Cómo enviar alimentos por Liberty Express

Si eres un venezolano emigrante, una de las primeras cosas que quieres saber es cómo ayudar a tu familia que permanece en Venezuela. Por eso, aquí te explicamos cómo enviar alimentos por Liberty Express.

Liberty Express qué es

Esta es una empresa muy confiable de envíos que tiene presencia en 17 diferentes países entre los que se incluye Venezuela y recientemente España. Cuentan con más de 17 años de experiencia en el envío de mercancía.

En Venezuela se conoce principalmente por ser intermediario para trasladar compras realizadas por internet en tiendas online tales como Amazon o Ebay.

Para los que viven en países latinoamericanos como Venezuela, saben que, por ejemplo, los envíos de Amazon no llegarán a menos que tengas una dirección de domicilio en Estados Unidos.

Por lo tanto, si quieres hacer una compra en Amazon puedes usar la dirección de Liberty Express para que ellos reciban tu compra y luego pagarles en la moneda local o en dólares para que envíen tu pedido a Venezuela. Así de fácil funciona.

Sin embargo, sus servicios no solo se limitan a ser intermediarios. Si quieres enviar alimentos a Venezuela puedes hacerlo, ya que esto es algo que se ha vuelto muy común desde que empezó la migración masiva de venezolanos a otros países.

La dirección de Liberty Express España está a cargo de una venezolana de nombre Esmeralda Da Silva, así que entiende el compromiso y el valor sentimental que conlleva enviar cada paquete con destino a Venezuela.

El proceso de registro y envío es bastante simple y puedes comenzar a usar los servicios de inmediato.

Cómo registrarse en Liberty Express

Registrarse en Liberty Express

Los pasos para registrar una cuenta son bastante simples:

  1. Entrar en el sitio web de Liberty Express España
  2. Dar clic al botón Registrarse que se encuentra en la página principal.
  3. Ingresar los datos que solicitan, como nombre, DNI o número de identificación personal, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, entre otros.

Liberty Express España

  1. En caso de registrar una cuenta corporativa, debe ingresar los datos de la empresa que solicitan, tales como dirección, teléfono, entre otros.
  2. Aceptar los términos y condiciones y dar clic al botón Crear Cuenta.
  3. Se enviará una notificación al correo para verificar la cuenta.

Una vez que termine este proceso, puede comenzar a disfrutar de los servicios que ofrece esta plataforma.

Proceso para realizar envío de alimentos de España a Venezuela por Liberty Express

Enviar alimentos a Venezuela

Para poder enviar paquetes de alimentos a Venezuela, lo primero que hay que hacer es estar registrado debidamente en el portal del Liberty Express. Esto representa una ventaja porque desde allí puedes rastrear tus envíos hasta que lleguen a su destino.

Una vez registrado, puedes armar tu caja con los productos que vas a enviar. Tienes la opción de entregar el paquete directamente en la oficina de Liberty o solicitar el servicio de recogida, así un agente buscará tu encomienda directamente en tu casa.

En el sitio web encontrarás los números telefónicos disponibles por zona a los que puedes llamar si escoges el servicio de recogida.

Junto con el paquete o los paquetes que vayas a enviar, debes incluir un formulario para listar todo lo que está en la caja. Recuerda que debes ser bien especifico con los datos del receptor y del destinatario para que no se extravíe y el paquete llegue seguro a su destino.

También debes incluir el peso de cada caja y el valor en euros. No es necesario imprimir cada formulario por caja, con una sola forma puedes hacer la relación de al menos 7 cajas.

Realiza el pago con tarjeta de débito o transferencia bancaria y sigue desde tu cuenta registrada la ruta de tu paquete.

Tarifas Liberty Express España

España - Venezuela tarifas

El coste para enviar paquetes a Venezuela varía de acuerdo a ciertas condiciones:

  • Si el envío es marítimo o aéreo.
  • Depende de la ciudad de España que envías.
  • Tarifa de cobro depende del precio por kilo.
  • Contenido del paquete.

Envío aéreo

  • Los paquetes cuestan entre 15 y 15.99 euros el primer kilo y 13,99 euros a partir del segundo kilo (No incluye el coste por seguro y servicios de aduana).
  • Los paquetes pequeños tienen un coste de 11,99 euros (incluido el precio de seguro y servicios de aduana).
  • Los documentos tienen un coste de 25,99 euros el primer kilo y el seguro es de 14,99 euros (Incluye el coste por seguro y servicios de aduana).
  • Los equipos electrónicos cuestan 16 euros por kilo + 2 euros por servicios de aduana. (No incluye el coste del seguro).

Envío marítimo

  • El coste de los paquetes dependerá de los kilos que envíe Las tarifas no incluyen el precio del seguro y la aduana.
    • Entre 10 y 40 kilos, el precio será de 4,99 euros por kilo.
    • Más de 50 kilos, el precio será de 4,50 euros por kilo.

Una cosa que debes tener en cuenta es que los envíos aéreos siempre serán más costosos. Sin embargo, compensa la rapidez del envío. Mientras que el envío aéreo puede tomar una semana, las encomiendas marítimas tardan un mes o más.

Ventajas de enviar alimentos por Liberty Express

El servicio de courier Liberty Express es una excelente opción para enviar tus encomiendas a tus familiares de Venezuela, por las siguientes razones:

  • Cuentan con un seguro que garantiza tu paquete en caso de robo o extravío.
  • Sus servicios incluyen un sistema de rastreo que puedes monitorear tú mismo desde tu cuenta registrada.
  • Tiene uno de los mejores tiempos de entrega de mercancías.
  • Las entregas en el país del destino se hacen sin intermediarios, ya que tienen servicios de dentro del territorio nacional.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda Liberty Express en traer un paquete a Venezuela?

El tiempo dependerá siempre del origen y del destino. Para paquetes de España a Venezuela, la empresa asegura enviarlo entre 7 y 10 días hábiles.

El tiempo también puede variar dependiendo de la fecha en que se realice el envío. Si se hace en temporada alta, el plazo de recepción aumenta debido a que aumenta la cantidad de paquetes que hay que procesar.

¿Qué no se puede enviar por Liberty Express?

Alimentos prohibidos y permitidos

La empresa emitió una lista de artículos que se prohíben enviar a Venezuela. Aquí te mencionamos los que están relacionados con la comida:

  • Productos perecederos, tales como verduras, carnes, quesos, pescados, entre otros.
  • Envases abiertos.
  • Alimentos sin registro sanitario.

¿Qué artículos se pueden enviar por Liberty Express?

  • Alimentos no perecederos, que estén debidamente sellados y con registro sanitario, tales como harinas, granos, arroz, azúcar, etc.
  • Enlatados y salsas debidamente selladas y envasadas al vacío.
  • Se pueden enviar ciertos embutidos si se encuentran sellados al vacío, pero solo se aceptan si el envío es aéreo. En caso de que la opción sea marítima no se le permitirá enviar este producto.

¿Los envíos de Liberty Express están asegurados?

Las tarifas incluyen seguridad en paquetes

Sí. Todas las cargas viajan aseguradas por defecto y el monto del seguro es pagado por el cliente y aparece reflejado en las tarifas que se cobran.

El seguro es por robo o extravío. Sin embargo, la compañía no se hace responsable si el paquete fue entregado mal embalado. Te recomendamos que lleves la caja abierta, así el personal de la oficina puede revisar que está en orden todo lo que envías.

De igual modo, la persona que recibe el paquete, debe revisar el envío en presencia del personal de Liberty Express, sea que se lleve a su domicilio o se retira por una de las agencias autorizadas.

Solo así se puede proceder a un reclamo en caso de existir inconformidad con el servicio o la entrega. Y debe hacerlo en un plazo no mayor de 5 días continuos después de haber recibido el paquete.

Otro detalle a tener en cuenta es que la empresa no se hará responsable si los daños del envío se deben a causas que se escapan de su control como, por ejemplo, desastres naturales.

¿Cuándo se considera un paquete en abandono?

Si estás afiliado al servicio de entrega en agencia. Tienes 30 días para retirar tu paquete, después de ese tiempo, se considera mercancía en abandono

Con esta reseña de cómo enviar alimentos por Liberty Express tus encomiendas llegarán seguras. Así podrás conectar con tus familiares que se encuentran lejos y ser un apoyo en estos momentos de crisis económica.

Te puede interesar: