

Las comidas que no están envasadas o etiquetadas no se pueden enviar en los paquetes, sobre todo porque el territorio europeo lo prohíbe.

Cada compañía tiene sus normativas con relación a este asunto, por lo que es importante que nos aseguramos qué artículos podemos enviar antes de sellar la caja.

Tipos de comida que sí es posible enviar

Alimentos que son aptos para el envío

Entre los productos comestibles que podemos enviar y que no representarán ningún inconveniente podemos destacar:

  • Alimentos no perecederos: harinas, arroz, pasta, granos, café, azúcar, leche en polvo o líquida, cereales, avenas, mantequilla, chocolate en polvo, aceite comestible, salsas. Recuerda que todos estos deben estar debidamente sellados, no se recomienda enviar lo empaques abiertos.
  • Alimentos enlatados: existe variedad de alimentos en lata que pueden enviarse, tales como atún, tomates, pepinillos o algunas frutas en almíbar.
  • Dulces y snacks, siempre y cuando estos estén debidamente sellados, tales como galletas o chocolates.
  • Embutidos: es posible enviarlos si se encuentran envasados al vacío, podemos incluir queso, jamón, chorizo, entre otros. Pero asegúrese de verificar antes que la compañía acepta ese tipo de contenido.

Para evitarte las dudas que pueden surgir al momento de enviar alimentos a Venezuela desde España, hay empresas que te arman el combo de comida, tú solo tienes que escogerlo, pagarlo y ellos hacen todo el trámite.

Una de ellas es FamilyBox, que trabaja en asociación con Tealca. Únicamente tienes que dirigirte a su sitio web y hacer la solicitud de lo que necesitas. Es una opción rentable si vas a comprar para Venezuela desde España.

Consejos para enviar comida a Venezuela desde España

Enviar paquetes a Venezuela de forma segura

Si prefieres armar la caja por tu cuenta, toma en consideración estos puntos para que no pases por el trago amargo de que te retengan el envío, o en caso de que llegue a Venezuela, la aduana no permita su acceso y tengan que desecharlo, generando costes innecesarios.

  • Los productos como granos, arroz, harinas, debes colocarlas al fondo para que sirvan de soporte de otros artículos más frágiles.
  • Si vas a enviar un producto en envases de vidrio, asegúrate de que las tapas estén bien sellas. Los debes envolver en papel de burbuja para que el movimiento evite romperlas.
  • Si dentro de la caja de comida incluyes artículos de higiene personal, ten en cuenta que los aerosoles no son permitidos en estos envíos. Busca una presentación en crema para las cremas de afeitar o los desodorantes.
  • Si empacas comida, recomendamos separarlos de los productos de limpieza o perfumes, ya que los paquetes de comida como arroz o harinas pueden absorber el olor de estos, afectando así su sabor.

Preguntas más frecuentes al enviar alimentos

¿Qué sucede si envío un alimento que no está permitido?

Cuando esto sucede, el paquete que contiene el alimento prohibido es retenido y los gastos recaen en la persona que envió el paquete. Si el paquete llega al país de destino puede ser destruido en su totalidad. En caso contrario, el pedido se cancela de forma automática.

¿En cuánto tiempo llegan los alimentos a Venezuela?

Depende de la empresa que contratas y del tipo de envío que vas a realizar:

  • Si se trata de un envío aéreo, es más rápido, pero más caro. En menos de una semana el beneficiario podrá recibir el paquete.
  • Si se trata de un envío marítimo, el envío puede tardar hasta 60 días para que tus parientes reciban el pedido. Sin embargo, esta opción te permite ahorrar hasta 5 veces el valor del envío aéreo.

Esto es algo que tienes que considerar, ya que no te vas a limitar a un único paquete. De manera regular, vas a tener que comprar comida para Venezuela desde España. Por ello, lo más recomendable es ahorrar en costes.

El envío aéreo puedes tomarlo en cuenta si se trata de una emergencia y necesitas que ese paquete llegue más rápido. En general, este tipo de encomiendas se realiza con medicinas, especialmente para pacientes con enfermedades crónicas.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete a Venezuela?

El costo siempre dependerá de varios factores:

  • La cantidad de productos que envíes.
  • El peso del paquete.
  • La compañía que escojas.
  • El tipo de transporte seleccionado para el envío, bien sea aéreo o marítimo.

Algunas empresas ofrecen promociones especiales para el primer envío con un coste accesible. Por ejemplo, Envíos Venezuela tiene una promoción de 15 euros para el primer envío (no se incluyen los costes administrativos ni el seguro).

En la actualidad cuentas con muchas opciones para enviar alimentos a Venezuela desde España, esto es una ventaja, porque te permite seguir ayudando a los que dejas en tu país y estar cerca de ellos.

Te puede interesar: