Cómo enviar alimentos por Tealca

¿Quieres saber cómo enviar alimentos por Tealca? Aquí te dejamos una guía para que aprendas cómo registrarte, cómo enviar alimentos a Venezuela y qué artículos puedes enviar, para que tu paquete llegue seguro a su destino.

¿Qué es Tealca?

Es una empresa de capital 100% venezolano que ofrece servicios de encomiendas, transporte de mercancías y paquetes a todo el territorio nacional. Lleva más de 35 años de experiencia en el mercado y cuenta con expansión internacional.

Fue fundada por Carlos Angulo Miret y Máxima López de Angulo, de origen colombiano, pero residenciados en Venezuela. La propuesta surge por la deficiencia que existía para ese entonces en los servicios de encomiendas.

Hicieron un envío de remesa a Colombia, un dinero que nunca llegó a su destino. Con esa mala experiencia y con una gran vocación hacia el servicio decidieron iniciar una empresa que conocemos hoy como TEALCA (Transferencias y Encomiendas Angulo López, C.A.)

Debido al excelente servicio prestado, rápidamente empezaron a expandirse con diferentes franquicias y varios aliados comerciales por todo el territorio venezolano y colombiano.

En la actualidad cuentan con más de 115 puntos de atención al cliente y pueden entregar encomiendas a más de 320 destinos en el territorio venezolano.

En 2002 deciden dividir su modelo de negocios, para dejar a Tealca como servicio de encomiendas y comienza a funcionar CCAL (Casa de Cambio Angulo Lopez) como servicio de transferencia de dinero y remesas.

En 2017 abren la primera oficina en Estados Unidos para prestar la misma calidad de servicio en ese país y actualmente han expandido más los horizontes al inaugurar la primera oficina de Tealca España, en la ciudad de Madrid.

Con estas referencias y manteniendo sus operaciones de manera ininterrumpida desde su apertura desde 1985, esta es una empresa de sólida reputación y confianza para realizar tus envíos a Venezuela desde España.

¿Cómo registrarse en Tealca?

Registro casillero

Para registrarte, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al enlace de: Tealca España.
  • En el menú principal busca la opción “Envíos”. Se abrirá un menú con varias opciones. Selecciona “Casillero”.
  • Para habilitar el casillero, debes ingresar tus datos personales en el formulario que está en el enlace. Te pedirá datos como nombre completo, número de identificación, país de residencia, número de teléfono, dirección de residencia.

Para enviar y recibir paquetes debes registrarte

  • Una vez que envíes todos los datos correctamente, recibirás una notificación a tu correo electrónico para activar la cuenta y en donde se informa de todos los servicios disponibles.

Proceso para realizar envío de alimentos de España a Venezuela por Tealca

Envíos Venezuela opiniones

La empresa cuenta con varias opciones para enviar alimentos a Venezuela desde España. Si te encuentras en la ciudad de Madrid, puedes llevar tu caja hasta la oficina que está ubicada en Alfonso Gómez 42, PB, Local 201, 28037.

Si te encuentras en otras ciudades, ¡Tranquilo! De igual modo puedes contar con el servicio de recogida para que busquen el paquete en tu casa. Si estas en Madrid, puedes valerte de esta opción de igual forma.

¿Cómo funciona el servicio de recogida?

Para solicitar este servicio debes seguir el siguiente enlace Envíos a Venezuela.

Envíos a Venezuela desde España

  • En el menú principal es necesario acceder a la opción “Envíos – Recogida”. Y llenar el formulario con tus datos.

Llenar el formulario

  • Muy importante detallar el día y la hora en que estará en su residencia para que el personal pueda retirarlo sin problemas. Si la recogida es fallida se pueden generar costos adicionales.
  • El paquete será enviado a la oficina de Madrid y desde allí se harán todos los trámites para hacer el envío hasta Venezuela.

Otro detalle a tener en cuenta al momento de preparar la caja para el envío de los alimentos es que debes especificar el contenido de la caja. Recuerda que hay algunas cosas que no se pueden enviar en estas encomiendas.

¿Cómo funciona el servicio de casillero?

El casillero de Tealca tiene como finalidad recibir las compras que realizas por internet y enviarlas al destino que prefieras.

Es una opción para algunas ciudades donde el sistema de recogida está temporalmente suspendido, como Las Palmas, Baleares Menores, Canarias Menor, Tenerife y Palma de Mallorca.

Además, Tealca cuenta con un aliado comercial que se llama FamilyBox desde donde puedes comprar de manera online todos los productos que desees y son enviados a través de la empresa Tealca.

FamilyBox

Esta empresa ofrece opciones de combos de comida a módicos precios para enviar a Venezuela. Solo debes registrarte, escoger el combo de tu preferencia y suministrar los datos correspondientes para el envío y listo.

Para usar el casillero, solo debes realizar tu compra por internet y luego colocar la dirección de la oficina de Tealca España para que reciban el pedido. Luego, recibirás una notificación por correo para informar que la compra fue recibida y se procederá a enviar a Venezuela.

Tarifas de Tealca

Para los envíos a Venezuela, las tarifas van a variar de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Modo de envío (aéreo o marítimo).
  • Volumen y peso del paquete.
  • Ciudad de destino.

Envíos marítimos tarifas Tealca

Envíos marítimos- tarifas

Se calcula con base en los pies cúbicos del paquete que se va a enviar. En la página de la empresa conseguirás una Calculadora que te permitirá obtener el estimado que te cobrarán por el envío marítimo.

Debes indicar el ancho, alto y largo de la caja para saber cuánto será la tarifa. Por ejemplo, si la caja mide 50 de ancho por 30 de largo y 30 de alto (2 pies cúbicos), la comisión será de 50 euros. Para hacerlo más sencillo, cada pie cúbico se cobra a 25 euros.

Envíos aéreos tarifas

Envíos aéreos - tarifas Tealca

Para los envíos aéreos se toma en cuenta el peso de la caja y la ciudad de destino. Si el envío es para una dirección en Caracas será más económico que en el resto de las ciudades.

  • Para Caracas: El kilo cuesta 12 euros
  • Para otras ciudades: El kilo cuesta 12,5 euros. El paquete deberá ser retirado por la oficina más cercana al domicilio del destinatario.

Estos montos son referenciales y no incluyen el coste del seguro ni la tarifa del servicio de recogida.

Servicio de recogida – Tarifas

Los servicios de recogida dependerán de los kilos que contenga el paquete y de la ciudad donde se busque. Si la dirección de recogida es en Madrid, el servicio será más económico que en el resto de las ciudades de España.

Servicio de recogida en Madrid

  • Hasta 5 kilos: sin costo.
  • De 6 a 14 kilos: 5 euros
  • De 15 a 24 kilos: 10 euros
  • De 25 al 29 kilo: 14 euros
  • De 30 a 34 kilos: 16 euros
  • De 35 a 39 kilos: 17 euros
  • De 40 a 44 kilos: 19 euros

Servicio de recogida en otras ciudades de España

  • Hasta 14 kilos: 10 euros
  • De 15 a 19 kilos: 15 euros
  • De 20 a 24 kilos: 18,5 euros
  • De 25 a 29 kilos: 22 euros
  • De 30 a 34 kilos: 24.5 euros
  • De 35 a 39 kilos: 27 euros
  • De 40 a 44 kilos: 30.5 euros
  • De 45 a 49 kilos: 34 euros

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda Tealca en traer un paquete de España a Venezuela?

Depende del medio de transporte que elijas para enviar tu paquete. Los envíos aéreos pueden tardar hasta una semana, mientras que los envíos marítimos tardan hasta un mes y está supeditado a las salidas de los barcos

¿Qué alimentos no se pueden enviar por Tealca?

Aunque queremos enviarte de todo lo que no se consigue en Venezuela o que es muy costoso, hay ciertas restricciones que debemos cumplir. De otro modo el paquete será devuelto.

Entre las cosas que no se pueden enviar podemos mencionar:

  • Alimentos perecederos
  • Huevos
  • Verduras frescas
  • Algunos embutidos, tales como patas enteras de jamón serrano.

Estas limitaciones existen porque estos alimentos necesitan estar a cierta temperatura para evitar su rápida descomposición.

¿Qué alimentos se pueden enviar por Tealca?

Se pueden enviar:

  • Cerelaes y harinas: como harina de maíz, arroz, pan, pastas, galletas, avena, entre otros
  • Envío de algunos embutidos: pueden enviarse solo si es vía aérea, si está empacado al vacío y no requiere refrigeración.
  • Aceite de oliva: para permitir el envío, las botellas deben estar selladas y envueltas en papel burbuja. Se pueden enviar hasta 3 botellas por avión y 6 por barco. Tienen que ir acompañadas de otros productos.
  • Vinos: puedes enviar vinos solo si las botellas están selladas, envueltas en papel burbuja y acompañada de otros artículos. Se pueden enviar 3 por avión y 6 por barco.

¿Qué ocurre si envío un producto prohibido?

El mismo puede ser retenido y puede perderse todo el contenido de la caja. Por ello, la empresa se asegura de no recibir alimentos que estén prohibidos.

¿Los envíos están asegurados?

Sí, cuentan con un seguro contra robo o extravío que debe pagar el remitente antes de enviar el paquete a Venezuela.

¿Necesito registrarme en el sitio web para poder hacer envíos?

Sí. Además, es la opción más segura para rastrear los envíos y que el personal pueda ponerse en contacto en caso de que surja alguna eventualidad.

Tealca rastreo

Con esta guía sencilla y rápida ya sabes cómo enviar alimentos por Tealca, con la garantía que brinda esta empresa venezolana del águila azul.

Te puede interesar: