¿Te encuentras fuera de Venezuela y quieres saber cómo enviar alimentos por Tricolor? Esta reseña te servirá para que conozcas los servicios que presta esta empresa y puedas con confianza ayudar a tus familiares con productos de primera necesidad.

¿Qué es Envíos Tricolor?

Esta es una empresa dedicada al envío de encomiendas desde España hasta Venezuela. Se trata de una compañía familiar que opera en España desde hace más de 15 años.

Los responsables de esta iniciativa o este emprendimiento fueron Juan Carlos Martín y familia, oriundos del Estado Nueva Esparta, en Venezuela, que ya venían con años de experiencia en el ramo de la paquetería en su país de origen.

Con la experiencia que ya tenían y con las ganas de hacer algo diferente a favor de los suyos, entendieron que lo lograrían fuera de las fronteras venezolanas, y de ahí surge la idea de “Envíos Tricolor”.

El propósito es expandirse por todo el territorio europeo, aunque ya han alcanzado llegar a Estados Unidos. Una empresa de venezolanos para servir a los venezolanos. Cuenta con dos oficinas en España, ambas en Madrid, una en la calle Montera y otra en calle de Albasanz.

¿Qué puedes enviar? Comida, medicamentos, ropa, calzados, juguetes y otros artículos. Sin embargo, sigue atento que en otros apartados te daremos más detalles para que tu encomienda llegue sin ninguna novedad a su lugar de destino.

Ha tenido una buena acogida entre los usuarios que hacen uso de sus servicios para enviar paquetes a su destino. Anteriormente, era necesario que llevaras la caja a la oficina, ahora cuenta con un servicio de recogida, con lo que no es necesario moverse de casa. ¿Cómo debes realizar el envío? Sigue leyendo.

¿Cómo enviar alimentos por Tricolor?

Tricolor España - Registro

 

Puedes enviar tus encomiendas de dos formas, llevándolas directamente a las oficinas ubicadas en Madrid. También puedes solicitar el servicio de recogida, con lo que el personal de la empresa retirará la caja desde tu casa y luego el destinatario la recibirá en su casa, un servicio puerta a puerta.

  1. Lo primero que debes hacer es realizar el registro en Tricolor  para comenzar a hacer el envío a Venezuela.
  2. Ingresa tu nombre completo, correo electrónico, nombre de usuario, número de teléfono, dirección exacta de domicilio, incluyendo código postal.
  3. Una vez registrado solo tienes que acceder a tu cuenta, ingresando tu usuario o correo electrónico y clave.

Registro en Envíos Tricolor

Registrarse, incluyendo todos los datos, ayudará a que puedan realizar de manera más efectiva el servicio de recogida. Para solicitar este servicio debes seguir los siguientes pasos:

Iniciar sesión tricolor

  • Accede a la opción en el menú principal RECOGIDA PAQUETE.
  • Hace falta ingresar el tamaño del paquete, medidas de alto, ancho y largo, además del peso del mismo. La página cuenta con una calculadora digital que permitirá saber cuánto pagarás por el envío.
  • Junto con el paquete debes llenar un formulario para cumplimentar lo que va en la caja. Firma el formulario, sella bien su caja y espera a que un empleado de la empresa recoja su encomienda.
  • Envíos Tricolor estará en contacto para confirmar la recogida del paquete el día que ha sido programado.

La salida de los paquetes se realiza cada semana (días lunes y miércoles) y el lapso de tiempo para llegar a Venezuela es entre 10 y 15 días.

Envíos Tricolor también te ofrece un servicio de tracking o rastreo, para que puedas desde tu ordenador poder verificar donde se encuentra tu paquete hasta que sea entregado en el destino final.

Envíos Tricolor seguimiento de tu paquete

Otra opción que te ofrece esta empresa es realizar compras por Internet y utilizar su dirección como casillero a fin de que ellos reciban tu paquete y puedan enviártelo al destino.

Tarifas de Tricolor

Envíos Tricolor precio por kilo

Las tarifas, como en la mayoría de las empresas de servicios de encomiendas, se determina por el tamaño y peso del paquete. Aquí el monto también sufrirá variación de acuerdo al seguro de envío que contrates.

El seguro es opcional, pero es mejor resguardar lo más que se pueda la mercancía que con tanto esfuerzo ofreces a tus familiares y que seguro esperan con ansias.

Puedes contar con un seguro de hasta 100 dólares en caso de que la mercancía sufra daños o se extravíe. Sin embargo, también tienes la opción de contratar un seguro adicional que te cobrará un 2% por el valor declarado del paquete y no excederá de 600 dólares.

Si va a enviar un sobre con documentos, el costo es de 15 euros y el paquete no debe superar los 500 gramos de peso.

Preguntas frecuentes

¿Se puede rastrear la recogida de un envío?

Una vez que la recogida llegue a la oficina, se enviará un correo donde se informará el estado de paquete, el número provisional de envío y el número de guía asignado para que puedas rastrearlo en la página web hasta que llegue a su destino.

¿Cuánto tarda en llegar el envío?

Los envíos salen todas las semanas. Tarda entre 10 y 15 días hábiles en llegar a Venezuela. Toma 3 o 4 días para hacer la entrega en el domicilio y así completar la entrega.

¿Existe un tamaño mínimo o máximo en los paquetes?

No hay un peso mínimo de paquetes, pero sí un peso máximo. El paquete no debe pesar más de 35 kilos. Sin embargo, si se da el caso de que su paquete supera el límite, puede distribuirse el peso en otras cajas. Así se asegura que su encomienda llegue completa.

Te recomendamos que tengas un peso a la mano para que no excedas del límite establecido y así no exista inconvenientes.

¿Qué alimentos se pueden enviar por Tricolor España?

En Envíos Tricolor se pueden enviar productos de primera necesidad, que no sean perecederos, tales como harina, arroz, azúcar, pasta, leche en polvo, bebidas achocolatadas en polvo, avena, aceite, entre otros.

En el caso de las salsas, se recomienda enviarlas en una presentación en plástico, aunque no es una norma.

Una recomendación para enviar este tipo de presentación frágil es acolchar la caja con un material resistente de unos 3 a 5 centímetros tanto en el fondo como en los laterales. De esta manera brindarás mayor seguridad a todos tus productos.

Si el envase contiene líquidos como aceite, asegúrate de ofrecer protección extra, tal como sellar con cinta adhesiva la tapa.

Si vas a enviar embutidos, tales como quesos, jamón, chorizos o lomo, debes empaquetarlos al vacío para que te permitan enviarlos, es una medida para conservar este tipo de alimentos por más tiempo.

Muchos aprovechan la temporada de diciembre para enviar este tipo de alimentos. Si quieres enviar una pata de jamón, te recomendamos despiezarla y luego empaquetarla al vacío.

¿Qué productos no se pueden enviar por Tricolor España?

No se permiten enviar alimentos que sean perecederos como algunas frutas o verduras. A menos que las empaqueten al vacío, bebidas alcohólicas, embutidos que no estén empacados al vacío, paquetes sin sellar, de dudosa procedencia, o comida sin registro sanitario legal.

Si tienes alguna duda sobre lo que no se puede enviar, puedes consultar por los teléfonos +34 628 405 765+34 915 320 235  y preguntar sobre lo que quieres enviar y si es posible.

Muchas veces, entre los paquetes de comida, se incluyen algunos productos de higiene y aseo personal. Si envías desodorantes, que sean en presentación de crema o rolĺ on, ya que los aerosoles no están permitidos en este tipo de encomiendas.

Una vez enviado el paquete, ¿Se puede cambiar la dirección de destino?

Sí, es posible. Para ello, debes escribir al correo electrónico   atencionalcliente@enviostricolor.com y realizar la solicitud del cambio de dirección, anexando la IFE del remitente.

Si nadie recibe el paquete, ¿Cuánto tiempo lo retiene la oficina de Envíos Tricolor en Venezuela?

El paquete estará asegurado en las oficinas por un período de 30 días continuos. Esto sucede en caso de que se haya llevado a la dirección de domicilio indicada 3 veces seguidas y no haya quien reciba el paquete.

Si pasado los 30 días, nadie hace el reclamo, el paquete será devuelto a la casa matriz en España, acarreando costos adicionales por resguardo y devolución.

Con toda esta información y recomendaciones de cómo enviar alimentos por Tricolor, solo tienes que registrarte en la página, solicitar el servicio de recogida y enviar tu paquete, con la seguridad que llenarás de felicidad a tu familia que se encuentra en Venezuela.

Te puede interesar: